¿Monovolumen? ¿Berlina?... Juzgen ustedes

turbin
ForoCoches: Miembro
Cita de kiskilloso
Algo parecido le ocurrió a alfa Romeo allá por los 90; quisieron entrar en el mundo del utilitario con coches de mala calidad (el 33, el 75) y ese error los ha tenido sumidos en el olvido durante años. ahora parece que empiezan a levantar cabeza.
Mal vamos, poca gente sabe la verdad de la historia eh!!!, los coches que fabricaron no eran de mala calidad ni mucho menos, el problema estaba en el usuario final, tiene una explicación, Alfa Romeo quiso entrar en el mundo de los turismos utilitarios de buen precio y buena calidad, pero claro el tipo de motor (boxer) que montaban esos coches eran caros de mantener (carburar cada 10.000km), es decir hicieron coches, buenos, bonitos y baratos, pero con un mantenimiento caro, que la gente no se podia permitir, en cuanto realizaban la primera revisión, no volvian al servicio oficial, apartir de ahi es cuando con los kilometros y simplemente revisiones normales, empezaban a fallar. Resumiento el fallo fue en el mantenimiento que requerian, porque la gente que cumplia con este no tenia problemas, un primo de mi padre tuvo un 33 1.5 Ti y no veas que pepino, se lo cambio hara unos 5 años con 240.000km y ningun problema. El mecanico amigo de mi padre tenia un 75 2.0 con doble carburador de doble cuerpo (total 4) y lo cambio por un todo terreno hara unos 6 años con 190.000km sin problemas.

Perdón el tocho, pero creo que es algo que debia aclarar. Saludos.
Wahoo
Tienes toda la razón. Cuando compré el GT, indagué en la historia de Alfa Romeo en España. Su mala fama era debida a que, por la complejidad de su carburación, resultaba caro llevarlos a la casa oficial. Salieron talleres chapuceros que los "carburaban" más barato y así fallaban. por desgracia empezó la leyenda negra para la marca de automóviles que crea los más bonitos coches del mundo.
Hoy en día sus motores los montan los Saab, Opel....(y me recuerda un post de un forero que decía que al mirar el motor de Rodius no veía "Mercedes" por ningún lado, si abre el capot de un Saab no pone Fiat. Aunque en el Rodius si pone "Made in Germany", en el bloque de los cilindros, por si duda de su origen).

En fin, siento el "ladrillo", pero soy Alfista y desde hace poco, "Rodiusero".

Un saludo
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cuando me refería Alfa Romero lo hacía con conocimiento de causa, no en balde tuve un 33 1.5 Ti y sí, la verdad, un pepino, pero un pepino que se jodía a cada 20 kilómetros.

Cada vez que tenía que pasar la ITV tenía que llevarlo al concesionario (oficial, no cunero) porque la emisión de gases siempre la tenía altísima. Pues bien, el mecánico de Alfa me decía: "del taller directo a la ITV, no vayas a llevarte dos o tres días por ahí rodando que volverán a descompensarse los carburadores".

¿A eso no le llamáis defecto? ¿Qué coche tiene que estar cada tres días en el taller? Si ese es el mantenimiento que necesita un coche, ese coche para mí está mal hecho.

El mío además estaba plagado de fallos eléctricos: cuando le daba el punto no arrancaba, otras veces se quedaba sin corriente a 140 por la autopista y se paraba el coche, tenía que ir con un juego de bujías de repuesto porque las quemaba cada dos por tres,...

Y cuando por fin decidí cambiarlo por otro coche (no Alfa, por supuesto) ningún concesionario me lo quería recoger: "No, no, ese coche no lo podemos recoger, eso no lo quiere nadie". Al final tuve que darlo de baja y llevarlo al desguace y no tenía más de 50.000 kilómetros. En mi casa fue toda una pesadilla, suerte que su sustituto fue un Nissan Patrol que me durante 16 años me dio toda clase de satisfacciones.
turbin
Chico entonces no generalicemos de marcas, como siempre creo que la culpa seria de los mecanicos.

Yo si encontrara uno que estubiera bien de chapa me lo compraria.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de pepe_60
... que es un monovolumen, berlina desde luego, no.

A mí siempre me ha parecido un Wagon en la línea de (salvando las lóigcas distancias) un Peugeot 307 SW.

Por lo demás me parece una pasada aunque no acaba de convencerme estéticamente la línea de las ventanillas laterales traseras.

Saludos,
ni fu ni fa ....... mas bien en la linea de un laguna, 407 SW o similar
← A Monovolúmenes