Consejos para encontrar un empleo
22-nov-2024 22:42
|
Otra cosa que vengo observando desde hace tiempo.
Obviamente ninguna empresa lo reconocerá, pero está a la orden del día. Los que como yo tengáis ya una edad jodida 50 o más, no pongáis la fecha de nacimiento en el currículum ya que los sistemas de filtrado en las empresas los descartan sin leerlos. Ya sabéis, para la administración somos jovencitos multimillonarios y para las empresas somos carcamales con un pie en la tumba y por tanto incontratables independientemente de nuestra formación y experiencia. En mi caso fue quitar la fecha de nacimiento y empezar a ser seleccionado y llamado a entrevistas. |
18-dic-2024 23:13
| Es importante también el como y donde buscarlo y no quemarse yo tarde unos 6 meses en encontrar empleo la realidad es que para la gente con poca experiencia laboral (como es mi caso) esta bien jodido el tema sobretodo si donde haces las practicas no te terminan contratando ¿Luego Que?¿Te quedas en bragas? Yo aconsejo encarecidamente que busques ofertas de trabajo desde la web corporativa de la empresa matriz x nada de (Infojobs, Linkedin,etc...) en la sección de (Jobs o trabaja con nosotros) en la empresa matriz x miras que hay y si te conviene Animo!! |
18-dic-2024 23:51
| Currate una oposicion que aunque no te hagas rico, siempre tendrás un sueldo bajo el brazo y de donde comer. Esfuerzate y no seas perro |
28-dic-2024 20:33
| hola, buenas llevo meses buscando empleo en linkedn y demás páginas y no me han llamado nada más que para una entrevista, he hecho curriculums a conciencia, con IA, sin IA, con foto y sin ella y no me llaman de nada, solo una entrevista y pude ver cuál era el currículum y era uno antiguo, en decathlon y finalmente me dijeron que habían cerrado el proceso selectivo. Con 25 años, ganas de trabajar de cualquier cosa porque me hace falta y no soy capaz de entrar en ninguna empresa, el próximo recurso que estoy utilizando es enviar directamente mensajes y CV a las empresas que veo cuando voy paseando y que me gustaría trabajar, aún así no se si surgira efecto, lo siguiente ya será hacerlo presencialmente. la única experiencia que tengo de más larga duración y legalmente a parte de trabajos temporales es en un burger que estuve un año entero y sin problema, no quiero volver a ese trabajo me gustaria algo con mas responsabilidad, pero en cadenas de comida no quiero volver a trabajar. Si alguno sabe de algún empleo en madrid, zona de las rozas y alrededores agradecería mucho la ayuda!! Gracias |
22-ene-2025 15:18
|
Échale un vistazo a cultivatedculture.com, es de un tipo de EEUU que da consejos para buscar trabajo. Es muy interesante. Prueba a buscar en google "cultivated culture ATS resume" o algo similar para encontrar plantillas para ATS. |
Editado: 22-ene-2025 17:23 - Razón: Editado porque puse mal el enlace
22-ene-2025 17:10
|
Échale un vistazo a cultivatedculture.com, es de un tipo de EEUU que da consejos para buscar trabajo. Es muy interesante.
Prueba a buscar en google "cultivated culture ATS resume" o algo similar para encontrar plantillas para ATS. Gracias compi, lo tendre en cuenta. |
19-feb-2025 00:11
|
hola, buenas llevo meses buscando empleo en linkedn y demás páginas y no me han llamado nada más que para una entrevista, he hecho curriculums a conciencia, con IA, sin IA, con foto y sin ella y no me llaman de nada, solo una entrevista y pude ver cuál era el currículum y era uno antiguo, en decathlon y finalmente me dijeron que habían cerrado el proceso selectivo. Con 25 años, ganas de trabajar de cualquier cosa porque me hace falta y no soy capaz de entrar en ninguna empresa, el próximo recurso que estoy utilizando es enviar directamente mensajes y CV a las empresas que veo cuando voy paseando y que me gustaría trabajar, aún así no se si surgira efecto, lo siguiente ya será hacerlo presencialmente. la única experiencia que tengo de más larga duración y legalmente a parte de trabajos temporales es en un burger que estuve un año entero y sin problema, no quiero volver a ese trabajo me gustaria algo con mas responsabilidad, pero en cadenas de comida no quiero volver a trabajar. Si alguno sabe de algún empleo en madrid, zona de las rozas y alrededores agradecería mucho la ayuda!! Gracias
Cierto es que tengo 52 años, y pensaba que me sería más fácil encontrar algo, por el tema de subvenciones y tal. ¿Alguien con mi edad se encuentra en la misma situación?. ¿No sé si será que esta época no es la mejor para cambiar de trabajo?. Gracias. Saludos. |
19-feb-2025 17:07
|
¿Has tenido suerte?, yo ando igual, he echado un montonazo de CV, como unos 50 y solo me han llamado DE UN SITIO, el resto o descartado o ni responder en el proceso.
Cierto es que tengo 52 años, y pensaba que me sería más fácil encontrar algo, por el tema de subvenciones y tal. ¿Alguien con mi edad se encuentra en la misma situación?. ¿No sé si será que esta época no es la mejor para cambiar de trabajo?. Gracias. Saludos. |
29-may-2026 14:24
Veo en este hilo la cantidad de gente que hay buscando trabajo. Y reflexiono que es indignante que con la cantidad de gente que hay en el paro en España de casi 3 millones este Gobierno siga permitiendo la entrada de cientos de miles de inmigrantes. Y ya no digamos la cantidad de inmigrantes especialmente moros, cobrando el IMV.
|