Elegir monovolumen - Alhambra vs Espace

dramat
ForoCoches: Miembro
tómate un basito de leche y a camita.mua
Estos comerciales de peugeot que ademas de no saber vender los coches, no saben escribir....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de dramat
Estos comerciales de peugeot que ademas de no saber vender los coches, no saben escribir....
Pues tú escribes de puta madre,porque "además" creo que es con ACENTO ..tenía que ser un comercial de Renault el que me lo dijera , ya está corregido, "PROFE"
hansete
Desde luego Andosillo, no voy a perder mucho mas tiempo contigo, esta claro que eres el resultado de un espermatozoide atrofiado, que entró en un ovulo empujado por la presión de los demás, dicho esto SABELOTODO, que hasta hace poco defendias que tu coche llevaba motor HDI, te diré que la gente es que es "TONTA" y no sabe comprar, por eso compran Espaces en vez de C8, ¡y en que numero!, anda que no esta lejos Citröen con el C8 de las ventas de Renault con el Espace, pero como te decia es que la gente es necia y no sabe comprar, y claro salvo el "OMNIPRESENTE" que acertó con la compra del C8, los demas compran el Espace para el campo y meter ovejas ¿verdad listillo?.

Por supuesto que sale algún Espace con incidencias,y yo se de mas todavia que tu, ¿pero hay alguna marca que no tenga que revisar algún coche? ¿sabes la cantidad de Espaces que se venden al año? por que unos cuantos Espaces salgan con anomalías y/o algun desajuste, ¿tu ves justo decir lo que dices?

No te conozco ,ni pienso, pero leyendo tus comentarios me hago una idea del tipo de persona que pareces ser, y sinceramente me da la sensación de que eres un ¡AMARGAO!,¡UN PREPOTENTE! y ¡UNA MALA PERSONA! que se escuda en el anonimato de internet, para escribir tropelias como si fueras un joven imberbe, buscando ofender a la demas gente.

Por mi parte, nada mas te diré, solo espero que te olvides de mi y de los que te levantamos las pegatinas cuanto te adelantamos, y que disfrutes de ese gran vehículo que es el C8.

Por cierto aun me pregunto, ¿ has tenido algún Espace o un Alhambra? ¿por que opinas con tanta contundencia de lo que no sabes?

Bueno, creo que ya he perdido demasiado tiempo contigo, vuelvo a mis que haceres, procura portarte bien y que no te salga "ESPUMA POR LA BOCA" cuando respondas, JEJEJEJE.
marmotagl
el enlace andosillo:

http://foros.supermotor.com/SForums/$M=readthread$TH=4143622$F=29870$ME=10277848

Y solo decir que en todos lados cuecen habas, pero que hay que ser mas respetuoso con los que eligen otra opción.
petisil
Alopécico crónico
que digo yo que si hace falta os invito a un par de cervecillas, echamos unos billares o lo que sea, os dais la mano y hubiera buen rollete, no??

Además, está claro que a cada uno le gusta más su coche, así que no creo que valga más la pena el discutir..........

Saludos!!
hansete
Se agradecen las cervezas, petisil, ¡de verdad! pero yo con Chimpacés no alterno, será que soy mala persona, ahora que eso si cuando vaya al Zoo le diré a mi hija, mira ¿ves ese Chimpacé? pues hay uno como ese que sabe conducir y escribir con el ordenador.

Respecto a lo de querer dar lastima por no tener padre, y escudarte en ello para argumentar mi valentía y mis valores como persona, mejor ni te contesto ¡Chimpancé!.

Hasta luego ¡MATRAKO!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
He decidido que por respeto, y por no joderle el post a Mosquito34 , borrar los mensajes en donde me desquito con el individuo este, dado que caigo tan bajo como el y si fuera mio el post me daria verguenza, asi que por respeto a el y a todos vosotros con la excepcion dicha, que raje lo que quiera dado que la verdad le ofende, los borro, un saludo.
Zanika
Entonces el Alhambra ¿no? Si uno dice que el Renault espace es malo y el otro dice que el citroen/peugeot/fiat/lancia tambien... por eliminacion... ALHAMBRA!!!
hansete
¿Caer bajo? Habras caido bajo tu, ¡insolente!, yo me he limitado a darte de tu medicina, así que muestrate mas respetuoso en adelante, si es que sabes lo que significa eso, claro.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
El mayor desprecio hacia una persona es no tener aprecio (osea ignorar en este caso) es lo que voy a hacer yo a partir de ahora con este menda, a los demas saludos.
YUYUMDV
Invitado
-----
TheTryx
Yo no tengo ninguna, pero me permito el "descarado" lujo de entrar en este post para solamente indicar que el nivel de insolencia verbal no es indispensable para defender cada uno su vehículo.

