¿noticias nuevo impuesto a monovolumenes?
15-nov-2006 22:57
|
chisssss. k nos van a leer desde el clan de moncloa y nos van a cerrar el forro, a ver si se va ha levantar la liebre. joder si somos tan listos y sabemos tanto porque nos dejamos dar por c... desde que amanece.S2 |
15-nov-2006 23:03
| En cualquier caso.. .parece que se trata de un globo sonda, aunque yo intuyo que lo que se pretende es gravar...en principio a los todoterrenos... http://www.finanzas.com/id.9118641/noticias/noticia.htm |
15-nov-2006 23:06
|
si usted necesita un todoterreno para su trabajo (no vale director de un banco en madrid), vale, menos impuestos... si es para llevar los niños al cole... leña al manzano....
|
15-nov-2006 23:11
| No....la verdad es que me la pela lo que se compre cada uno peeeeeeeeero si contamina el aire que tambien es mio.... si que me creo con derecho para opinar lo que es conveniente para mi... y, me da, que te pongas como te pongas.... los 4x4 deberian estar gravados.... y a los ganaderos que lo utilizan para trabajar, que se lo puedan deducir en la declaracion de la renta...y el director del banco.. que lo pague pero bien pagado.. y si, tengo derecho a decidir lo que es conveniente para mi.... o que coja el tubo de escape y se lo meta por el ....... y por la ventana de su casa. |
15-nov-2006 23:12
|
¿Y cómo determinas tú qué es lo válido en cada caso? Habría que estudiarlo uno a uno, y eso es inviable por ahora. Así que todos al saco. Es lo malo.
Y luego hay más. Mis coches. Como yo voy andando y no puedo usar los dos a la vez, mi padre me coge el Patrol y lo usa para la carpintería, de furgón. Y mi madre se lleva el Samurai para ir por el pueblo a donde tenga que ir, para no tener que sacar su R5 del garaje. ¿En este caso, cuál de los dos ejemplos que has puesto es válido? Porque son coches para trabajar, pero no sólo para eso.
Eso me recuerda, abujaster, la coña que te trajiste con el notas de los "perfiles"... cuando tú haces exactamente lo mismo. |
15-nov-2006 23:13
|
Cita de erpayo
manía de ir dando leña a diestro y siniestro... ¿tanto te jode que otros puedan comprarse coches más caros? ¿por qué motivo una persona no puede comprarse un 4x4 para llevar a los niños al cole? ¿Quién eres tú para decidir lo que es conveniente para los demás?
|
15-nov-2006 23:14
| y lo que mas me fastidia es que lo que se recaude no irá a parar a arboles... ira al bolsillo de un golfo político o lo convertiran en ladrillos |
15-nov-2006 23:16
|
si contamina el aire que tambien es mio....
los anglosajones lo llaman "Tragedia de los comunes". y, me da, que te pongas como te pongas.... los 4x4 deberian estar gravados....
y el director del banco.. que lo pague pero bien pagado..
o que coja el tubo de escape y se lo meta por el ....... y por la ventana de su casa
|
15-nov-2006 23:17
|
pero que consuma la parte de oxigeno que me toca si.. faltaría mas...
|
15-nov-2006 23:18
|
y lo que mas me fastidia es que lo que se recaude no irá a parar a arboles... ira al bolsillo de un golfo político o lo convertiran en ladrillos
|
16-nov-2006 08:53
|
Mis coches no son para presumir, y a quien deberían dar por culo no es a mí como propietario de dos HERRAMIENTAS DE TRABAJO indispensables, sino a ti por insultar a todo el mundo sólo porque no te guste lo que hay. Ya estoy harto de que me quieran prohibir pasar por los caminos públicos gracias a los que puedo vivir, para que encima tenga que soportar que no me quieran dejar pasar por las ciudades. ¿Acaso tengo que comprarme otro coche (y ya serían tres) sólo para ciudad? ¿Quién me paga el mantenimiento?
