el relevo de la actual Carens, imagenes
15-abr-2006 22:16
|
se dice o compara un coche por el precio y porque es una marca koreana, sea cual sea, es solo una opción, pues lo único que ofrece es precio y poco mas, se esgrime que la fiabilidad contrastada, si se trata de eso no es un problema que supuestamente se le achacan a esas marcas, pues los dueños de coches europeos y japoneses de tan contrastada fiabilidad y bastante caros, tienen ahora mismo en la oscuridad de un taller esperando ser reparados por deficiencias que vienen de fabrica, o por las constantes averías que les dan sus buenos y caros coches. que estarán pensando en estos momentos?. no olvido que también habrán coches Koreanos en esa misma situación, pero como no son coches contrastados, como europeos y japoneses siguen siendo supuestamente inferiores a los anteriores. solo debéis pensar que si no llega a ser por los coreanos y sus bajos precios que no su calidad, hoy en día estaríamos pagando unos precios mas que elevados por cualquier marca tanto europea como japonesa, por cierto cuantos son los taxistas de Madrid que se quejan de la carnival? mas que nada es para informarme bien, pues como tengo un familiar que es taxista en Madrid, para que se informe de esos fallos, y me lo constate o desmienta quizás muchos de vosotros no tengáis ni idea de donde proceden vuestros coches europeos o japoneses, de Made in China, Taiwan , vietnam, y algunos países mas, donde la mano de obra les sale casi regalada en comparacion de la de un trabajador europeo o japones. saludos a todos/as PD:señores estamos en un mundo globalizado, acaso el del automovil es inmune? NO saludos |
15-abr-2006 22:35
|
... la competencia es buena y, en general, produce beneficios para los consumidores. Respecto a la Calidad habría muchísimo que hablar. Pero la política de calidad de las grandes marcas no tiene por qué guardar relación con el lugar de origen del producto. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo en lo de la mano de obra barata, por supuesto, pero eso no hace que una gran empresa japonesa o europea sea peor que una gran empresa coreana. Todas ellas tienen criterios puramente economicistas y buscan el máximo beneficio para sus accionistas. Las coreanas, también, y si estas no buscan mano de obra barata en el extranjero es porque no lo necesitan. La tienen, y abundante, en su propio país. Cuando compramos un coche, compramos un coche, no nos hacen accionistas de la marca, de ahí que siga sin entender tu "férrea" defensa de una marca concreta. Saludos, Cita de ex-elite
se dice o compara un coche por el precio y porque es una marca koreana, sea cual sea, es solo una opción, pues lo único que ofrece es precio y poco mas, se esgrime que la fiabilidad contrastada, si se trata de eso no es un problema que supuestamente se le achacan a esas marcas, pues los dueños de coches europeos y japoneses de tan contrastada fiabilidad y bastante caros, tienen ahora mismo en la oscuridad de un taller esperando ser reparados por deficiencias que vienen de fabrica, o por las constantes averías que les dan sus buenos y caros coches. que estarán pensando en estos momentos?. no olvido que también habrán coches Koreanos en esa misma situación, pero como no son coches contrastados, como europeos y japoneses siguen siendo supuestamente inferiores a los anteriores.
solo debéis pensar que si no llega a ser por los coreanos y sus bajos precios que no su calidad, hoy en día estaríamos pagando unos precios mas que elevados por cualquier marca tanto europea como japonesa, por cierto cuantos son los taxistas de Madrid que se quejan de la carnival? mas que nada es para informarme bien, pues como tengo un familiar que es taxista en Madrid, para que se informe de esos fallos, y me lo constate o desmienta quizás muchos de vosotros no tengáis ni idea de donde proceden vuestros coches europeos o japoneses, de Made in China, Taiwan , vietnam, y algunos países mas, donde la mano de obra les sale casi regalada en comparacion de la de un trabajador europeo o japones. saludos a todos/as PD:señores estamos en un mundo globalizado, acaso el del automovil es inmune? NO saludos |
16-abr-2006 15:41
|
Cita de ex-elite
quizás muchos de vosotros no tengáis ni idea de donde proceden vuestros coches europeos o japoneses, de Made in China, Taiwan , vietnam, y algunos países mas, donde la mano de obra les sale casi regalada en comparacion de la de un trabajador europeo o japones.
saludos Saludos |
16-abr-2006 16:08
|
hola pepe_60, como puedes leer en mi anterior mensaje no defiendo ferreamente a ninguna marca en concreto, pues me refiero a todas las koreanas, frente a Europeas y Japonesas en concreto, si no dime si te acuerdas cuando empezaron a llegar los coches japoneses a Europa eran feos do carallos y poco a poco empezaron a afianzarse a base de ir copiando y añadiendo en sus siguientes modelos rasgos de otras marcas Europeas, ultimamente en el mercado automovilistico, no se inventa, se reinventa de lo ya existente, plataformas, motores, carrocerías que ya no utilizan unas,y las adaptan otras retocando su acabado final para no dar la nota, un ejemplo el mazda 3 que tiene un parecido al kia rio anterior en la parte trasera desde puertas traseras hacia el final y la trasera del coche todo ello retocado y sacan un modelo reinventado a partir de otro, ese es un ejemplo de los muchos que hay entre todas las marcas actualmente, es mas barato reinventar que inventar. por otra parte el nivel de vida en korea del sur no tiene que envidiarle en nada a la Europea, pues su renta por capita esta a la altura de Europeos, EE.UU y japon y sus sueldos y nivel de vida es igual o superior al nuestro. saludos a todos/as |
Editado: 16-abr-2006 16:39 -
16-abr-2006 16:31
|
Yo personalmente ,no creo que la calidad de un producto se deba al lugar donde se fabrique. En mi opinion se debe mas a las tolerancias que aplica cada marca y que es uno de los aspectos que eleva la calidad de un producto ,aunque tambien sus costos de produccion. Por ejemplo si una marca aplica un nivel de tolerancia ,en la holgura de una pieza de plastico de un panel,pongamos de 3 y 4 mm y otra marca aplica 1 ó 2 mm,la segunda marca tendra a la larga menos grillos y la union sera mejor . Eso si ,el coste de dicha pieza es superior al del 1º ,por que el troquel con que se realiza la pieza es mas perfecto ,y mas costoso y por que el nº de piezas que no se ajustaran al nivel exigido y que hay que desechar por parte del fabricante tambien sera mayor . A eso habria que añadirle el material utilizado ,pueden parecer parecidos dos materiales ,incluso al tacto ,pero hay materiales que aguantan mejor el paso del tiempo que otros ,que al larga estan mas envejecidos ,cosa que muchos casos se nota a simple vista. Lo demas ,el lugar donde se fabrique etc... en mi opinion es secundario .Para una empresa donde la gente de produccion lo unico que hace es apretar un tornillo o poner un espejo... es decir casi como robots da igual que el que lo haga sea chino ,coreano o sueco ,al final todos tienen dos manos y dos pies ,y saben hacer el mismo trabajo igual de bien dependiendo de lo que le exija la empresa. Si una empresa exige un trabajo bien realizado y perfecto en ajustes ,exige mas a sus trabajadores que otra que no lo haga. Es lo que pasa en Valencia con la Ford ,que la gente siente esa presion de calidad ,cuando fabrican el Mazda2 y no la sienten cuando hacen el Fiesta. S2 |
16-abr-2006 17:08
|
Yo creo que esta discusion tiene un fondo personal, en modo que cada uno debe valorar el coche que se compra y para que se lo compra y necesita. Me remito a un slogan que todos estareis viendo anunciado: OTRA ESCALA DE VALORES (Dacia Logan) http://www.dacia-logan.com.es/es/Dac...ome/index.html El sistema de venta de estas marcas precio+equipamiento esta siendo copiado por grandes marcas como Renault, eso significa que se estan haciendo con una cuota de mercado bastante significativa. Orientada a un usuario del automovil que no busca llevar un insignia que le repercuta prestigio hacia su persona (falsa idea por otra parte), cosa que hoy en dia cada vez es menos representativo del status ya que cualquiera se puede comprar un mercedes,bmw,etc... las financieras estan deseando de engancharnos a toda costa... ![]() Señores dejemos de valorar las cosas por su precio ya que eso "no vale nada". No debemos desmerecer las grandes marcas ni las pequeñas, estan ofreciendo productos para todo tipo de usuario y eso es bueno, hay competencia y diversidad lo cual nos beneficia a todos a la hora de elegir nuestro "compañero de viajes". Yo, por ejemplo, en vez de comprar un piso en su momento podria haber seguido viviendo con mis padres toda la vida y tener en un garaje exclusivo un ferrari rojo y salir a la calle en traje de Emidio Tucci ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() , pero en mi "escala de valores" eso no entraba...Con esto quiero decir que hay mucha gente que no le importa llevar peores plasticos, acabados, diseños, etc... en el coche ya que eso es algo secundario para ellos.... En definitiva cualquiera de estas marcas se podria currar un coche de 30 o 40 mil euros con una calidad de ultima generacion y comercializarlos, puesto que ya tienen la infraestructura necesaria (y si no mirad el prototipo de las primeras fotos y el que ha salido a la calle) pero ya no se ajustarian al nivel de mercado al que van dirigidos actualmente. Joer que ladrillo me marcao!!!!Perdon por la charla!!! Saludetes!!! |
16-abr-2006 21:57
|
... creo que es algo inferior pero en la misma línea. De todos modos vivimos en un mercado libre y cada uno tenemos una opinión. Insisto que la mía es que, hoy por hoy, los coreanos están muy bien en precio pero en el resto no tanto; con lo cual no quiero decir que no evolucionen en positivo. Y a medida que progresan en diseño, posibles equipamientos, seguridad, etc., las diferencias de precio también se van reduciendo. Saludos, Cita de ex-elite
... pues su renta por capita esta a la altura de Europeos, EE.UU y japon y sus sueldos y nivel de vida es igual o superior al nuestro.
