En China puedes ponerte a vender zapatillas en tu coche
Hoy 00:48
|
https://vm.tiktok.com/ZN81vNqDY/ Hay más libertad económica en China que en el resto del mundo? |
Hoy 01:47
|
La gente se busca la vida. Lo triste es ver gente muy mayor vendiendo cualquier baratija para sobrevivir. Delinquir está mucho más penado que en Europa. |
Hoy 01:51
Estoy ahora mismo en la china rural en la provincia de Qingdao y hay gente mayor vendiendo de todo, especialmente frutas. Está gente de mercadillos y tal no paga impuestos por lo que tengo entendido harán esto porque su pensión es muy baja. También me he encontrado un brabus por aquí en medio del pueblo
|
Hoy 07:23
|
Estoy ahora mismo en la china rural en la provincia de Qingdao y hay gente mayor vendiendo de todo, especialmente frutas. Está gente de mercadillos y tal no paga impuestos por lo que tengo entendido harán esto porque su pensión es muy baja. También me he encontrado un brabus por aquí en medio del pueblo
![]() No sé en China continental, pero en Taiwán se de viejas de 70+ poniendo boles de arroz en puestos callejeros que te entierran en dinero. Muchos sienten que que si dejas de trabajar lo siguiente es morir. O sentirse parte de la sociedad. También puedes ver viejos ayudando en tráfico cerca de colegios, o en el metro, y son voluntarios, no cobran nada. Sentirse útiles. Pobres también los hay, pero las apariencias engañan muchas veces y más en china, Japón o estos países, supongo que tendrá algo que ver con el confucianismo. |
Editado: 07:46 -
Hoy 07:42
| Aquí sin licencia puedes montarte un centro comercial en cualquier calle céntrica de tu ciudad, solo se exige ser negro |
Hoy 12:25
| Es la mentalidad asiática de trabajar trabajar trabajar. No sé hasta que punto es bueno |
Hoy 12:52
|
Tu has viajado poco shur. Vete a pasar unos días a México, y luego vuelves y nos cuentas |
Hoy 12:52
| Y en medio mundo. Todavía os pensáis que tener que pedir permiso hasta para tirarte un pedo en medio del campo es “lo normal”. Para gilipolleces hay tiempo, pero para lo serio e importante no. |
Hoy 13:04
| Mejor como funciona España pagando impuestos hasta para respirar. Y por supuesto nada de buscarte la vida. |
Hoy 15:41
| Son países en los que hay mucha disciplina, pero al menos te dejan buscarte la vida. Aquí cada vez más leyes de mierda y encima no te dejan buscarte la vida. |