Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej

SAMG
ForoCoches: Usuario
Ufff la cantidad de gente que habrá que si le quitan el alcohol o fumar mata al que sea debe ser curiosa que miedo joder
Pollokiller9
ForoCoches: Miembro
Bebo 6 cervezas a la semana, ¿me incluyes en dejarlas?
Dédalos
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
Considerarías un indicio de esa encefalopatía hepática que una persona huela a alcohol cuando no ha bebido tanto, quizá 3 cervezas? también parece afectarle en exceso de un tiempo a esta parte, de forma desproporcionada incluso,gracias.
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Debe ser algo común entre médicos, yo ya oí de otro médico que lo tenemos demasiado normalizado para todo lo perjudicial que es.
PHABUI
ReTuRnS
Cita de Luko1791
Entiendo que ni 0,0
Nada, más que nada porque me estoy cuidando y para beber 0,0 bebo cocacola zero
Cita de Jimbo-VII
Yo he estado 4 meses sin beber o más y no he notado ningún cambio. El del tabaco si es brutal, pero claro a saber las cantidades que estás hablando.

Mi recomendacion es ni tanto ni tan poco.
Pues hasta la mente va como un tiro.... mis cantidades no eran más que un Español medio.
omzaar
PBUABR
Para mi el alcohol es una droga que no me gusta nada, pero la entiendo en un contexto social y de ocio que debería ser puntual y de alta calidad.

No entiendo a la gente que bebe todos los días, encima basura, y para actividades como ir a trabajar o conducir...

Un tío de mi mano bebe como un hijo de puta y hace toda su jornada laboral completamente borracho. Y el día de descanso también lo pasa borracho porque es el día de descanso y no pasa nada.
CharlyPower
hombre el consejo debería ser que no abuséis del alcohol, no que no consumáis alcohol. Hay millones de personas que se tiran toda la vida bebiendo socialmente de vez en cuando y no pasa absolutamente nada. Otra cosa es el abuso y por cupa de ello caer en la adición, eso sí es un infierno.
Garkard
Os voy a dar un consejo: no metáis la mano en el fuego, es malo.

Joder macho, has descubierto la pólvora...
yapagoyo
Cita de heroquest
creo que te has pasado con eso de "cualquier otra droga antes que el alcohol". La heroína va fetén entonces. Y con el fentanilo ya lo flipas. Mejor que el alcohol, donde va a parar. La salud ante todo.
+1
sainz - moya
Sasando con feeee
Pero los que decís que ya no bebéis y que ojalá haberlo hecho antes, pregunta seria. ¿Cuánto bebíais antes y con qué frecuencia?

Porque joder, yo me puedo tomar un par de birras al mes así de media y 1-2 borracheras al año como muchísimo. ¿Soy un inconsciente?
R.B.Riddick
Focochoquero
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
Claro que sí, mucho mejor pegarle al Fentanilo.
gigik4
Loco
Alcohol no es cerveza, me imagino, no? NO??!

Un saludo!
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Forimandrius
El op es un enfermero de triaje con conocimiento muy limitados, puede decirte lo mismo que chatgpt.

Lo que si se es la cantidad de gente “mayor” que llega reventada y todos tienen el mismo denominador común. Hígado graso, insuficiencias cardiacas y pulmonares, miembros edematizados, diabetes, en resumen, pluripatológicos descontrolados. Y la cara de los familiares que los acompañana que es el espejo del alma, vidas destrozadas. Eso los que no vienen solos, que es la mayoría. Ya podéis imaginar el motivo.
¿Hablas de ti en tercera persona? ¿te crees Júlio César narrando la conquista de Las Galias?

PD: Enésimo hilo ProHalal del día.
HombreArbol
6 meses sin beber despues de 1 decada de borrachera semanal y ojala haber empezado antes con la abstinencia
HombreArbol
Cita de sainz - moya
Pero los que decís que ya no bebéis y que ojalá haberlo hecho antes, pregunta seria. ¿Cuánto bebíais antes y con qué frecuencia?

Porque joder, yo me puedo tomar un par de birras al mes así de media y 1-2 borracheras al año como muchísimo. ¿Soy un inconsciente?
Claro el veneno esta en la dosis. Yo té hablo de minimo 1 borrachera semanal minimo. (Con borrachera me refiero a tomarte 5 o 6 birras en una tarde)
Enz0ne
El abuso, siempre es el abuso. No va a pasar nada porque bebas una vez al mes o te drogues, el problema lo tienen los que lo hacen a diario.
Abyecto
He estado sin beber desde septiembre para retomar el hierro con ganas.

