Que os parece la "Nueva" Scenic???

red_devil
ForoCoches: Miembro
Pues tambien es guapa la Gris beige, al final pille la azul clarita. Lo que no se que hacer con el kit reparapinchazos, a ver, esta claro que lo mejor es la rueda, pero me dijeron que va abajo por fuera, y en mi opinion ahi se degrada mucho la rueda y paso de que me claven 200 euros por la puta rueda pa que cuando vaya a echar mano de ella este agrietada o desinflada por el degradamiento ( lo digo por experiencia, mi padre tenia una c15 y pasa eso)

Mi pregunta es, KE TAL EL KIT ESTE???? me lo han pintado bien, pero... es muy caro comprar recambios???

SAludos
turbin
Hay mucho que la llevan fuera, yo lo prefiero a tener que sacar todas las malertas, bolsas, paquetes y bultos para cambiarla, la mayoria de gente se pide la rueda, el kit es una estafa, tengo un reportaje de la revista autovia donde los prueban y no salen bien parados.

Mejor coge la rueda y si quieres le puedes hacer una funda de lona o algo asi, piensa que no solo puedes pinchar, puedes reventar, o doblar la llanta.

Saludos.
shakira
Cita de turbin
Hay mucho que la llevan fuera, yo lo prefiero a tener que sacar todas las malertas, bolsas, paquetes y bultos para cambiarla, la mayoria de gente se pide la rueda, el kit es una estafa, tengo un reportaje de la revista autovia donde los prueban y no salen bien parados.

Mejor coge la rueda y si quieres le puedes hacer una funda de lona o algo asi, piensa que no solo puedes pinchar, puedes reventar, o doblar la llanta.

Saludos.
Yo también creo que es mejor llevarla fuera. En el Clio era así, y era más cómodo que en mi Scénic actual. El no tener que sacar todo lo del maletero para poder cambiar la rueda ... uffff ... e imagínate si te pasa un día de lluvia ...

Como desventaja ... pues que la rueda siempre está hecha unos zorros, sucia, etc ...

Pero tampoco se degrada más, o yo en el Clio por lo menos no se lo noté. Eso sí, permíteme unos consejillos:

- En el primer cambio de ruedas que hagas, usa la de repuesto. Suponiendo que sean 100 € lo que cueste esa rueda, son 100 € que tienes ahí parados, para usar esporádicamente. En el momento del cambio (cambies dos o cambies las cuatro), elige la que mejor esté de las usadas, y la pones como rueda de repuesto. Haciendo lo mismo en los sucesivos cambios de ruedas, siempre tendrás la mejor de las usadas como rueda de repuesto.

- Siempre que verifiques la presión de las ruedas, hazlo también en la de repuesto. Y si le pones el "Control de presión de neumáticos" (lo que hace que las cuatro ruedas que uses ya estén controladas), acuérdate de hacérselo de todas formas cada cierto tiempo.

Saludos.
red_devil
Cita de POFA2
Pues ya esta colgada la fotito del Gran Scenic color Gris Beige, que no se ni como lo he llegado hacer, pero la cosa que a salido bien y ademas lo bonita que es se la ve bien.Saludos a todos.
Tas pillao la rueda de repuesto????' Tengo un dilema que no veas!!!
barring4x4
Wiggle it!
Buenos dias.

Quizas deba abrir un nuevo hilo, pero es que este me viene que ni pintado...

Estoy a puntito de comprar un Gran Scenic con 5 plazas y tengo una duda mas que razonable: sera el motor de 105 cv suficiente para mover con soltura el coche o sera un poco justo.

Comentaros que actualmente tengo un Laguna GT de 120 cv, ¿notaria mucho el cambio a nivel de prestaciones?

Gracias
shakira
Cita de barring4x4
Buenos dias.

Estoy a puntito de comprar un Gran Scenic con 5 plazas y tengo una duda mas que razonable: sera el motor de 105 cv suficiente para mover con soltura el coche o sera un poco justo.

Comentaros que actualmente tengo un Laguna GT de 120 cv, ¿notaria mucho el cambio a nivel de prestaciones?

Gracias
Autopista

Saludos.
turbin
Cita de barring4x4
Buenos dias.

Gracias
Logicamente notaras una gran diferencia en prestaciones, el 1.5 dci 105cv. en el megane y el clio, es un buen pepino, con mucho nervio, pero en la scenic se queda corto, yo partiria del 1.9dci 130cv. es la evolución del 120 de tu laguna y con ese motor las prestaciones estaran a la par, con esta evolución se ha mejorado muchísimo ese motor.
red_devil
Cita de barring4x4
Buenos dias.

Gracias
Pueees va a ser que si!!! Ten en cuenta que esa scenic pesa mas de 1500 kilos. Y un motor de 105 cv, por muy ecologico que sea y to lo que kieras, como ya decian en un clio o megane tira muy bien, pero la scenic pesa mucho y deberias de partir del 130, yo personalmente me he cogido la Grand Scenic 5P pero la de 2.0 dci de 150cv, tiene muy buenos numeros e incluso menos consumos que la de 130 (no se porke)

Salu2
red_devil
Se me olvidaba, al final pongo la rueda de repuesto
barring4x4
Wiggle it!
Gracias, mirare la direccion que me he puesto shakira.

