Vehículos mixtos y sanciones tráfico
03-jul-2006 11:33
| Si es así habría que buscar en el BOE donde lo pone. Sería algo muy interesante... Vamos, que si se pueden matricular como mixto adaptable y tan solo te exigen pasar las ITV....sería la leche. |
03-jul-2006 11:43
|
Yo todavía no me he comprado el monovolumen, pero cuando fui a informarme una persona me comento que el vehículo es mixto adaptable, lo que significaba que era un vehículo comercial adaptado para uso ocasional (o permantente) para pasajeros, pero que seguía siendo vehiculo comercial con sus limitaciones tanto de velocidad como ITV, etc. Por cierto que las ITV son mas rigurosas, a mi hermano le ha pasado el tirarle la tourneo por que se le callo un embellecedor externo |
03-jul-2006 12:02
|
Cita de MATRAKA
Si es así habría que buscar en el BOE donde lo pone. Sería algo muy interesante... Vamos, que si se pueden matricular como mixto adaptable y tan solo te exigen pasar las ITV....sería la leche.
|
Editado: 03-jul-2006 12:06 -
03-jul-2006 12:14
|
Cita de delorean21
Yo pienso ,que con que subieran un poco los limites ,por ejemplo 150 km/h en autopista ,110 en carretera nacional ,y en las grandes viales poner la velocidad a una velocidad idonea (se rumorea que quieren poner la M 30 a 50 km/h
) ,aconpañada de unas adcuadas infraestrcturas (poner un paso elevado donde corresponda ,en vez de un paso de cebra ) se solucionarian la mayoria de los problemas .La gente no iria pendiente de que no les caze el radar ,en vez de ir con todos los sentidos en conducir. Si se atacan otras causas ,como conduccion temeraria ,maniobras incorrectas .el alcohol , conseguir que las ambulancias llegan a tiempo (hay paises donde tienen un tiempo limite por ley )y mejores carreteras (hay algunas que su conservacion deja mucho que desear) se evitarian muchas muertes . Pero claro ,no hay inversion mas rentable que un radar . S2. |
04-jul-2006 01:47
|
Cita de delorean21
Yo pienso ,que con que subieran un poco los limites ,por ejemplo 150 km/h en autopista ,110 en carretera nacional ,y en las grandes viales poner la velocidad a una velocidad idonea (se rumorea que quieren poner la M 30 a 50 km/h
) ,aconpañada de unas adcuadas infraestrcturas (poner un paso elevado donde corresponda ,en vez de un paso de cebra ) se solucionarian la mayoria de los problemas .La gente no iria pendiente de que no les caze el radar ,en vez de ir con todos los sentidos en conducir. Si se atacan otras causas ,como conduccion temeraria ,maniobras incorrectas .el alcohol , conseguir que las ambulancias llegan a tiempo (hay paises donde tienen un tiempo limite por ley )y mejores carreteras (hay algunas que su conservacion deja mucho que desear) se evitarian muchas muertes . Pero claro ,no hay inversion mas rentable que un radar . S2. Lo que pasa es que todo esto es machacar a la opinion publica de que hay muchos accidentes y que gran parte de ellos son por ir demasiado deprisa ya que asi no suben los limites de velocidad y a recaudar pasta por un tubo con las multas, pero lo que no dicen es que en relacion con los vehiculos que hay circulando por las carreteras y los KMs que hacen cada uno de ellos a la año, (debido en gran parte en que las ciudades son cada vez mayores y los desplazamientos mas largos) con respecto al hace algunos años son mayores, por tando no dicen que realmente han bajado los accidente pues eso no ineteresa si lo que quieren es meter caña, vamos que de aqui a poco tiempo seremos los conductores unos perseguidos al igual que se esta haciendo con los fumadores (ojo, y yo no soy fumador). |
04-jul-2006 10:30
|
Cita de PacoCarro
Y qué decir de los eternos puntos negros que no acaban de mejorarse....
|
04-jul-2006 12:45
|
Cita de eltoledano
Creo que me he perdido........ ¿pero se pueden perder puntos de distintos colores?
