Cómo de importante es Resident Evil 5 en el lore?
18-jul-2026 23:32
|
Buenas shurs, Este año me he puesto con esta saga. Llevo jugado el 1 HD, 2, 3 y 4 remakes. Tras un parón para no saturarme, me puse esta semana con el 5 y...joder qué malo es el cabrón. Llevo 5h y no me apetece seguir jugando. Acabo de salir de la refineria de petróleo e iba en una lancha, para variar, disparando a todo lo que se mueve. - Me mata no poder apuntar y moverme al mismo tiempo. - No poder recargar y moverme. - Tener que llevar todo el rato a una compañera que muchas veces me bloquea. - Un inventario que es un dolor gestionarlo. El del 1 era enano, sí. Pero en el uno no necesitaba 200 balas porque podías, y era mejor, no andar disparando a todo. - Para colmo el inventario solo puedes cambiarlo al final de cada fase, no hay baúles entremedias. - La mecánica es: suena música de tensión, aparecen 20 enemigos, dar vueltas por la zona mientras los matas y te fundes munición. Romper todas las cajas y barriles de camino a la próxima arena. En fin, que el juego tiene sus años y no voy a ser yo quien descubra sus puntos negativos. El tema es, cómo de importante es la historia antes de saltar al 6 y sucesivos? Ahora mismo me planteo. - Me miro un resumen en Youtube. - Si importa entre poco o nada, salto al 6 (a ver qué me encuentro ahí porque también sé que la comunidad no le tiene especial cariño) - Dejo la saga en standby a la espera de un futuro remake? Esta opción es la que menos valoro ahora mismo porque me gustaría llegar al 7, 8 y Requiem. Un saludo |
18-jul-2026 23:47
| Yo voy por el 9 ( requiem ) y no me acuerdo del 5. Solo al compañero todo el dia en el puto medio. Si eso te sirve. |
19-jul-2026 00:11
|
En los posteriores yo creo que ni se mencionan los sucesos del 5 y del 6. De hecho se rumorea que quieren que el próximo remake de Resident Evil Code Veronica va a hacer más veces de Resident Evil 5 en esta especie de reboot que están haciendo. |
19-jul-2026 00:12
|
La historia de los RE está llena de absurdeces y agujeros de guion, que más da En todo caso ya dijeron que era RE V eronica con la V en rojo, parece claro que es el nuevo 5 También te recomiendo no dejar RE2 y 3 originales, son juegazos que se pueden jugar hoy dia sin problemas |
19-jul-2026 00:29
|
No te pierdes nada. El 5 es un juego de acción para jugar con un colega (Y creo que como juego de acción es bastante bueno, al menos mucho mejor que el 6, que se me hizo bola y que intenta cerrar argumentos, pero lo hace escandalosamente mal). Si no tienes colega, ni te compensa. El lore de RE tira de clichés punchanchos de peli de serie B. Y en Requiem hacen lo que les da la gana con todo lo anterior, Spencer es o deja de ser malo según le da el aire. La gente se infecta-desinfecta-cura-enferma-muta-obtiene superpoderes según el momento o la conveniencia del guion. Lo bueno de RE es jugar a los juegos como juegos y no intentar verlo como un universo que siga una lógica, una coherencia o una cronología. |
19-jul-2026 01:23
|
Tienes que visualizar el juego en su contexto: inicios de ps3 xbox360 con CoD MW y MW2 dominando el mercado. Yo recuerdo pasármelo como 10 veces en ps3, pero claro, era un chaval y el coop con mi primo y colegas estaba guapo por la época, que además veníamos de viciadas matamata al cod. Lo rejugué hace poco, por recordarlo y.... MENUDA BASURA. Ha envejecido como la auténtica mierda, el peor de todos. Vamos, el 4 normal le da mil vueltas a día de hoy. Me costó mucho volvérmelo a pasar, y eso que lo hice en coop con mi mano (estabamos repasando el universo de RE). La historia es un sinsentido, solo mírate el final para que veas un suceso importante. Sin más. |
