El bitcoin ha bajado 400 euros en tres días

MS-TRES
Versión 4.0
Cita de opssvalla
Paso de editar el mensaje anterior.

La realidad en la que vivimos y la realidad que percibimos está desfasada temporalmente, por lo tanto existe la posibilidad de "anticiparse".

A lo largo de la historia siempre se han sucedido cambios, al principio tu me dabas una vaca y yo te entregaba 15 gallinas y si la vaca era muy gorda igual un cerdo, despues llegaron los fenicios y nos dijeron pues por esta vaca te voy a dar estas 5 monedas, logicamente a muchos les parecio de locos, como te voy a dar una vaca por estas 5 monedas de mierda? hasta que se fue evolucionando y el trueque forma parte de la historia. La tecnología que tenemos entre manos con el nombre resumido de Bitcoin, ni nosotros mismos sabemos en que puede derivar, pero desde luego es un avance. Que valga 1.000 o 2.000 no es lo realmente importante.

Pensar que el sistema capitalista actual es infinito y que durara para siempre es un error, solo son ciclos.
El problema de tu planteamiento es que esas monedas que se cambiaban por una vaca, o eran valiosas por sí mismas (eran de oro o plata), o estaban respaldadas por el gobierno o autoridad que estuviese en el poder, con lo cual si el gobierno decía que si una vaca vale 5 monedas, bastaba con eso para que se hiciese el trato, si el vendedor quería 6, ya era cuestión que el comprador quisiera darle esa moneda extra (ley de oferta y demanda).

El problema del bitcoin es que nadie lo respalda, e igual está hoy a 2000 € que mañana se pone a 1 € o incluso nada, porque los especuladores inflaron mucho la burbuja y se han cambiado de lugar donde especular (valga la redundancia).

Y no, no tengo BTC, y sinceramente, no tengo ningún interés en que crezca o explote su cotización. Solo estamos hablando de que es un valor "virtual" y que a la hora de invertir en estas cosas hay que ir con pies de plomo y nunca ahorros o dinero que se necesite para el día a día, por lo que pueda pasar.

Saludos.
HDvideo
ForoCoches: Miembro
Cita de opssvalla
Respeto tu opinion y me parece bien que quieras atarte a un sistema monetario que te esclavizara de por vida en el cual tienes que invertir nada mas y nada menos que 8 horas diarias de 24 totales que dispones. Con una moneda que pierde valor cada dia que pasa y que esta sustentada en....gobiernos? Alla cada cual con sus decisiones. Pero hay gente que avanza y la sociedad en si evoluciona, esto es algo nuevo que todavía esta en pañales, como cuando salieron los primeros telefonos, era impensable que ahora tendrias lo que se denomina Iphone en tus manos y todas las cosas que puedes hacer con el, por ponerte un ejemplo rapido
claro shur. soy un esclavo. alguien que trabaja a diario y hace cosas en el mundo real.
es mucho mejor gastar electricidad desencriptando algo que no existe y que podrian repartir de forma equitativa entre todo el mundo sin tener que gastar electricidad ni contaminar y que al final se lo esta llevando la gente que tiene acceso a ordenadores y electricidad y capacidad para invertir mucho dinero.
que moneda mas justa eh? seguro que la gente pobre del 3º mundo tiene acceso a esa moneda y que en el futuro el mundo sera un sitio mucho mejor gracias a esto.
← A InverForo