Ya se que notare la diferencia con respecto al Laguna, pero mi padre tiene la de 100 cv con 5 marchas y el consumo es parecido a mi coche (un pelin superior), mi hermano tiene una con el mismo motor que el mio (de 120 cv) y gasta casi 1,5 l mas que mi coche... y ya que cambio tengo que mirar todos los aspectos... porque el impuesto de circulacion es el doble, las revisiones son mas caras, y el coche lo usa mi mujer para ir de Alcala de Henares a Madrid todos los dias (por autovia) y los findes viajamos a la playa o a la montaña pero en carreteras buenas y tampoco muy cargados... y con la DGT segun esta, como que correr lo que se dice correr no voy a hacerlo (tampoco lo hago ahora), asi que para mantener cruceros de 130 en autovia y 100 en carreteras nacionales quizas sea mas que suficiente la de 105 cv.
barring4x4
Wiggle it!
Cita de red_devil
Pueees va a ser que si!!! Ten en cuenta que esa scenic pesa mas de 1500 kilos. Y un motor de 105 cv, por muy ecologico que sea y to lo que kieras, como ya decian en un clio o megane tira muy bien, pero la scenic pesa mucho y deberias de partir del 130, yo personalmente me he cogido la Grand Scenic 5P pero la de 2.0 dci de 150cv, tiene muy buenos numeros e incluso menos consumos que la de 130 (no se porke)

Salu2
Pues no me habia fijado que hay otro modelo mas "tocho"... mirare en la pagina de renault...

No se el acabado que quiero, pero lo que tengo claro es la que la quiero con Clima, control de crucero (creo que ahora es de serie), techo panoramico, llantas y toda la seguridad que se le pueda meter... sabeis cual seria este acabado?

¿Por cuanto te ha salido la tuya red_devil?
red_devil
Cita de barring4x4
Pues no me habia fijado que hay otro modelo mas "tocho"... mirare en la pagina de renault...

No se el acabado que quiero, pero lo que tengo claro es la que la quiero con Clima, control de crucero (creo que ahora es de serie), techo panoramico, llantas y toda la seguridad que se le pueda meter... sabeis cual seria este acabado?

La mia???? jejejeje!! 27800 €, es la Grand Scenic 5P Dynamique 2.0 dci 150cv + unos 5000€ en extras, man dicho en la renault que no recuerdan haber configurao una scenic tan equipada
red_devil
Cita de barring4x4

Tu por lo que dices seria la misma que la mia la de 5 plazas (+27500). La Dynamique+PAck clima plus (unos 750€) -techo y clima-, pack seguridad plus (unos 500 leuros),-sensor del. y tras. + reposacabes adulto-niño-. Mas o menos seria esto, la dynamique va muy completa. A ese precio le descuentas 3600 promocional y listos, jejejeje

P.D. Ostia falta la radio, si la quieres mp3, la sencilla unos 150 €
venenosopez
Gran miembro
echar un ojo al club scenic que discuten mucho sobre si es mejor el motor de 1.5dci o el 1.9dci y sacais vuestras propias conclusiones
barring4x4
Wiggle it!
Voy a echar un vistazo al club scenic... hace tiempo que no entro

red_devil:

Menuda maquina que te has preparado... no has puesto DVD?
red_devil
Cita de barring4x4
Voy a echar un vistazo al club scenic... hace tiempo que no entro

red_devil:

Menuda maquina que te has preparado... no has puesto DVD?
No DVD no lo he puesto y el xenon tampoco. Es lo unico por lo demas a tuti-pleni
turbin
ponle xenon, no te arrepentiras pero si no lo pones si, se nota muchisimo
red_devil
Cita de turbin
ponle xenon, no te arrepentiras pero si no lo pones si, se nota muchisimo
Prefiero ponerle la rueda de repuesto y la garantia +2 años antes que el xenon. He preguntao y no me lo aconsejan, tampoco me lo desaconsejan, pero es que son 750 leuros mas.
barring4x4
Wiggle it!
Ayer estuve ojeando el foroscenic.

Llegue a varias conclusiones.

La gente habla muy bien del motor 1.5 de 105 cv.

En general creo que es el motor que me interesa, pero mis dudas son si necesito un Grand Scenic o no... y eso lo voy a tener que ver "en directo", porque estas apreciaciones no se ven bien en las fotos ni por lo que te digan.

Estoy seguro que para el Scenic ese motor le va bien (para mis necesidades), pero creo que para el Grand Scenic es un poco corto... pero hasta que no haga una prueba dinamica no puedo sacar mas conclusiones.

Quizas si me pillo el modelo normal puedo poner mas extras con lo que me ahorro y siempre puedo comprar un cofre de techo para las dos ocasiones puntuales que voy a necesitar ese "extra" de maletero...

A ver si saco hueco y voy a verlo... os mantendre informados

Saludos y perdon por el tocho, como se suele decir por aqui...

