Grand Scénic vs. C4 Picasso - La batalla continúa...
12-jun-2009 21:10
|
No me refería a eso, me refería a llevarlo integrado, ya sé que por ciento y poco tienes un Tom-tom, pero la comodidad de no tener que acarrear a todas parte con él y no pensar que la huella que deja en el cristal hará que te abran el coche es lo que merece la pena, o al menos eso creo yo. Renault roba pidiendo cuatrocientos y pico, pero cuanto roban los demás que piden más de 2000€?
Hmmm... te refieres a poder despegarlo y llevártelo a otro coche con tus direcciones favoritas o usarlo mientras callejeas por una ciudad de vacaciones o por ver si el taxista va de listo o para llevártelo cómodamente a casa para planificar la ruta del día siguiente o actualizarlo desde el PC? Si el mapa no está actualizado no sirve de nada, y aún no he visto un navegador integrado que sea cómodamente actualizable, por lo que hay un ejército de coches que han pagado un pastón... para perderse. Eso sí, fardando mucho!
|
14-jun-2009 16:36
|
Ostras nportillo eres la persona que le saca más partido al GPS. Nunca he visto a nadie montado en un taxi consultando su GPS a ver si lo timan, y lo de ir con el andando por la calle, tampoco, anque no es mala idea. Aunque para eso yo prefiero el GPS de los móviles. Cuando sales de casa lo haces con el GPS (por si te pierdes), la cámara de fotos, la de video (siempre puedes encontrar algo interesante), el portátil (no sea que te quieras conectar a internet),...vamos que sales de casa con la maleta!!! A ver, yo para eso prefiero comprarme un iphone y ya lo llevo todo encima (el GPS, la cámara de fotos, la de video -el nuevo que sale ahora la lleva-, puedo conectarme a internet, enviar mails, leer el periódico) y el GPS del coche, en el coche, integrado y sin tener que pasarme el dia enganchándolo, desenganchándolo, limpiando el cerco que deja en el cristal, llevándolo enciam o escondiéndolo en el coche,... Ah, por cierto, el Tom-tom del Grand Scenic se actualiza con trajeta SD, no le veo la dificultad! |
14-jun-2009 16:40
| De todas maneras, si tienes que lelvarlo en más de un coche y le das un uso fuera del vehículo habitual veo muy lógico que prefieras un GPS portátil. Además por ese precio puedes comprarte uno mejor que el que lleva el Grand Scenic integrado, eso seguro (los hay que haces una foto a un lugar de vacaciones y si la reconoce te dice la ubicación exacta de donde estás y como llegar al lugar de la foto) |
14-jun-2009 22:17
|
Ostras nportillo eres la persona que le saca más partido al GPS. Nunca he visto a nadie montado en un taxi consultando su GPS a ver si lo timan, y lo de ir con el andando por la calle, tampoco, anque no es mala idea. Aunque para eso yo prefiero el GPS de los móviles. Cuando sales de casa lo haces con el GPS (por si te pierdes), la cámara de fotos que puede marcarlas con la posición GPS donde la haces, la de video (siempre puedes encontrar algo interesante), el portátil (no sea que te quieras conectar a internet),...vamos que sales de casa con la maleta!!! A ver, yo para eso prefiero comprarme un iphone y ya lo llevo todo encima (el GPS, la cámara de fotos, la de video -el nuevo que sale ahora la lleva-, puedo conectarme a internet, enviar mails, leer el periódico) y el GPS del coche, en el coche, integrado y sin tener que pasarme el dia enganchándolo, desenganchándolo, limpiando el cerco que deja en el cristal, llevándolo enciam o escondiéndolo en el coche,...
