Madrid - Cae el precio REAL de la VIVIENDA en Madrid +Notariado
23-jul-2026 14:11
|
Si vamos como una moto, turismo e invasión a FULL... Y aún así, la vivienda baja...
Como de malita se pondrá la cosa cuando no vaya todo tan bien... Los que dicen que no se construye nada, menudo retraso gastan, se está construyendo mucho, se está rehabilitando todavía más y se están convirtiendo muchos locales en viviendas, incluso se están levantando muchos bloques en solares que llevaban décadas olvidados en los centros de las ciudades. En 2007 y por ahí se construía mucho en muchas zonas que nadie quería. Porque a lo mejor en 2007 había 100 promociones en Manilva o Seseña (y ahora a lo mejor hay 5) y ahí es donde iba el grueso de esas 700.000 viviendas o lo que fuese. Pero en Madrid? Y lo de las reformas ya lo he dicho. En Oviedo se ve muy bien esto porque hasta estos últimos años era extremadamente raro que alguien comprase un piso de segunda mano para reformar (hablo de reforma profunda), a menos que heredase y se lo quedase y a lo mejor cambiaba la cocina y los baños. La gente tiraba de obra nueva y listo. Ahora ves muchísimos piso Pacos deluxe reformados de arriba a abajo (con reformas de 5 ó 6 cifras) y esos pisos compiten casi con obra nueva. |
23-jul-2026 14:18
|
Ya ha pasado? Ya no van a entrar más inmigrantes (nacionales e internacionales) en Madrid?
El dato de la bajada del 5% por si solo no explica nada. Hace falta más información. Una explicación (absurda, eso si ) podria ser que se han vendido todas las casas "caras" y solo quedan las "baratas", por lo tanto la media del precio de compraventa disminuye. Es absurdo, lo se, pero se entiende?Saludos. Y seamos sinceros, esos nuevos barrios son muy bonitos, pero ¿cómo vas hasta el centro de la ciudad? ¿Que servicios tienen? Normal que baje el precio. Si han metido miles de viviendas a 20 km del centro en el mercado. |
23-jul-2026 14:52
| Eso estoy diciendo, pero hay factores que pesan más que otros y de los que no se quiere hablar |
23-jul-2026 14:58
|
Otro motivo podría ser, por ejemplo, que están entrando en el mercado casas en los nuevos desarrollos del sureste.
Y seamos sinceros, esos nuevos barrios son muy bonitos, pero ¿cómo vas hasta el centro de la ciudad? ¿Que servicios tienen? Normal que baje el precio. Si han metido miles de viviendas a 20 km del centro en el mercado. |
23-jul-2026 15:03
|
No descartes tan rapido que luego ajusten con el negro. Ya sabes, cuando el notario se va un momento al baño o a por un cafe para que las partes hagan "sus cosas"... |
Ayer 10:44
| Si quieres vender, lo mejor es pasar de inmobiliarias, están haciendo de cuello de botella |
Ayer 12:02
| Pues entonces ya está, todos a ser propietarios!. Me alegro por los shures que no lo eran todavía. |
Ayer 12:15
|
Lo que tú dices es una opinión, lo que yo digo es mi experiencia. Así que puedes ir a mentir a tu abuelita.
|
Ayer 12:22
| Por lo que tengo entendido no es porque haya más oferta o menos demanda... es simplemente porque los precios ya están alcanzando unos valores que cada vez menos gente puede pagar. El común de los mortales, si con lo que puede aportar para una entrada, y la cuota de hipoteca que se quede, no le da por el sueldo, pues sencillamente el banco no le va a dar la hipoteca. Supongo que habrá una ligera caída por efecto rebote y después se estabilizará. Lo digo sin tener ni puta idea de economía, ¿eh? Es lo que dicta el sentido común. Ojalá me equivoque y bajen hasta el suelo, pero no tiene pinta (la alta demanda y la baja oferta no parece que vayan a cambiar a medio plazo). |
Ayer 12:26
|
Ayer 12:29
|
Ahí está la clave. En no se dnd, Texas?? O Canadá o no se dnd coño. Dejaron de dar ayudas a inmigrantes. Y expulsión de todos sin papeles. Entre los que sacaron y se fueron bajo el precio de alquiler un 20% de un año a otro. Aquí si sacas 2 millones que ni aportan ni papeles...hacemos cuentas de cuantas casas se quedan vacías?? Bajaría el precio x cojones |
Ayer 12:36
|
Otro motivo podría ser, por ejemplo, que están entrando en el mercado casas en los nuevos desarrollos del sureste.
Y seamos sinceros, esos nuevos barrios son muy bonitos, pero ¿cómo vas hasta el centro de la ciudad? ¿Que servicios tienen? Normal que baje el precio. Si han metido miles de viviendas a 20 km del centro en el mercado. 11 minutos tardo de mi casa en el Cañaveral a O, Donnel con Príncipe de Vergara (parque del Retiro), 0,45 de peaje por la R3, a mi puesto de trabajo, 15 en la zona del barrio de la Concepción. Céntrico no es, pero tampoco estás en mordor |
Ayer 12:39
|
https://penotariado.com/inmobiliario...recio-vivienda
€/m2 en Abril: 5385 €/m2 junio: 5148 Casi un 5% en dos meses Es el precio al que se cierran las ventas reales, no lo que se oferta en idealista |
Ayer 13:59
|
Con la responsabilidad del notario. Qué cojones se va a jugar un requerimiento por una mierda de compraventa de un zulo de mierda! Y TAL. |
Ayer 14:02
| Los narcos sudacas ya han comprado todos los pisos que podían en esa charca multicultural. |
Ayer 14:09
El notario solo puede dar fe de lo que ve.Luego si el pobre hombre o mujer notario, se tiene que ir al baño ante la llamada de la naturaleza, pues se va y mientras se quedan en la sala la parte compradora y la vendedora. Ahora vienen los datos: Casi el 30 % de las viviendas en España se compran sin hipoteca, lo que equivale a casi una de cada tres operaciones al contado El IRPF: Por la ganancia patrimonial que obtengas con la venta de la vivienda. Va desde el 19% al 26%, dependiendo de la ganancia. Luego si un zulo, como tu dices, se vende por 300.000 y se escritura por 200.000 el vendedor se puede ahorrar hasta 26.000 euros. |
Ayer 16:21
|
¿Qué responsabilidad?
El notario solo puede dar fe de lo que ve.Luego si el pobre hombre o mujer notario, se tiene que ir al baño ante la llamada de la naturaleza, pues se va y mientras se quedan en la sala la parte compradora y la vendedora. Ahora vienen los datos: Casi el 30 % de las viviendas en España se compran sin hipoteca, lo que equivale a casi una de cada tres operaciones al contado El IRPF: Por la ganancia patrimonial que obtengas con la venta de la vivienda. Va desde el 19% al 26%, dependiendo de la ganancia. Luego si un zulo, como tu dices, se vende por 300.000 y se escritura por 200.000 el vendedor se puede ahorrar hasta 26.000 euros. JODER. Notario sujeto obligado. Qué cruz de jodidos iletrados. |
) podria ser que se han vendido todas las casas "caras" y solo quedan las "baratas", por lo tanto la media del precio de compraventa disminuye. Es absurdo, lo se, pero se entiende?

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador
El notario solo puede dar fe de lo que ve.