Decepcionado
18-abr-2006 17:26
|
Cita de cetro
Sabeis que segun el codigo de circulacion a partir de los 3 años puedes llevar a los niños sin silla pero claro no para trayectos largos, asi que si no haces viajes largos que sepas que los de 3 años si no llevan sillas no tienes problemas
2. Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto (artículo 11, número 4, del Texto Articulado).
Las personas de más de 3 años, cuya estatura no alcance los 150 centímetros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso o, en caso contrario, estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologado para adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo. Los niños menores de 3 años, que ocupen los asientos traseros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso. |
Editado: 18-abr-2006 17:31 -
19-abr-2006 23:33
|
Hola de nuevo, la semana pasada estuve mirando sillitas, probé combinaciones de modelos, moviendo los asientos hacia atrás, hacia delante... Nada, no caben. Lo máximo que conseguí fue encajar las tres sillas quedando la central un poco inclinada y era imposible abrochar los cinturones. Pregunte en Renault y me dijeron que si quería meter tres sillitas que me comprase una Space (je, je, que vivos) Total, cambio de coche: he pasado de una Scenic a una Nissan Serena (con 7 plazas!!) No es lo mismo, pero es la opción más económica. Con el tiempo y una caña ya cambiaremos por algo más silencioso. Por cierto, alguien tiene información de la Serena 2.3D (del 98), he buscado información pero casi no hay nada. ¿Será un vehículo tan discreto que nadie lo tiene??? Saludos a todos. |
22-may-2006 15:28
|
Hola! yo estoy en la misma situación que tu, despues de haber mirado y probado en todos los monovlumenes pequeños te puedoi decir que sólo caben 3 sillas (bebe, 3 años, 5 años) con un mínimo de holgura en el picasso, el honda fr-v y la multipla, en los demás coches las puedes meter a presión pero para abrochar y desabrochar es un infierno (y hay que hacerlo todos los días así que hay que tenerlo muy en cuenta). Nosotros casi seguro que compraremos la picasso (con los precios de ahora esta de saldo) SALUDOS tharatar |
22-may-2006 15:43
|
la serena no destaca para nada en ningun apartado dinamico. 75 cv y 135km/h con una aceleracion de unos 27 segundoo para el0-100 frenos de tambor detras y ballestas s2 |
12-jun-2006 23:51
|
Cita de ibon_81
la serena no destaca para nada en ningun apartado dinamico.
75 cv y 135km/h con una aceleracion de unos 27 segundoo para el0-100 frenos de tambor detras y ballestas s2 saludos a todos!!! Pues la verdad es que despues de un tiempo circulando (tranquilamente porque de otra manera no se puede) con la serenna, he llegado a la conclusión de que no vale la pena empeñarse para tener más caballos. ¿Para que correr? cuando llenas el coche con tres niños te das cuenta de que la velocidad es una de las cosas más absurdas que existen, y eso lo dice uno que tuvo una ZZR con 100cv y que con el mono puesto alguna vez corrió a más del doble de lo permitido en autopista... Valoras más la comodidad de un coche alto, la maniobrabilidad y el no tener que estar cinco o seis años pendiente del pago del crédito del coche. Lo dicho, con mis 75 ponys, que son lentos de narices, estoy más contento que unas pascuas. Será que me conformo con poco...? ... o que no necesito más? Saludetes y no corrais. |
13-jun-2006 10:11
|
Cita de ANDOSILLO
en verdad lo que dice el RGC es esto:
2. Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto (artículo 11, número 4, del Texto Articulado). Las personas de más de 3 años, cuya estatura no alcance los 150 centímetros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso o, en caso contrario, estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologado para adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo. Los niños menores de 3 años, que ocupen los asientos traseros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso. Por ejemplo, no sé cómo interpretar exactamente eso de "o, en caso contrario...". ¿Quiere decir que si no usan sistema de sujeción homologado (vulgo "alzador"), deben ir en el asiento de atras simplemente con el cinturón normal del coche? Si es así como se interpreta, me parece una salvajada, puesto que para una persona que no llegue a 1,50 de estatura, el cinturón normal le puede causar una grave lesión en el cuello (por eso en el antiguo código las personas que miden menos de 1,50 estaban eximidas de llevar cinturón...). ¿Cómo lo interpretáis vosotros? |
13-jun-2006 10:49
|
..., si van en lo asientos delanteros, ¿tienen que llevar alzador?. ¿Y si son el conductor?. SL2, Cita de Fjra
Efectivamente, eso dice el RGC. Pero desde mi punto de vista tiene una redacción de lo más retorcida.
