Ventas mundiales de monovolúmenes
30-ago-2006 03:22
|
Cita de delorean21
Curioso es tambien que en Alemania y Austria el modelo mas vendido es el Sharan ,y a gran distancia del 2º ,en lo EEUU el Voyager ,en Italia el 2º el Ulysse y en Francia el mas vendido el Espace.
S2 |
30-ago-2006 10:27
|
Cita de kike807
Es que no se puede compara el mercado americano con el Europeo, son gustos diferente, pasa como con la comida, en USA se comen el pollo con miel, aquí quizas alguien se lo coma así, pero no es lo normal, otro ejemplo lo tienes en la venta de gasolinas y diesel, en USA el rey es un coche grandote de gasolina (cada vez menos), en nuestro país se vende mucho más diesel y los tamaños son más variados.
Y de esa comparación es de lo que podemos concluir que son mercados distintos con gustos distintos. Conocer cosas de otros paises es cultura y forma parte de lo uqe se pretende en un foro. |
30-ago-2006 20:32
| Esa estadistica la hice yo, y bueno, hay en todos los segmentos. Sólo teneis q ir a spanish.autoblog.com y poned en el buscador los más vendidos....allí saldrán todas, compactos, urbanos, mov compactos, etc... |
30-ago-2006 20:50
|
Cita de starex
Esa estadistica la hice yo, y bueno, hay en todos los segmentos. Sólo teneis q ir a spanish.autoblog.com y poned en el buscador los más vendidos....allí saldrán todas, compactos, urbanos, mov compactos, etc...
,s2
|
30-ago-2006 23:53
|
Cita de ANDOSILLO
Como que la hiciste tu?
,s2 Akí Enrique Garcia para servirles
|
31-ago-2006 10:08
|
Cita de starex
Pues q el tipo q escribe en spanish.autoblog.com este artículo soy yo
Akí Enrique Garcia para servirles ![]() Coño, aun por encima tienes una Voyager. Otro ignorante. |
Editado: 31-ago-2006 10:26 -
31-ago-2006 10:16
|
Cita de ANDOSILLO
Mira lo que vale una voyager nueva en Estados Unidos:
http://espanol.autobytel.com/content...ection/summary http://espanol.autobytel.com/content...s=&colors_vch= es la 3.3 V6, alla ronda los 21000 dolares y aqui los 43.000 euros... ..vamos pòr el precio que vale aqui una casi me compro alla dos, hay por lo menos de 12.000 a 18.000 euros de diferencia,s2 Los precios en USA de vehículos no tienen los impuestos incluidos porque no hay un único impuesto sino que hay una combinación de tasas federales y locales que puede variar mucho. A veces por unos pocos euros vienen coches nuevos de Alemania o salen de España a través de importadores paralelos que aprovechan diferencias de tarifa, imagina si con cada coche 18.000 euros.... Edito: Si lo que he dicho ya lo advierten en la propia web. Existen costos adicionales no expresados aquí que varían según el Estado e incluso la región en la cual te encuentres. Estos costos incluyen impuestos y trámites de título, registro del vehículo y emisiones. Algunos modelos pueden tener opciones adicionales agregadas por la concesionaria o el fabricante que no se muestran aquí, que también influyen en el precio. También puede haber costos de marketing y publicidad regional u otros costos fuera del control de la concesionaria. Tu agente acreditado por Autobytel.com te ayudará a comprender cómo se calcula el precio de un vehículo, y con gusto te asesorará sobre los diferentes modelos y equipamiento opcional. |
31-ago-2006 10:25
|
Cita de delorean21
Es una tabla muy sesgada ,no aparecen monovolumenes compactos ni de pequeño tamaño .
Por eso lo es ,igual si aparecieran se veria como en Europa se matriculan mas Scenic .Zafira o Touran que los de gran tamaño. S2
Es como en berlinas, no se comparan las ventas de los Meganes/Golf/Astra, con las de los Laguna/Passat/Vectra. |
31-ago-2006 10:26
|
Cita de badulake88
Acabas de descubrir como asar la manteca.