![]() Habla de puntos en los que han habido muchos accidentes...
|
04-jul-2006 19:35
|
Cita de eltoledano
Creo que me he perdido........ ¿pero se pueden perder puntos de distintos colores?
![]() ![]() Muy agudo
|
04-jul-2006 21:38
| Mucho metér caña a los conductores; pero ¿y la responsabilidád de las autoridades respecto a las carreteras y sobre todo a la señalización?, que algunas tienen narices |
05-jul-2006 14:21
|
Kasper, ellos nunca van a reconocer que lo hacen mal. Yo acabo de pagar 300€ de mi multa...menudos ladrones... Reconozco que he hecho mal y debo pagar con ellos, pero que me retiren el carnet 3 meses y no se echen tantos euros al bolsillo. A mi no me sobra precisamente el dinero pero al que le sobra, 300 euros no le supone nada. que den caña con la retirada de carnet y no con el dinero, que eso solo sirve para pagar los sueldos de la guardia civil (que cuando dicen que falta dinero y hay que recaudar... ya tienen en esto el trabajo hecho). Luego otra cosa... Deberían ser un poco más serios con todo esto ya que se están riendo de nosotros. Para mi, todo lo que sirva para reducir accidentes me parece genial pero que ne una recta por las autovias de Toledo te pongan un radar, me parece reirse de la gente, en cuanto te están diciendo que son medidas disuasorias. Ahora resulta que hay puntos negros que no están haciendo nada para arreglarlos y ahí no ponen los radares que es donde hay que evitar que la gente corra... Después, resulta que hace 15 años, una persona con un 127 podía ir a 120 por autopista (si le daba, claro) cuando ni el coche ni las carreteras son las mismas y resulta que cualquier coche te viene, con todos los sistemas de seguridad activa y pasiva, que hay unas carreteras (no digo todas) que son geniales, pero hay que seguir circulando a 120 de máxima (100 los que tenemos mixto adaptable). Vamos a ver, si los test de choque no los hacen ni asomándose a esa velocidad máxima permitida, que saben que no saldría un coche sano. Entonces,¿ Por que no suben esa velocidad hasta, por lo menos 140kms/h que a mi juicio es una buena velocidad? Otra opción sería poner la velocidad máxima en todas las carreteras, pero máximas de verdad. Si en una recta de autovia de 10 kms se puede ir a 160, que lo pongan, eso si! el que pase de esa velocidad aunque sea en 10kms/h, retirada de carnet directamente, y ya está. Con eso se iban a evitar muchisimos accidentes ya que la gente le tiene más miedo a una retirada de carnet que a lo que supone no poder comprarse unos pantalones este mes por culpa de una multa... (perdonad el tocho pero como se dice en mi pueblo, estoy de una hostia......) |
12-ago-2006 17:34
|
Cita de MATRAKA
Kasper, ellos nunca van a reconocer que lo hacen mal.