Creo que mosquito34 no se merece que un post de su interés, repito, "su post" y el de todos aquellos que quieren "mensajear" con él y darle su opinión, contenga este derroche de "beborrea" indigna de gentes a la que se "nos" supone, hemos entrado en el siglo XXI, conducimos vehículos motorizados, manejamos GPS y usamos internet....., pero no, parece que estamos anclados en el pleistoceno.
marmotagl
Gracias por el toque de atención, creo que se han sacado las cosas de su sitio, en este caso os pido perdón a los que os hayais sentido ofendidos, principalmente a mosquito.
hansete
Yo tambien presento mis disculpas y mis respetos a mosquito34 en especial y al resto de foreros en general, ya que me he desviado en demasia del objetivo del hilo, no siendo ese mi objetivo inicial.

Una vez mas vuelvo a decir a tenor del hilo en cuestión, que la diferencias mas notables entre estos monovolumenes son los años que les separan en la concepción, el Alhambra, siendo un Monovolumen que a mi nunca me ha desagradado se encuentra en fase de decadencia y aunque es un buen vehículo su competencia se ha actualizado, lo que le ha dejado en una posición de desventaja, en terminos de motor (potencia),elementos de seguridad activa y pasiva, etc.....

Ahora, otra cosa es que por ser un modelo proximo a su renovación aparezca una oferta que merezca la pena, esa decir un 35%-40% por debajo de su valor, entonces habria que pensarselo.

Pero hoy por hoy, yo creo que el Espace esta un peldaño por encima del Alhambra, aunque tambien tiene un handycap ¡su precio! que aunque Renault suele ir bien en otros escalafones, aqui sabiendose dominador del segmento, se ha subido a la parra con respecto a los modelos de la competencia.

Por cierto marmotagl, creo que no hacia falta que tu pidieras perdón, al menos yo no me he sentido ofendido por tus comentarios.

un saludo a todos, sin excepciones
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de TheTryx
Yo no tengo ninguna, pero me permito el "descarado" lujo de entrar en este post para solamente indicar que el nivel de insolencia verbal no es indispensable para defender cada uno su vehículo.

Creo que mosquito34 no se merece que un post de su interés, repito, "su post" y el de todos aquellos que quieren "mensajear" con él y darle su opinión, contenga este derroche de "beborrea" indigna de gentes a la que se "nos" supone, hemos entrado en el siglo XXI, conducimos vehículos motorizados, manejamos GPS y usamos internet....., pero no, parece que estamos anclados en el pleistoceno.
Tienes razón, te tomas todas estas pijotadas tan a la tremenda...y cuando te calientas dices cosas que no quieres decir ,habiendo cosas mas importantes de las que preocuparse que ponernos a parir como trogloditas,, un saludo a todos y disculpad por el espectaculo.
Espaceboy
www.clubmonovolumen.com
Hola , no había leido este hilo y lo he hecho porque alguien me lo ha recomendado (joder no tiene desperdicio)
El tal "fenómeno" éste del Hansete tiene el nick de Cacahuete en el Clubespace.
Madre mía la de chorradas que ha podido decir.
Sabe perfectamente los problemas que tiene el 2.2 DCI de CacaRenault , de hecho en la web que frecuenta tienen hasta un listado para hacer una reclamación conjunta para que les paguen algo de la rotura de los motores (rompen a decenas).
El concretamente acaba de cambiar los casquilllos de biela ya que cree (iluso) que con eso soluciona el problema.
El presidente de ése club , un tal Espacero, hablaba maravillas de su 2.2 DCI en su web a sabiendas de que era mentira ya que le habían cambiado 2 motores y mil cosas más , pero claro como Renault se hacía cargo de las facturas no quería quedar mal con ellos , pero si con los usuarios de su club que le creían (pobres cretinos) , así que como hablaba maravillas todo el mundo contento , "porque el presi no nos va a mentir" verdad.
Pues no sólo eso , sino que encima él , su tesorero y alguno más , se quedaban con el dinero que generaba el club con las aportaciones de los socios y la publicidad.