saludos a todos/as |
17-abr-2006 01:11
|
Bueno pues no esta tan mal. Las primeras fotos eran mejores pero lo que ha quedado es el concepto del 7 plazas con configuración 5+2 que parece que se esta imponiendo y creo que tendrá buena ventas. En cuanto a las marcas Koreanas pues tienen varias lagunas que tienen que corregir. Red de asistencia, repuestos, fiabilidad a largo plazo. Ahora es cuando se están empezando a ver Koreanos Diesel con mas de 200.000 Km antes era la nada. Y bueno yo creo que aunque van por buen camino no se pueden comparar a europeas y Japonesas a pesar de los fallos de estas pero su los tres puntos que digo arriba les aleja. Y sino pongamos en el mismo cazo a los chinos que están esperando que se les homologuen sus vehículos (sobre todo en materia de contaminación) para poder comercializar sus coches. ¿En 8 años serán igual que Citroen, Opel o BMW? Saludos |
17-abr-2006 01:55
|
Y sino pongamos en el mismo cazo a los chinos que están esperando que se les homologuen sus vehículos (sobre todo en materia de contaminación) para poder comercializar sus coches. ¿En 8 años serán igual que Citroen, Opel o BMW?
![]() Cambiando de tema para que veais que hasta en las mejores familias, la abuela fuma...je,je,je http://www.facua.org/defectosenvehiculos/index.htm Opinad por vosotros mismos. Saludoooos |
17-abr-2006 11:42
|
... y como tales pueden fallar. No hay que darle más vueltas. El matiz es que hay marcas que fallan menos que las demás, lo cual no quiere decir en absoluto que no fallen. En cualquier concesionario de cualquier marca hay coches en revisión y reparación. Y siempre termino diciendo que el consumidor que no crea que hay marcas que son más fiables lo tiene tan sencillo como comprar vehículos de las otras marcas. Y no pasa nada. Cada uno es el que mejor conoce sus prioridades. También es lógico que cuando se detecta algún fallo en una gran marca la llamada a revisión sea mayor en número de vehículos que otras marcas. Y eso sin contar con que, a lo mejor, determinadas marcas por falta de medios o interés no hacen este tipo de llamadas. Para mí es tan sencillo como eso. Y, ¡si todos los coches chinos son como esa imitación del Frontera que no obtiene ni una estrella euroncap y que han definido como una especie de ataúd con ruedas !.Saludos, Cita de RFKPS
Los chinos tambien se van a meter en el ajo? Pues que se preparen las marcas porque con cuarto kilo de chopped te regalaran la entrada del coche....
![]() Cambiando de tema para que veais que hasta en las mejores familias, la abuela fuma...je,je,je http://www.facua.org/defectosenvehiculos/index.htm Opinad por vosotros mismos. Saludoooos |
17-abr-2006 16:34
|
Cita de pepe_60
... y como tales pueden fallar. No hay que darle más vueltas.
El matiz es que hay marcas que fallan menos que las demás, lo cual no quiere decir en absoluto que no fallen. En cualquier concesionario de cualquier marca hay coches en revisión y reparación. Y siempre termino diciendo que el consumidor que no crea que hay marcas que son más fiables lo tiene tan sencillo como comprar vehículos de las otras marcas. Y no pasa nada. Cada uno es el que mejor conoce sus prioridades. También es lógico que cuando se detecta algún fallo en una gran marca la llamada a revisión sea mayor en número de vehículos que otras marcas. Y eso sin contar con que, a lo mejor, determinadas marcas por falta de medios o interés no hacen este tipo de llamadas. Para mí es tan sencillo como eso. Y, ¡si todos los coches chinos son como esa imitación del Frontera que no obtiene ni una estrella euroncap y que han definido como una especie de ataúd con ruedas !.Saludos,
|
17-abr-2006 18:04
|
La verdad es que me ha decepcionado enormemente la versión final del Carens respecto del prototipo. Ante las primeras fotos ya comenté que me pareció una pasada, ahora, vistan las nuevas fotos, me parece una más del montón. Incluso da la sensación de fragilidad y malos materiales. Me ha venido a la mente aquellos primeros Hyundai que se vieron por aquí que parecían coches de Feber. |
31-may-2006 11:36
| este es el reportaje que hacen sobre la nueva Kia Carens. (fuente spanish autoblog)Aquí llega uno de los posibles pesos pesados en el importante mercado europeo de los monovolúmenes. El nuevo Kia Carens viene dispuesto a arrasar con la ya demostrada combinación surcoreana de buen precio y calidad razonable, que tan buenos frutos le está dando al Grupo Hyundai. En el pasado ya os hemos hablado bastante de este nuevo monovolumen, pero el Salón de Madrid fue el lugar escogido por Kia para mostrar el modelo para Europa por primera vez y cómo no, teníamos que retratarlo. Para seguir ganándose la confianza de los conductores del viejo continente, Kia ha mimado al Carens, montando sistemas de suspensión independiente delante y detrás, reduciendo la aspereza general del vehículo y utilizando numerosas juntas de goma para evitar los ruidos tan habituales en los antiguos Kia. Sumar a estas mejoras motores 2.0 diésel de 140 caballos (115 en algunos mercados) y 2.0 gasolina de 142 caballos amen de una excelente habitabilidad, y no hace falta ser un genio para darse cuenta de que las marcas generalistas europeas tienen a un nuevo rival al que respetar.Nota: El las dos visitas que realizamos al stand de Kia el automóvil estaba cerrado. Sentimos no poder daros impresiones sobre la calidad del interior (por el momento).Mayo de 2006 INTRODUCCIÓN El nuevo Carens aumentará el atractivo de Kia El monovolumen compacto Carens totalmente nuevo de Kia Motors Corporation, que se presenta esta semana a escala internacional en el Salón del Automóvil de Madrid, saldrá a la venta en toda Europa el próximo verano. Con poco más de 4,5 metros de longitud, las dos versiones del nuevo Carens presentadas en España se han creado pensando en los consumidores europeos, y muestra un estilo único para el mercado europeo. El nuevo Carens es el último modelo de la completa actualización de productos Kia que se ha venido realizando en los últimos cinco años. Proyectado, diseñado, desarrollado y construido por los equipos de diseño de Kia en Corea, ayudados por equipos de EE.UU. y Alemania, el nuevo Carens va a ser mucho más que un digno sucesor de su popular antecesor. Un modelo mejor y mayor que va a cambiar la trayectoria de Kia en el segmento de los monovolúmenes compactos y a mejorar el atractivo de la marca Kia como fabricante generalista de automóviles de gama amplia y producción masiva. Respondiendo a las opiniones recibidas de los clientes sobre los modelos anteriores de Kia y a las tendencias del mercado para el sector de los monovolúmenes compactos, Kia ha creado un vehículo de nueva generación para las familias con un estilo de vida activo. El concept Multi-S, y ahora el nuevo Carens, se desarrolló para satisfacer las necesidades de los clientes modernos, fusionando las tendencias de los monovolúmenes y los todoterreno. El último Carens, más largo, más ancho y más alto que su antecesor (55, 50 y 40 mm), no comparte ni un solo panel con el modelo anterior. El nuevo Carens se olvida de su estilo conservador anterior y renace con un aspecto totalmente renovado y moderno, tanto en el interior como en el exterior. El nuevo Carens se comercializará en Europa en dos versiones (de cinco y siete plazas) que incorporan el diseño delantero específico para Europa con una rejilla con barra cromada doble, toma de aire en la parte inferior central y paragolpes delantero con tomas de aire o faros antiniebla. “Con el nuevo Carens presentamos a los clientes un monovolumen sorprendentemente espacioso, aunque compacto, con una calidad y unas prestaciones muy mejoradas, además de una apariencia más limpia, más nueva, totalmente contemporánea”, declaró Jung-Moon Park, vicepresidente ejecutivo y director general de Kia Motors Corporation. “Nuestros equipos de Kia de varios continentes han diseñado el nuevo Carens para que supere las expectativas cada vez mayores de nuestros clientes. Han creado un vehículo verdaderamente competitivo que es más elegante y más práctico, y que complementará el estilo de vida de las familias modernas, tanto en su trabajo como en su tiempo de ocio. “El nuevo Carens supone un avance importante para nuestro monovolumen compacto. Incorpora