¿Cual es el mejor compra coche de FAMILIAR o MONOVOLUMEN?

fortuno
Invitado
Cita de Carrabouxo
Monovolúmen sin duda, un compañero de curro después de tener yo la mía se compró un A6 Avant 2.5 TDi y está arrepentido porque se le queda el maletero perqueño, tiene dos críos pequeños y no le caben los trastos y cada vez que ve la cueva de la mía suspira de envidia.
Decía Albert Einstein que descubrió la teoría de la relatividad con un armario "Si compras un armario nuevo sin comprar nada más de la casa, al cabo de un tiempo lo tienes igual de lleno sin ahber vaciado nada de los otros", moraleja, maletero grande ande o no ande
Pero que mete este hombre en el maletero?????????????????????

Yo también tengo dos hijos, de 3 años y de 3 meses.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de fortuno
Pero que mete este hombre en el maletero?????????????????????

Yo también tengo dos hijos, de 3 años y de 3 meses.
Lo que está claro es que contra más grande tengas el maletero, más cosas metes en él. En mi laguna que también era el Grand Tour, se me quedaba pequeño y solo éramos dos, pero con los "porsiacasos"... y ahora no se me queda pequeño pero dame tiempo,
Kynkos
Héroe Sideral
Me encantan los monovolumen... pero doy por bueno el argumento de los hijos: con 2, SW, con 3, monovol.
Y es cierto que en el mono te cabrán más cosas, podrás configurarlo a tu gusto y será complicado que se te quede pequeño pero...
Consumen más, andan menos y aunque son muy seguros, lo son menos que un turismo, tanto en seguridad activa como pasiva.
Yo tenía mis dudas entre un Corolla Verso y un V50, y me he decantado por el segundo porque me gusta más, ahora no tengo hijos (pero llegarán) y porque es suficiente para viajar con el equipaje que necesite y dos bicicletas dentro (aunque todos sabemos que el V50 no tiene precisamente un maletero gigantesco)
Eso sí, con el mono viajas auténticamente como un señor. Los SW son más... dinámicos: son simplemente turismos más versátiles.
Si te gusta la conducción un poquito ágil en carreteras retorcidas, quédate con un SW. Si te va más el crucero relajado por autopistas, apunta a los monovolumen
(ahora te miro los modelos)
Kynkos
Héroe Sideral
Voy a suponer que buscas espacio y equilibrio, así que elimino algunos que yo no compraría, por distintos motivos. Te dejo los que más me convencen a mí, pero no te los ordeno porque no sé cuáles son tus necesidades/preferencias

Cita de dselling
- ¿Cuál es la mejor marca FAMILAR desde orden de 1º hasta el último?

AUDI A4 AVANT 1.9 TDI 130CV 6vel.
CITROEN C5 BREAK 2.0HDI 138cv.
FORD MONDEO 2.2 TDdi 155cv. WAGON
MAZDA 6 CRTD 2.0 16V 136cv. WAGON
OPEL VECTRA CARAVAN 1.9 CDTi 16V 150cv.
TOYOTA AVENSIS 2.2 D4D 150cv. WG
VOLVO V50 2.0D: lo dejo por motivos obvios, pero si buscas espacio sobre todo, olvídate de él.

En caso de preferido MONOVOLUMEN, aquí tengo los modelos:

4- ¿Cuál es la mejor marca MONOVOLUMEN desde orden de 1º hasta el último?

