S-MAX o Zafira?

erpayo
ForoCoches: Miembro
Evidentemente, la distancia mínima en el zafira para la 2ª fila es de 37 cms (no es que quede pegada a la primera como dices, es decir, nunca queda inutilizada, aunque sí que queda demasiado cerca para un adulto).
esos 37 centímetros corresponden al largo de la banqueta, con lo que queda literalmente pegada... es más, se puede levantar la banqueta y dejar el respaldo pegado a la primera fila.

Si eso no es quedar inutilizado...
Maikel_kit
ForoCoches: Usuario
erpayo... si esa longitud es la de la banqueta, entonces tienes razón... no lo había medido, me fie sólo de los datos de km77. Sé que la banqueta la puedes acercar y levantar para dejarla plegada contra los respaldos de la primera fila, pero no pensé que daban esa medida como 'útil'.

De todas formas, dejando el mismo espacio mínimo en la 2ª fila del Zafira como la del S-max, todavía tienes más longitud para la 3ª fila en el Zafira.

Eso sí, estoy de acuerdo con pepe_60 y como dije al principio estos monovolúmenes no son para usarlos con 7 plazas siempre, sino muy ocasionalmente. Si realmente se necesitan 7 plazas mejor irse a un segmento superior.

Por eso tampoco entiendo muy bien las dimensiones de este S-max, porque ya mide 4,768 metros por unos 4,765 de un Mitsubishi Grandis, 4,720 de un Fiat Ulysse, 4,804 de un Chrysler Voyager, 4,856 de un Grand Space, etc. que ya parece que están más pensados para 7 plazas. Incluso el propio Galaxy que mide 4,820.

Sigo sin entender el posicionamiento exacto del S-max.

Saludos
jesus ant
Cita de isetax
mmmmm
Sin multiopcion al contado.
Saludos.
Marc32
Invitado
Hola! Yo he devuelto hoy de la prueba Opel el Astra SW CDTI 150 CV. Y te digo que es un motor brutal. Tiene una potencia enorme y se desenvuelve muy bien. Recupera de coña en autopista, incluso en sexta sólo a 100, puedes pisar y adelantar en un plis plas.
Respecto al motor diesel de Opel, he leido en un montón de foros que los propietarios de este motor están supercontentos. Esa es la impresión general. Está claro que para ti que haces 200 km/día necesitas un diesel. Lo notarás mucho en la cartera.
Precisamente yo quería una Astra SW, y ahora no sé si cogerme un Zafira.
JEM
Cita de jesus ant
Sin multiopcion al contado.
Saludos.
¿ Donde ?

A mi me dieron +- 31.500 €. para el TDCI 140 con

Acabado Titanium
Pintura Metalizada
Llantas 18
3ª Fila asientos
Suspensión deportiva
Cristales Tintados
Xenon
IVD

Todo esto en Motorauto de Leganes.
jesus ant
Cerca en Mundomotor de Getafe,en Leganes es el mas caro de los presupuestos que he pedido y he pedido unos cuantos.
Por lo que tu pides no creo que tengan ese coche porque solo les han llegado a todos los concesionarios unas pocas unidades y todas con los pack de promocion y en verano cierran unas semanas la fabrica asi que por lo menos hasta despues del verano supongo que no te lo tendrian.
Si quieres mas informacion mandeme un M.P. haber si comprando alguno mas nos afinan el precio jejeje....
jesus ant
Por cierto Dj jota 28.800 pero con multiopcion.Es el mas barato si no tienes coche que entregar.
JEM
Cita de jesus ant
Por cierto Dj jota 28.800 pero con multiopcion.Es el mas barato si no tienes coche que entregar.
Estoy mirando otras posibilidades - hoy he estado viendo el Reanult Espace, [ pero con un descuento de 5.000 € y matriculandolo como vehiculo mixto 3.240 menos tambien sale por 31.500 € ] ... la verdad que la terminación es muy buena ... pero eso de matricularlo como mixto no se ... no se ... y gastarme ese dinero para no poder pasar de 100 Km/h ].

Por cierto ... ¿ has podido probar el coche ? En Motorauto me dicen que estan a la espera de matricular un TDCI 140 ... la verdad que entre que la atención no ha sido muy buena [ había algunas preguntas que no me supieron contestar] y el precio que me han dado [ confirmado por tu parte que son de los más caros ] pues se me quitan las ganas de pasar otra vez por allí.

A todo esto ... ¿ sabes como va eso de no llevar rueda de repuesto ? [ mi intención son con llantas de 18" y viene con un Kit que no me han sabido explicar claramente como funciona ].

¿ Conoces alguna analisis profundo - internet o revista - donde prueben bien el motor [ cv que reales que da ... prestaciones " no de fabricante " ] ?

