¿Que tal las OPOSICIONES de gestión, tramitación y auxilio judicial?

Teodorico
El Grande
Estoy leyendo todos los comentarios, disculpad si no comento uno a uno, pero son bastantes. Si no comento es porque realmente están muy claros y me están siendo de gran utilidad.

Muchísimas gracias a todos!

Cita de Above&Beyond
Mucho ánimo con la decisión que tomes. Te puedo repetir lo que seguro que te han dicho ya en algún momento de la carrera, que ese tipo de oposiciones están genial para ir ascendiendo de forma interna (con el Grado es mucho más fácil), y que tienes que dedicar un montón de tiempo porque pese a ser oposiciones más ligeras de temario, hay mucha más competencia.

Sobre el debate que estáis teniendo, yo creo que en épocas anteriores al 2008 era más sencillo entrar. Sin crisis, la gente no hablaba tanto de sueldos Netscafés, sino más bien de meterse en obras y demás rollos. Además, se ofertaban muchas más plazas que ahora.

Un amigo de la Carrera va a opositar a auxilio y me comentó que son unos 30 temas. No se va mucho más de alguna asignatura de Procesal que hayas tenido, por lo que quizás para un recién graduado sea la más asequible (tendrás competencia de gente que solo ha tocado temario jurídico hasta la oposición). Y a partir de ahí, ir subiendo por promoción interna.

Un saludo!
Creo que ya que salgo de la carrera y tengo el hábito de estudio, lo suyo sería ir directo a por gestión, aunque todo esto es hipotético, me lo tengo que pensar muy bien. También pienso que gestión al requerir grado o licenciaturas, habrá menos competencia, aunque claramente con más nivel, pero serán juristas de los de verdad .

Muchas gracias por tu ayuda.
Mono loco
Casillas es un friki
No estoy de acuerdo con los que hablan de limpieza, enchufados hay y habrá siempre, en casos como en oposiciones a ayuntamientos es brutal, en estos puestos más altos hay menos, pero al menos el 50% de las plazas entran con padrino.
Si el OP tiene padrino que no dude en utilizarlo, si no, pues a estudiar y ahí entra el que tenga más suerte.
Pero si tiene la carera de derecho, ganará mucho más como abogado.
edu78
ForoCoches: Miembro
@chender buenas tardes, yo tengo pensado prepararme las de auxilio y tramitación. Aconsejas primero estudiar por cuenta y, luego al final, ir a una academia? o solo se las puede uno preparar? imagino que una academia debe ser necesaria, pero vengo de dos años y medio preparando las del CNP y "pagué el pato" por novato en esto de opositar...me pegué un año dando el temario a velocidad tortuga porque el de la academia así lo ve necesario para los que llegan nuevos. Al final le pagas un año a la academia "porque sí". No se yo si ir haciéndome con el temario, machacarlo bien y luego ya ir a una academia con una base. Qué te parece?

por cierto una pregunta a todos, qué editorial es la mejor? Un saludo.
chender
Había una vez un circo...
Eso ya como tú veas.

Desde luego lo importante es estudiar y eso no lo suple la academia.

También depende mucho de como sea el profesor, pq hay de todo, bueno, malo y regular.

Yo me preparé en su día en una academia, pero también conozco gente que aprobó por su cuenta.

De todo hay.

En cualquier caso lo importante es estudiar.

En cuanto a las editoriales no se que decirte, pq la verdad es que estoy muy desconectado al respecto. Yo en su día me preparé con Adams
still
Cita de chender
El trabajo de Gestor y Tramitador en la práctica muchas veces es el mismo.

De hecho yo he estado en un juzgado en el que el civil lo llevábamos entre una gestora (ella interina) y yo tramitador cinco números cada uno.

La organización del trabajo depende de cada destino, de como quieran organizarlo el Juez y el Letrado de la Administración de Justicia (que mal suena, nunca me acostumbraré), pero en la práctica, en la inmensa mayoría de los sitios hacemos lo mismo (aunque insisto, en cada sitio son los jefes los que organizan el reparto de trabajo)
¿cuanto tardaste en aprobar con plaza?
chender
Había una vez un circo...
Cita de still
La primera vez que me presenté aprobé de agente y llevaba tres meses preparándome. Lo que pasa es que no estaba todavía todo tan territorializado (creo q solo iban por libre Canarias y Cataluña si no recuerdo mal), y salieron como 250 plazas de agente en territorio ministerio. Luego ya aprobé tramitación.

Me presenté pero pensando casi más en la siguiente convocatoria que en esa, pero tuve mucha suerte.

Fue en el 98
still
Cita de chender
La primera vez que me presenté aprobé de agente y llevaba tres meses preparándome. Lo que pasa es que no estaba todavía todo tan territorializado (creo q solo iban por libre Canarias y Cataluña si no recuerdo mal), y salieron como 250 plazas de agente en territorio ministerio. Luego ya aprobé tramitación.

Me presenté pero pensando casi más en la siguiente convocatoria que en esa, pero tuve mucha suerte.

Fue en el 98
gracias shur!
Feith
Shuritisima
Cita de Teodorico
¿Experiencia propia? Interesa, porque es algo que para mi podría ser un trabajo bastante satisfactorio, pero si realmente solo se entra por enchufe ...

Aqui se entra por examen puro y duro, son opos libres, sin méritos ni historias, si eres de los mejores apruebas.
Feith
Shuritisima
Cita de still

Eso que preguntas es muy relativo, no es lo mismo un examen en el 98 que un examen en el 2017.... ni punto de comparación... antes era más fácil entrar, y otro.... lo del tiempo, hay gente muy lista y otra menos lista, y todo depende de las horas que ha dedicado, si tiene mas facilidad para aprender y memorizar, hay gente con carrera que ha tardado 3 años y otros en 8 meses la han sacado... asi que no te dejes llevar por el tiempo que uno tarda en sacarse una plaza... Todo depende de ti.
Merluzo90
Pero que sueldo tiene exactamente? 1700? 1500?
← A Oposiciones