monovolumen o familiar pra tres hijos
19-ene-2009 23:10
|
Yo creo que si es para cogerlo una vez a la semana, sale mejor alquilar.
Miras varias casas de alquiler, preguntas por tarjetas, descuentos, condiciones para cliente preferente y tal, y así no tienes ni que esperar cada vez (reservas por teléfono, y ahí tienes tu coche siempre limpio, siempre con el mantenimiento correcto, etc.). Ya sé que comprar un coche hace ilusión y tal, pero lo que dices de "uso esporádico, una vez a la semana y ni siquiera", suena a que en realidad, sólo la vas a usar en vacaciones, en puentes largos, y poco más (normalmente, siempre pensamos que vamos a dar un uso mayor a las cosas del que finalmente damos). Y cuando te animes a viajar más, los nenes ya no llevarán sillita, sino únicamente un alzador. Prueba el tema del alquiler. Si en unos meses no te cuadra, siempre puedes comprar. Es mejor probar primero la opción del alquiler, y si no te cuadra, acabar comprando... que la opción de comprar, para darte cuenta que tienes un muerto en el garaje que solo cojes dos veces al año.... y ya si quieres desprenderte de él, pierdes todo el valor. No pierdes nada por atrasar la decisión 2 meses, y durante ese tiempo, probar el tema del alquiler. Creo que es lo más razonable en tu caso. (si estuvieras en Barcelona, te recomendaría el carsharing, que es parecido al alquiler, pero con condiciones mucho mejores, no sé si en tu zona hay alguna empresa tipo Avancar (www.avancar.es). S2 |
20-ene-2009 09:56
|
Yo creo que si es para cogerlo una vez a la semana, sale mejor alquilar.
Miras varias casas de alquiler, preguntas por tarjetas, descuentos, condiciones para cliente preferente y tal, y así no tienes ni que esperar cada vez (reservas por teléfono, y ahí tienes tu coche siempre limpio, siempre con el mantenimiento correcto, etc.). Ya sé que comprar un coche hace ilusión y tal, pero lo que dices de "uso esporádico, una vez a la semana y ni siquiera", suena a que en realidad, sólo la vas a usar en vacaciones, en puentes largos, y poco más (normalmente, siempre pensamos que vamos a dar un uso mayor a las cosas del que finalmente damos). Y cuando te animes a viajar más, los nenes ya no llevarán sillita, sino únicamente un alzador. Prueba el tema del alquiler. Si en unos meses no te cuadra, siempre puedes comprar. Es mejor probar primero la opción del alquiler, y si no te cuadra, acabar comprando... que la opción de comprar, para darte cuenta que tienes un muerto en el garaje que solo cojes dos veces al año.... y ya si quieres desprenderte de él, pierdes todo el valor. No pierdes nada por atrasar la decisión 2 meses, y durante ese tiempo, probar el tema del alquiler. Creo que es lo más razonable en tu caso. (si estuvieras en Barcelona, te recomendaría el carsharing, que es parecido al alquiler, pero con condiciones mucho mejores, no sé si en tu zona hay alguna empresa tipo Avancar (www.avancar.es). Con consejos así más de uno se librará de salir en el programa "ajuste de cuentas". |
20-ene-2009 10:34
|
... (no sólo existe la Grand Space) me sorprende el comentario sobre el 308: ¿.".. orenda furgoneta, k parece k simplemente pegaron los asientos y no tiene ningún detalle ..."?. Máxime cuando el 308 no es un monovolumen sino un turismo familiar. http://www.km77.com/00/peugeot/308/SW/g02.asp http://www.km77.com/00/peugeot/308/SW/t02.asp No entiendo nada. SL2, hola, mi consejo es k te compres la grand space, es lo mejor y mas amplio hablando de poco dinero y luego ya hablariamos de otros.la peugeot 308 es una orenda furgoneta, k parece k simplemente pegaron los asientos y no tiene ningun detalle.