Los precios en USA de vehículos no tienen los impuestos incluidos porque no hay un único impuesto sino que hay una combinación de tasas federales y locales que puede variar mucho. A veces por unos pocos euros vienen coches nuevos de Alemania o salen de España a través de importadores paralelos que aprovechan diferencias de tarifa, imagina si con cada coche 18.000 euros.... Edito: Si lo que he dicho ya lo advierten en la propia web. Existen costos adicionales no expresados aquí que varían según el Estado e incluso la región en la cual te encuentres. Estos costos incluyen impuestos y trámites de título, registro del vehículo y emisiones. Algunos modelos pueden tener opciones adicionales agregadas por la concesionaria o el fabricante que no se muestran aquí, que también influyen en el precio. También puede haber costos de marketing y publicidad regional u otros costos fuera del control de la concesionaria. Tu agente acreditado por Autobytel.com te ayudará a comprender cómo se calcula el precio de un vehículo, y con gusto te asesorará sobre los diferentes modelos y equipamiento opcional. segundo: necesitas 5 dias para contestar un post? pues si que te lo piensas tercero: me estas dando la razon con el tema, sea o no por impuestos pues son mas baratos que es el tema.s2 |
31-ago-2006 10:31
|
Cita de ANDOSILLO
Primero: la manteca no se asa, se frie
segundo: necesitas 5 dias para contestar un post? pues si que te lo piensas tercero: me estas dando la razon con el tema, sea o no por impuestos pues son mas baratos que es el tema.s2 Acabo de leer el post al releerlo. No te puedo dar la razón. Ese es un precio franco fábrica. No tenemos ni idea de impuestos y demás y en cuanto se pone matriculada en la calle. Además no es lo mismo California que te crujen con tasas de contaminación, que en los poblachos del medio oeste. |
31-ago-2006 10:39
|
Cita de badulake88
Freir es fácil. De lo que se trata es asarla. En los intentos siempre acaba derritiendose.
Acabo de leer el post al releerlo. No te puedo dar la razón. Ese es un precio franco fábrica. No tenemos ni idea de impuestos y demás y en cuanto se pone matriculada en la calle. Además no es lo mismo California que te crujen con tasas de contaminación, que en los poblachos del medio oeste. P.D: no es que tengas o no que damre la razon, es que es asi,s2 |
31-ago-2006 10:49
|
Cita de ANDOSILLO
Y esos costos que son 18.000 euros mas,? venga hombre,s2
En España, 21.000 euros como mixta. La tarifa chrysler 21.250 $. Si tienen un 16% de iva y un 7% de matriculación, tasas locales e impuesto ecológico, salen 26.137 $. En este momento más o menos valen igual (a falta de saber los impuestos con precisión). Osea que la diferencia (el modelo americano tiene la ventaja de ser 6 cilindros) es pírrica, no 18.000 euros, y es muy favorable para nosotros en este momento por la baja cotización del dolar. |
31-ago-2006 10:57
|
Cita de badulake88
No tengo el dato de los precios FF de las Voyager, pero esa equivale a la SE española de 2.4 porque no pone nada de puertas eléctricas, ni cuero.
