Dónde invertir 150.000€?

sergionhurf
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Trinchador
compra un piso y alquilalo con algun seguro de imapgo o algo de eso, siempre es la mejor opcion
No. Hay que mirar bien en que edificio lo compras, siempre pueden venir los problemas, inquilinos que no pagan, problemas en la comunidad con alguna tubería etc...
De Lezo
ForoCoches: Miembro
Yo metería 10 k a criptomonedas, un bitcoin, un bitcoin cash y el resto en ethereum y Ripple. Con la idea de guardarlos unos años. El resto un piso y alquilar.

Las criptomonedas igual te dan sorpresa (yo creo que si), y en cualquier caso el riesgo no es grande con el total invertido.

Yo un dinero que me "sobraba", lo he metido en criptomonedas con la misma idea, dejarlo unos años aparcados a ver si hay sorpresa. Pero hay que entender o estudiar un poco, sobre todo para almacenarlos seguros.
Try me bitch
Cita de Opinatron.com
Yo soy mucho de invertir en bolsa, pero como bien dices si no tienes conocimientos sobre el tema es muy arriesgado. Yo no lo invertiría en oro, en mi opinión sirve para igualar la inflación (que ya es algo) y poco más. Comprar un piso puede ser una buena idea, pero también tiene sus pegas.

¿Has pensado en comprar plazas de parking? No sé de donde serás, yo soy de Mallorca. Aquí las plazas de parking se alquilan siempre y puedes conseguir una por 15000€ por ejemplo y alquilarla sin problemas por 75-80€ al mes, obteniendo un 4-5% anual. No te puede pasar como con los pisos, ya que nadie va a dejar de pagarte y ocupar el parking (supongo) y puedes comprar en diferentes zonas para diversificar.

Otra opción, que no descartaría, es acudir a algún tipo de consultor financiero independiente que pueda ayudarte (no a un banco, ya que te venderán solo lo suyo).

Un saludo
@edd110

este hombre sabe lo que dice, tengo un conocido que vive de las rentas de plazas de garajes y cada vez se compra mas.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pitarraco
a 23 de oct y a la espera del mayor hard fork que ha habido en el último año en una semana le da un ataque

PD: Que no digo que a la larga no vaya a ir bien, pero el sustaco se lo lleva
esto no iba aquí. Perdona
editado
doctorjimmy
ForoCoches: Usuario
Si no necesitas el dinero en el largo plazo yo lo metería en algún fondo de inversion de calidad con trackrecords consistentes en el largo plazo, por ejemplo: Cobas AM, Metagestion, Bestinver.

En caso de que necesites los intereses generados por esos 150k puedes invertir en alguna acción que reparta dividendos de forma estable y su módelo de negocio tenga poco riesgo, por ejemplo BME. BME, es prácticamente un monopolio en España, es la dueña de la gestión de la Bolsa Española y da un dividendo neto de aprox 1,6 euros por acción/año. Lo que a precios actuales sería una rentabilidad cercana al 6%, que para los tiempos que corren no está nada mal. De esta manera generarías 8.500 euros al año tumbado en el sofá y mantendrías los 150.000 (obviamente dependerá de la cotización).
edd110
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!

He estado hablando con ella y posiblemente compre algunas plazas de garaje y las alquile o algún piso baratillo y también lo ponga en alquiler, aunque no esta muy claro... Ella es más de dejarlo en el banco aunque apenas le de rentabilidad, pero como es suyo yo sólo puedo aconsejarla y por eso os preguntaba! Si fuese mío quizá me arriesgase por algún tema de los que me comentáis de inversión, pero siendo suyo no creo que vaya a hacerlo.

Gracias de nuevo a todos los que habéis contestado y a los que me habéis escrito!!!!
← A InverForo