gran cantidad de mejoras notables en todos los aspectos: diseño, comodidad, prestaciones, versatilidad, calidad y seguridad. Estoy convencido de que el nuevo Modelo será muy atractivo para los clientes de toda Europa, ya sean nuevos o antiguos, y encarnará nuestras aspiraciones de ser una marca “Emocionante y útil” y nuestro “Poder de sorprender”, concluyó el director general de operaciones Park. Los clientes europeos podrán escoger entre una gama de 16 modelos, con dos niveles de equipamiento (LX y EX), un motor diésel de 2 litros o un motor de gasolina de 2 litros, cambio automático o manual y un extenso equipamiento opcional. Espacio para siete y mayor versatilidad Los equipos de I+D de Kia han creado una línea de Carens completamente nueva que ofrece a los clientes mejoras en áreas decisivas para los compradores de monovolúmenes: espacio interior, comodidad de los asientos, versatilidad interior y equipamiento general. Aprovechando de la mejor manera la mayor amplitud del habitáculo, que además tiene un piso más bajo y un techo más alto, los siete (o cinco) asientos del nuevo Carens unen una mayor sujeción a unas proporciones generosas que permiten acomodar a conductores y pasajeros de cualquier forma y tamaño. Los asientos de la fila trasera del modelo de siete plazas admiten dos adultos de 1,80 m de altura cómodamente sentados. En ambas versiones, los asientos de las filas central y trasera se pliegan y definen una superficie plana para el equipaje. Con cinco asientos ocupados, caben más de 400 litros de equipaje; si sólo viajan el conductor y el acompañante, el coche admite hasta 2.106 litros de carga. Dos motores de 2 litros de nuevo desarrollo Para su nuevo monovolumen compacto, Kia ofrece a sus clientes de Europa la posibilidad de elegir entre un motor diésel y un motor de gasolina (conformes ambos con la normativa Euro4) y cajas de cambio manual de cinco o seis velocidades y automática de cuatro; disponen así de la combinación de motor y caja de cambios que mejor se adapte a sus necesidades. Las dos versiones, LX y EX, pueden pedirse con el motor diésel 2.0 CRDi de cuatro cilindros de Kia, que incorpora inyección de combustible con common rail de segunda generación y turbocompresor de geometría variable (VGT); o con el motor de gasolina “Theta” de 2 litros, cuatro cilindros, doble árbol de levas en culata y distribución variable (CVVT). El motor diésel produce 140 CV de potencia y 305 Nm de par. El de gasolina, 144,5 CV y 188,8 Nm. Modernas cajas de cambios automática y manual Los dos motores del Carens (diésel y gasolina) se ofrecen con la opción de cambio automático; la caja de serie es manual de seis velocidades (diésel) o de cinco (gasolina). Para los clientes que eligen el cambio automático, ambos motores disponen de cuatro velocidades (con relaciones distintas para las aplicaciones diésel y gasolina). Ambos cambios están equipados con el sistema Sport Mode de Kia que ofrece al conductor la posibilidad de cambio de marchas completamente automático o de selección manual secuencial. La elección de motores y cambios, disponible en las versiones de siete o de cinco asientos, asegura que el nuevo Carens es una opción muy competitiva en el segmento de los monovolúmenes compactos del mercado europeo, con un gran atractivo para las familias, los matrimonios activos, los particulares y los clientes del sector de flotas. Suspensión, dirección y frenos mejorados Una vía más ancha (80 mm mayor), una batalla más larga (130 mm más) y una carrocería más rígida proporcionan al nuevo modelo una ventaja considerable en términos de agilidad, suavidad de marcha, facilidad de manejo y seguridad. El sistema de suspensión, totalmente independientes, delante y detrás, que equipa el nuevo Carens se ha desarrollado a partir de los utilizados en la berlina Magentis. Están diseñados para asegurar una conducción ágil y una marcha cómoda por las carreteras europeas. En la parte delantera, los montantes McPherson rediseñados están montados en el mismo subchasis que sujeta el motor y la caja de cambios. En la parte trasera, un subchasis transversal compacto sostiene un sistema multibrazo encajado en los pasos de rueda. Para una conducción diaria ágil, el nuevo Carens incorpora un sistema de dirección de piñón y cremallera asistido hidráulicamente con una desmultiplicación relativamente alta, con sólo 2,86 vueltas de tope a tope con las ruedas de serie de 16 pulgadas. Los ingenieros de Kia han desarrollado un sistema con un equilibrio óptimo entre la comodidad para circular por ciudad y aparcar, la respuesta ágil en carreteras rurales y la menor sensibilidad en autopista. Los frenos del nuevo Carens sacan el máximo partido al espacio que queda en las llantas de serie y desarrollan una fuerza de frenada considerablemente superior. Los discos delanteros ventilados, mayores y más gruesos, y los discos traseros macizos proporcionan una frenada potente, segura y estable, potenciada por un ABS con EBD. Un reto renovado y más audaz para el segmento de los monovolúmenes compactos El nuevo Carens se fabrica en Corea en la planta de montaje de Kia, recientemente renovada, en Gwangju en el extremo meridional de Corea del Sur, que tiene ahora capacidad para producir hasta 150.000 unidades anuales del Carens. “El nuevo Carens será el nuevo reto para conseguir un hueco entre los monovolúmenes compactos en el mercado europeo y ser una cñlara opción de compra en este segmento”, declaró Jean-Charles Lievens, vicepresidente de Kia Motors Europa. “La demanda en Europa se repartirá por igual entre los modelos de siete y cinco plazas; en cuanto a los motores, un 65% de los compradores se inclinarán por el diésel y un 35% por el de gasolina”. “El año pasado, las ventas del Kia Carens en toda Europa ascendieron a casi 17.000 unidades. Ahora estamos decididos a que el nuevo Carens se convierta en un superventas, con 25.000 unidades anuales en 2007 y 50.000 en 2009”, afirmó Lievens. 16 modelos en nueve colores a la venta desde el verano de 2006 La gama de 16 modelos del nuevo Carens, que según las previsiones llegará a los concesionarios de Kia de toda Europa en el verano de 2006, se ofrecerá en nueve colores: Violet Iris, Aqua Blue, Fine Silver, Velvet Indigo Blue, Black Cherry, Volcanic Red, Light Almond Beige, Urban Grey y Clear White. En Europa, el nuevo Modelo tendrá una garantía de tres años sin limitación de kilometraje, más tres años de asistencia en carretera y seis años contra la perforación por corrosión de la carrocería. ESTILO Y ESTRUCTURA Llevamos los conceptos de diseño de los todoterrenos al sector de los monovolúmenes compactos Diseñado por los mismos equipos (en Corea, Estados Unidos y Europa) que crearon el muy elogiado Kia Carnival de 2006, el nuevo Carens tiene un aspecto atrevido que aporta elementos de diseño de todoterreno al sector de los monovolúmenes compactos. Estos elementos reflejan unas características similares que se revelaron por primera vez en el prototipo Multi-S de Kia exhibido en el Salón del Automóvil de Frankfurt el pasado septiembre. Respondiendo a las opiniones recibidas de los clientes sobre los modelos anteriores de Kia y a las tendencias del mercado para el sector de los monovolúmenes compactos, Kia ha creado un vehículo de nueva generación para las familias con un estilo de vida activo. El Multi-S, y ahora el nuevo Carens, se desarrolló inicialmente para satisfacer las necesidades de los clientes modernos, fusionando características de los monovolúmenes y los todoterreno. Más largo, más ancho y más alto que su predecesor (55, 50 y 40 mm, respectivamente), el último Carens no tiene ni un solo panel en común con el antiguo modelo, y su exterior, más suave, con detalles elegantes y sin ningún adorno innecesario, tiene un perfil aerodinámico sensiblemente mejor. El coeficiente Cd de penetración aerodinámica del nuevo Carens de 4.545 mm de longitud tiene un valor muy competitivo de 0,32 (menor que los 0,35 del modelo anterior), a pesar de la sección transversal y el área frontal mayores del nuevo vehículo. Los expertos en aerodinámica de Kia han prestado especial atención a tres aspectos: la creación de un flujo limpio de aire por detrás del vehículo (colocando una placa bajo el