fiabilidad mazda 5
19-oct-2006 15:26
|
A mi me gusta las puertas correderas del mazda y la fiabilidad de los japos soy de toyota pero el avensis verso tardará... La cuestión es. Quien se compra un monovolumen que busca? Pues me hace gracia los monovolúmenes que tienen el mismo maletero o menos que un familiar. Si se compara el c4p con mazda 5, y buscas maletero no hay color. |
19-oct-2006 15:34
|
Cita de maswiki
Pues me hace gracia los monovolúmenes que tienen el mismo maletero o menos que un familiar.
Si se compara el c4p con mazda 5, y buscas maletero no hay color. El C4 es mas largo y citroen sabe muy bien como aprovechar el espacio. El concepto monovolumen no creo que vaya enfocado a una gran capacidad de carga, yo lo veo como un vehiculo comodo y funcional. Para mi el mazda cumple de sobra y tiene una relación calidad precio que pocos pueden superar. |
Editado: 19-oct-2006 15:38 -
19-oct-2006 17:03
|
Cita de husevio
Yo fuí a comprar un coche, no un maletero. El mazda no tiene un gran maletero pero suficiente para 5 personas. Si sacas todos los asientos puedes echar dos bolsas de deporte y pare usted de contar.
El C4 es mas largo y citroen sabe muy bien como aprovechar el espacio. El concepto monovolumen no creo que vaya enfocado a una gran capacidad de carga, yo lo veo como un vehiculo comodo y funcional. Para mi el mazda cumple de sobra y tiene una relación calidad precio que pocos pueden superar. No todo el mundo tiene que pensar como tú. |
19-oct-2006 20:24
| pues el corolla verso sale por 26.000 y no lleva puertas correderas, me hace mucha gracia lo tikismikis q se a vuelto la gente con los acabados, si te gusta un coche y encima es barato se compra, de momento no le he encontrado rival al mazda 5 |
20-oct-2006 00:02
|
Cita de maswiki
No todo el mundo tiene que pensar como tú.
Aquí se pregunta sobre un coche muy concreto y da la casualidad que tengo uno. Solo opino. Estoy de acuerdo contigo que el corolla verso tiene unos acabados y una calidad muy buenos, seguramente mejor que el mazda, y cuando yo lo miré era mas barato, lo que ocurre es que la estetica y la comodidad de las puertas correderas me hicieron decantarme por el 5. |
Editado: 20-oct-2006 00:11 -
20-oct-2006 20:27
| estoy contigo, me tiene enamorao no solo la estetica, sino esas puertas correderas q grrrr. |
21-oct-2006 10:31
|
Bueno, como he dicho en otro hilo acabo de recibir un Mazda 5, en concreto el CRTD 2.0 143CV Active+ y negociando lo hemos sacado por 24,000€. Después de mucho mirar y habiendo abandonado la idea inicial del Gran Scenic (antes teniamos un Scenic) por razones varias, la duda estaba entre el Corolla Verso y el Mazda 5, que nos salían parecidos de precio, aunque las puertas correderas y lo que nos dieron por el otro coche nos llevaron a Mazda. El asiento central trasero es testimonial, pero como nosotros somos 4 nos viene hasta mejor. Y cuando hay que meter 5 te garantizo que los niños están encantados de irse a la tercera fila! Ya os contaré qué tal y sobre todo cuando me entere de qué es eso del DPF... Salud! |
22-oct-2006 23:49
|
Bueno CEGIO, ya está casi todo dicho en relación al Mazda5. Hola a todos, HUSEVIO, DELOREAN, algunos ya me conoceis de www.clubmazda.es. Bueno, iré al grano que casi no tengo tiempo. Yo tengo el Mazda5 1.8 Active, de gasolina y 115 Cv. Lo tenemos desde noviembre de 2005, hace ya casi un año, y la verdad es que estamos muy contentos. Fallos tiene los comentados, el de la barra cubremaletero (que al final no lo es tanto con un poco de imaginación), el asiento central de la segunda fila (que visualmente asusta, pero luego sirve para un apaño).. y por último (ya arreglado desde 1 de julio de 2006 en las nuevas unidades) los reposabrazos que faltan en los asientos de la segunda fila exteriores. Por lo demas, un carrazo, con todo, absolutamente todo incluido desde el modelo de acceso (ABS, control de tracción, control de estabilidad, asistencia electrónica a la frenada, 10 airbag -de cortina hasta la tercera fila-, limpias automáticos, luces auto, etc....). En mi caso con pintura metalizada, cinco años de garantía + avisador acústico parking traseros: 23.200 euros redondos. Se me olvidaba, lo de las puertas correderas ha sido un alivio, especialmente para mi espalda cuando hay que meter a los dos enanos, uno de tres años y otro con seis meses, ya sea en el capazo o en su silla correspondiente... eso de tener puertas correderas superamplias y ser alto se agradece. Suerte en la elección. Saludos a todos. |