Ahora he estado dos semanas de vacaciones en los que he tomado cerveza al fallo y ahora vuelvo otra vez a no tomar nada.

Ni tengo adicción, ni veo diferencias entre las temporadas en las que bebo y en las que no.
befree
Mi tío lleva unos años con problemas de alcoholismo. Hace poco lo ingresaron porque tenía taquicardia y le preguntaron que cuanto fumaba y bebía, ya que al parecer le encontraron muchos problemas que se podían relacionar con alto consumo de esas drogas (no sé qué en concreto).

Desde ese susto dejó el tabaco de golpe (llevaba fumando desde la adolescencia) y está dejando el alcohol.

No espereis a llevaros esos sustos para dejarlo, porque además seguro que ya tiene daños irreparables.
Ironic
De paso por aquí
Cita de Abyecto
He estado sin beber desde septiembre para retomar el hierro con ganas.

Ahora he estado dos semanas de vacaciones en los que he tomado cerveza al fallo y ahora vuelvo otra vez a no tomar nada.

Ni tengo adicción, ni veo diferencias entre las temporadas en las que bebo y en las que no.
Ta bueno lo de “cerveza al fallo” 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Saludos
lost spaniard
Cita de negruso
No os bebáis los vinos de rioja ni Rivera del Duero, ok?? Dejarlos todos para mi,!! El resto podéis beber....

También hay viejos que se tomaban una copita de vino comiendo y han cumplido 100 años.

Eso de no beber alcohol es relativo, y no, no voy a dejar de tomar mi tarta de wisky con wisky, ni por eso voy a perder el hígado.

Seguramente lo peor de tu tarta de whisky con whisky es el azúcar y las grasas
The Skeleton
- CUENTA PREMIUM -
Cita de CANCELLED!
Y es más común de lo que pensamos

Todos los amigos de mi padre a las 4 de la tarde ya van tajados.
Eso es la auténtica salud, el bienestar, shur!
state
Me fapeo a 2 manos hoyga
Cita de HeroQuest
Creo que te has pasado con eso de "cualquier otra droga antes que el alcohol". La heroína va fetén entonces. Y con el fentanilo ya lo flipas. Mejor que el alcohol, donde va a parar. La salud ante todo.
Esto. Supongo el OP se refiere a que con otra droga caes antes y por eso te ahorra llegar a viejo.
befree
Cita de sainz - moya

Es gente que bebe alcohol todos los días. Cervezas con la comida y por la tarde después del trabajo, borracheras todos los fines de semana, etc

Yo bebo muuuy de vez en cuando. Si voy a una cocteleria o pub por la noche igual cae un coctel o una cerveza, pero es que justamente esos planes los hago muy poco porque prefiero salir por el día. Voy más a cafeterías y heladerías a consumir azúcar que a bares.

En casos así pues no pasa nada. El problema es cuando es un consumo prácticamente diario.
CiclopeX
Tecnoadicto 2.0
Estuve hace muchos años trabajando en un Centro de Drogodependencia y hablando con los médicos todos decían lo mismo, que el alcohol era la droga que más costaba deshabituarse y que a la larga dejaba más tara en los adictos...
Sr.peter
Cita de Forimandrius

Desde qué edad se empiezan a notar sus efectos y a que edad las complicaciones? Tanto del alcohol, como del tabaco, juntos y por separado. Gracias.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Pues yo lo creo al revés, las drogas causan estragos, la vejez se adelanta muchísimo y queda demostrado

El alcohol, por ejemplo, consumo moderado, básico, unas cañas cada x tiempo no pasa nada acompañado de comida
GMS03
si te rindes, es aburrido
las drogas, si son recreativas, no pasa nada, pero toda droga, azucar, alcohol, tabaco, cocaina... si es de consumo regular, te va a joder.

Pero creo que eso lo sabemos todos, no?
Hermione.
No me gusta la cerveza y vino según cuál si, pero al final no es una cosa que me llame para tomarla con frecuencia, soy más de tomar refrescos (Zero) siempre que puedo
koyak2013
Y no hace falta estar en urgencias

Tu ves al típico de 50 tacos que está en el bar todo el día con la cerveza o el cubata y después ves al típico de gym que está todo el día con el chandal y las diferencias se ven a leguas

El drogadicto va a decir todo lo que puede para conseguir su dosis.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día