compartimiento del motor), optimizando el flujo de aire y reduciendo la producción de ruido alrededor del montante delantero y el retrovisor exterior (se coloca el retrovisor en la puerta, en vez de en el marco de la ventanilla) y controlando el flujo del aire sobre el techo y el portón trasero para conseguir la mayor reducción de la resistencia aerodinámica. El nuevo Kia Carens ha sido rediseñado por completo. Emplea la misma plataforma (con una batalla acortada en 20 mm, hasta 2.700 mm) y los componentes principales de la suspensión del Magentis. A diferencia de éste, el nuevo Carens se fabrica en las instalaciones de Kia completamente reformadas de Gwangju (Corea). Delante, el diseño es atrevido y robusto, con líneas nítidas y un aire “de campo”. Visto de perfil, la base del parabrisas ha avanzado hacia adelante y llega con una inclinación más suave hasta el techo, mientras que los neumáticos y llantas de mayor diámetro llenan los pasos de rueda ligeramente acampanados. Los paneles traseros, con el sólido diseño del tercer montante, y el portón trasero tienen un aspecto más cuadrado, reforzado por una vía más ancha (80 mm más) y unas ruedas más grandes, que proporcionan al vehículo un apoyo mayor y más musculoso, próximo al de un todoterreno. Además de mejorar la aerodinámica, el montaje de los retrovisores exteriores en las puertas proporciona a las ventanillas sensación de mayor amplitud y mejora la visibilidad hacia delante. “Con el nuevo Carens, Kia presenta a los clientes un monovolumen compacto, espacioso y versátil, con una línea muy contemporánea y una calidad mucho mayor”, declaró Jung-Moon Park, vicepresidente ejecutivo y director general de Kia Motors. “Nuestros equipos creativos han diseñado el nuevo Carens para que supere las expectativas cada vez mayores de los clientes de Kia. Han conseguido un vehículo espléndido con el que van a disfrutar una gran variedad de conductores y sus familias, adoptándolo como parte de su estilo de vida”. Los estudios de consumo en Europa con prototipos del nuevo modelo confirmaron que una parte importante de los clientes actuales de monovolúmenes compactos aceptarían con agrado un vehículo de mayor tamaño con capacidad para siete personas, siempre que el aumento de la longitud total fuese moderado. De acuerdo con eso, el nuevo Carens es más alto (40 mm) y más ancho (50 mm) que el modelo al que sustituye, con una batalla mucho más larga (130 mm, un aumento del 5%), pero sólo en 55 mm más largo (un 1,2%), gracias a un diseño inteligente. Puesto que la carrocería totalmente nueva que Kia ha preparado para el nuevo Carens es más fuerte y más rígida que la del modelo anterior, se ha producido un aumento de peso inevitable, pero lo hemos reducido al mínimo. Para los componentes estructurales más importantes se ha usado acero de alta resistencia a fin de aumentar la rigidez torsional. Para potenciar el ahorro de combustible, también se llevó a cabo un programa de reducción de peso en los motores, las transmisiones y los sistemas de suspensión. Así, se han utilizado técnicas de fabricación de hidroconformación para crear un subchasis delantero más resistente y más ligero, que pesa 2,5 kg menos que la versión en acero estampado. Se ha utilizado el análisis de elementos finitos con superordenadores para ejecutar pruebas simuladas de choque y llegar al diseño estructural óptimo. Durante los trabajos de desarrollo sobre un conjunto de prototipos, los ingenieros consiguieron eliminar más de 40 kg en las versiones finales de fabricación del nuevo Carens. Los ingenieros de Kia han creado para el Carens una carrocería definitiva que sobrepasa sus objetivos de diseño en resistencia a las fuerzas de torsión (rigidez torsional) y a la flexión longitudinal (rigidez a la flexión), superando espectacularmente al modelo anterior en estos aspectos. El nuevo e ingenioso diseño del depósito de combustible libera espacio interior Para crear el espacio suficiente para una tercera fila de asientos capaz de acoger cómodamente a dos adultos de 1,80 m de altura, los ingenieros de estructuras y de chasis de Kia trabajaron conjuntamente para concebir un sistema innovador de montaje del depósito de combustible, integrado en el subchasis de la suspensión trasera. Se ha diseñado un depósito de combustible de acero de 55 litros más largo y delgado que permite bajar 40 mm el piso de la parte trasera del habitáculo, dejando así más espacio para las piernas de los ocupantes de la fila trasera bajo los asientos de la fila central y manteniendo el nivel de las caderas a 307 mm sobre el piso, con el consiguiente aumento de la comodidad. Este espacio añadido también permite que los asientos de la tercera fila se deslicen hacia delante y hacia abajo cuando se pliegan los respaldos, dejando una superficie plana para los equipajes. En el Carens de siete plazas se ha mejorado el acceso a la fila trasera añadiendo a los asientos centrales un mecanismo que los desliza hacia adelante al tiempo que se inclina el respaldo. Con una batalla más larga y una sección transversal de la cabina más amplia, el interior del nuevo Carens proporciona ventajas reales al cliente en términos de espacio para la cabeza, las piernas y los hombros en las tres filas de asientos. La batalla del nuevo Carens es más larga que la del VW Touran y la del Renault Scenic, y sólo 3 mm menor que la del Opel Zafira. La longitud total del Kia Carens (4.545 mm) es mayor que la de todos estos competidores potenciales. El nuevo Carens ofrece el espacio interior siguiente para cada fila de asientos: En comparación con el Zafira, el Kia Carens ofrece: mayor espacio para la cabeza (+16 mm) y los hombros (+85 mm) en la fila delantera mayor espacio para la cabeza (+23 mm), los hombros (+53 mm) y las piernas (+30 mm) en la fila central mayor espacio para los hombros (+77 mm) y las piernas (+27 mm) en la fila trasera. CONFORT Y COMODIDAD Siete plazas, con más espacio y más comodidad El diseño sencillo, moderno y de líneas limpias, con aires de todoterreno, que caracteriza el exterior del nuevo Carens se prolonga en su interior, con remates y accesorios de materiales de mucha mayor calidad que en el modelo anterior, además de la ventaja de disponer de espacio para siete personas. En Europa, el nuevo Carens se ofrecerá con siete asientos (configuración 2+3+2) y con cinco (configuración 2+3). En ambas versiones, el piso más bajo (40 mm menos) y el techo más alto (40 mm más) han permitido montar los asientos en posiciones totalmente nuevas. Delante, los asientos multiajustables son más anchos y los respaldos ofrecen más apoyo, con unas dimensiones generosas que acogen a conductores y acompañantes de todas las formas y tamaños. Los asientos de la fila intermedia tienen un diseño distinto en las dos versiones del Carens, aunque ambos presentan la posibilidad de dividir los respaldos y los asientos en una configuración 60/40. Siete plazas En el modelo de siete plazas, los respaldos de la fila central se inclinan y los asientos se deslizan hacia adelante o hacia atrás para dejar más espacio para las piernas a los ocupantes de esa fila o de la trasera. Se pueden inclinar los asientos hacia delante y plegar totalmente los respaldos para crear una zona de carga amplia y plana, ya que los respaldos plegados se alinean con los de la fila trasera cuando también se pliegan. En la fila trasera, los asientos y los respaldos se dividen según la configuración 50/50 y pueden bajarse hasta el piso de la zona de carga cuando no se utilizan Para un acceso más fácil a los asientos de la fila trasera, que pueden acomodar a dos personas adultas de 1,80 m de altura, los de la fila intermedia pueden también echarse hacia adelante, al igual que los respaldos. Cinco plazas En el modelo de cinco plazas, los asientos de la fila intermedia no se deslizan hacia adelante ni hacia atrás, pero se abaten hacia adelante para incrementar la capacidad de carga. En esta versión, la zona de equipajes dispone en el piso de unos paneles articulados más grandes que en el modelo de siete plazas, que pueden levantarse descubriendo una diversidad de compartimientos para almacenar objetos bajo el piso, ideales para guardar la carga fuera de la vista. El modelo de cinco plazas trae además