Mazda 5 2.0 CRDi sportive

favila
ForoCoches: Miembro
Jo con los catedraticos,si yo se todo eso ,monto una fabrica de coches y de amotos.
Lo que estoy aprendiendo con Andosillo,y como fomenta mi nivel cultural.
Es un tema que no me va dejar dormir hoy.
Me voy a la cama,haber si comprendo todo lo puesto,si tengo alguna duda te cuento.
Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
Jo con los catedraticos,si yo se todo eso ,monto una fabrica de coches y de amotos.
Lo que estoy aprendiendo con Andosillo,y como fomenta mi nivel cultural.
Es un tema que no me va dejar dormir hoy.
Me voy a la cama,haber si comprendo todo lo puesto,si tengo alguna duda te cuento.
Saludos.
No jodas!!! ...esa informacion no me la se yo asi de memoria, ya me gustaria, eso la sacamos de internet, buscando,eso no quiere decir que no entienda lo que es cada cosa del motor mas o menos ya que de hecho, e igual que algun otro forero por aqui, estuve año y medio en un taller de "macanica" jajaja, y aprendi mucho asi como cuando me saque el carnet de conducir B2 tuve que chaparme el libro de mecanica para el teorico y simpre me ha gustado y tengo que decir que en el examen no tuve ni un fallo,me lo sabia de memoria,y fui el primero en acabarlo de todos los que estabamos en el aula.., cuanto tiempo hace!!!ya 15 años!!!! es de lo unico de lo que tal vez puedo presumir asi como de haber quitado los carnets B1,B2 y A a la primera , pero comparado con otros en estos temas soy un analfabeto,s2
ozzyto
Invitado
Pues a mi, lo que se dice a mi, me toca un poco los coj... todo esto (buen rollo eh), es que vereis, el tema del pst (que por cierto lo puse yo) no es si el origen de los motores es tal o cual, es sobre un coche que tiene me tiene muy buena pinta, y me gustaría que alguien me informae sobre él.

que os paseis varios días discutiendo por quien tiene razón o no, me parece por lo menos patetico, me recordais a los nños pequeños cuando dicen cosas del estilo de, pues mi padre..., anda que el mio..., en fin señores montense un post y titulenlo origen de los putos motores de tal o cual modelo, o algo por el estilo.

Que conste que no estoy enfadado, solo que el tema creo que se ha desviado un "poco" y me aburre que uno se pique, le conteste el otro,...

Una pregunta ¿Os habeis leido?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ozzyto
Pues a mi, lo que se dice a mi, me toca un poco los coj... todo esto (buen rollo eh), es que vereis, el tema del pst (que por cierto lo puse yo) no es si el origen de los motores es tal o cual, es sobre un coche que tiene me tiene muy buena pinta, y me gustaría que alguien me informae sobre él.

que os paseis varios días discutiendo por quien tiene razón o no, me parece por lo menos patetico, me recordais a los nños pequeños cuando dicen cosas del estilo de, pues mi padre..., anda que el mio..., en fin señores montense un post y titulenlo origen de los putos motores de tal o cual modelo, o algo por el estilo.

Que conste que no estoy enfadado, solo que el tema creo que se ha desviado un "poco" y me aburre que uno se pique, le conteste el otro,...

Una pregunta ¿Os habeis leido?
Vah, esto es normal en el foro, aunque tienes razon,...bueno volviendo al tema de tu post, te dejo informacion del motor y demas por si no la tienes, aunque la informcion es del mazda 6 el motor es el mismo,s2:

El motor Diesel del Mazda 6 no es el que tiene el Ford Mondeo. Mazda ha hecho un motor de cuatro válvulas por cilindro, pero sólo con un árbol de levas (no dos, como el motor de Ford). Las medidas del motor sí coinciden (86 x 86 mm) y la relación de compresión es muy semejante (18,3 Mazda, 18,2 Ford).
El sistema de alimentación del motor de Mazda es un conducto común (también diferente al del Mondeo) de los llamados «de segunda generación». Se distingue de los primeros sistemas de este tipo en la presión máxima que puede alcanzar (1.800 bares en este caso) y en que puede hacer varias inyecciones en cada ciclo.
En el motor del Mazda 6, además de la preinyección que tienen todos los motores de inyección directa, puede haber una posinyección, que se hace para elevar la temperatura de los gases de escape.
Hay dos versiones de este motor, que son casi iguales. Las dos tienen un turbocompresor variable y un intercooler: Ambas dan el mismo par máximo y al mismo régimen: 310 Nm a 2.000 rpm. Incluso el peso homologado de las dos versiones es exactamente el mismo; es decir, no hay diferencias mecánicas entre ellas. La diferencia es que una versión da 121 CV a 3.500 rpm, y la otra da 136 CV al mismo régimen.
El consumo homologado de estas dos versiones es exactamente el mismo, la diferencia de velocidad máxima es despreciable y la de aceleración tampoco parece muy grande.