En España, 21.000 euros como mixta. La tarifa chrysler 21.250 $. Si tienen un 16% de iva y un 7% de matriculación, tasas locales e impuesto ecológico, salen 26.137 $. En este momento más o menos valen igual (a falta de saber los impuestos con precisión). Osea que la diferencia (el modelo americano tiene la ventaja de ser 6 cilindros) es pírrica, no 18.000 euros, y es muy favorable para nosotros en este momento por la baja cotización del dolar. ... y yo no digo que valga 18.000 euros , sino que pregunto si la diferencia del precio sin impuestos al precio de con impuestos si es superior a los 18.000 euros en USA,s2..ya te digo que mas barata sale, no digo que le doble, pero si sale mas barata que comprarla aqui, ademas de que la gasolina es mucho mas barata y que eso hace que tambien te olvides de un motor diesel que es mas caro y que tambien no se vendan otros modelos, etc, creo que son bastantes causas como para que haya muchas ventas de ese modelo,s2 |
Editado: 31-ago-2006 11:25 -
31-ago-2006 11:09
y por cierto la manteca se sigue friendo,no me confundas la manteca con el tocino, a no ser que no sepas lo que es la manteca, y de eso lo gallegos sabemos bastante , cuando quieras te doy unas clases de cocina( de buen royo) que de coches no tengo ni pajarav pero de cocina se un huevo s2
|
Editado: 31-ago-2006 11:34 -
31-ago-2006 11:32
|
Cita de ANDOSILLO
y por cierto la manteca se sigue friendo,no me confundas la manteca con el tocino, a no ser que no sepas lo que es la manteca, y de eso lo gallegos sabemos bastante
,s2Hay un cocinero andaluz que se llamaba Francisco Fernandez Montiño que describió paso a paso como hacerlo. El hombre ya murió, era el cocinero del rey Felipe II y su libro de cocina tiene un valor histórico incalculable. |
31-ago-2006 11:38
|
Cita de badulake88
Eso de asar la manteca estoy viendo que debe ser un dicho sólo andaluz. Es algo imposible que se supone que los tontos intentan.
Hay un cocinero andaluz que se llamaba Francisco Fernandez Montiño que describió paso a paso como hacerlo. El hombre ya murió, era el cocinero del rey Felipe II y su libro de cocina tiene un valor histórico incalculable. ![]() ..por cierto esto es pa flipar... empezamos hablando del precio de un coche y acabamos con lo de la manteca...juaaaaaaaaaaaaas
|
Editado: 31-ago-2006 12:31 -
31-ago-2006 13:27
|
Cita de badulake88
sesgado
Es como en berlinas, no se comparan las ventas de los Meganes/Golf/Astra, con las de los Laguna/Passat/Vectra. Cambiando de tema. Tu mismo te contradices ," Los otros son denominaciones comerciales " ,si asi fuese modelos como por ejemplo :Alhambra ,Galaxy,Sharan ,807 ,C8 ,Phedra ,Ulysse no deberian de figurar por separado ,pues son 2 modelos distintos con algun maquillaje diferenciador . Hay mas diferencia entre un Megane y su version Scenic ,que entre un Sharan y el Alhambra o el 807 con el C8. El que compartan chasis con otro modelo ,no quiere decir nada .Chasis comparten un C-max ,Focus ,Mazda5 y un Volvo S-40 y pertenecen a marcas y segmentos distintos. Es sesgada ,por que ,aunque se trate de mercados distintos ,cada uno con gustos tambien distintos ,no aparecen todos los modelos que se venden en cada uno . Aun a tu pesar ,el Zafira Mazda5, Scenic ,Corolla Verso ,Touran,Picasso ,FRV etc... tienen una gran cuota de mercado en Europa ,y son considerados por todo el mundo como monovolumenes . En Europa hay mucha gente que los prefiere a los de gran tamaño ,pero misteriosamente no aparecen aqui . S2. |
Editado: 31-ago-2006 13:29 -
31-ago-2006 13:49
|
Por cierto te has olvidado del encabezamiento del articulo; "Después de varios reportajes sobre los modelos más vendidos en el mundo de distintos segmentos, toca turno para analizar los monovolúmen grandes, unos modelos que han perdido cierta relevancia en la actualidad en el continente europeo pero que hace diez años crearon legión. Pese a que no fue hasta mediados de los 90 cuando verdaderamente se implantaron en el mercado europeo, la idea nació en 1983 cuando Chrysler decidió lanzar en Estados Unidos la primera generación del Voyager. En Europa, el pionero fue el Renault Espace, que desde 1984 no ha parado de cosechar éxitos. En la actualidad, la aparición de modelos compactos con siete plazas y precios muy inferiores han convertido al segmento de los multiespacio grandes en casi modelos de nicho, debido a los altos costes de adquisición que los asemejan a los de berlinas grandes y ya están encuadrados dentro del sector de modelos de cierta prestancia y en muchas ocasiones, lujo." S2 |