de serie una cortinilla para cubrir el equipaje. En ambas versiones, los asientos delanteros se inclinan para formar una tumbona con los asientos de la fila central. A diferencia de su hermano mayor, el monovolumen Kia Carnival, los asientos de las filas central y trasera no se pueden desmontar. Más espacio para personas o para equipaje El habitáculo del nuevo Carens es 148 mm más largo y 122 mm más ancho que el del Carens anterior, y eso crea unas dimensiones generosas que en algunas plazas iguala o supera al Carnival. La funcionalidad del interior del Carens se ha mejorado montando un freno de estacionamiento accionado con el pie, lo que ha permitido elevar la consola central y la palanca de cambios y disponer una amplia consola sobre el piso, con posavasos y un hueco para guardar objetos entre los dos asientos delanteros cubierto por el reposabrazos. A su vez, el nuevo diseño de la consola permite colocar detrás de ella dos salidas orientables de aire para calefacción o refrigeración para comodidad de los ocupantes de la fila central, además de dos posavasos plegables. El nuevo Carens ofrece en cada fila de asientos el espacio interior siguiente (los Como parte de la política sostenida de Kia de adaptar sus productos al gusto europeo, la tapicería interior del nuevo Carens ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre tres composiciones bitono: gris, beige y negro, con las superficies superiores más oscuras y las inferiores más claras, a fin de aumentar la sensación de espacio interior, sin producir reflejos no deseados en el parabrisas. Un paquete opcional Premium Pack permite al comprador elegir un interior totalmente negro All-Black, con las manecillas de las puertas y los remates acabados en un tono metálico brillante. Tanto en el modelo LX como en el EX, los asientos van tapizados en tela, mientras que en los modelos EX se pueden pedir con un ambiente más lujoso en cuero, disponible como opción. En Europa, los siete asientos llevan de serie reposacabezas ajustables manualmente. En algunos países, los modelos LX y EX pueden ir equipados como opción con reposacabezas “Active” en los asientos delanteros. Los reposacabezas “Active” se mueven hacia adelante cuando se produce un impacto por detrás, a fin de disminuir el peligro de que los ocupantes sufran lesiones en el cuello y la espalda por el efecto látigo. Los mandos del nuevo Carens están colocados de acuerdo con las mejores prácticas ergonómicas para que garanticen un control óptimo del vehículo con una comodidad máxima y un esfuerzo mínimo. El volante de aro grueso y cuatro radios enmarca con elegancia el panel de instrumentos de tres esferas y es ajustable en inclinación. Los instrumentos analógicos, cómodos de leer, indican la velocidad, las revoluciones, la cantidad de combustible y la temperatura del agua. La pantalla del ordenador de a bordo (opcional) indica la velocidad media, la distancia recorrida, la cantidad de combustible y la distancia que puede recorrerse. La luz de aviso de puertas o portón mal cerrados es de serie. Los limpiaparabrisas y las luces se controlan mediante palancas independientes situadas en la columna de dirección. Las escobillas tienen dos velocidades continuas y una intermitente variable. Los faros llevan de serie un mando de nivelación electrónico controlado manualmente. Un panel de interruptores en el reposabrazos de la puerta del conductor controla los elevalunas eléctricos delanteros y traseros y los dos retrovisores exteriores, ajustables eléctricamente. Para mayor comodidad, el mando de la ventanilla del conductor incorpora una función de bajada automática. MOTORES Y TRANSMISIONES Opción de motores de alta potencia de gasolina y diésel Para los mercados europeos, Kia presenta a los clientes del Carens la posibilidad de elegir entre dos potentes motores y cuatro transmisiones. Los clientes pueden elegir entre un motor diésel, un motor de gasolina (conformes ambos con las normas Euro 4), cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades a la medida de las características de cada motor y transmisiones automáticas de cuatro velocidades (según el modelo) la combinación que mejor se adapte a su estilo de vida y sus hábitos de conducción. Tanto el motor diésel como el de gasolina del nuevo Carens son más duraderos y presentan innovaciones técnicas que proporcionan ventajas reales al cliente, además de necesitar menos mantenimiento. Estas ventajas incluyen más potencia y par motor sin aumentar el consumo, y un funcionamiento más silencioso y más suave con menos vibraciones. La solución de un grupo motor de tracción delantera montado transversalmente hará del nuevo Carens una incorporación muy competitiva al mercado europeo de los monovolúmenes, con el mayor atractivo para los particulares y los clientes del sector de flotas. Diésel de gran potencia y poco consumo El nuevo motor diésel CRDi de 2,0 litros del modelo actual es mucho mejor y está equipado con un avanzado turbocompresor de geometría variable (VGT) accionado eléctricamente para garantizar una prestaciones enérgicas y una emisiones limpias que cumplen los criterios Euro4. Con el VGT, la potencia y el par motor aumentan en 22 CV (16,2 KW) y 58,9 Nm (6,0 kg.m) en comparación con el motor anterior. El motor diésel CRDi de 16 válvulas, de 1.991 cc y un solo árbol de levas (SOHC) presenta un sistema de inyección de combustible common rail de alta presión de segunda generación. Entrega unos 140 CV (103 kW) a 4.000 rpm con un par de 305 Nm (31 kg.m) constante entre 1.800 y 2.500 rpm. Por razones fiscales locales, en algunos mercados se ofrece una versión de este motor diésel VGT de menos potencia: 115 CV (84,6 kW), 245 Nm (25,0 kg.m), acoplado a un cambio manual de cinco marchas o a uno automático de cuatro. Debut del motor de gasolina "Theta” en monovolúmenes compactos El nuevo Carens se puede pedir también con el motor Theta de gasolina de 2,0 litros de Kia, similar al utilizado en el Magentis. Este motor compacto de 1.998 cc y 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 142 CV (18.8 kW) a 6.000 rpm y un par de 188,8 Nm (19,2 kg.m) a 4.250 rpm (en esta aplicación de Kia), ostenta unos niveles muy competitivos de potencia y par. Los anteriores modelos Carens de gasolina llevaban un motor de 138 CV y 174,6 Nm. En el nuevo Carens, las mejoras de prestaciones incluyen distribución variable (CVVT) e inyección electrónica multipunto de combustible mejorada. Transmisiones manual y automática que cambian con la mayor suavidad Siguiendo una política de mayores ventajas para los clientes, que se está convirtiendo en una práctica normal para Kia, los modelos Carens de gasolina y diésel dispondrán opcionalmente de transmisión automática, si bien los vehículos vendrán equipados de serie en Europa con una transmisión manual de seis velocidades para los diésel de mayor potencia y de cinco para los de gasolina. El cambio automático del Carens es de cuatro marchas, con distintas relaciones en las versiones diésel y de gasolina. Dispone de un controlador electrónico que registra una serie de parámetros que incluyen la aceleración y deceleración, el régimen del motor y la velocidad para garantizar una transición entre marchas segura y de excelente calidad adaptada al estilo personal de conducción. El Carens automático está provisto del sistema Sport Mode de Kia, que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre el cambio de marchas totalmente automático (ideal para la conducción por ciudad) y el cambio secuencial accionado por el conductor, que permite una respuesta más deportiva y una mayor participación cuando se conduce por carretera. El modo deportivo se selecciona desplazando la palanca de cambio hasta el carril de la derecha y moviéndola hacia adelante para cambiar a una velocidad superior y hacia atrás para cambiar a una inferior, siempre de una en una. En todas las transmisiones, las relaciones más largas —0,829 (seis velocidades) /0,731 (automático) para diésel y 0,821 (cinco velocidades) / 0,712 (automático) para gasolina— reducen el consumo de combustible cuando se circula en carretera. El nuevo cambio manual de cinco velocidades incorpora varias innovaciones, entre ellas tres ejes y un sincronizador de conos múltiples (en primera y segunda) que proporcionan unos cambios más rápidos y suaves. Se incorpora un nuevo mecanismo de seguridad para la introducción de la marcha atrás (situada ahora a la izquierda y delante de la primera marcha): el conductor debe tirar hacia arriba de un collarín con resorte montado en la palanca para engranar la marcha. BASTIDOR Y TREN DE RODAJE Suspensión independiente que proporciona una marcha más suave Los ingenieros de Kia han equipado el nuevo Carens con sistemas de suspensión totalmente independientes, tanto delante como detrás, diseñados para proporcionar una conducción ágil y una marcha suave y cómoda por las carreteras europeas. Están equipados con muelles y amortiguadores más duros, especialmente tarados para Europa. Con sistemas parecidos a los empleados en el Magentis, la suspensión se ha rediseñado para el monovolumen compacto de forma que se reduzca la inclinación lateral y longitudinal y el aplastamiento, para conseguir un equilibrio perfecto entre comodidad de marcha y precisión de conducción. El ancho de vía, notablemente mayor (83 mm delante y 86 mm detrás), la mayor batalla total (aumenta 130 mm) y la carrocería más resistente y más rígida del nuevo Carens ofrecen ventajas evidentes para la agilidad, la suavidad de marcha y la facilidad de manejo del nuevo modelo, así como para su seguridad activa y pasiva. Delante, los nuevos tirantes MacPherson están diseñados para proporcionar una estabilidad de manejo óptima y una marcha superior, permitiendo conducir y maniobrar el Carens con un esfuerzo mínimo. Además, estos tirantes pesan menos y disponen de muelles helicoidales coaxiales, desplazados para proporcionar un funcionamiento más suave. Con apoyos bajos en el mismo subchasis que sujeta el motor y la transmisión, la suspensión delantera tiene una geometría con mayor ángulo de avance para conseguir un autocentrado mejor y garantizar la buena estabilidad de la dirección en todas las circunstancias. La barra estabilizadora se monta directamente en el amortiguador para aumentar su eficacia. En la parte trasera se ha cambiado el eje de doble brazo anterior, y la suspensión del Carens (al igual que el Magentis) utiliza un subchasis transversal compacto que sujeta un sistema multibrazo con brazos superiores dobles e inferiores tirados largos. Una ingeniería inteligente ha conseguido montar una parte importante de los componentes en el espacio interior de los pasos de rueda (16 ó 17 pulgadas de diámetro) o aprovechando al máximo el espacio a lo largo de la rueda, lo que justifica el nombre “multibrazo en las ruedas”. Para minimizar el volumen ocupado en el interior del vehículo y mejorar la calidad de marcha, los muelles helicoidales y los amortiguadores se han montado por separado. Este diseño, avanzado y complejo, tiene muchas ventajas, entre ellas el control preciso de los cambios de posición de las ruedas, con una geometría que minimiza la inclinación de la carrocería (para una mayor comodidad durante la marcha) y los cambios de caída de las ruedas (para menor desgaste de los neumáticos). El diseño garantiza una mínima ocupación de sitio en la carrocería, y maximiza el espacio para los asientos traseros y el maletero. Para un rendimiento Los amortiguadores de gas de nitrógeno delanteros y traseros son de serie y ofrecen un rendimiento y un control del chasis óptimo. Detrás, estas unidades son de un nuevo diseño, “Stroke Dependent”, de la tecnología más avanzada, que ajusta automáticamente la fuerza de amortiguación a la carga del vehículo a fin de conseguir una estabilidad y una comodidad máximas. Dirección de precisión de piñón y cremallera Para una conducción diaria ágil, el nuevo Carens incorpora un sistema de dirección de piñón y cremallera asistido hidráulicamente con una desmultiplicación relativamente alta, con sólo 2,86 vueltas de tope a tope con las ruedas de serie de 16 pulgadas. Los ingenieros de Kia han desarrollado un sistema con un equilibrio óptimo entre la comodidad para circular por ciudad y aparcar, la respuesta ágil en carreteras rurales y la menor sensibilidad en autopista. El radio de giro del nuevo Carens es de 10,8 metros con las ruedas de 16 pulgadas y de 11,0 metros con las de 17 pulgadas. Potentes frenos con ABS y EBD El sistema asistido de frenos del nuevo Carens, todos ellos de disco, ofrece una potencia de frenada mucho mayor. Los discos delanteros ventilados de gran diámetro (280 mm) y los traseros macizos de 275 mm se apoyan en un ABS con cuatro canales y cuatro sensores y EBD (repartidor electrónico de frenos), que es de serie en todos los modelos Carens, para asegurar una frenada potente, segura y estable con buen tacto en el pedal. Un servo en tándem, de mayor tamaño, de 8 y 9 pulgadas, proporciona la asistencia a la frenada; el freno de mano (que se aplica con un pedal y se suelta con una palanca situada bajo el salpicadero) es mecánico y actúa sobre las dos ruedas traseras. Llantas y neumáticos de mayor tamaño para conseguir mejores prestaciones En Europa, las llantas de serie de los nuevo Carens LX serán de aleación, de 16 pulgadas de diámetro y 6,0J pulgadas de anchura, con neumáticos 205/60 R16. En algunos países, los modelos EX incorporan de serie llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y 6,5J de anchura, con neumáticos 225/50 R17. En otros países, estas ruedas más grandes se ofrecen como opción. Tanto los modelos LX como los EX se presentan con un “kit de movilidad de neumáticos” para reparaciones de emergencia, mientras que, como opción, se ofrece una rueda de repuesto de acero, más pequeña, colocada en la cavidad del piso del maletero. REFINAMIENTO Reducciones importantes del ruido, las vibraciones y la aspereza Respondiendo a las demandas cada vez más exigentes de los consumidores europeos en lo relativo al refinamiento de los vehículos, el equipo de ingenieros de Kia que ha creado los nuevos Carens ha prestado una atención especial a la reducción del ruido, las vibraciones y la aspereza (NVH). El último modelo incorporado a la familia Kia iguala o supera los niveles de NVH de los vehículos más competitivos del segmento de los monovolúmenes, gracias a la incorporación de mejoras importantes en comparación con el anterior modelo de Kia. La carrocería totalmente nueva del Carens tiene una resistencia a la torsión y a la flexión mucho mayor, lo que le permite resistir mucho más las deformaciones y conseguir una estructura mucho más sólida. La nueva carrocería ha proporcionado a los ingenieros de Kia una excelente base sobre la cual obtener unas espectaculares reducciones de NVH, así como ofrecer una mejor protección a los ocupantes en caso de colisión y un firme apoyo para la suspensión, totalmente independiente. Los ingenieros de Kia han refinado el diseño del Carens y han identificado las zonas clave que requieren especial atención. Centraron su atención en minimizar las vibraciones y abordaron, por una parte, el origen de éstas y, por otra, su amortiguación, en una gama de frecuencias mayor. Se ha investigado minuciosamente cada panel de la carrocería del Carens para identificar las zonas que se podían modificar consiguiendo mejoras en NVH mediante la reducción del ruido en su origen. El análisis estructural auxiliado por ordenador ha identificado áreas de la carrocería que se debían modificar o tratar con materiales insonorizantes. La colocación de una junta más rígida entre el mamparo del salpicadero y la parte inferior de los montantes delanteros reduce el ruido del motor al ralentí. Añadiendo un travesaño en la zona baja del panel del salpicadero se reduce el ruido del compartimiento del motor. Se han utilizado chapas de acero de mayor espesor y más soldaduras en otros puntos clave de los montantes de suspensión delanteros, los puntos de sujeción del subchasis delantero, la junta con el techo de la parte superior del montante trasero y la junta con el piso de la parte inferior de dicho montante. Se ha inyectado espuma insonorizante en las secciones huecas de la carrocería, especialmente en los montantes delantero e intermedio posterior, y se han montado almohadillas aislantes de nuevos materiales avanzados en puntos clave. También ha tenido un efecto positivo sobre el ruido y las vibraciones, en