Xsara Picasso o Focus C-Max
07-mar-2006 01:36
|
No te engañes tu. La picasso no es barata es mil € mas asequible que el siguiente monovolumen que es el C-MAX y si pides presupuestos y miras bien ni eso. Si hay tantas no es solo por cuestión de que sea asequible sino de fiabilidad. ¿por que por precios los Koreanos tenia que ser entonces los reyes? A mi no me gusta el diseño pero como soy de la tierra mortal puse los pro y los contras y ganaron los pro. No vamos ahora a divagar que trae cada coche en su segmento pero el que es el mas vendido es por ser el mas FIABLE Conozco varias personas que se han podido por economía comprar el monovolumen mejor del mercado y han optado por un Picasso. ¿Por que? por que son vehículos que tienen un equipamiento bastante amplio comprado con otros de precio superior, mantenimiento, habitabilidad y FIABILIDAD. Picassos hay miles con muchos años y con miles de kilómetros en sus chasis. Veremos como llegan otros. Saludos |
Editado: 07-mar-2006 01:41 -
09-mar-2006 17:19
|
Hola, yo te diría que, por un lado, te tomes lo que decimos como consejos pero no como verdades supremas. Cada uno barre para casa cuando da consejos y eres tú el que tiene que decidir qué te gusta más. Yo elegí un picasso, primero por precio y segundo por habitabilidad dentro de las medidas que tiene el coche. Tanto el C-Max como el picasso creo que son buenos coches y que no son conocidos, precisamente, por sus problemas, más bien todo lo contrario. Es cierto que la picasso va a desaparecer.. pero, personalmente, prefiero un coche con la imagen un poco pasada pero con muchos años en los que se les han detectado todos o casi todos los fallos, a un vehículo (por ejemplo C4 picasso cuando salga) que acaba de salir al mercado y no sabes qué puede pasar con él. Te puedo decir que yo tengo una picasso con 1 año y medio, casi dos, que yo (para más inri) la compre de segunda mano con un año (lleva desde junio del año pasado conmigo) que le hecho prácticamente 40000kms en este tiempo, está ya en los 60 y pico mil y no me a dado ni un solo problema. Es una 1.6 HDI 110CV, Me gasta (según el ordenador) entre un 5,3 y un 5,9 (según me pese el pie) y acabo de hacer una mudanza y sin los asientos de atrás es la po.... Ah! otro matiz, soy asturiano, vivo en Madrid y ni estoy casado ni tengo niños (a tomar por culo el mito de los monovolumenes solo para familias), me compré el picasso porque consideraba que era lo más cómodo para hacer viajes largos y, efectivamente, acerté de lleno. Ya sólo me falta ir "poniéndola a mi gusto" siempre sin llegar al tunning, claro. Saludos y suerte en la elección. |
09-mar-2006 19:14
|
Cita de NEON
No te engañes tu. La picasso no es barata es mil € mas asequible que el siguiente monovolumen que es el C-MAX y si pides presupuestos y miras bien ni eso. Si hay tantas no es solo por cuestión de que sea asequible sino de fiabilidad. ¿por que por precios los Koreanos tenia que ser entonces los reyes?
A mi no me gusta el diseño pero como soy de la tierra mortal puse los pro y los contras y ganaron los pro. No vamos ahora a divagar que trae cada coche en su segmento pero el que es el mas vendido es por ser el mas FIABLE Conozco varias personas que se han podido por economía comprar el monovolumen mejor del mercado y han optado por un Picasso. ¿Por que? por que son vehículos que tienen un equipamiento bastante amplio comprado con otros de precio superior, mantenimiento, habitabilidad y FIABILIDAD. Picassos hay miles con muchos años y con miles de kilómetros en sus chasis. Veremos como llegan otros. Saludos Con respecto a lo de la fiabilidad... ¿¿no montan tanto el picasso como el C-Max el motor de PSA?? corregirme si me equivoco, si no es asi me engañaron en citroen y en ford, y respecto al precio.. el Picasso es bastante mas barata, no quiero decir que sea un mal coche ni mucho menos. |
09-mar-2006 19:26
| Pos si que yo sepa por lo menos el 1.6 Hdi lo monta no solo ford, sino tambien mazda y volvo. |
09-mar-2006 20:12
| Es curioso, pero parece que los problemas de juventud del HDI 2.0 de 138 cv se han centrado en el Focus C Max y menos en el grupo P.S.A. |
10-mar-2006 16:41
|
Cita de acfuentes
Con respecto a lo de la fiabilidad... ¿¿no montan tanto el picasso como el C-Max el motor de PSA?? corregirme si me equivoco, si no es asi me engañaron en citroen y en ford, y respecto al precio.. el Picasso es bastante mas barata, no quiero decir que sea un mal coche ni mucho menos.