Yo acabo de pagar 300€ de mi multa...menudos ladrones... Reconozco que he hecho mal y debo pagar con ellos, pero que me retiren el carnet 3 meses y no se echen tantos euros al bolsillo. A mi no me sobra precisamente el dinero pero al que le sobra, 300 euros no le supone nada. que den caña con la retirada de carnet y no con el dinero, que eso solo sirve para pagar los sueldos de la guardia civil (que cuando dicen que falta dinero y hay que recaudar... ya tienen en esto el trabajo hecho). Luego otra cosa... Deberían ser un poco más serios con todo esto ya que se están riendo de nosotros. Para mi, todo lo que sirva para reducir accidentes me parece genial pero que ne una recta por las autovias de Toledo te pongan un radar, me parece reirse de la gente, en cuanto te están diciendo que son medidas disuasorias. Ahora resulta que hay puntos negros que no están haciendo nada para arreglarlos y ahí no ponen los radares que es donde hay que evitar que la gente corra... Después, resulta que hace 15 años, una persona con un 127 podía ir a 120 por autopista (si le daba, claro) cuando ni el coche ni las carreteras son las mismas y resulta que cualquier coche te viene, con todos los sistemas de seguridad activa y pasiva, que hay unas carreteras (no digo todas) que son geniales, pero hay que seguir circulando a 120 de máxima (100 los que tenemos mixto adaptable). Vamos a ver, si los test de choque no los hacen ni asomándose a esa velocidad máxima permitida, que saben que no saldría un coche sano. Entonces,¿ Por que no suben esa velocidad hasta, por lo menos 140kms/h que a mi juicio es una buena velocidad? Otra opción sería poner la velocidad máxima en todas las carreteras, pero máximas de verdad. Si en una recta de autovia de 10 kms se puede ir a 160, que lo pongan, eso si! el que pase de esa velocidad aunque sea en 10kms/h, retirada de carnet directamente, y ya está. Con eso se iban a evitar muchisimos accidentes ya que la gente le tiene más miedo a una retirada de carnet que a lo que supone no poder comprarse unos pantalones este mes por culpa de una multa... (perdonad el tocho pero como se dice en mi pueblo, estoy de una hostia......) Un saludo |
16-oct-2007 18:58
| Bueno señores os pongo sobre aviso los radares de la autopista vitoria bilbao, a la altura de ziorraga hay dos radares en el carril central y en el izquierdo y puedos daros fe que al menos a los furgones si que los distingue y les multa como industriales, a los monovolumenes no lo se, no se si será por volumen o por que pero vamos que si este agosto se han puesto las pilas. |
17-oct-2007 01:09
|
Bueno señores os pongo sobre aviso los radares de la autopista vitoria bilbao, a la altura de ziorraga hay dos radares en el carril central y en el izquierdo y puedos daros fe que al menos a los furgones si que los distingue y les multa como industriales, a los monovolumenes no lo se, no se si será por volumen o por que pero vamos que si este agosto se han puesto las pilas.
como se dijo mas arriba la sancion te lo pone despues y creo que paso lo mismo solo hay que saber como funciona un radar para saber que es imposible |
17-oct-2007 08:33
|
He estado leyendo el hilo, y en varias ocasiones comentais que el descuento por matricularlo como mixto es de alrededor de 3000 (12%). Estoy mirando varias primas y el descuento que me hacen es de 1600 (+/- 7%). ha habido algun cambio ? Es correcto? |
17-oct-2007 11:53
|
El descuento es la exencion de impuesto de matriculacion, que depende de la cilindrada y del tipo de combustible (esto hasta fin año, porque cambia el año que viene hacia el nivel de emisiones contaminantes). En el caso de vehiculos diesel hasta 2000cc es el 7% y a partir de 2 litros es del 12%. Las primas nuevas en diesel van con motor 2.0 HDI de 120cv o 136cv y por eso el 7% de dcto. S2 |
17-oct-2007 19:51
| Matricular el monovlumen como mixto adaptable es una opción bastante más económica, pero en mi humilde opinión, a la hora de la verdad es un riesgo muy importante ... yo no lo haría |
18-oct-2007 18:49
|
Si transitas a diario por zonas plagadas de controles, viajas mucho con "pié ligero" etc..., pues te lo piensas. Yo estoy encantado de los 3000 € de ahorro y ni una multa en casi dos años (tampoco me han puesto en mi vida una por exceso de velocidad) Saludos |
18-oct-2007 20:01
|