No entiendo que teniendo tanto que callar , tengan la boca tan grande , pero bueno , es lo que hay.
Si alguien quiere más información que pregunte , tengo muccha
golf_2011
Premium Wins.
Con que motor iría el alhambra?
pepehid
Cita de golf_2011
Con que motor iría el alhambra?
supongo que con el 1.9tdi
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Hard_Fish®
la espace es la peor monovolumen que se ha hecho en la historia. Acabados malos, malos motores, mala marca, mala electronica etc.... Respecto a lo de ir sobre railes con una espace? si casi toca los paneles informativos de la autovia por dios. En fin un talirenault en toda regla.
No es tan mala como dices, si salio muy malo ese motor, el 2.2 dci, pero el nuevo 2.0 dci es bastante bueno, ni compracion...y en si la Espace es un buen monovolumen, con un buen comportamiento, siempre hablando de monovolumenes grandes,y tampoco tiene tan malos acabados, aunque en ambos casos esta por detras de las primas o de otros monovoluemenes, hay una comprativa por ahi...y ya tiene sus años, claro,s2

http://www.forocoches.com/foro/showt...452&highlight=
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Espaceboy
Hola , no había leido este hilo y lo he hecho porque alguien me lo ha recomendado (joder no tiene desperdicio)
Sabe perfectamente los problemas que tiene el 2.2 DCI de CacaRenault , de hecho en la web que frecuenta tienen hasta un listado para hacer una reclamación conjunta para que les paguen algo de la rotura de los motores (rompen a decenas).
El concretamente acaba de cambiar los casquilllos de biela ya que cree (iluso) que con eso soluciona el problema.
El presidente de ése club , un tal Espacero, hablaba maravillas de su 2.2 DCI en su web a sabiendas de que era mentira ya que le habían cambiado 2 motores y mil cosas más , pero claro como Renault se hacía cargo de las facturas no quería quedar mal con ellos , pero si con los usuarios de su club que le creían (pobres cretinos) , así que como hablaba maravillas todo el mundo contento , "porque el presi no nos va a mentir" verdad.
Pues no sólo eso , sino que encima él , su tesorero y alguno más , se quedaban con el dinero que generaba el club con las aportaciones de los socios y la publicidad.

No entiendo que teniendo tanto que callar , tengan la boca tan grande , pero bueno , es lo que hay.
menudo reflote!!, ...pero si, el pentamoble ese y el hansete menudos piezas, ya se sabia que ese motor era una mierda con mayusculas,ya habia dao probelmas en otros renault,comprar en su dia el 2.2 dci de renault, con el 2.2 HDi de Psa era como comprar a un gitano con dios,y esos erre que erre, de hecho de los que aparecen aqui con ese motro todos la han cambiado, o casi todos, como koolart que creo que tienen el 2.0....el resto del coche es otro cantar,de todas maneras ha ido mejorando con el tiempo y mejorando los motores, y ahora es un producto bastante mas fiable y bueno, aunque anticuado, como las primas,aun asi, siempre habian puesto a la epsace como el no va mas,algo olia mal..... si hasta que le salieorn competidores en su dia como las primas,voyager,,,y despues Carnival, Galaxy,etc...s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Hard_Fish®
Yo no hablo de la actualidad, hablo situandome en el 2005