FORD FOCUS C-MAX 2.0 TDCI 6vel.
MAZDA 5 CDTD 143cv
TOYOTA CORROLLA VERSO 2.2 D4D 150cv. sólo existe con motor de 136cv
HONDA FRV, échale un vistazo: mezcla de mono y SW, con 6 plazas, amplio, equipado, seguro...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Kynkos
Me encantan los monovolumen... pero doy por bueno el argumento de los hijos: con 2, SW, con 3, monovol.
Y es cierto que en el mono te cabrán más cosas, podrás configurarlo a tu gusto y será complicado que se te quede pequeño pero...
Consumen más, andan menos y aunque son muy seguros, lo son menos que un turismo, tanto en seguridad activa como pasiva.
Yo tenía mis dudas entre un Corolla Verso y un V50, y me he decantado por el segundo porque me gusta más, ahora no tengo hijos (pero llegarán) y porque es suficiente para viajar con el equipaje que necesite y dos bicicletas dentro (aunque todos sabemos que el V50 no tiene precisamente un maletero gigantesco)
Eso sí, con el mono viajas auténticamente como un señor. Los SW son más... dinámicos: son simplemente turismos más versátiles.
Si te gusta la conducción un poquito ágil en carreteras retorcidas, quédate con un SW. Si te va más el crucero relajado por autopistas, apunta a los monovolumen
(ahora te miro los modelos)
Con lo 2º estoy de acuerdo contigo, lo de si te gusta la conducción agil, pero lo de que andan menos... ¿Cuanto menos andan? Porque a mi me han pillado a 160km/h por radar y yo juraba que no hasta que he visto la foto. Quiero decir que un SW es mucho más agil, tanto en carreteras viradas, como en adelantamientos (y hablo con conocimiento que antes tuve un Laguna 2.2DCI de 150cv), pero viendo como están las cosas últimamente, creo que el que corran más en una contra ya, y no un pros.
Que consumen más... completamente de acuerdo, y más hasta que no cambias el chip de que lo que conduces es un monovolumen y no un berlina o lo que sea, y en cuanto a seguridad... Yo tengo mis 5 estrellas Euroncap y mis 6 airbags (uno de ellos de cortinilla hasta la parte trasera que vale por 4 más), y si tengo un golpe frontal con un turismo, quizás me quede atrapado por los pies, pero date cuenta que al estar más alto...
Kynkos
Héroe Sideral
hombre, aerodinámica manda: a igualdad de motor tendrán siempre menor punta y mayor consumo.
Pero con lo de andar no me refería a eso (porque salvo para quemados, entiendo que todos tienen una punta suficiente), sino a la agilidad para adelantar, al nervio en un puerto de montaña yendo cargado, e incluso a la facilidad para mantener un crucero alto, donde peso y aerodinámica obligarán a ir con más zapato para idéntico crucero.
Ojo, que no digo que no anden: andan, y dependiendo de los motores, algunos andan muchísimo. Pero siempre andará más un turismito

(por cierto, que tu mono me encanta, pero para dos... me sobra por todos lados, je je)

(y otra: esta tarde he visto meter 12 bicis, 12, sin desmontar, en un Voyager. Eso sí que es un argumento)
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de MATRAKA
¿Cuanto menos andan? Porque a mi me han pillado a 160km/h por radar y yo juraba que no ...
yo tengo un 807 y tampoco digo tanto, que 160 los pilla mi mujer con un seichento sporting, y casi me entra su coche dentro del mio
!!! si aun hubieras dicho 200 era otra impresión de velocidad , pero solo 160 ....!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pero a cuanto quieres ir???
A lo que me refería es a que ahora cualquier coche anda, aunque yo me refería a lo mismo que acaba de decir Kynkos, con la diferencia entre monovolumen y SW.

He dicho que yo juraba que no iba a esa velocidad porque a 160km/h parecía que iba a 120, en eso consistía el ejemplo.

Además, no voy a decir a 200, cuando solo me han pillado a 160. es un ejemplo verídico.
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... que queramos comparar ya que ni todos los monovolúmenes ni todos los familiares son iguales.

¿Qué comparamos?. Un C-Max, un Zafira, un Verso Sport, ..., ¿con qué familiar?.

Pues depende.

En general yo diría que los monovolúmenes compactos modernos no tienen nada que envidiar en comportamiento dinámico a los familiares generalistas equivalentes. Esa diferencia (que existía), hoy en día es historia.

Saludos,

Cita de Kynkos
.... Pero siempre andará más un turismito ...
fortuno
Invitado
Cita de pepe_60
... que queramos comparar ya que ni todos los monovolúmenes ni todos los familiares son iguales.

¿Qué comparamos?. Un C-Max, un Zafira, un Verso Sport, ..., ¿con qué familiar?.

Pues depende.

En general yo diría que los monovolúmenes compactos modernos no tienen nada que envidiar en comportamiento dinámico a los familiares generalistas equivalentes. Esa diferencia (que existía), hoy en día es historia.

Saludos,
Cualquier compacto se pira más que un wagon, dos razones fundamentales, punto de inercia más alto, batalla más corta.

Por ejemplo los que mencionas, desde mi punto de vista compararía el c-max con el mondeo, el zafira con el vectra y el corolla con el avensis (sin entrar en modelos y equipamientos), en zona de curvas donde el monovolumen pase a 140 pirándose, el wagon pasa a 160 sin despeinarse.

Y pensemos también en el resto de pasajeros, no sólo en el conductor que vá bien sujeto, en los asientos traseros es donde esto se nota más, que si son niños aumentan las posiblidades de potar.
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... correctos, pero de todos modos sólo decirte que creo que el C-Max se debería comparar con el Focus, el Verso con el Corolla y el Zafira (ahí tengo más dudas) con el Astra. (PS: El Zafira emplea la plataforma del Astra SW).

Además en lo que respecta a la batalla, en el caso del Verso, por ejemplo, con sus 275 cm iguala al Mondeo, supera al Focus Wagon con 264 cm y supera al Vectra, al Astra y Avensis con sus 270 cm.