anda que no tie tiempò el post.Esta todo dicho, si no le pisas merece la pena aunque un 7% hablamos en primas es en torno a 1800 pavos a ojo depende modelo.Si eres familia numerosa por 900 pavos no merece la pena. Por certo hay algun listo que siempre dice que es vehiculo industrial para aparcar en carga y descarga, se lo calzan los pitufos recurre el tio con elpermiso circulación alegando que estaba en carga y descarga y le quitan la multa.La otra cara de la moneda, no tie jeta ni na el menda. |
10-dic-2007 15:18
|
Pues mira, lo de las multas es cuestion de suerte. Cuando te caza un radar fijo, te echa una afotillo y ese expediente tiene que 'visarlo' un agente autorizado. Si ve que tu coche es un monovolumen, ve claramente matricula, marca, modelo y todos los datos pues puede aplicar la sanción sin mirar la fiche técnica: es decir, que te la pone como turismo. Si no se especifica nada de marca, modelo, etc, solo la matricula, pues es probable que al funcionario de turno, que es el que tiene que emitir la multa para tu casa, le de por mirar (o no) la ficha, enteonces te cascaran la multa (o no) de mixto adaptable. No se si me he explicao bien. DEPENDE de la suerte que tengas. Mi recomendacion, y lo mas coherente: respetar los limites de velocidad de los turismos y así no hay problemas: matriculas como mixto adaptable y te ahorras un pico. Salu2 a to2 |
10-dic-2007 18:02
| negligencia del instructor por no mirar ficha tecnica, has tenido suerte nada más. |
16-dic-2007 21:22
| ayer estube con un ITVrero, y me comento que para pasar de mista a turismo habia que pedir un papel a la marca del vehiculo, para poder hacer ese cambio, y que no hay ningun problema. lo unico que como turismo se paga mas de seguro y de impuesto municipal. |
17-dic-2007 10:33
|
¿Estas seguro? Yo cuando aseguré la mia lo pregunte y me dijeron (en mutua madrileña) que daba igual, que solo tenian una categoria. Lo del impuesto municipal, pues dependera del municipìo; habia por ahi otro post donde se discutia eso y en unos sitios daba igual la ficha tecnica y en otros municipios pagaba menos. |
17-dic-2007 14:08
| lo del seguro dependera de cada aseguradora, y lo del impuesto segun me dijo que como misto se pagaba menos, pero no te puedo asegurar. |
17-dic-2007 18:31
|
Para mí, lo que más me molesta de los mixtos es la ITV, será que soy un bicho raro. La velocidad, me trae un poco al fresco, soy uno de esos "pisahuevos" que casi nunca supera los límites de velocidad, uno de esos que cuando va a 120 ó 130 por el carril izquierdo de la autopista tiene al "alonso" de turno pegado atrás haciéndote luces y tocando el claxon para pasarte. Pero sí me fastidia bastante lo de la ITV. Tener que pasarla primero cada dos años, luego, creo que al cumplir los 6, anualmente, y si eres de los que cuidan el coche y no tienes pelas para estar cada cinco años cambiando, cuando cumpla los diez tacos, cada seis meses. Es un coñazo y no por lo que cuesta. Por donde vivo, las ITV's están totalmente colapsadas. Si pides cita te la dan para dentro de un mes. No puedes ir entre semana porque trabajas. Para los sábados no suelen dar cita, así que te pegas un buen madrugón para estar en la puerta a las seis de la mañana, antes de que abran y pillar un número por debajo del 30. Esto o pagarle 20 ó 30 euros a los que se dedican a llevar coches a la ITV. Supongo que la mayoría, por lo que leo, tenéis monovolúmenes con poco tiempo, pero creedme, yo tuve antes de la Carnival un Nissan Patrol matriculado como mixto y si lo vendí, después de 16 años con él, fue principalmente por la puñetera ITV cada 6 meses. Y ahora me diréis ¿por que coño has vuelto a matricular un vehículo como mixto? Pues por lo mismo que ustedes, la pela manda. En cualquier caso, espero esta vez estar en situación de poder cambiar de vehículo antes de que cumpla los 10 tacos. |
18-dic-2007 11:35
|
En el impuesto del ayuntamiento, si es cierto que puede ser que se pague menos, todo depende de la clasificación en que tenga el vehiculo cada ayuntamiento, si lo tienen como camion (vehiculo mixto) si te ahorras parte del impuesto suele ser un 50% pero si lo tienen como turimo no te ahorras nada, hay gente por aqui en el foro que le sucede. |
) ,aconpañada de unas adcuadas infraestrcturas (poner un paso elevado donde corresponda ,en vez de un paso de cebra ) se solucionarian la mayoria de los problemas .
Saludos a todos.