Editado: 22-oct-2006 23:56 -
23-oct-2006 02:06
|
Mi hermano tiene desde hace 3 semana con un Mazda 5 Sportive CRTD 140cv y no se que más. Lo acompañé para comprarlo ya que dice que yo entiendo más, jeje. Estaba entre este y el Corolla Verso (Creo que han habido miles de personas con esta duda) pero al final lo convencí con lo de las puertas. Me gustan los dos y la verdad es que son muy similares (aunque de precio salía mejor el Corolla porque él miraba el de 177cv y le salío como unos 400€ más barato, aunque luego le arreglamos el precio). El caso es que yo me fuí y 3 días antes de volver se lo dieron. Me gustó más cuando está en la calle. Es amplio, aunque teniendo el bicho que yo tengo, aún lo veía pequeño (es la costumbre). Lo 1º que le dije es que no tenía nada en las puertas para apoyar los brazos y enseguida me dijo: -Hecha el apoyabrazos para abajo, anda. El puesto de conducción es bueno. La pantalla del ordenador queda ridícula teniendo en cuenta el pedazo display que tiene. Casualidad que cuando me monté por 1ª vez, todo el bloque central, donde la radio, clima,etc. le parpadeaba (algún mal contacto). El coche tira bastante bien, la guantera es grande, multitud de huecos...vamos, a lo dicho, que el coche me ha gustado. Cuando ponga internet en casa ya le he dicho que tiene que pasarse por aquí y nos mande un saludo.
|
23-oct-2006 20:03
|
... en cuanto a funcionalidad no se reduce al maletero. Pocos familiares que conozco tienen en la segunda fila tres asientos de verdad (que se pueden mover de forma individual, reclinar el respaldo individualmente, etc.), con lo cual puedes dar más volumen al maletero en función de las necesidades de cada momento, sin túnel central, ..., como muchos de los monovolúmenes de hoy en día. La segunda fila de la mayoría de familiares es como la de la mayoría de berlinas; no son tres asientos sino 2+1 y el de la plaza central "castigado". Obviamente además de estos hay otros factores a favor y en contra de los monovolúmenes y familiares. Saludos, Cita de maswiki
... Quien se compra un monovolumen que busca?
Pues me hace gracia los monovolúmenes que tienen el mismo maletero o menos que un familiar. Si se compara el c4p con mazda 5, y buscas maletero no hay color. |
Editado: 23-oct-2006 20:06 -
24-oct-2006 12:42
|
Estoy mirando el mazda porque me gusta sobretodo las puertas correderas. El tema de la plaza posterior es pequeña, pero normalmente (o sea, el 90% de los viajes) seremos solo 4. A mi me sale un Sportive 2.0 gasolina con los 5 años de garantia y pintura metalizada por 23.740. Me dice que no puede bajar mas, el coche lo tiene en stock y lo puede tener la semana que viene. Un saludo a todos. |
24-oct-2006 23:22
|
sonia81 El otro dia puse el cuentakilometros parcial a cero y a los 640km se encendió la luz de la reserva. En www.clubmazda.es hay mucha información sobre todos los aspectos del coche, incluido el consumo. johnnyquiet Pide precio en www.autodescuento.com Yo compré un Sportive diesel con pintura por 24.550€ en Madrid, mientras que en Murcia no bajaban de 26.000€, ellos me proporcionaron los datos del concesionario. Saludos. |
22-mar-2007 15:47
|
Hola!, tengo un Mazda6, líder en fiabilidad en el 2006, y igual que el MX-5, bueno, Mazda en si, es de las marcas mejor posicionadas en los rankings de fiabilidad, por otra parte es difícil de comparar, por que el Mazda5 es un coche de una categoría superior, solo hay que ver los acabados y el diseño. EL Mazda5 es un modelo muy nuevo, muy divertido de conducir, por el tema de la novedad, el historial de rankings mas los 5 años de garantía, suponen una verdadera trankilidad. Lo de la puerta corredera me parece muy practico, sobre todo aparcado en batería o en sitios estrechos.. saludos y feliz elección... Raulez (Mazda6) |
23-mar-2007 19:13
| A mi el 5, el 2, el 3, el 6 e incluso di hubiera un 4, me parecen la poilla, ni lo dudes! |
Socio nº 74