Ah, por cierto, el Tom-tom del Grand Scenic se actualiza con trajeta SD, no le veo la dificultad! . La mía es una HTC Diamond (poco más grande que una tarjeta de crédito) y la llevo en cualquier bolsillo ya que sólo pesa algo más de 100grs. Hay muuuuuuuchas más agendas compatibles de todos los colores, marcas y sabores que hacen todo eso y que además llevan teclado o brújula o resisten al agua o que llevan TDT... y todas compatibles entre sí (windows mobile). Y echa un vistazo en el forocoches y verás la de aplicaciones que tiene y lo que cuestan .Respecto al navegador integrado... volvemos a lo de siempre: cuestión de dinero. Si te sobra el dinero, lo pagas (caro) y lo llevas integrado. Si vas justito... lo compro suelto o me compro el móvil con tomtom instalado. Por 500€ tienes 4 tomtoms... mucha mala suerte has de tener para que te roben 4 veces el navegador. |
Editado: 14-jun-2009 22:23 -
15-jun-2009 22:19
| Htc Diamond? Me lo apunto, no es broma.quiero cambiar de móvil y creo que si hace todo eso es la mejor opción. Por cierto, que precio tiene? Es libre o va ligado a alguna operadora? Gracias |
16-jun-2009 12:08
|
La puedes encontrar por menos de 200€ de segunda mano o como hice yo comprándola nueva a alguien que se la han regalado en vodafone pero que no le interesa. Se puede liberar en casa sin pagar nada a nadie. Recomendable contratar o migrar a simyo porque su tarifa de 5€ al mes 500MB es imbatible. Como te dije, hay muuuuuuuchisimos modelos de PocketPC. Echa un vistazo en htcmania.com. Me decanté por esta porque lo hace todo y es realmente de bolsillo, es poco más larga que una tarjeta de crédito y un poco más estrecha. La pantalla tiene una nitidez increíble aunque sea "pequeña". Para software puedes encontrarlo todo en http://www.vagos.es. |
16-jun-2009 12:30
|
La puedes encontrar por menos de 200€ de segunda mano o como hice yo comprándola nueva a alguien que se la han regalado en vodafone pero que no le interesa. Se puede liberar en casa sin pagar nada a nadie. Recomendable contratar o migrar a simyo porque su tarifa de 5€ al mes 500MB es imbatible.
Como te dije, hay muuuuuuuchisimos modelos de PocketPC. Echa un vistazo en htcmania.com. Me decanté por esta porque lo hace todo y es realmente de bolsillo, es poco más larga que una tarjeta de crédito y un poco más estrecha. La pantalla tiene una nitidez increíble aunque sea "pequeña". Para software puedes encontrarlo todo en http://www.vagos.es. Respecto a lo de los navegadores.... personalmente también me decanté por una HTC ( la mía lleva teclado qwerty y eso lo notas para mails, word y demás) aunque no lleva la antena integrada GPS y he de utilizar una externa pero me va muy bien. Me decanté por este sistema por que un TT dedicado vale más y solo sirve para eso (bueno ahora para escuchar .mp3 también) y yo no lo uso de contínuo. Rara vez pongo el TT y cuando lo hago meto la HTC actualizada a la última hornada eso sí en cuanto al TTN7 y los mapas(supongo llevarás el Iberia 830.2306, ¿No? :P. Otra web para ampliar información es: http://www.foro-elrincondedey.com/index.php nportillo hoy me llega mi radio cd mp3, una JVC ha sido la elegida. Espero no haya problemas al montarla y perder nada de info en pantalla. saludos |
16-jun-2009 23:05
|
De todas maneras, si tienes que lelvarlo en más de un coche y le das un uso fuera del vehículo habitual veo muy lógico que prefieras un GPS portátil. Además por ese precio puedes comprarte uno mejor que el que lleva el Grand Scenic integrado, eso seguro (los hay que haces una foto a un lugar de vacaciones y si la reconoce te dice la ubicación exacta de donde estás y como llegar al lugar de la foto)
Coñas a parte.... eso, por ahora, es ciencia ficcion y sobre el papel solo reconoce si la foto es de la Torre Eiffel o de la Catedral de Burgos. Saludos |
17-jun-2009 11:07
|
Sip, Lugofe este sitio http://www.foro-elrincondedey.com/index.php es el mejor para llevar al día el Tomtom actualizado, tanto en el movil como en el Scenic ahora que lo lleva. Ah, y la picachu mola mola y mola ![]() Como bien has hecho, casi todo el mundo se compra la picasso con la radio de serie que es mala (por antigua) y luego por -atención- menos de 200€ te pones lo que quieras porque lleva un hueco DIN standard. Así te pones manos libres, lector mp3 o reproductor de DVD por un presupuesto hasta 10 veces menor de lo que te pedirían en la casa original. |
.