Por ejemplo, no sé cómo interpretar exactamente eso de "o, en caso contrario...". ¿Quiere decir que si no usan sistema de sujeción homologado (vulgo "alzador"), deben ir en el asiento de atras simplemente con el cinturón normal del coche? Si es así como se interpreta, me parece una salvajada, puesto que para una persona que no llegue a 1,50 de estatura, el cinturón normal le puede causar una grave lesión en el cuello (por eso en el antiguo código las personas que miden menos de 1,50 estaban eximidas de llevar cinturón...). ¿Cómo lo interpretáis vosotros? |
13-jun-2006 11:34
|
Eso es ser más retorcidos que un tirabuzón. La cosa está muy clara: Salvo que tengas más de doce años, midas más de 1, 50 mde altura o seas mayor de edad permiso de coducción y un certificado que te exima de llevar cinturón SIEMPRE EN SILLA, ALZADOR, O/U EQUIVALENTE. |
13-jun-2006 11:37
|
... al menos que yo sepa; de todos modos si conoces el argumento legal indícamelo, por favor, pues tengo una familiar en esa situación. Aparte la norma lo que sí dice es que si eres mayor de doce años y mides menos de 150 centímetros y no se quiere usar sistemas especiales hay que ir, obligatoriamente, en el asiento de atrás. SL2, Carrabouxo... o seas mayor de edad permiso de coducción ...
|
Editado: 13-jun-2006 11:40 -
13-jun-2006 11:45
| Siempre tienes que llevar cinturón de seguridad y elemento elevador pero si eres el conductor de un vehículo y mides menos de 1,50 estás exento de llevar cinturón de seguridad si presentas certificado médico que lo avale, al igual que las embarazadas, con lo cual no tienes que llevar cinturón ni elevador. |
13-jun-2006 12:50
|
2. Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto (artículo 11, número 4, delTexto Articulado). Entiendo que pueden ir en el asiento delantero menores de 12 años pero con elevadores o sillas adecuadas. Las personas de más de 3 años, cuya estatura no alcance los 150 centímetros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso o, en caso contrario, estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologadopara adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo. Entiendo que pueden ir en el asiento trasero mayores de 3 años o mayores pero con talla menor de 150 cms. "sin alzadores o sillas adecuadas" siempre que esten sujetos por el cinturon de seguridad Los niños menores de 3 años, que ocupen los asientos traseros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso. Entiendo que los menores de 3 años que vallan en los asientos traseros "siempre" deben llevar alzadores o sillas adecuadas.
|
04-jun-2007 11:09
|
los bueno del fr-v es que puedes montar dos de los peques atras y el mas pequeñin en el asiento central y asi estas pendiente del pequeñin saludos PD si no tienes pensado tener mas, suerte y que disfrutes de tus peques |
04-jun-2007 17:00
| Lo que tiene que hacer es comprarse un rodius y se acabaron los problemas de sillitas..... |
04-jun-2007 17:02
| ...yo tuve la experiencia de tener tres niños en un focus durante 3 años y acabé hasta los mismos (no cogía el coche por la irritación que me producía).. probé sillas en todos los coches y no había sitio... el picaso me hacía tilin... pero, lo unico que agradezco del "patinazo" que me trajo el 4 hijo es que conocí el rodius... que a familias como la mia le viene al pelo |
04-jun-2007 17:13
| chicos fijaros que el post es de hace un año y el interesado... ha saber porque solo escribio 4 mensajes... |
04-jun-2007 17:41
| Y nosotros escribe que te escribe.......es que nos liamos, nos liamos y un hilo lleva a otro.... |
04-jun-2007 22:56
|
Saludos |
04-jun-2007 23:51
|
Los renol engañan, son los más estrechos e incómodos. Para mi grand escenic me compré la K1 de chicco que es la más estrecha que encontré, para que pudiera montarse alguien más, y eso que era sólo una. |
10-jun-2007 15:53
|
2. Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto (artículo 11, número 4, delTexto Articulado).
Entiendo que pueden ir en el asiento delantero menores de 12 años pero con elevadores o sillas adecuadas. Las personas de más de 3 años, cuya estatura no alcance los 150 centímetros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso o, en caso contrario, estar sujetos por un cinturón de seguridad u otro sistema de sujeción homologadopara adultos de los que estén dotados los asientos traseros del vehículo. Entiendo que pueden ir en el asiento trasero mayores de 3 años o mayores pero con talla menor de 150 cms. "sin alzadores o sillas adecuadas" siempre que esten sujetos por el cinturon de seguridad Los niños menores de 3 años, que ocupen los asientos traseros, deberán utilizar un sistema de sujeción homologado adaptado a su talla y a su peso. Entiendo que los menores de 3 años que vallan en los asientos traseros "siempre" deben llevar alzadores o sillas adecuadas. |
SOCIO Nº 69