Mi intención es hacer la compra el mes de Noviembre - Enero.
jesus ant
Cita de JEM
Estoy mirando otras posibilidades - hoy he estado viendo el Reanult Espace, [ pero con un descuento de 5.000 € y matriculandolo como vehiculo mixto 3.240 menos tambien sale por 31.500 € ] ... la verdad que la terminación es muy buena ... pero eso de matricularlo como mixto no se ... no se ... y gastarme ese dinero para no poder pasar de 100 Km/h ].

Por cierto ... ¿ has podido probar el coche ? En Motorauto me dicen que estan a la espera de matricular un TDCI 140 ... la verdad que entre que la atención no ha sido muy buena [ había algunas preguntas que no me supieron contestar] y el precio que me han dado [ confirmado por tu parte que son de los más caros ] pues se me quitan las ganas de pasar otra vez por allí.

A todo esto ... ¿ sabes como va eso de no llevar rueda de repuesto ? [ mi intención son con llantas de 18" y viene con un Kit que no me han sabido explicar claramente como funciona ].

¿ Conoces alguna analisis profundo - internet o revista - donde prueben bien el motor [ cv que reales que da ... prestaciones " no de fabricante " ] ?

A mi el que me gusta es este porque no es tan aparatoso ni tan elevado como los monovolumenes y es igual o mas grande que estos.
Lo probe en el Salon del Automovil y va muy bien,la diferencia con mi coche actual (Mondeo)en cuanto a motor es ninguna eso si la amplitud interior se nota un monton y eso que miden casi lo mismo.
Lo del kit es porque lleva neumaticos antipinchazo como los nuevos Laguna
a mi personalmente creo que no esta mal porque mi esperiencia es que las veces que he pinchado siempre me ha dado tiempo a llevarlo a que lo reparen.
Otro vehiculo de parecidas caracteristicas es el Grandis que te sale casi como tu quieres(modelo intense plus) por 31500+dvd gratis en Leganes en la ciudad del Automovil.
en los concesionarios ford regalan la revista Autopista del mes de Mayo donde viene una comparativa (en gasolina) con una Zafira.
Yo mixto no lo quiero porque me gusta ir ligero y no es plan.
Saludos.
isetax
Cita de JEM

la semana pasada en autopista y en coche actual lo probaron a groso modo...
potencia y par en banco 155 a 3570 rpm 39,5 a 1830.
0-100 0-400 0-1000 10,1 17,2 31,9
consumo a 100 120 ciudad medio 6,4 7,2 10,5 8,3
ancho interior 1ª fila 2ªfila 3ª fila 153 152 138

salu2 y si necesitas algun otro dato lo pides
JACHEVA
Si no veo algo que me guste mas, vamos a dejar pasar unos meses para depurar fallos de juventud y compramos el 140 CV TITANIUM, lo probe en el salon de Madrid y me encanto....
leopoldo1
Invitado
tanto el zafira 150 cv como el s-max 140 cv andan muy bien y con unos consumos parecidos, quizas ligeramente superiores en el ford.
la verdad es que el ford es mas grande que el zafira y el maletero de 800 y pico litros no te cuento...peeero tambien cuesta bastante mas. sinceramente si yo tuviera mas pasta me compraba el ford sin dudar y eso que con el zafira estoy muy contento. creo que estamos comparando dos coches de segmentos diferentes, el zafira es un monovolumen compacto (aunque de los mas grandes de su clase) y el s-max ya es un bicho mas grande.
JEM
Tengo que acercarme a Mundomotor de Getafe, sinceramente la atención que estoy recibiendo en Leganes es pesima, estoy esperando una prueba del S-Max desde el 5 de Junio ... hoy he llamado 3 veces al comercial que me atendio, ni he podido hablar con el ni he rebido una devolución de la llamada.

Me llama la atención de que te intereses por uno de los vehiculos de más alta gama que tienen en la marca y no te hagan ni caso.
raimundoamador
Invitado
Bueno, agradezco todas las opiniones, si bien me gustaría que os mojarais un poquito más, que decantarais claramente por una u otra explicando el motivo, claro.

Por otro lado, mi situación laboral cambió y probablemente ya no haga tantos km. y además me puede salir aproximadamente por el mismo precio cualquiera de las dos, así que el dilema se reduce por que la pasta es la misma.

Mis dudas: Las ruedas de repuesto son motivo suficiente para elegir?
Las ruedas de mayor tamaño supondrán un coste significativo para elegir?
A la hora de aparcar, como lo veis?
El acceso sin llave que ofrece solo opel?
Si valorais más la S-Max, que equipamiento creeis más adecuado?
eso de la velocidad de crucero que frena sola...?