especial sobre el ruido de rodadura, el uso de un subchasis delantero que soporta el motor, la transmisión, la suspensión y la dirección y de otro trasero para la suspensión. El subchasis delantero conformada hidráulicamente elimina la conexión directa entre las partes móviles del motor-transmisión y la suspensión y el habitáculo, lo que reduce considerablemente la propagación de vibraciones a los ocupantes del vehículo. Como parte de la campaña de “reducción del NVH en su origen”, el diseño general de la suspensión del nuevo Carens limita las cargas y los esfuerzos transmitidos a la estructura de la carrocería. Se ha prestado especial atención al diseño de la suspensión trasera para reducir el ruido producido por los neumáticos en la carretera y para potenciar la eliminación del NVH en los asientos intermedios y traseros. El departamento de aerodinámica de Kia ha jugado también un papel importante en la reducción del NVH en el nuevo Carens. El ruido producido por el viento es ahora menos penetrante gracias a la mejora aerodinámica del flujo de aire por debajo del compartimiento del motor, por encima del parachoques delantero, del capó, de las aletas delanteras, de los montantes delanteros y del techo. La adopción de retrovisores exteriores montados en las puertas, en vez de sobre el marco de las ventanillas, también reduce la producción de ruido, además de proporcionar una sensación de mayor amplitud en las ventanillas y el habitáculo. Se han colocado juntas de caucho de varias capas alrededor de las puertas y el portón trasero, y tiras estancas de una pieza alrededor de todas las ventanillas. EQUIPAMIENTO DE SERIE Y OPCIONAL Equipamiento completo y opciones de calidad Kia goza de una excelente reputación por la calidad de sus productos y por entregar "mucho coche" en cada categoría de precio. La gama de 16 modelos del nuevo Carens ofrece a los clientes europeos del segmento de los monovolúmenes compactos un vehículo de la mayor calidad y generosamente equipado, con una excelente relación calidad / precio y una gama muy amplia de equipamiento opcional. El elegante salpicadero se curva hacia el panel central, que tiene a sus lados dos de las cuatro amplias salidas de aire del Carens y que presenta los equipos dispuestos en filas horizontales, dispuestas lógicamente. El equipo de sonido corona los controles de calefacción y ventilación, y la palanca de cambio está montada en la parte inferior del panel central, no en el suelo del vehículo. Aunque se trata de un vehículo destinado claramente a la familia, el conductor disfrutará de un habitáculo acogedor con su volante de aro grueso con cuatro radios, un panel de instrumentos deportivo, un panel delantero orientado hacia el conductor y una palanca de cambio montada en alto. Todos los mandos están diseñados ergonómicamente para que queden al alcance del conductor, y la disposición general tiene un aspecto elegante. Espacio para guardar objetos grandes y pequeños Entre los asientos delanteros, todos los modelos llevan una consola central de gran capacidad. Por debajo y por detrás de la palanca de cambio, esta consola lleva una bandeja para depositar objetos, dos posavasos y una caja con tapa, rematada por un reposabrazos acolchado. La parte trasera de esta consola dispone de dos salidas de aire orientables para los ocupantes de la fila central de asientos y dos posavasos plegables. En la parte trasera, el modelo de siete plazas incluye una zona para guardar objetos, pequeña pero muy útil, y un posavasos, por encima de la zona del guardabarros. Hay más espacio de almacenamiento en la amplia guantera, en las bolsas de las puertas delanteras y traseras y en una amplia caja para equipaje bajo el piso de la parte trasera. Varias opciones de entretenimiento musical Para el nuevo Carens, los concesionarios de Kia en Europa ofrecerán una amplia selección de equipos de sonido de marcas de prestigio, adaptados a la nueva consola central del coche para proporcionar entretenimiento musical de la máxima calidad. En función del mercado y de las preferencias de los clientes, se ofrecerán cuatro tipos básicos de equipos: radiocasete, radio/CD, radiocasete/CD/MP3 o radiocasete con cambiador para 6 CD, con o sin RDS. El sonido, de máxima calidad, se difunde por medio de un conjunto de hasta ocho altavoces. La mayoría de los modelos disponen de serie de seis altavoces, (dos en las puertas delanteras, dos en las traseras y dos tweeter delante). Se ofrecerá un altavoz delantero central y un subwoofer detrás. Todos los modelos van equipados con una antena de techo. Equipamiento de serie, posibilidades de elección y opciones Para Kia es tradicional entregar de serie coches muy bien equipados, y el nuevo Carens continúa esta tradición. Las características nuevas del Carens incluyen asientos delanteros automáticos y con calefacción, sonido estéreo compatible con MP3, controles del equipo de sonido montados en el volante, control de crucero, freno de estacionamiento accionado por el pie, retrovisores exteriores que se pliegan eléctricamente, sensores de aparcamiento marcha atrás, climatizador, limpiaparabrisas y desempañador del parabrisas, y palanca de cambio montada en el panel central. Los modelos con motor diésel montan un calentador de tipo PTC. En Europa, el equipamiento de serie* de los modelos de gasolina y diésel incluye: Modelos LX Exterior Llantas de aleación de 16 pulgadas (opcional en algunos países) Paragolpes del color de la carrocería Molduras laterales del color de la carrocería Carcasa de los retrovisores de las puertas en negro Manecillas exteriores de las puertas en el color de la carrocería Retrovisores eléctricos en las puertas Luces antiniebla traseras Luz de freno superior Cristales tintados Antena de radio de techo Portón trasero con amortiguadores de gas Apertura a distancia del portón trasero Apertura a distancia de la tapa de la boca de llenado de combustible Interior Aire acondicionado manual (opcional en algunos países) Columna de dirección ajustable en inclinación Guantera con cerradura e iluminación Cuatro reposavasos en la consola inferior Cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones Cierre centralizado Elevalunas eléctricos delante y detrás Anclajes de los cinturones de seguridad de altura ajustable (en los asientos delanteros) Asientos Tapicería de paño Reposacabezas ajustables en altura en los 7 (o los 5) asientos Dos asientos delanteros deslizantes y con respaldo de inclinación variable Asiento del conductor con apoyo lumbar ajustable Consola/reposabrazos en la parte central delantera con receptáculo para guardar cosas Asientos de la fila intermedia abatibles 60/40 Asientos de la fila trasera abatibles 50/50 (modelo de 7 asientos) Modelos EX El modelo EX, más completo, añade numerosos elementos al equipamiento del LX: Exterior Llantas de aleación de 17 pulgadas Carcasa de los retrovisores del color de la carrocería Luces antiniebla delanteras Remate cromado en la parte trasera Retrovisores eléctricos y con calefacción Interior Luz para mapas y soporte para las gafas de sol Manecillas interiores de la puertas en cromo Acceso sin llaves y alarma antirrobo Opciones Entre las ofertas opcionales* se encuentran: Exterior Programa electrónico de estabilidad ESP Techo solar eléctrico deslizante y basculante Retrovisores de las puertas plegables eléctricamente (opcional en el EX) Barras portaequipajes en el techo Sensor para aparcamiento marcha atrás con aviso sonoro (opcional en el EX) InteriorAire acondicionado totalmente automático (opcional en el EX) Mandos del equipo de sonido en el volante (opcional en el EX) Asiento del conductor eléctrico (opcional en el EX) Calefacción en los asientos delanteros Reposacabezas “Active” en los asientos delanteros (opcional en algunos países)Ordenador de viaje (opcional en el EX)Retrovisor interior electrocrómico (opcional en el EX) Asientos y acabado interior de cuero (opcional en el EX) Acabado interior totalmente en negro con resaltes metálicos brillantes (opción paquete Premium Package) Control de crucero (opcional en el EX con motor diésel)* Pueden ser aplicables algunas variaciones según cada mercado. SEGURIDAD Y PROTECCIÓN Totalmente equipado para enfrentarse a cualquier peligro de la