P.D: de todas maneras te dejo este enlace en le que pudes ver las cualidades, pos y contras del Mazda 5 2.0 crdi :
http://motor.terra.es/motor/contacto...crtd_27392.htm
http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/crtd/t01.asp
turbin
Cita de ANDOSILLO
ah, ok, bueno si estan desarrollados en cooperacion con Nissan no lo se... ahora que se basa en el anterior 2.2 dt del 93:s2

El bloque de este motor es el que estrenó el primer Renault Laguna en 1993, con inyección indirecta, sin turbocompresor y con tres válvulas por cilindro. Las medidas (diámetro x carrera) son las mismas ahora y entonces: 87 x 92 mm.
Por el contrario, el motor del Laguna 2.2 dCi tiene inyección directa, una culata de cuatro válvulas por cilindro y sistema de alimentación con conducto común. En la culata tiene también dos árboles de levas huecos (que reducen el peso en torno a 400 gramos cada uno) y un sistema de admisión variable: cuando el motor trabaja a poco régimen y carga, casi todo el aire entra por un conducto que aumenta la turbulencia y, por ello, mejora la carburación. Cuando el régimen y la carga llegan a un cierto límite, no se frena el aire para que produzca turbulencia, sino que entra de manera más directa. Otra particularidad del sistema de admisión es una mariposa que estrangula el motor al quitar el contacto, para evitar el último retemblor que dan algunos Diesel al pararlos.
El turbocompresor es variable con aletas móviles y controlado neumáticamente. Lleva un intercooler de mayor tamaño que el del Laguna 1.9 dCi 120 CV. El sistema de alimentación es un Bosch de conducto común que trabaja a una presión máxima de 1.350 bar.
El sistema de descontaminación es el normal en los motores Diesel actuales, con un catalizador de oxidación y recirculación de gases de escape. A diferencia de otros motores actuales, la válvula que ajusta la recirculación de gases de escape tiene mando eléctrico gobernado por la centralita del motor, en vez de neumático. Como ocurre con cualquier motor Diesel actual, sólo cumple la normativa vigente (Euro 3) no la prevista para 2005 (Euro 4).
Como otros motores de cuatro cilindros con más de 2 litros de cilindrada, éste necesita árboles de equilibrado para que el nivel de vibraciones de segundo orden no sea excesivo. Lleva los árboles en el cárter inferior, por debajo del cigüeñal, como el motor 2.2 HDI de Peugeot/Citroën.
El par máximo es 320 Nm a 2.000 rpm. Por tanto, la presión media efectiva que llega a dar este motor es muy alta: 1.837 kPa. Muy pocos motores Diesel llegan a superar esa cifra: de Volkswagen, el 1.9 TDI en versión de 131 ó 150 CV y el V6 TDI en versión de 180 CV; de BMW, el 2 litros de 150 CV; de Ford, el TDCi 2 litros de 130 CV.

Di que si lo que pasa es que la prensa no se entera de la mitad de las cosas o no las saben explicar ni interpretar bien, el R-21 de mi padre del 1988, viene en el manual el motor que era el diesel, de origen 100% renault como bien dicen, además no tienen nada que ver los 2.0td de nissan con los 2.1td (anterior al 2.2td) de origen renault. Estos motores son de mucho antes de que renault entablara relaciones con nissan, otra cosa es que luego cuando llegaron las relaciones nissan metiera mano en ese motor, pero no toco el bloque motor que hace más de 18 años que se fabrica. Por lo demás no tengo más que decir, que quieres tener razón delorean, pues pa ti toda todita toda, que esto ya huele.
Fjra
Pues eso, que volviendo al tema:

Yo lo probé en su momento. A nivel de conducción me pareció un gran coche: estabilidad, frenos, dirección, cambio, motor, etc. Sin darte ni cuenta ya la aguja del velocímetro estaba en la zona "multable" (es decir, 150 los pilla sin enterarte...).

La tercera fila está bien resuelta, es la más amplia de los compactos. Eso sí, como todos los del sector, a costa de quedarte prácticamente sin maletero, pero en este caso al menos los ocupantes de esta fila tienen espacio suficiente. Quizás el acceso, a pesar de la amplia puerta corredera en la 2ª fila, es un poco estrecho.

