Ayuda luz de cruce Peugeot 406 coupe
20-jul-2026 13:46
|
Buenos dias,Tras observar que la luz de cruce izquierda de mi Peugeot 406 coupe (fase 1 . 1997) estaba fundida, me pense que era algo normal y procedí a sustituirla. Lo primero que me llamo la atención al desmontarla es que se trata de una bombilla de 100 w, cuando las que yo he utilizado de este tipo habitualmente son de 55 w. ( no os he comentado que compré el vehiculo de segunda mano hace 5 meses). Sin embargo sigue sin encenderse asi que trate de aplicar un poco de mi logica de aficionado empezando por verificar los fusibles y los relés, los cuales estan en buen estado. A continuacion con un multimetro comprobe que llegaban los 12 v a los terminales que van a la lampara y.. pues si, llegan. Por si hubiera alguna lectura rara, comprobe la continuidad de la masa entre el cable negativo y el chasis. Comprobe que la bombilla nueva conectando con un par de cables directamente a la bateria y ya puestos dije, pues vamos a ver la bombilla antigua que estaba fundida y sorpresa, tambien funciona en directo a la bateria. Otra opcion que se ocurria era que no llegara la intensidad necesaria pero el multimetro que tenia era barato y no tiene la opcion, aparte de que tampoco sabria cual seria la intensidad necesaria para que al menos luciera de forma tenue. En este punto ya se me han agotado las ideas asi que si me podeis dar vuestro parecer os lo agradeceré. Gracias anticipadas |
20-jul-2026 17:13
|
Gracias Kachogz,No he comentado en mi inicio del tema que no existe portalámparas. El sistema lleva los 2 cables con terminales faston directa a la lámpara. |
20-jul-2026 19:38
| Pon la lámpara derecha en el foco izquierdo, podría ser que la lámpara que tenia instalada no fuera la correcta. Alguna vez me he encontrado alguna ñapa de ese estilo |
20-jul-2026 22:25
| Gracias toni, ya lo probé con el mismo resultado.Es un auténtico misterio al menos para mi que al fin y al cabo soy un aficionado. |
20-jul-2026 22:45
| Pues entonces creo que tienes una falta de masa en la lámpara. Has medido tensión al positivo y negativo del conector? O has tomado el negativo del chasis? Haz la medición con la lámpara conectada a los terminales, no en vacío |
Ayer 09:25
|
Bueno, la prueba que hice fue primero la medición directa de Voltaje sobre los dos cables que se conectan a la lámpara obteniendo los 12 v.Luego busque continuidad entre el borne negativo y el chasis para descartar que hubiera algún corte de masa. Me queda entonces conectar la lámpara y medir nuevamente la tensión sobre los faston. |
Ayer 09:29
|
Gracias Caster333.Ya puse las dos lámparas nuevas de 55 con el mismo resultado. Como os comenté me llevé una sorpresa con las lámparas de 100 w que ll3vaba y que me parecía que se podían sobrecalentar en exceso y afectar incluso al cableado. |