Si la espace era la msima en el 2005 que ahora,salvo el motor ese

s2
Iritzira
Vaya temita, joer, cada uno cuenta la fiesta como le va. En todas las marcas cuecen habas, y el que sea capaz de decir una marca que no tenga ningun cliente mosqueado, creo que miente. Es cierto que hay ciertos productos, como en su caso fué el motor 2.2 dci de renault, que se diga lo que se diga falla, antes o después, al menos en una gran parte de ellos.
Ahora si a ti te ha ido más o menos bien con la marca que tienes, se supone que compraste el coche porque era el que más te gustaba, por lo tanto lo defenderás y desde luego si te piden opinion, le aconsejarás con tus experiencias pero claro de tu coche, no de las del vecino, pues no las conoces. Por lo tanto cuando nos piden opinion, no debemosos de entrar en esta es mejor o peor, sino esta tengo yo y a mí me ha ido bien o mal, y eso si si le vemos peros, pues decirlos. Yo he de decir que soy anti renault por naturaleza y me compré la espace por mi mujer, ahora después de cuatro años y medio y casi 150.000km he de decir que ni una sola pega con el coche, anda muy bien, es muy cómodo y espacioso. Lo recomendaría a cualquiera.
Cuando lo compré vi que habían cambiado los motores 2.2dci por los 2.0 dci y que ya probados iban muy bien.
No tengo más que decir, y creo que los que entran en temas personales, que ya he visto que los hay, debieran de abstenerse en estos foros, y por respeto y educación callarse. Un saludo
P.D: FOrocoches al igual que otros foros, están para ayudar y crear amigos, y joerrr parece mentira que tios ya mayorcitos se enzarcen en niñerías.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Iritzira
No tengo más que decir, y creo que los que entran en temas personales, que ya he visto que los hay, debieran de abstenerse en estos foros, y por respeto y educación callarse. Un saludo
P.D: FOrocoches al igual que otros foros, están para ayudar y crear amigos, y joerrr parece mentira que tios ya mayorcitos se enzarcen en niñerías.
es un tema del 2005!!!!.no joas y vengas a liarla ahora tu,eh! ,ejeje...pareces novato Iritzira...en esa epoca estabamos llenos de hormonas y extress,era la novedad ......y no has visto nada, ahora la cosa esta tranquila en el subforo, pero hace unos años se liaba parda en todos los post por cualquier cosa y entraba cada elemento que pa que...,y si te fijas en los mensajes alguno no ha vuelto a entrar desde esa epoca,con eso ya ves a lo que iban...s2
Arabada
Cita de Espaceboy

Reflotar un hilo después de 7 años y hablando mal de una persona con la que has compartido mesa y mantel dice bastante de ti.
La envidia es MUY MALA
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Arabada
Reflotar un hilo después de 7 años y hablando mal de una persona con la que has compartido mesa y mantel dice bastante de ti.
La envidia es MUY MALA
43 mensajes y del 2005...

...casa y mantel!,pero si es un foro!!---en los foros,salvo alguna quedada y tal ni se conocen,lo uncio que comprarten es un mismo vehiculo y sus problemas o virtudes,que envidia ni que leches, si tiene el msimo coche........ y le doy la razon de lo que ha dicho,esos tios son unos trolles de cojones,ya sabemos que todos lso coches tienen sus mas y sus menos, y la Espace es un buen producto, pero ese motor es una mierda como un templo, como es una mierda el dumper que montaba Psa, el com2000, los caudas que monto en su dia VAG y opel,el diseño de las guias de las valvulas de los DTI que tragaban aceite a punta pala, la bomba rotativa VP44,los tdi en su dia de Vag,los tubo de los BMW 2.0D,el motor 2.5 de culatines de las Voyager,etc.......,las cosas claras y el chocolate espeso,s2
Arabada
Cita de ANDOSILLO
43 mensajes y del 2005...

