Presentación mundial C4 Picasso: 5 septiembre 06
12-sep-2006 18:54
|
Cita de delorean21
Si lo pones en automatico ,si .Solo aceleras y frenas .
Tienes la otra opcion de cambiar tu ,y poner la marcha que te interese ,como si fuese un manual ,pero el sistema se encarga en este caso de accionar el embrague. S2 |
12-sep-2006 19:30
|
A lo que me refería, es en la similitud de funcionamiento respecto a la DSG de VAG. Yo no tengo tan rotundamente claro que el DSG sea mejor, ya que los consumos Citroën con su caja los rebaja, en cambio VAG no, los aumenta (poco eso si) y si además tenemos en cuenta el precio que pagamos por la caja, 800€ en el caso de citroen, y además nos trae incluidas las levas en el volante para cambiar (en VAG eso son € de más, y no es posible en todos los modelos). Volviendo al tema de la caja... Citroën ha desarrollado esta caja desde un principio para que fuera automática. Es decir, a diferencia de lo que ocurre con otras cajas de este tipo, no es una adaptación de una caja manual existente. De hecho, no está previsto que haya una caja manual con los elementos de esta nueva caja automática. Una ventaja de hacerlo así es que los distintos elementos de la caja están mejor integrados: los motores eléctricos, el sistema hidráulico y la unidad de control electrónico. Otra es que Citroën ha podido diseñar un mecanismos específico para el movimiento del cambio, en lugar de adaptar el que ya tiene una caja manual. Esta caja es automática porque puede cambiar de marcha automáticamente aunque su estructura y forma de funcionamiento sea la de una caja manual (embrague monodisco y pares de engranajes). Como una caja manual normal, tiene un par de engranajes de toma constante para cada velocidad y desplazables que seleccionan cada una de ellas. Hay otro eje, paralelo al primario y los secundarios, que sirve para las horquillas que mueven los desplazables. Los dos movimientos para la selección de marcha (el equivalente al longitudinal y transversal de una palanca manual) los hace un eje («S-Cam») con movimiento giratorio y axial. Al girar selecciona la horquilla adecuada y, al moverse axialmente, engrana una marcha a la vez que desengrana la que estaba seleccionada. El movimiento de la caja lo crea un motor eléctrico, conectado a las partes móviles mediante un circuito hidráulico. Según Citroën, de esta forma el sistema es más preciso y se elimina el condicionamiento que hay cuando el motor eléctrico actúa directamente sobre las partes móviles. Hay un accionador independiente para el embrague, que es monodisco en seco (como el de un cambio manual). En principio, no está previsto que haya que sustituir el embrague. Citroën lo ha desarrollado con la idea de que va a tener la misma vida útil que el coche. El proceso de cambio dura 1,2 s cuando funciona en modo automático y 0,8 s cuando funciona en modo manual; cuanto más rápido, menos suave. Si se selecciona el modo «Sport» con un botón junto a la palanca, este tiempo se reduce a la mitad en cada caso (0,6 y 0,4 s, respectivamente). Esto es lo que tarda el mecanismo en cambiar de marcha, desde que el conductor o el control electrónico dan la señal para cambiar de marcha hasta que está efectivamente engranada. Es decir, no se trata de la rapidez de respuesta de la caja en distintas situaciones. En este sentido, hay una mejora sobresaliente con relación a la caja Sensodrive de Citroën, que a veces tarda demasiado en decidir una reducción. Aunque es difícil decirlo sin una comparación directa, creo que esta nueva caja de Citroën también responde algo más rápidamente a distintas solicitaciones que otras cajas de este tipo, como la de Alfa Romeo o la de Toyota. Salu2 |
12-sep-2006 23:27
|
Asi da gusto leer un post, entre el que explica el dsg y este ultimo uno que suscribe se considera un pelin mas informado hoy. Espero poder probar pronto el cambio nuevo de citroen, alguien tiene fecha estimada de venta en españa?? Saludos, Miliki. |
13-sep-2006 00:38
| skurn, los dos cambios seran muy eficaces, cada uno a su manera. de hecho el DSg mejora los tiempos de aceleracion respecto a uno manual |
13-sep-2006 07:36
|
Leí que en el del picasso tambien mejora el consumo manteniendo las mismas prestaciones, supongo que debe estar muy trabajado, ya que es la novedad y no va a ser un coche barato, para la marca que es. He estado mirando precios y opciones y tal como me gustaria ponerlo de equipamiento se va a los 35000 euros, ya pueden hacer el "olimpo de los diesel" y bajar medio kilo al precio final, porque sino no van a vender los que esperan. |
13-sep-2006 08:05
| ¿Donde has mirado los precios? Oficiales de España no tengo constancia que ya esten, de todas formas no creo que tarden mucho. |
13-sep-2006 10:07
|
hay varios posts en los que aparecen los precios en francia. normalmente no hay gran variacion. y parten desde los 20.000€ para la variante basica con motor 1.8 de gasolina s2 |
13-sep-2006 10:10
|
En España la Citroen dará un curso informativo a los comerciales hacia el 22 de septiembre y unos pocos días más tarde saldrá a la venta, posiblemente también en septiembre, coincidiendo con la presentación en Paris. No sé si habrá descuento de lanzamiento, pero va a ser un coche caro, igual que en Francia. Los que lo han visto al lado de un Grand Scenic dicen que no tiene nada que ver, que parece de una gama superior. |
13-sep-2006 11:41
| Lo de lo post ya lo se, yo mismo he puesto los precios de FRANCIA pero de España todavia na de na |
13-sep-2006 15:07
|
..................y vaya con el cochecito, era un modelo Exclusive, cambio automatico con las levas en el volante, el volante llenito de botones para no sacar las manos, asientos de piel, dvd en la parte posterior de los asientos frontales,lantas 18,.............en fin que la releche. Ultimamente me pasa con todos, S-max, Zafira,M5,.............me parecen mas grandes por fuera que por dentro, pero sera cosa mia. La verdad es que es una preciosidad, y coincido con una apreciacion de un post anterior, parece de un nivel superior a Gran Scenic. Espero saber pronto las campañas de lanzamiento. (con un poco de suerte hoy vuelvo a estar dentro y me fijo un poco mas.) |
13-sep-2006 16:25
|
BRAIS1974 ¿Donde has podido entrar,? Supongo q en la fabrica, te podias hacer un video o unas fotillos,,,,,, |
13-sep-2006 17:01
| Jacheva, ten paciencia, faltan un par de semanas. Lo de las fotos no se puede hacer, se firma un contrato de confidencialidad, si te pillan te vas a la p.... calle y tienes una denuncia en los juzgados. |
13-sep-2006 18:15
|
Cita de JACHEVA
BRAIS1974
¿Donde has podido entrar,? Supongo q en la fabrica, te podias hacer un video o unas fotillos,,,,,, Me he fijado esta tarde y podian haber resuelto mejor el tema del lector de dvd.En este modelo que es automatico esta en la parte delantera/central/baja, donde iria la palanca mas o mnos.Lo que no me gusta del todo es que queda muy a la vista por que se ven demasiado los conectores de de video y audio ( los jacgs?¿ ) los de colorines amarillo , blanco y rojo. |
Editado: 13-sep-2006 18:37 -
14-sep-2006 08:21
|
Ok, ya me imagino el tema confidencialidad de CITROËN, si en el fondo lo que apetece es subirte en uno y sacar conclusiones reales, supongo q si el dia 22 dan los cursos no tardaran mucho en traerlos a los concesionarios. Gracias |