01-sep-2006 11:32
|
Cita de delorean21
Por cierto te has olvidado del encabezamiento del articulo;
"Después de varios reportajes sobre los modelos más vendidos en el mundo de distintos segmentos, toca turno para analizar los monovolúmen grandes, unos modelos que han perdido cierta relevancia en la actualidad en el continente europeo pero que hace diez años crearon legión. Pese a que no fue hasta mediados de los 90 cuando verdaderamente se implantaron en el mercado europeo, la idea nació en 1983 cuando Chrysler decidió lanzar en Estados Unidos la primera generación del Voyager. En Europa, el pionero fue el Renault Espace, que desde 1984 no ha parado de cosechar éxitos. En la actualidad, la aparición de modelos compactos con siete plazas y precios muy inferiores han convertido al segmento de los multiespacio grandes en casi modelos de nicho, debido a los altos costes de adquisición que los asemejan a los de berlinas grandes y ya están encuadrados dentro del sector de modelos de cierta prestancia y en muchas ocasiones, lujo." S2 Primero que va a relacionar los monovolúmenes grandes, con lo cual que deja fuera los pequeños. Segundo que dice que los grandes han perdido fuerza. Yo no sé el histórico de ventas de monovolúmenes, pero mi idea es que los grandes cada vez se ven más y hay más modelos. Por tanto que era un tipo de vehículo que iba a más. Los compactos, si porque es una carrocería reciente. Para mi la primera debió de ser el Zafira o el Scenic. Pero vamos, que aunque se llamen monovolúmenes, para mi no es lo mismo. Un Picasso es un compacto con mucho maletero para su tamaño. Algunos compactos pueden llevar dos plazas en el maletero,pero un monovol grande es mucho más. Lo del precio es cierto. Cuando ves allí en el conce la Voyager, tienes al lado y por prácticamente lo mismo una berlina tan impresionante como el 300M. |
01-sep-2006 11:39
|
Cita de delorean21
tendencioso, sa.1. adj. Que presenta o manifiesta algo parcialmente, obedeciendo a ciertas tendencias, ideas, etc.
Cambiando de tema. Tu mismo te contradices ," Los otros son denominaciones comerciales " ,si asi fuese modelos como por ejemplo :Alhambra ,Galaxy,Sharan ,807 ,C8 ,Phedra ,Ulysse no deberian de figurar por separado ,pues son 2 modelos distintos con algun maquillaje diferenciador . Hay mas diferencia entre un Megane y su version Scenic ,que entre un Sharan y el Alhambra o el 807 con el C8. El que compartan chasis con otro modelo ,no quiere decir nada .Chasis comparten un C-max ,Focus ,Mazda5 y un Volvo S-40 y pertenecen a marcas y segmentos distintos. Es sesgada ,por que ,aunque se trate de mercados distintos ,cada uno con gustos tambien distintos ,no aparecen todos los modelos que se venden en cada uno . Aun a tu pesar ,el Zafira Mazda5, Scenic ,Corolla Verso ,Touran,Picasso ,FRV etc... tienen una gran cuota de mercado en Europa ,y son considerados por todo el mundo como monovolumenes . En Europa hay mucha gente que los prefiere a los de gran tamaño ,pero misteriosamente no aparecen aqui . S2. Los monovolumenes pequeños no están por ningún misterio. Está es una relación de monovolúmenes grandes. Para mi los otros no son realmente monovolúmenes. El concepto se inició con la Voyager o el Space. Estás y las que han salido después, conservan esa estructura. Los compactos son turismos de 5 plazas con maletero grande y a veces asiento homologado de dos plazas para ese maletero. |
04-sep-2006 13:50
Llego tarde pero según lo que hay escrito en el primer post, la espace en europa es la mejor en ventas global, la lastima es que no se exporte a EEUU, ni china, ni japon, ni africa, ni latino america.
|
05-sep-2006 11:50
|
Cita de turbin
Llego tarde pero según lo que hay escrito en el primer post, la espace en europa es la mejor en ventas global, la lastima es que no se exporte a EEUU, ni china, ni japon, ni africa, ni latino america.
![]() |

:.

,s2
s2