La 2ª fila tiene los asientos laterales muy amplios, pero en cambio el central es estrecho. Lógicamente, cuando viajan 3 personas se tienen que repartir el espacio disponible, ya que los asientos laterales cuentan con una anchura de 50 cms cada uno y el central de sólo 25. Lo que sí sucede es que entre el lateral del asiento y la puerta queda un espacio de unos 8 cms, por lo que no vas agobiado contra la puerta.

Y la primera fila esta bien, quizás sea la más justa en cuanto espacio. La palanca está en posición elevada, pero la consola central se prolonga entre los asientos, tal como sucede en los turismos. No me gustó la posición de algunos mandos, como el del manejo del ordenador, que está en el salpicadero, un poco escondido detrás del volante. Y los botones de la consola central (radio y algunos de climatización) me han parecido poco prácticos, pues son todos rectangulares y colocados en fila (no es una buena solución ergonomicamente hablando).

Como curiosidad, al menos en el coche que probé (no sé si será configurable, ya que le pedí al vendedor si me lo podía aclarar, pero os podeis imaginar su respuesta...) al pulsar el boton de anulación de elevalunas traseros, también se anulaba la ventanilla delantera derecha...

Al final lo descarté por esa falta de maletero en caso de usar todos los asientos, aunque ha sido mi segunda opción.
ozzyto
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Vah, esto es normal en el foro, aunque tienes razon,...bueno volviendo al tema de tu post, te dejo informacion del motor y demas por si no la tienes, aunque la informcion es del mazda 6 el motor es el mismo,s2:

El motor Diesel del Mazda 6 no es el que tiene el Ford Mondeo. Mazda ha hecho un motor de cuatro válvulas por cilindro, pero sólo con un árbol de levas (no dos, como el motor de Ford). Las medidas del motor sí coinciden (86 x 86 mm) y la relación de compresión es muy semejante (18,3 Mazda, 18,2 Ford).
El sistema de alimentación del motor de Mazda es un conducto común (también diferente al del Mondeo) de los llamados «de segunda generación». Se distingue de los primeros sistemas de este tipo en la presión máxima que puede alcanzar (1.800 bares en este caso) y en que puede hacer varias inyecciones en cada ciclo.
En el motor del Mazda 6, además de la preinyección que tienen todos los motores de inyección directa, puede haber una posinyección, que se hace para elevar la temperatura de los gases de escape.
Hay dos versiones de este motor, que son casi iguales. Las dos tienen un turbocompresor variable y un intercooler: Ambas dan el mismo par máximo y al mismo régimen: 310 Nm a 2.000 rpm. Incluso el peso homologado de las dos versiones es exactamente el mismo; es decir, no hay diferencias mecánicas entre ellas. La diferencia es que una versión da 121 CV a 3.500 rpm, y la otra da 136 CV al mismo régimen.
El consumo homologado de estas dos versiones es exactamente el mismo, la diferencia de velocidad máxima es despreciable y la de aceleración tampoco parece muy grande.

P.D: de todas maneras te dejo este enlace en le que pudes ver las cualidades, pos y contras del Mazda 5 2.0 crdi :
http://motor.terra.es/motor/contacto...crtd_27392.htm
http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/crtd/t01.asp

Estas seguro de que el motor 136 CV tiene como par máximo 310 Nm no se donde he leido (creo que en la pag de mazda) que el par es de 360 Nm y la potencia de 144 CV
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ozzyto
Estas seguro de que el motor 136 CV tiene como par máximo 310 Nm no se donde he leido (creo que en la pag de mazda) que el par es de 360 Nm y la potencia de 144 CV
No , lo que pasa es que el que te he puesto, digo las prestaciones, son las del Mazda 6 y en este la potencia es menor 136cv y tambien el par, en el Mazda 5 le han subido un poco la potencia y llega a los 144cv y da un pco mas de par,

Te dejo un resumen del mismo motor en los dos coches(con la diferencia del retoque de potencia y par):

Mazda 6
---121 cv--310 Nm
---136 cv--310 Nm

Mazda 5
----110 cv--310 Nm
----144 cv--360 Nm
TheTryx
Muchas Gracias por tanta información....

me habeis saturado, lo descargaré y lo iré leyendo poco a poco.

Por cierto, Andosillo, he leido que vendes tu 807, ¿es cierto?

PD. que es broma, ostias!!, vale?
← A Monovolúmenes