mira aunk sea por internet los interiores de todas las k te gusten. un saludo |
21-ene-2009 09:45
|
La opción del alquiler es una opción muy racional, pero en este caso que van tener 3 niños es distinto que con 2, ya que aunque el uso vaya a ser esporádico puede haber ocasiones en que necesiten usar de forma imprevista y urgente el coche y necesitan caber en él, así que yo creo que al menos necesitarán un coche en el que le quepan 3 sillas para el día a día. Quizás una alternativa económica sería un Xsara Picasso (pongamos 15.000 €) para el día a día y fines de semana de desplazamientos cortos y con los 10.000-15.00 € que sobran respecto al presupuesto inicial pueden alquilar en vacaciones lo que les de la gana durante muuuchos años, si es que necesitan más, que probablemente no porque el Xsara Picasso tiene un buen maletero. La verdad es que es muy buena reflexión, a todos nos gusta tener nuestro coche superguay a nuestro servicio, pero realmente podríamos apañarnos con algo más económico y alquilar cuando necesitemos más espacio o darnos un capricho conduciendo un vehículo mejor, siempre nuevecito y sin problemas de seguros, revisiones, talleres, ITV, etc. Se podría hacer un buen debate de este tema. |
21-ene-2009 09:48
con este comentario . No sé si se está equivocando de modelo, porque parece que está hablando más de un vehículo comercial, y ni eso!.
|
21-ene-2009 10:03
| Como me ha parecido interesante el tema, por curiosidad he mirado lo que cuesta en Avis el alquiler de una Peugeot 807 o Espace y está entorno a los 2.500 € para todo el mes de agosto. No es lo mismo alquilar un utilitario o un coche compacto que coches grandes, varía mucho el precio. Que aún así para el que solo necesite coche en vacaciones le compensa, pero para las familias que necesiten un coche para el día a día, visto el precio, parece que compensa más tener un coche grande que coche para el día a día + alquiler. |
21-ene-2009 11:49
|
Como me ha parecido interesante el tema, por curiosidad he mirado lo que cuesta en Avis el alquiler de una Peugeot 807 o Espace y está entorno a los 2.500 € para todo el mes de agosto. No es lo mismo alquilar un utilitario o un coche compacto que coches grandes, varía mucho el precio. Que aún así para el que solo necesite coche en vacaciones le compensa, pero para las familias que necesiten un coche para el día a día, visto el precio, parece que compensa más tener un coche grande que coche para el día a día + alquiler.
En el mantenimiento anual, se irán unos 300 euros. El seguro se irá a unos 600 euros más. Sin hacer un sólo km., te plantas en 8.100 euros al año. 8.000 € al año para usar de forma esporádica, es un buen pico, ¿eh?. En Europcar puedes alquilar un Touran de 7 plazas durante el mes de agosto por 1.056 €. O una Seat Alhambra por 1.800 €. Eso en tarifa normal. Además hay un 5% de descuento para familias numerosas. Además, hay descuentos promocionales que entiendo sirven para clientes habituales que se hagan targeta. La misma Alhambra de antes, para un fin de semana de 3 días, vale 286 € (he ido rápido, y no he mirado la Tourán; he mirado el último fin de semana de enero). Si alquilas un fin de semana al mes, son 11 fines de semana (no vamos a contar agosto), que sale a 3.100 €/año. Más los 1.056 de antes, sale a 4.100 al año. Si añades descuentos por hacerte una targeta, familia numerosa, etc., te puedes ir fácilmente por debajo de los 3.500 €/año. Si compras, son 8.000 Si alquilas un mes entero, más un fin de semana al mes (has dicho tú que lo cogerías para vacaciones, y "los fines de semana, y ni siquiera"), son 3.500 Pon que alquilas unos cuantos fines de semana más, y te pones en 4.500. La diferencia sigue siendo de unos 4.000 euros al año. Eso mirando rápido en una sola (Europcar). Seguro que puedes encontrar otras empresas de alquiler pequeñas. Te ahorras del orden de 4.000 euros al año. Y te evitas otros gastos, como el posible alquiler de parking (igual no hace falta), o reparar posibles averías etc. (vamos, que no tienes ni que lavar el coche, lo tienes siempre limpio por dentro y por fuera). Yo creo que para un uso esporádico, no merece la pena comprar un coche, si ya se tiene otro que te hace un servicio diario y para emergencias. Otra cosa es para uso habitual. Pero para vacaciones, puentes, y algún que otro fin de semana, no creo. |