Con lo cual uno de los motivos fundamentales que esgrimes queda, automáticamente, anulado.

No digo nada si lo comparamos con el Corolla Wagon lo que, para mí, sería más lógico (por gama y por dimensiones externas al ser cinco centímetros más largo que el Verso aunque bien es cierto que no deriva de él) con sus 260 cm de batalla.

Siempre he comentado que el comportamiento del Verso tiene muy poco que envidiar a mi anterior Alfa 155.

Pero insisto en que un monovolumen compacto moderno medio habla de tú a tú a un compacto medio moderno en este aspecto.

Saludos,

Cita de fortuno
Cualquier compacto se pira más que un wagon, dos razones fundamentales, punto de inercia más alto, batalla más corta.

Por ejemplo los que mencionas, desde mi punto de vista compararía el c-max con el mondeo, el zafira con el vectra y el corolla con el avensis (sin entrar en modelos y equipamientos), en zona de curvas donde el monovolumen pase a 140 pirándose, el wagon pasa a 160 sin despeinarse.

Y pensemos también en el resto de pasajeros, no sólo en el conductor que vá bien sujeto, en los asientos traseros es donde esto se nota más, que si son niños aumentan las posiblidades de potar.
fortuno
Invitado
Tienes parte de razon pepe_60, pero es que te has cogido el corolla que se sale un poquito de norma y es el más favorable para tu comparativa.

Los monovolúmenes compactos que rondan los 4,35 tienen una batalla alrededor de los 2,60, como te digo, el corolla con esta longitud se sale un poco de línea, el zafira tiene más batalla al ser más largo, como el grand scenic, llegan a los 4,50 creo.

Si comparo estos coches monovolumenes compactos con wagon de gran tamaño es porque son los modelos que nos da dselling al abrir el post, menciona c5, avensis, passat, etc... yo estos los compararía con monovolumenes grandes y no compactos, tipo space y demás, estoy de acuerdo contigo en comparar con los wagon de su categoría, y ahí realmente no hay tanta diferencia.

Y casi un poco ves la diferencia entre el verso, que es coche actual, con el alfa 155 que es anterior al verso, donde dejas entrever que el comportamiento del 155 es mejor, imagina si comparas corolla wagon con corolla verso actuales.
raudo
Invitado
Pues yo estoy en la misma disyuntiva. En un par de meses me cambio de coche y aún no lo tengo decidido. En cambio yo me pillo un gasolina: mi corazón me pide el vectra sw 2.0T de 175Cv Sport, muy bien acabado, con bastantes detalles (los opel siempre han sido parcos) y bueno, también me tira porque yo he tenido dos peugeot que han salido dos castañas y mi padre lleva 4 opel seguidos sin pasar por el taller más que para revisiones. Pero entre otros me he mirado el 407SW (demasiado caro para lo que es), el volvo v50 (más pequeño que el resto y caro comparando motorizaciones), el saab 9-3 sporthatch (muy bonito, pero se va de precio respecto al resto), el modeo SW (antes me gustaba, tiene buen precio).

En monovolumen he mirado Zafira y CMax. Me gustan, el cMax lleva mejor motorización y buenos detalles, pero veo al Zafira con más aplomo.

Me gusta(ba) correr y tengo una niña de 2 años, llevo normalmente 2 bicis de montaña y un remolque para llevar a la niña(de vacaciones). Andamos mucho por monte y en verano me hago entre 5000 y 7000kms recorriendo España y Francia. Subir a la nieve son 500km de ida y 500 de vuelta aprox, lo hacemos varias veces al año. Resumiendo, pillo carreteras reviradas a menudo, hago bastantes kilómetros, me gusta llevar las bicis dentro (cuestan mucha pasta y no me gusta llevarlas en el techo o detrás), con la tabla lo mismo. En el vectra me cabe todo (siempre puedes tirar un asiento hacia delante) y en el Zafira tb (probado), así que casi me decanto por la estética deportiva del SW (aunque el cMax con llantas de 18" tiene una pinta impresionante)

Total, que no aclaro nada. Simplemente el que vea a mejor precio y motor, y probablemente sea el Vectra. Eso sí, no creo que un buen monovolumen compacto de los que hablas se quede muy atrás. Me queda por mirar el Forester, por cierto
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Hombre es que hablando de conducir en carreteras viradas, ni vectra ni laguna ni mondeo, uno chiquitillo que ande y punto porque entra mejor en curvas un clio que una space y así todas las marcas, lo que ocurre es que yo meto todo en mi coche sin necesidad de remolque y sus 80 km/h y con una muy buena velocidad media y sobre todo con un comportamiento en curva intachable aunque meter 4.75 m cuesta lo suyo pero se meten
← A Monovolúmenes