...casa y mantel!,pero si es un foro!!---en los foros,salvo alguna quedada y tal ni se conocen,lo uncio que comprarten es un mismo vehiculo y sus problemas o virtudes,que envidia ni que leches, si tiene el msimo coche........ y le doy la razon de lo que ha dicho,esos tios son unos trolles de cojones,ya sabemos que todos lso coches tienen sus mas y sus menos, y la Espace es un buen producto, pero ese motor es una mierda como un templo, como es una mierda el dumper que montaba Psa, el com2000, los caudas que monto en su dia VAG y opel,el diseño de las guias de las valvulas de los DTI que tragaban aceite a punta pala, la bomba rotativa VP44,los tdi en su dia de Vag,los tubo de los BMW 2.0D,el motor 2.5 de culatines de las Voyager,etc.......,las cosas claras y el chocolate espeso,s2
1º Aprende a leer, dije MESA, no casa
2º No deberías de meter a un grupo de personas todas en el mismo cajón
3º No por tener más mensajes sabes más
4º Se ve que sois Coleguitas de algún "forete" de por ahí
5º El hilo viene del año 2005 cuando Renault montaba el motor 2.2 y aún no se sabía que ivan a dar tantos problemas, pero reflotar un hilo después de 7 años para cargar contra alguien es de muy mala leche
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Arabada
1º Aprende a leer, dije MESA, no casa
2º No deberías de meter a un grupo de personas todas en el mismo cajón
3º No por tener más mensajes sabes más
4º Se ve que sois Coleguitas de algún "forete" de por ahí
5º El hilo viene del año 2005 cuando Renault montaba el motor 2.2 y aún no se sabía que ivan a dar tantos problemas, pero reflotar un hilo después de 7 años para cargar contra alguien es de muy mala leche
1º aprende a interpretar..lo mismo da
2º donde mete a todos en el msimo cajon?,esta hablando de dos personas..si te refieres a mi, yo no meto a todos en el mismo cajon, ese motor ha dao problemas,como otros han dao otros, pero claro, no todos han fallao al 100%,es decir, hay gente con ese motor sin fallos.
3º yo no digo que sepa mas, no te has enterao, lo digo porque me extraña tu comentario,me da que eres tu el que se siente ofendido por parte de espacero ,tal vez porque tienes o hayas tenido una o eres tu el coleguita de ellos,es una suposicion.
4º no soy coleguita de nadie, bueno de alguno de este foro si, pero no de espacero precisamente, que no lo conozco de nada, ahora va a ser que por estar de acuerdo en lo que uno dice tenemos que concernos de toda la vida o ser colegas.
5º No lo veo mala leche, esto es un foro y tienes derecho a reflotar los hilos que quieras,otra cosa es como lo hagas y demas..., si te quejas de que ha reflotao el hilo, no lo hagas tu tampoco, dejalo pasar y listo......aunque en lo que ha dicho no le quito razon,el problema no es que se supiera que iban a dar problemas,eso es normal o no estar informado, el problema es que despues de dar problemas y los sufras tu mismo , digas que no los has tenido y el coche es una maravilla y encima des consejos a otros para que se lo compren, eso no es solo mala leche, eso es ser un cabron con todas las letras.