P.D. Quien me ha visto y quien me ve, hace unos meses posteando en el subforo de 4x4 y ahora pensando en comprarme una "fregoneta", jajaja
turbin
Cita de red_devil
Prefiero ponerle la rueda de repuesto y la garantia +2 años antes que el xenon. He preguntao y no me lo aconsejan, tampoco me lo desaconsejan, pero es que son 750 leuros mas.
Quien no los lleva no los aconseja porque se cree que los faros de su nuevo coche son muy luminosos(comparandolo con su antiguo coche de 10 años), pero los que pasamos de unos buenos faros (passat'01) a los xenon, hay una diferencia sustancial, en las cortas se nota y en las largas mucho más.
Si tienes la oportunidad de conducir de noche con un coche con xenon te autoconvenceras.

Saludos.
shakira
Cita de turbin
Quien no los lleva no los aconseja porque se cree que los faros de su nuevo coche son muy luminosos(comparandolo con su antiguo coche de 10 años), pero los que pasamos de unos buenos faros (passat'01) a los xenon, hay una diferencia sustancial, en las cortas se nota y en las largas mucho más.
Si tienes la oportunidad de conducir de noche con un coche con xenon te autoconvenceras.

Saludos.
No dudo que con el Xenon se vea mucho mejor. Y, aunque es una opción cara, metiéndolo en el montante total de un coche nuevo apenas se nota. E incluso podríamos no pensar en el coste de una sustitución por rotura.

Pero ... ¿no sería mejor pensar primero CUANTO TIEMPO SE VA A CONDUCIR DE NOCHE?

Digo yo que si apenas se conduce por la noche, tampoco hará falta el Xenon ... ¿no?

Saludos.
red_devil
Supongo que deben de ser la ostia, es mas, mi intencion era ponerselos, pero al final no los pondre, incluso el mismo vendedor me dijo que invierta ese dinero en otros accesorios. Gracias de todas formas.
red_devil
Los que vayamos pillando nuestras Scenic`s, iros pasando por la SALA DE ESPERA, que compartiremos momentos de tension con el conce, ejejejej, y momentos de alegria, podriamos quedar en hacerles fotos en el conce antes de pisar la calle.
turbin
Cita de shakira
E incluso podríamos no pensar en el coste de una sustitución por rotura.

Pero ... ¿no sería mejor pensar primero CUANTO TIEMPO SE VA A CONDUCIR DE NOCHE?
Saludos.
Esto... no estoy para convencer a nadie, pero respondere vuestras preguntas.

Yo por ejemplo el 80% de los viajes los realizo en la nocturnidad es decir, casi siempre que inicio un viaje es apartir de la 21h. horas supongo que por eso aprecio y noto más la diferencia.

Por otro lado el coste de una bombilla de xenon es superior si, pero su duración tambien muy, muy y muy superior, a las normales, asi que dijeramos que se iguala, coches con 10 años y bombillas xenon sin cambiar ninguna.

Yo tengo claro que siempre llevare xenon, en realidad son bi-xenon, porque cuando pones las largas los xenon suben y es impresionante la cantidad de luz que tienes, a las largas le sumas los xenon.
red_devil
Cita de turbin
Esto... no estoy para convencer a nadie, pero respondere vuestras preguntas.

Yo por ejemplo el 80% de los viajes los realizo en la nocturnidad es decir, casi siempre que inicio un viaje es apartir de la 21h. horas supongo que por eso aprecio y noto más la diferencia.

Por otro lado el coste de una bombilla de xenon es superior si, pero su duración tambien muy, muy y muy superior, a las normales, asi que dijeramos que se iguala, coches con 10 años y bombillas xenon sin cambiar ninguna.

Yo tengo claro que siempre llevare xenon, en realidad son bi-xenon, porque cuando pones las largas los xenon suben y es impresionante la cantidad de luz que tienes, a las largas le sumas los xenon.
Si, eso, son bixenon. Tiene que ser una pasada.
shakira
Cita de turbin
En tu caso no hay duda: Xenon.

En mi caso, que apenas ya viajo de noche (antes siempre), creo que es un gasto que podré ahorrarme en mi próximo vehículo, salvo que venga de serie.

Saludos.
red_devil
A mi me pasa lo mismo cuando es de noche mi coche esta bajo techo y dormidito, jejejejeje. De noche pues conduzco lo normal. Lo que esta claro que si me viniera de serie no iba a decir que no los quiero. y dices que son 750 euros en 27800€, practicamente nada, pero mucho entonces no pararia, lo que si ke vi a hacer es ponerle el 2+2 de garantia, que son 500 leuros
kijote loko
jajajajaj, soy usuario de un renault scenic II y la kiero vender como loco, BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA RUINA, ahora estaís pillados por renault, como se gastan toda la pasta en cochecitos de formula uno, no les queda pasta para el servicio post-venta, rezad que no se os rompa nada de vuestros fragiles vehiculos, os lo aseguro, yo tengo una scenic con 50.000 kms y el que quiera se la vendo por 9000 euros, y además le regalo un jamón pata negra
← A Monovolúmenes