Más barato. Si has pagado al del concesionario lo que te piden pues....... http://www.coches.net/ofertas_especi...a.cfm?id=16295 y el mas alto de gama con 136 cv http://www.coches.net/ofertas_especi...a.cfm?id=16559 Estos anuncios llevan no solo este mes sino te puedo decir que bastante mas y es que tienen en stock bastantes sin vender. ¿En Picasso? NO ¿por que sera? Saludos |
10-mar-2006 17:11
|
Si lo que quieres es un coche alto, el C-Max Si quieres un monovolumen: PICASSO Prueba a montar tres adultos en el c-max, ja ja ja ja ja que me meo |
10-mar-2006 17:45
| La C-Max, pero la versión de 110CV. Para llevarla cargada 90CV se quedan cortos. |
10-mar-2006 18:19
|
Cita de NEON
Cuando digo fiabilidad digo el vehículo en general, no solo el motor.
Más barato. Si has pagado al del concesionario lo que te piden pues....... http://www.coches.net/ofertas_especi...a.cfm?id=16295 y el mas alto de gama con 136 cv http://www.coches.net/ofertas_especi...a.cfm?id=16559 Estos anuncios llevan no solo este mes sino te puedo decir que bastante mas y es que tienen en stock bastantes sin vender. ¿En Picasso? NO ¿por que sera? Saludos Bien, ahora ponme precios de la Picasso, casualmente yo pagué lo mismo por mi c-max acabado guia con 136cv y tuve que esperar mas de mes y medio debido al gran stock que tiene ford del C_max... y no lo pedí con ningun extra mas. Pon precios del picaso por favor, es que si no me lo enseñas tu sigo diciendo que es mas barato que el c-max....pedi precio de los dos en varios concesionarios y siempre salia MAS BARATA la Picasso, asi que por favor te ruego que me enseñes un sitio donde pongan los precios reales de la Picasso. Saludos |
11-mar-2006 02:54
|
Es que no los hay, lee el post. En Citroen el precio es el que te busques tu, pero pongamos de media la 110 exclusive unos 18500 Que por 500 € en una inversión tan grande como un coche ¿no merecería, según tu, ir a mejor vehículo y con mas motor? Por que por esa lógica que planteas los calles tenían que estar llenas de monovolumenes Coreanos y no es así. ¿Que es mas asequible? pues seguramente sea un punto a favor ¿que lleva muchos años en el mercado? ¿que la mayoría de Unidades llegan a los 200.000 Km sin apenas problemas? Pues seguramente sea junto a la habitabilidad, equipamiento lo que le hace que esas 5 cosas que sea el monovolumen mas vendido, simple y llanamente. ¿que no te guste? lo entiendo ¿que este muy vista? es cierto ¿que en estabilidad es mejor el c-max? También es verdad Tampoco me gusta que ni de opción puedas meterle a la Picasso los airbag de cortinilla. Pero para mi se acabo los puntos a favor. Creo que los 5 de arriba gana y en muchos me atrevo a decir que casi por goleada Picasso. Saludos PD. Has visto en la pagina que tienen stock, de verdad que llevan con el bastante, no es por decirlo. |
11-mar-2006 03:15
| Ami personalmente me gusta mucho más el C-MAX, y según tengo entendido el Picasso lo van a cambiar dentro de nada. |
11-mar-2006 12:16
|
Por diseño C-max (en su momento lo miré pero no entran ni de coña tres sillas de niños) Por habitabilidad y precio Picasso (Cualquier año hago una foto de todo lo que meto cuando me voy de vacaciones, ademas las tres sillas entran de sobra) Un saludo |
13-mar-2006 23:18
|
el c-max es una lotería, yo lo dejaré en la ford la semana que viene(lo compré con multiopción). Los primeros ocho meses fueron un calvario, visitas al taller día tras día hasta que dieron solución a los problemas mecánico y electrónicos.Casi deasparecieron todos cuando parecía que en vez de ir en un coche ibas en un barco pirata de lo que crujía por todos lados. Cuando parecía que todo estaba bien. se jo** una pieza de la caja de cambios que segun el taller no se rompe nunca, tuvieron que fabricarla para mi coche y no sé qué más ya, sólo sé que cuando lo deje en la ford me voy a quedar la mar de a gusto. Lo tuve una temporada a la venta, justo antes de lo de la pieza de la caja de cambios, pero al final me daba palo venderselo alguien y al final se lo entregó a ford. Si alguien va a comprarse un c-max gama 2004 de segunda mano, sobre todo, que lo piense diez veces y que me mande un privado y le doy mi número de bastidor por si acaso. |
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63
y mas Racing Nº 287