conducción Esforzándose por adelantarse a las cada vez mayores expectativas de los clientes de coches en seguridad activa y pasiva, los ingenieros de Kia no han escatimado nada para que el nuevo Carens sea uno de los coches más seguros del segmento de los monovolúmenes compactos. Gracias a la estabilidad en el manejo, la precisión de la dirección, los potentes frenos de disco (con ABS y EBD) y los numerosos detalles que contribuyen a reducir la tensión y la fatiga, el conductor del Kia Carens está bien preparado para afrontar los imprevistos cotidianos del tráfico y evitar posibles accidentes. Para ayudar a evitar accidentes, el ESP impulsa la seguridad activa El potente sistema de frenos, todos ellos de disco, viene equipado de serie con un sistema antibloqueo (ABS) con repartidor electrónico de frenada (EBD). El ABS permite al conductor mantener el control de la dirección aunque frene enérgicamente. El EBD controla el deslizamiento de las ruedas cuando se frena en superficies mojadas o deslizantes y ajusta la fuerza que se aplica a cada freno para mantener la estabilidad de la dirección. Como opción, se puede pedir el Carens con programa electrónico de estabilidad (ESP). Este sistema viene con control de tracción a cualquier velocidad (TCS) y asistencia a la frenada (BAS). El ESP controla el recorrido del coche comparándolo con el que pretendía seguir el conductor, y ajusta el acelerador o aplica uno o varios frenos para corregir la trayectoria de modo que el vehículo vuelva a la ruta más segura. El sistema ESP es totalmente automático y funciona siempre. Puede mejorar la estabilidad en frenadas fuertes, recuperar el control direccional después de un patinazo, mejorar el agarre en pavimentos mojados o helados y asegurar una tracción mejor en aceleraciones bruscas. El sistema de ayuda al aparcamiento marcha atrás, disponible también como opción, aumenta la seguridad en las maniobras a baja velocidad. Este sistema avisa al conductor con un pitido cuando retrocede hacia un obstáculo. La intensidad del aviso aumenta a medida que el coche se acerca a una persona, un animal o un objeto. Seguridad pasiva para maximizar la protección Para proteger a los ocupantes cuando la colisión es inevitable, el nuevo Carens está provisto de una diversidad de medidas de seguridad pasiva (igual que otros productos de Kia), empezando por una carrocería resistente. Los ingenieros de Kia han utilizado las técnicas más avanzadas de diseño ayudado por ordenador para crear una estructura de carrocería resistente y rígida para el Carens. Con acero especial de alta resistencia en las zonas críticas sometidas a cargas, la carrocería está diseñada con zonas deformables que ceden de forma controlada bajo la fuerza del impacto y ofrecen buena protección a los ocupantes en casos de choque frontal, lateral o por detrás o de vuelco. Se han dispuesto barras laterales de protección contra impactos en las puertas delanteras y traseras con soportes reforzados como parte de un sistema integrado que ofrece a los ocupantes elevados niveles de protección. La carrocería del Carens, de 4,5 m de longitud y 1,8 m de anchura, está diseñada de forma que proporciona una protección de 5 estrellas en las pruebas de impactos NCAP de la NHTSA de Estados Unidos y de 4 estrellas en impactos frontales y laterales cuando se mide con los métodos de prueba EuroNCAP (igual que la mayoría de coches del segmento de los monovolúmenes). Las pruebas de seguridad de la EuroNCAP someten los vehículos a pruebas distintas que las usadas por la NHTSA de EE.UU., y los ingenieros de Kia diseñan toda la línea de productos de la marca para que resistan bien en los accidentes reales y para que protejan a los ocupantes. Todos los Carens de Europa están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para los siete o los cinco ocupantes, según la versión. Los puntos de anclaje superiores de los cinturones delanteros son ajustables en altura para proporcionar más seguridad y una colocación más cómoda, y los cinturones delanteros disponen de pretensores y limitadores de carga para reducir el peligro de lesiones producidas por el propio cinturón. Seis airbag y reposacabezas activos En casi todos los mercados europeos, el nuevo Carens viene equipado de serie con dos airbags delanteros, airbags laterales delanteros y airbags de cortina que protegen a los ocupantes de los asientos de las tres filas. El airbag lateral delantero del acompañante dispone de un interruptor de conexión-desconexión que puede desactivarse si un niño ocupa el asiento. Los airbag laterales se montan en los laterales de los asientos delanteros para proteger tanto el tórax como la pelvis, estando controlado su despliegue por sensores colocados en el montante central. En caso de impacto lateral, los airbags laterales se despliegan para proteger a los ocupantes de daños en la cabeza, los brazos y el torso. Puesto que todos los sistemas de seguridad trabajan conjuntamente a fin de otorgar una protección total, simultáneamente se envía una señal a los airbags delanteros y a los pretensores del cinturón de seguridad, activándolos si hiciera falta. Los airbags de cortina, situados en los travesaños laterales del techo, se abren en caso de impacto lateral o vuelco para proteger a los ocupantes de las filas delantera, central y trasera contra daños en la cabeza y el cuello. En Europa, los asientos del conductor y el acompañante pueden solicitarse opcionalmente con reposacabezas activos. Este dispositivo se mueve hacia adelante y hacia arriba en caso de impacto por colisión por detrás para proteger contra lesiones en el cuello y la espalda causadas por el efecto látigo. Las puertas traseras del nuevo Carens están equipadas con seguro para niños, y los asientos de la fila central llevan dos puntos de anclaje ISOFIX para sujeción de asientos de seguridad infantiles. La seguridad de su Carens Actualmente, la seguridad del vehículo es un aspecto importante de la seguridad personal. El nuevo Carens está completamente equipado para resistir a los ladrones. En el interior, el Carens dispone de una guantera con cerradura. El cierre centralizado con seguro está disponible en todos los modelos y viene de serie en ciertos países europeos, mientras que el modelo EX viene también de serie con acceso sin llave y alarma antirrobo. En los mercados de Europa occidental los motores llevan inmovilizador electrónico y todos los modelos disponen de un dispositivo que desconecta las luces interiores o exteriores que se hayan quedado encendidas tras haber parado el motor, para evitar la descarga de la batería. es un tocho, informativosaludos a todos/as |
31-may-2006 12:50
Hostia............................ .Ex-Elite, no te molestes si te digo que solo verlo se me quitan las ganas de leer.... Madre... que tochazo. |
31-may-2006 13:49
| e intentado sin conseguirlo el ponerlo estructurado o sease por bloques pero no me a dejado editarlo, si alguno de vosotros podeis hacerlo os lo agradeceria, es mas no me deja ni poner ningun icono.saludos a todos/as |
31-may-2006 18:26
|
El tema de la seguridad es muy importante y como saque solo 2 * Euroncap como el nuevo coreano Chevrolet Aveo, pues que no... http://www.euroncap.com/images/resul...asheet%203.pdf |
01-jun-2006 18:05
|
Yo lo que no entiendo es por qué hacen unos prototipos tan geniales y luego el coche que sacan a la calle baja tanto en todos los sentidos. ¿Vosotros sabéis por qué lo hacen? El prototipo me ha gustado muchísimo y me había parecido un coche genial. El coche que sacan a la calle, me parece un coche normalito. A simple vista no parece que ofrezca más de lo que ofrece el Zafira, el Verso o el Gran Scenic..... Una vez más, la baza de Kia será el precio, nada más. Joder, ¿por qué si saben hacer esos prototipos, no los fabrican después? |
01-jun-2006 19:04
|
Cita de NachoPH
Joder, ¿por qué si saben hacer esos prototipos, no los fabrican después?
|
02-jun-2006 09:03
|
Cita de TONYBURE
Porque se pondría a precio de un mercedes
![]() Ya bueno , pero la chap es chpa, si por lo menos mantuviese el aspecto exterior, mejor les iria. |
02-jun-2006 18:17
|
Cita de TONYBURE
Porque se pondría a precio de un mercedes
![]() |

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63
!.
.