¿Por qué no hay monovolumen-taxi?
24-nov-2008 21:18
|
(Ahora el que no te enteras eres tú. Es lo que pasa por entrar cada 6 meses en forocoches) Ese de Algorta debe tener un enchufe con la BMW, o ha comprado como turismo y luego lo ha pasado a taxi. BMW es mucho BMW, y no se lo dejan conducir a "cualquiera", a no ser que lo compren de segunda mano..........
|
26-nov-2008 18:40
| además de los que nombre, se han unido 2 zafiras, una touran, una C-Max y un MB R320, si, si, no se si era de aqui pero era taxi blanco. |
27-nov-2008 03:02
| joer que si hay, he visto tantos SEAT Alhambra y Zafira y otros como vueltas que una de las ruedas de mi coche |
28-nov-2008 20:51
|
En Vitoria he visto el primer Serie 5 de BMW taxi, una pasada blankito, como el de corrupcion en Miami, jaja. Sobre las monovolumenes, esta habiendo una plaga de Viano's con el techo sobre elevado de taxis para silla de ruedas. |
29-nov-2008 14:18
| Pues en barcelona esta PLAGADO de seats alhambra, que las dan baratitas ahora. Pero PLAGADO eh. |
13-dic-2008 23:15
| En barna es verdad que hay bastantes Seat Alhambra.... pero solo admiten 4 pasajeros, así que solo es útil para llevas maletas, no familión, como en mi caso... y me temo que no sirve de nada explicarles a los taxistas que los niños solo ocupan media plaza, según el codigo de circulación. No te cogen matrimonio con 3 niños ni de coña.. dicen que el seguro no contempla lo de las medias plazas... |
20-dic-2008 22:02
| asi es, estuve en BCN el jueves y es alucinante la cantidad de alhambras que hay, habia una parada que todo eran alhambras, como unas 15 juntas. |
21-dic-2008 12:26
|
En barna es verdad que hay bastantes Seat Alhambra.... pero solo admiten 4 pasajeros, así que solo es útil para llevas maletas, no familión, como en mi caso... y me temo que no sirve de nada explicarles a los taxistas que los niños solo ocupan media plaza, según el codigo de circulación. No te cogen matrimonio con 3 niños ni de coña.. dicen que el seguro no contempla lo de las medias plazas...
Esto implica la derogacion del apartado que te resalto en negrita, por razones obvias. Los taxis solo admiten 4 pasajeros porque en transportes, solo les autorizan 5 plazas. Los de 7 plazas, no existen en grandes capitales porque no interesa que hagan competencia a los de 5. Un saludo |
26-dic-2008 03:10
|
Segun el reglamento general de circulacion, los menores de 12 años deberan viajar obligatoriamente con dispositivos de retencion homologado a su talla y peso, y si miden + de 1,35 podran usar los cinturones para adultos.
Esto implica la derogacion del apartado que te resalto en negrita, por razones obvias. Los taxis solo admiten 4 pasajeros porque en transportes, solo les autorizan 5 plazas. Los de 7 plazas, no existen en grandes capitales porque no interesa que hagan competencia a los de 5. Un saludo Saludos y feliz Navidad |
26-dic-2008 17:04
|
Según eso los niños y bebés no podrían viajar en taxi, y no es así... creo que en alguna parte hay una exención de esa norma en el caso de este transporte... En grandes capitales el servicio existe, y te mandan el taxi a casa, lo he descubierto hace poco en Barcelona, pero tienen tarifa mínima: al final te sale como ir en 2 taxis, pero si te hace ilusión ir juntos... Merece la pena xa ir al aeropuerto.
Saludos y feliz Navidad Esto no hace que el tema de plazas en los vehiculos se haya modificado. |
27-dic-2008 11:49
|
... la ley es clara con respecto a la norma que es de aplicación en todos los vehículos incluídos los taxis. Lo único que ocurrió fue que al ser una norma europea la Unión Europea dejó al criterio de cada estado la posibilidad de eximir a determinados colectivos del cumplimiento de este aspecto. En España creo que la Ley no se modificó; lo único que se hizo fue un comunicado del Dtor. General de Tráfico en el que recomendaba a los Jefes Provinciales hacer la "vista gorda". Pero repito que no sé si eso se concretó después a nivel normativo o no. SL2, |
27-dic-2008 22:22
|
En efecto, es a lo que me referia anteriormente. Creo que existe dicha normativa, ya no es una recomendacion, pero no puedo asegurarlo. Sin embargo, fuera de las areas metropolitanas, la norma es comun a todo el mundo: Una persona = una plaza, aunque sean menores..... |
28-dic-2008 01:18
|
En Gijon, hay varios Toyota Corolla verso de Taxi. y creo recordad que citroen picasso |
28-dic-2008 22:13
| Aqui en Zaragoza ultimamente ya se ve de todo, los hay que miran por la economia tipo Xsara Picasso,Octavia,Toledo,Altea XL,406 y ultimamente el Toyota Prius Hibrido tambien se esta empezando a ver bastante, los hay que no miran tanto por la economia tipo MB-320 cdi,hay un BMW creo que 525d nuevecito y guapisimo,Passat,Jetta,Mondeo,407,Vectra,SuperB y por ultimo estan los monovolumenes Zafira,Scenic,Gran Scenic,Corolla Verso,307 SW,C-4 Picasso y C-4 Gran Picasso,C-Max,en grande los Ulisse,C-8,Evasion,Alhambra y por ultimo desde hace cosa de unos 10 años uno de esos ingleses solo uno pero es que el pobre es mas feo y antiestetico que pegarle a un padre otra cosa sera la economia de gasto pero ya digo que solo hay uno,costumbres o gustos que sera? |
28-dic-2008 22:28
|
Creo que mi ciudad debe ser la única de España que tiene un Seat Altea FR de taxi... SDS PD También hay algún Scénic y recuerdo una Fiat Ulysse. |
01-ene-2009 22:33
| En coruña hay 2 renault megane classic 1.9 dti con 10 años y medio y 600.000 km cada uno.También hay 1 renault laguna con 11 años.El mio me ha dado problemas pero lo que no entiendo es la gran cantidad de coches que estan metiendo del grupo VAG si los embragues duran entre 3 y 4 veces menos que otras marcas.Los TOLEDO III y ALTEA XL arrasan en el taxi en la coruña.Por cierto,en los ultimos dias han metido un CHEVROLET EPICA(sale por 15.500 para taxi y ademas recuperas el iva a mayores). |
07-ene-2009 21:53
| Es cierto Barcelona que tiene visitantes que siempre estan en grupo, y con equipaje de mano, tienes que tomar taxi de dos en dos, porque no encuentras monuvolumen a disposición, y pero aun para personas invalidas,que me parece mas comodos los monovolumenes. Aparte cuando compras algun mueble pequeño para armar en casa, el maletero del monovolumen es mas amplio, y te evitas buscar un servicio de transporte solo para que te lleven a casa una caja mediana. |