s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de VIH
la verdad que os gusta discutir,y yo me digo por que no os pasais por www.clubmonovolumen.com y le preguntais a los que las tienen,haber yo os digo mi caso,yo diesel no se como van ya que no me gustan,cuando compre la alhambra estube mirando muchas,la grand space v6 gasolina(una preciosidad y muy bonita)la grand voyager v6 4x4,la citroen c8 v6-peugeot 807 v6 y la alhambra-sharan v6 4x4,las probe todas y os puedo decir que cada una tiene sus pros y sus contras,la grand space es precioso el cuadro y el techo pero el precio de los recambios y que para acceder al motor es muy dificil trabajar en el fue una de las que rechace,la voyager probe las dos la antigua y la mas moderna y es una pasada lo bien que se agarra,lo bonita que es por dentro y lo comfortable que es aparte tiene un sonido precioso(muscle car) esta era una de las favoritas,las 807 v6 y citroen c8 que os puedo decir,automatica,tres techos,cuero,navegador,etc,vamos una pasada y las puertas muy bonitas....pero claro si se te joroban(se averian con facilidad)valen una pasta y el motor no me convencio,es decir suena bien pero no es una maravilla y que solo la haya automatica y que el cambio es muy lento fue otra descartada,y por el ultimo la sharan v6 4x4 y la alhambra es verdad que tiene años,no tiene un cuadro como el de la space de bonito,no tiene un techo tampoco grande,y el diseño bueno esta bien,asi que al final me iba a decantar por la voyager,pero al final me quede con la alhambra por los consumos,que se puede comprar los recambios de la sharan,galaxy,y que tanta tonteria electronica cuando pasas por el taller te meten unos sablazos de aqui te espero,mi opinion personal la alhambra o la voyager en gasolina,los coches pueden salir buenos y malos,tambien importa que animal este detras del volante,ya que pensamos que las animaladas que hacemos con los coches(y no me digais que no)no tienen consecuencias,arrancadas en frio,meter la marcha atras de capon,cargar el coche a lo bestia,portazos,cambiar el aceite y demas elementos cuando nos sale de los cojo....,etc,tambien habra gente que las cuida y que les salga mal,cuando es asi es mejor venderlas y cojer otra cosa para no perder dinero,todas y digo todas son grandes monovolumenes por que cuando un cohe se diseña las personas que lo hacen piensan en todo y cada uno de los usos que se le vaya hacer,ahora claro esta es un monovolumen no un bulldozer,un saludo y haya paz
Normal, cada uno tiene sus prefencias y gustos y por eso se guia a la hora de comprar,todos tienen sus pros y contras y casa uno tiene que sopesar cual le merece la pena segun eso, respecto a las primas, que es las que mas conozco, tienes razon en los motores, en gasolina eran escasos, si tal en esa epoca tenian el 2.2 gasolina que no estaba mal pero no tiraba como el 2.2 diesel ni siquiera sino la subias de vueltas,y encima el consumo, y el 2.2 lo amximo que ha dao es 170 buerras, que no esta mal, pero claro si nos vamos a un V6, gasolina o disel al cosa cambia,Lo de las puertas, ya hablamos en su dia del tema, la mia tienen 8 años y no he tenido porblemas con ellas, si ha habido alguno que ha tenido algun problema, o algun motor que ha tenido que cambiar, el problema de estas puertas es al ir motorizadas llevan algo de mantenimiento, me refiero, que es bueno que las engrases de vez en cuando,limpies los railes y los contactos de las puertas, yo lo hago cada año o asi y ya digo van bien..., aunque son uan gozada y muy practicas,ya se sabe, cuanta mas electronica y demas, mas posibilidades o papeletas de algo "falle", s2
MPVforever
Cita de quecoc
Estoy totalmente convencido de que no has montado un ningun voyager, de haberlo hecho no dudarias de su confort y estabilidad, muy superior a modelos como la seat alhabra.
Y me dices que los americanos estan por detras del resto en estos conceptos????? en que conceptos, en un concepto que inventaron ellos? el concepto monovolumen. O en el concepto del que han vendido ya mas de 11.000.000 de unidades en el mundo?
Y en los acabados, segun tu entoces estas los japoneses por delante de los americanos...... ok
Ademas para información de todos el voyager que se vende en España, se fabrica en Europa, segun las especificaciones europeas y segun los acabados acordados para Europa, es decir que aunque sea una marca americana,los modelos no son exactamente iguales.

Un saludo
Pues disiento en lo que dices.

El concepto d ela voyager es americano, y asi sigue siendo en la versión europea salvo el motor Diesel.

Dejando aparte los desatrosos problemas defiabilidad del motor VM que tambien han lastrado a otros vehiculos, y como consecuencia su precio de reventa, que es muy malo a pesar de lo que tu digas, me voy a centrar en el concepto.

Para mi el principal incoveniente es el que haya solo 2 plazas en la fila central, que es la mas usada, y que por contra se pongan 3 plazas en la zona mas estrecha, es decir la tercera fila.

En las carreteras habituales de segundo orden, en cualquier monovolumen, los pasajeros de la tercera fila se suelen marear. Es independiente del vehiculo.

Para un uso como único coche, es el menos práctico de todos. Yo tambien me los he mirado todos, y comparado. Llevo mas de 20 años con monovolumenes y mas de 700.000 Km.

Habitualmente circulo solo con 5 plazas, y pongo las 2 suplementarias solo cuando las voy a utilizar, teniendo asi a disposición todo el maletero, que por cuestiones profesionales a veces tengo que cargar con cosas como muebles y cosas asi.

En elgún viaje de larga distancia he llegado a dejar 3 plazas tan solo, la segunda fila permite colocarlas en diferentes posiciones, y tambien tumbar el respaldo hasta la horizontal.

Si quieres seguimos deiscutiendo de otros conceptos, pero eso de la comodidad y de la climatización me parece que has probado pocas o ninguna, y máxime si comparas precios y equipaqmientos.

Actualmente tengo una alhambra 4 Motion
← A Monovolúmenes