Que rollito eh?, Gracias por vuestra paciencia, espero vuestras respuestas, un saludito a todos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
Si te referias a los que monta el C-max ,perdona ,creia que te referias a los que monta el S-MAX ,entonces tienes razon ,el 2.0 del C es un motor echo en colaboracion con PSA.
Me ha confundido que le has puesto 140 cv en vez de lo 136 oficiales.

Es que los del S-Max no tienen nada que ver con PSA.Pero vamos que era por matizar que no tengo nada que ni con Ford ,ni con PSA asi que a mi

S2
Bueno, pues decir que al parecer, dado que tengo la revista de este mes de Solo Auto Monovolumen(viene una comparativa entre el S-Max y el Grandis,que por cierto el grandis le gana la paretida en muchos sentidos y la nota final de ambos es muy pareja), dice claramente que el motor 2.0 tdci del S-Max es el de PSA-FORD,asi que decirte Delorean21 que no es de nueva concepcion,salvo que la revista se equivoque,s2
pasate por aqui www.clubzafira.com
delorean21
Cita de ANDOSILLO
Bueno, pues decir que al parecer, dado que tengo la revista de este mes de Solo Auto Monovolumen(viene una comparativa entre el S-Max y el Grandis,que por cierto el grandis le gana la paretida en muchos sentidos y la nota final de ambos es muy pareja), dice claramente que el motor 2.0 tdci del S-Max es el de PSA-FORD,asi que decirte Delorean21 que no es de nueva concepcion,salvo que la revista se equivoque,s2

Que es de PSA ,pues lo sera,segun el nombre interno es de Ford ,pero vete a saber con el cacao de motores que tienen.

Pero si vas a un taller de Ford y te encuentras a un TDI de VAG ,junto al 1.8 TDci de Ford de fundicion,al lado de los Ford-PSA y estos a su vez con los ultimos motores Ford ,del Mondeo.

Con decirte que a en mi primera revision ,me echaron aceite del tipo y cantidad ,como para un C-Max ( Ford -PSA ) ,asi que tuve que volver para que le pusieran el suyo

Vamos para aclararse.

Asi que es mejor el Grandis en algunas cosas que el S-Max ,bueno es que el coche perfecto no existe ,y lo que uno tiene de bueno, lo tiene el otro por otro lado.
A mi esteticamente ,me gusta mas el S-Max ,eso si ,a mi me hace mas labor mi Galaxy que le voy ha hacer.

S2

PD -es en esa revista donde salen las ventas de monovolumens en Europa creo ,estuve ojeando unas cuantas revistas de pasada,vaya vaya pues si que se venden los Galaxy y Sharan despues de todo.(es de cachondeo para picar un poco ) .
xaneti
Yo creo tambien que te seria mas util un monovolumen con puerta corredera, el S-max es comodo y ancho, pero un poco mas de altura para tu caso no iria mal.
Respecto al zafira yo lo veo pequeño comparado con el ford, pero bueno.
El motor es el mismo que el del Peugeot 407 , lo pone en cualquier revista que veais que sale el s-max, (las tengo todas)ejeje.

Isetax, ese precio me interesa, de donde es? me faltaria algun extra mas, pero pijadillas.
raimundoamador
Invitado
Ya no hay remedio, he pedido una S-max, todavía no estoy convencido completamente, pero creo que para hacer km. debe rodar mejor, el precio al final, es difícil compararlas en igualdad de equipamiento, pero en mis decisiones me ha costado 1.500 € más que la Opel y por supuesto, mantenerla es lo que supongo que me costará un poco más la Ford, en fin, gracias a todos.
josekia
Cita de raimundoamador
Ya no hay remedio, he pedido una S-max, todavía no estoy convencido completamente, pero creo que para hacer km. debe rodar mejor, el precio al final, es difícil compararlas en igualdad de equipamiento, pero en mis decisiones me ha costado 1.500 € más que la Opel y por supuesto, mantenerla es lo que supongo que me costará un poco más la Ford, en fin, gracias a todos.
Creo que has hecho una buena elección, a igual precio yo siempre me quedaría con el Smax que es MAX en todo . Suerte con tu máquina, creo que no te defraudará
Adrokvs
Continuamente inFORDmando
Cita de raimundoamador
gran eleccion por tu parte, enhorabuena
LARIMAL
Cita de josekia
Creo que has hecho una buena elección, a igual precio yo siempre me quedaría con el Smax que es MAX en todo . Suerte con tu máquina, creo que no te defraudará
pues yo por experiencia(mala claro), no me compraría un coche que no lleve un año en el mercado...normalmente, usan a la gente como conejillos de indias...
LARIMAL
lo que pasa es que la tentación de "lo nuevo" es más fuerte a veces que la razón.....son modelos nuevos,bonitos,bien equipados...
← A Monovolúmenes