Ayuda con mandos al volante en pantalla 2 din IBIZA 6L

franiCoh
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Mi problema es el siguiente, os pongo en situación:

Me chica me ha regalado una 2din china con adroid, el cacharro funciona muy bien pero no logro conectar los mandos al volante.

La radio viene preparada para conectar los mandos al volante siempre y cuando sean analógicos. Tiene los 3 famosos cables en radios chinas:

Key 1
Key 2
Y Key GND

Pues bien, mi coche es un seat Ibiza 6L modelo 2002-2008, y buscando por todos sitios veo que los mandos al volante van por impulsos, no son canbus.

Tan solo llega un cable a la radio desde los mandos, de color amarillo y que se supone que es el que manda los valores para que funcionen los botones.

A este cable conecto el key 1 y a masa conecto el key GND. El problema es que en la aplicación de la radio para editar los valores que manda y aplicarles cada botón, el aparato los detecta a veces si y a veces no.

Digamos que el mismo botón, a veces da un valor y a veces da otro, nunca el mismo, pero bueno, una vez guardado el valor que da, los botones no funcionan. Si le doy mil veces al botón de volumen Up por ejemplo, hace el intento de subir volumen.. pero sigo dándole y lo baja y sube un punto, pero ahí se queda.

Pensando que el KEY 1 no servia, cambie al cable KEY 2, pero sigue en las mismas. Da valores mas altos, pero tampoco funcionan los botones, hace lo mismo.

Asique no se que puede ser, el cable que viene de los mandos solo hay uno y estoy seguro de que es ese, en todos los foros que he buscado, pone que es el correcto.

Ya incluso estoy pensando que mi coche puede ser el rarito y que al ser de las ultimas unidades de este modelo vaya por CANBUS, como el modelo posterior Ibiza 6j.

No se, que pensáis?

Un saludo y gracias!
franiCoh
Nadie me puede echar una mano? Gracias!
franiCoh
Ya que no le saco punta al tema, estoy pensando en comprar un interface especifico para Ibiza 6L, de la marca CONNECTS y con cable adaptador para radios chinas (que los hay), con justamente los 3 cables que tengo yo, key1-key2-keyGND

Que pensáis, debería funcionar?

Saludos.
franiCoh
Yo la verdad es que no lo se, me he recorrido gran parte de foros y en todos hablan de lo mismo, de que no es CAN BUS.
Angel25778
ForoCoches: Usuario
Lo has solucionado. Tengo el mismo problema con el mismo coche y una radio de la marca Hizpo. Como lo has hecho. Gracias.
Edox
Has probado a hacer lo mismo pero sin conectar el cable GND?
Angel25778
Lo has probado.?.
Angel25778
Nadie me puede ayudar
sunlitandy
Que modelo de radio es??? (Por si me interesa )

Respecto al tema, lei hace tiempo que para eso hacia falta nose que cables o conexiones de la propia marca que eran caretes, o algo asi. Ni idea
pilipum
subo el tema porque estoy en las mismas.
← A Mods / Car-Audio