MAZDA 5 vs VW TOURAN

husevio
ForoCoches: Miembro
Pasate por aqui y se despejaran tus dudas:

http://mazda5.clubmazda.es/forum-c8....32a37589bb1748
selman
Invitado
muy interesante, gracias.
estoy leyendo algún post, pero hasta ahora la gente sólo habla de el reposabrazos, de las ventanillas eléctricas etc
a ver si alguien dice algo de cómo entra en curvas, o de su aplomo a 150 por autopista
selman
Invitado
coñoooo!!
horrorizado me quedo con la movida del touran.
yo tengo un 2.0 tdi, y como os dije estoy pensando en hacerme con un Mazda 5, pero si no lo consigo vender bien, pensaba quedármelo, que hoy por hoy, va perfecto.
y después de leer que a los 100.000 Km se desintegra la junta de la culata etc, que si el turbo y toda la pesca, vaya marrón, me dan ganas de pasarme por mazda y pillar lo que me den por él, que nunca serán más de unos 13.500 €.
realmente creeis que es para preocuparse?
qué opináis?

http://mazda5.clubmazda.es/ftopict-1...7ff74259faed53
HAJIME
Cita de DeLorean
El Autobild de esta semana puede llegar a ser bastante aclarador. Lo ha sido incluso para mí por venir de quien viene.

Saludos
¿No sera la famosa prueba de los 100000 Km donde el Touran se cae literalmente a trozos?. Menos explotar creo que le pasa de todo
Calidad VAG...
rbeitez
Invitado
Hola ya que hablais de calidad, que sepais que Mazda se lleva todos los premios según autobild, 3 añitos seguidos.
Aparte que de esteticamente el Mazda 5 es mil veces mas bonito...

autobild

salu2 y 3
jacob.c
ZoomZoom, como una flecha
por eso elegí trabajar en Mazda No hay nada como ver al cliente contento.
Ostras, ayer probé de ver parte de una peli con un cliente y tela! Suena mejor que en casa!! (lastima que no sea una pantalla de 32" :P juas juas)
Saludos!
husevio
Cita de mazdaleno
De entrada, yo tb el mazda 5.
Puestos a puntualizar, el 2.0 crtd de mazda lleva tras de sí una evolucion similar al 1.9 tdi de vw... En casa hay 4 mazdas (5 si contamos del de mi ex-cuñado) , 3 de ellos con ese bloque, de los cuales dos andan ya por los 100000 km y van como el primer dia, ningun problema.
Respecto al chasis multibrazo, es de diseño nipón, lo estrenó el mazda 3 y luego lo "heredó" el focus II.
Ahora bien, no me tires de la lengua de ciertos talleres...

Creo que no, el motor CRTD es nuevo; 100% mazda y lleva en el mercado desde finales de 2.005 cuando se empezó a vender el mazda 5. No se puede saber el resultado que va a dar.
En cuanto al aplomo tengo que decir que estoy gratamente sorprendido, tiene un paso por curva muy bueno aunque no puede esconder los 1.600kg que pesa.
jacob.c
wow! historia del motor... me encanta la mecanica! De peque desmontaba las cosas pues me fascinaba saber como funcionaban.
juas, y enganchado al LEGO tecnics.
Saludos!
husevio
Cita de mazdaleno
el 2.0 crtd empezo siendo un bloque atmosferico que rendia 65 cv alla por principios de los 90. Luego le incorporaron un turbo fijo y paso a dar 75cv. Posteriormente, inyeccion directa que lo subio a 90 cv. Sustituyeron el turbo fijo por uno de geometria variable lo que lo llevo a 100cv y luego a 110cv en el mazda 626. Para su debut en el mazda 6, incorporó common-rail, llegando a 136 cv, y luego, ligeras mejoras introducidas con el restyling lo pusieron en los actuales 143 cv (inyectores piezoelectricos, intercooler mas grandes y remapeo de la inyeccion).
Anonadado me dejas.
jacob.c
mmmmm.... para los mazda5 matriculados dentro de lo que queda de mes de junio DVD regalado :P
jacob.c
Oferta de éste mes en Mazda 5 nuevos y todos con DVD!!) y con 5 años de garantia!! HAY una campaña muy especial!!!! y Unidades limitadas!!!
braban
Invitado
hola, yo tengo un mazda 5 y te he de decir que no te lo recomiendo para nada. El coche va muy bien pero no vas a ganar para cambiar ruedas.
Yo llevo 27000 kilometros, con 15000 le cambie todas las ruedas, y hace poco que ya he cruzado las que le puse, bueno , espero que te sirva.
Cita de Spitfire2207
Hola amigos,
soy un nuevo miembro de este foro y como nuevo que soy, inexperto en coches también. Por necesidades familiares tengo que adquirir un coche y dejar mi clio 1.2 rn del 98, estoy entre un Mazda 5 Sportive CRTD de 143cv y una VW Touran Traveller TDI 105cv o la TSI. Que me aconsejais encuanto fiabilidad, prestaciones, servicio postventa?

Muchas gracias y larga vida al forocoches.

Spitfire
braban
Invitado
hola amigo, yo tambien tengo un mazda 5 y tengo problemas con las ruedas. No se cuantos kilometros llevas pero ya me diras,gracias
luca
Con las ruedas y con la memoria...
ZASKAR-RX8
www.rotaryspainclub.com
es un problema sabido y te cambian las gomas en el taller, yo con 9000kms no tenía gomas y me cambiaron las mierdas de Dunlop (que ha salido una seria mala) por unas Good Year Excellence y llevo ya 24.000kms y una maravilla. Pásate por el taller e infórmate.

Cita de braban
hola, yo tengo un mazda 5 y te he de decir que no te lo recomiendo para nada. El coche va muy bien pero no vas a ganar para cambiar ruedas.
Yo llevo 27000 kilometros, con 15000 le cambie todas las ruedas, y hace poco que ya he cruzado las que le puse, bueno , espero que te sirva.
tuningworld
El dia que cambie de coche el Mazda sera el primero que vaya a ver. Y para el que comenta que no tiene mucha estabilidad... (por cierto, aqui faltaria la Touran)

← A Monovolúmenes