21-ene-2009 11:53
|
He estado mirando en la pagina de ational Atesa, y el mes de agosto entero con 6000km te sale por ejemplo una C4 gran picasso en casi 1300, y en los conceptos incluidos vienen 11.000km gratis y una C8 en algo mas de 1600. Esas son las monovolumenes que tenian en la oficina de Dr. Esquerdo en Madrid, que la e cogido a voleo para ver cuanto salian, luego depende de la oficina, tienen mas o menos modelos; las ampliaciones de la cobertura del seguro salen en 200 la C4 y 260 la C8. Te pillas las picachu, que la de gasofa xclusiev sale en 15.000 (o menos), y con los otros 15.000, tienes para alquilar un mes al año durante 8 o 9 años sin acordarte de la meto por nose donde haber si le voy a hacer algo a mi coche o darle la caña que quieras; y olvidandote de rollos del coche ese mes, ni revisiones, ni ruedas , ni leches.... Y eso sin descuentos de tarjetas o promos. |
Editado: 21-ene-2009 11:55 -
21-ene-2009 15:16
|
Me gusta mucho tu análisis pero considero que la vida útil de un coche es más de 5 años ,o debería serlo. Yo me haría las cuentas para 10 años, es decir unos 3.000 € /año más seguros, mantenimientos y eventuales reparaciones se pone en 4.000-4.500 bien a gusto al año. Yo creo que está claro que el que necesite esporádicamente un coche para salidas de fin de semana y vacaciones le interesa alquilar a ojos cerrados, porque además puedes alquilar en cada momento según tus necesidades un coche mayor o menor. Lo que digo que ya no veo tan claro es en el caso que sí o sí necesites coche. El combinar coche económico para día a día y coche de alquiler grande para vacaciones y salidas ya no lo veo tan claro. La verdad que es un debate interesante. |
Editado: 21-ene-2009 15:21 -
22-ene-2009 01:02
|
Hola a todos. Parece interesante el tema de alquiler, pero le veo algunas pegas. La verdad es que no sé muy bien cómo funciona el tema, pero un asunto importante es la disponibilidad. es decir, yo no vivo en una gran ciudad, sino en un pueblo de 20.000 habitantes y no hay ese tipo de servicios. Además, si cada vez que salgo un fin de semana -en los que nunca sobra el tiempo para salir, con tres niños-, tengo que ir a buscar un coche, no me compensa. Está claro que es más económico, y hasta más cómodo en muchos aspectos, pero me parece que en mi caso la falta de disponibilidad hace desdeñable la opción. A no ser que llames por teléfono y te traigan el coche a casa, cuando quieras ..... Pero no será así, ¿no? |
22-ene-2009 14:12
.-Estoy de acuerdo con andosillo,en cuanto a la versatilidad de las puertas correderas,.Yo si te sirve de algo tenia un c5 familiar con dos años y me vinieron gemelos (con ellos tres enanos)y pese que el c5 es grande y con maletero descomunal se me qedo corto,y aprovechando que todavia valia dinero y con las ofertas e los concesionarios trinque el c8 que matriculado como mixto adaptable me salio po 24000 pavos en el acabaremier II que viene mu mu bien equipado y caben las tres sillitas de mis pequeñajos y al ser mas alta qe los turismos y tener las correderas electricas puedes abrochar las sillas de pie super comodo,y el maletero es como pa meter media casa.Espero que te sirva pa decidirte.-Saludos
|
con este comentario
. No sé si se está equivocando de modelo, porque parece que está hablando más de un vehículo comercial, y ni eso!.
Al que eyacula Dios le ayuda