Ya está bien de perseguir a los que tenemos todoterrenos por NECESIDAD. Ya está bien meternos en el mismo saco que los aparentadores de mierda que no necesitan un vehículo de estas características. ¿A que nadie insulta a quien tiene un BMW serie 7 pero sí un X5 (aunque no es todoterreno)? YA ESTÁ BIEN DE INSULTOS GRATUÍTOS. Si tengo que pagar un impuesto especial por tener un vehículo con un motor grande, lo haré, pero que también lo haga todo aquel que tenga un vehículo con motor grande, independientemente de la forma del vehículo. Por cierto, mi Samurai, todoterreno de pura cepa, lleva un motor 1.300 cc con inyección electrónica que le permite contener los desarrollos en unos 9 litros a los 100 kms, gracias en parte a que lo llevo siempre a punto para que contamine lo menos posible. Además mide unos 3'5 x 1'5 metros, lo que le hace más pequeño que, por ejemplo, tu Clío. Y si tengo que moverme por ciudad y no tengo que llevar o recoger materiales PARA MI TRABAJO, voy andando. Los coches se quedan aparcados. Así que, antes de insultar, piensa, que no creo que sea tan difícil. Los necesitas, los tienes y pagas por ello. Y si pagas mucho tendrás que repercutirlo en el precio de tus servicios, y tus clientes tendrán que entenderlo. Y si alguien es capaz de hacer tu trabajo reduciendo tus costes (hablo de competencia leal) Pues ole los web de este tío que es más listo que tú. Que mi clío haga decenas de klómetros a diario por caminos y pistas de tierra, a veces lo meta en un sembrado y muchas menos veces a subir una cuesta hasta que patina. Este uso para mí no justifica un TT, y un uso más ligero que ese es el que llevan la mayoría de los TT de lujo. ¿Sí o no? |
Editado: 16-nov-2006 08:56 -
16-nov-2006 10:25
| No hablo de los usos de estos coches, sino de que directamente me has insultado sin motivo. Y eso sí que no me da la gana. |
16-nov-2006 10:27
|
Bueno, yo creo q hay varias cosas. El caso es q el 70% de lo q nos cuesta un litro de combustible ya son impuestos. Consuma más o menos el coche, ahí está donde realmente vas a pagar. Evidentemente, con la tecnología aplicada a los motores de hoy en día, la contaminación sigue siendo elevada, pero no tanto, lo cual no quiere decir q un vehículo con más o cilindrada vaya a contaminar más q uno con menos cilindrada. Está claro q todo va en función del consumo, y de las necesidades de cada uno. Hay quien tiene un todoterreno de cinco millones o más, y lo usa habitualmente; pero tb hay gente q le da un uso esporádico por el engorro q ocasiona usarlo en ciudades, y para las ciudades tienen un coche más pequeño y en muchas ocasiones, coches muy viejos, q pasan la ITV raspaditos de todo y esos sí q contaminan más en proporción, por ejemplo, a un Tuareg, ó un BMW X5, por decir algo. Si nos ponen un impuesto más alto, independientemente de los q ya pagamos, el primero en no pagarlo voy a ser yo, y lo tengo clarísimo. Que ya pagamos bastante para la mierda de carreteras q tenemos y para la mierda de transportes urbanos de los q disponemos. Uff! y los transportes urbanos sí q contaminan, pero claro a esos seguro q no los gravan. Recuerdo haber visto en algún informativo algo sobre los autobuses ecológicos, q solo funcionaban con electricidad o algo así. Debe de ser uno entre un millón. No les interesa tirar con el petróleo y yo no pienso, si puedo, entrar en el aro de cuatro políticuchos de mierda q se creen Dios. S2 |
16-nov-2006 10:30
| El problema en el transporte urbano es lo mismo de siempre, el gasto que supone adquirir vehículos de gas o eléctricos. Muchas veces, por no decir casi nunca, les compensa económicamente hablando. Además, sustituir toda una flota de autobuses..... Yo vería más recomendable adaptar esa flota ya existente a nuevos combustibles. |
16-nov-2006 11:03
|
Cita de morastaquiteria
El problema en el transporte urbano es lo mismo de siempre, el gasto que supone adquirir vehículos de gas o eléctricos. Muchas veces, por no decir casi nunca, les compensa económicamente hablando. Además, sustituir toda una flota de autobuses..... Yo vería más recomendable adaptar esa flota ya existente a nuevos combustibles.
Un saludo |
16-nov-2006 11:12
|
En el caso del biodiésel discrepo. Sale casi igual de caro que el gasóleo normal, pero ten en cuenta que la materia prima para este combustible es agrícola. Eso quiere decir que si hay demanda de colza, girasol y no recuerdo que cereal más usan, poco a poco aumentará la oferta, poniendo de nuevo en producción tierras agrícolas abandonadas y creando algunos puestos de trabajo y una nueva fuente de ingresos para muchas familias. Además son cultivos de secano principalmente, con lo que apenas aumenta el consumo de agua. O sea, que no es "rentable" usar el biodiésel para nosotros, pero creo que sólo por lo que he escrito ahora mismo, ya merece la pena. Yo en el Patrol lo pongo siempre que puedo. Incluso sé de algunos propietarios de coches como el mío que añaden aceite de girasol al depósito. |
16-nov-2006 11:28
| yo creo que dedicarnos a discutír unos con otros, no es la solución (eso es lo ellos quieren), ni que todos los problemas ecológicos de este Planeta (que son muchos) se arreglen a base de sacarnos mas dinero, porque eso es injusto al fin y al cabo al que tenga un alto poder adquisitivo se la va a traér floja y nos van a jodér a los de siempre. Se habla mucho de contaminación; pero yo no veo en estos gobiernos de Occidente llenos de granujas e idiotas un interés reál en desarrollár nuevos combustibles que contaminen menos. |
16-nov-2006 11:39
|
bueno, yo ya he dicho sobre este tema todo lo que tenía que decir. Solo un último apunte... me asombra la fe que tiene el personal en entes como "gobierno" o "estado". |
16-nov-2006 11:55
|
no es fe es talante por detras y por delante, si nos quitan el desahogo y no tardande de sitios ccomo este tú me diras. Nota: Ahora que esta de moda podiamos hacer una republica de monovolumenes independientes pluriculturales asociados ha Andorra-Combustible mas barato-y no pagamos impuestos y a tomar por c..., y luego a pedir al Estado Central que pa eso esta. |