Jimny japones o español
13-dic-2006 16:34
|
Hola a todos, la semana que viene encargo el coche y por lo que he leido por ahi no se si el targa o el techo rigido uno de los dos se fabrica en japon mientras que el otro se fabrica aqui, , mi pregunta es.¿Realmente vale la pena decantarse por uno u otro solo por esto?, por aparte de la fabricacion aqui o alli lo demas es identico,¿no? Por cierto vendo el 206 xs1.6 90 cv de color azul iceland, el coche tiene 60.000 km i es de setiembre del 2.000 . |
13-dic-2006 18:03
|
Que sí se fabrican en Santana, hasta el 2008 es el acuerdo. Se fabrica el Hard top y el techo de lona. Lo que pasa es que la cadencia de fabricación es pequeña y el plazo de entrega larguísimo. El techo duro es exclusivo de japón. Como siempre la calidad del japonés es sensiblemente superior en todos los sentidos.........antes, y ahora. esta foto es muy reciente, octubre de 2006, en la factoria de santana |
14-dic-2006 10:20
| Vamos, que no me lo piense y compre el de techo duro, ademas es tambien un poco mas barato si no voy confundido. |
14-dic-2006 11:18
Noooooo, yo no digo nada. Tu compra el que más te guste.........que no quiero que luego te arrepientas. Una cosa te digo, el techo de metal es más rígido, por tanto totalmente hermético, menos propenso a desajustes, ruidos etc pero...........el HT y lona son una gozada cuando le quitas el techo y en verano flipas en colores............yo tengo un SJ descapotable, y bueno, vivo en Tenerife, osea, todo el dia sin capota...........no lo cambio por nada en el mundo que tenga techo metálico. ¿has pensado en comprar uno usado HT con pocos kms? te ahorrarias una pasta y si está cuidado sería una buena opción. |
14-dic-2006 14:13
| El problema del HT, por lo que dicen, es lo que cuesta de quitar, sobre todo la luna trasera. En los Samurai es sencillísimo, pero en los Jimny no tanto, por lo visto. |
16-dic-2006 22:29
|
Hola, yo me decantaria por el techo metalico por que el otro techo no lo quitaria nunca, aunque el HT es muy llamativo con el techo de fibra. En esta pagina salen los precios y los modelos fabricados en cada pais. http://suzuki88.webcindario.com/VariosPrecios.htm Saludos. |
27-dic-2006 18:58
|
Buenas, estoy mirando de comprarme un Jimny y me acordé de la página de suzuki88 pero no me funciona ninguna de sus variedades, sabeis si les pasa algo?? Gracias y Feliz Navidad |
27-dic-2006 19:08
|
hola a veces por la tarde va mal !! www.suzuki88.com http://miarroba.com/foros/ver.php?id=194412 |
27-dic-2006 19:54
|
en Jimny, Yo me decantaría por el techo metálico, ya que además de todo lo dicho anteriormente, la rigidez estructural del TM es mayor, lo que se traduce en menos ruiditos y mas seguridad. Por otra parte, (y esto es una apreciación estética) me parecen los Jimny hard-top y Tl mas feíllos que el TM. pero no todo es en contra el fabricado en Santana...el motor del Jimny "español" es una MARAVILLA (ojo no digo que el 1300 japo, sea malo, pero el los 1300 de la copa son una gozada.) |
28-dic-2006 22:48
| Ya esta pedido, es el de techo metalico de color plata,a mediados de enero ya me lo entregan. |
18-abr-2026 17:58
|
Posiblemente lo haya vendido y con lo que le han dado se ha comprado un chalet en Lugo, je,je.Yo "regalé" el mío hace 15 años, aún anda por ahí, pero seguramente se venda ahora casi más caro de lo que me costó. La diferencia que había a parte del techo, creo que eran los motores, el español soch, un solo árbol de levas y 82 cv, y el japonés doch, dos arboles de levas y creo que 86 cv El mío era HT, y nunca lo descapote , en cuanto al motor, cambiaba totalmente de comportamiento al pasarlo de las 4000rpm, el japonés dicen que tenía algo más de par a menos rpm. |
Socio nº 240