19-jul-2026 01:54
|
La trama principal se puede dividir en distintos arcos. De todos modos el 5 puede que caiga remake o remastered en poco tiempo, si quieres lo juegas si lo llegan a sacar. Yo es de los pocos re que no rejugaria. Para mí el segundo peor, aunque al menos jugable no como el 6. Tienes el arco Raccon city: con el 1, 2 y 3. Después tenías el code Verónica y zero, que argumentalmente aún se pueden meter. Y los outbreaks. Después salieron de aquello, y se fueron al orígenes de otras enfermedades, que son y actúan distintos: 4 y 5. Y casi 7 y 8 igual. Son juegos con estructura más de acción, en zonas localizadas del mundo. Pero no te mueves en mil ubicaciones. Pero al tratar de casos distintos puedes entender bien. 6 y 7 irían juntos. 4 en España 5 en África 7 en EEUU profunda 8 en Rumanía Por otro lado tienes, cuando intentaron hacer que los juegos fueran acción pura, y van más sobre asociaciones y contra asociaciones de cuando las armas biológicas se expanden, y es más de asociaciones internacionales, que los típico de un lugar perdido. Y en estos se meterían el 6 y los revelations 1 y 2. Los revelations son más jugables, el 6, tiene 3 campañas, y alguna parte es potable, pero tiene mucha mierda. Estos beben más de querer hacer una especial de CoD o antología de microhistorias para explicar cómo se expande. *A mí es lo menos resident evil, porque lo guay es el tufillo, de lugar perdido de la mano de dios, e ir más desubicado investigando, y no grandes organizaciónes de contraespionaje. Pero separaría esos 3 arcos; -El arco original de raccon, -Después los extrapolar esto a distintas ubicaciones con virus, parásitos, etc random, que para mí muy jugables. -La parte de grandes organizaciones de contraespionaje y todo más con un toque internacional. |
19-jul-2026 01:56
Preocuparse por el lore de la saga cuando cada entrega es una fumada sin sentido
|
19-jul-2026 02:01
| La historia pues una fumada, si tienes a algún amigo para jugarlo, hazlo porque es entretenido de esa forma |
19-jul-2026 02:33
| Los resident evil me los tomo como historietas chorras que comparten universo y algunos personajes. No hay ningún hilo conductor como tal si te preocupa eso, cada juego se pasa por el forro cosas de los anteriores. Disfruta cada uno como historias locas con mecanicas divertidas |
19-jul-2026 13:24
|
Tienes que visualizar el juego en su contexto: inicios de ps3 xbox360 con CoD MW y MW2 dominando el mercado. Yo recuerdo pasármelo como 10 veces en ps3, pero claro, era un chaval y el coop con mi primo y colegas estaba guapo por la época, que además veníamos de viciadas matamata al cod. Lo rejugué hace poco, por recordarlo y.... MENUDA BASURA. Ha envejecido como la auténtica mierda, el peor de todos. Vamos, el 4 normal le da mil vueltas a día de hoy.
Me costó mucho volvérmelo a pasar, y eso que lo hice en coop con mi mano (estabamos repasando el universo de RE). La historia es un sinsentido, solo mírate el final para que veas un suceso importante. Sin más. Gracias. |
19-jul-2026 14:00
|
Yo los juego todos y me la pela la historia. Ósea más o menos si, pero no profundizo nada de nada y me da igual. Si no te gusta pues saltátelo. Te quedan muy buenos juegos por cierto, 7,8 y 9, que envidia por primera vez! |
19-jul-2026 14:09
|
Pues a mi me mola el 5 y el 6. Entendiendo lo que es, un juego de acción vs zombis Si te gusta jugar a amnesia escapando sin defenderte pues tienes el 7 |
19-jul-2026 14:15
|
Si te parece digo que algo que no me está gustando me da muchas ganas de seguir jugándolo. De momento, con los jugados, me quedo con el 1 y 2. |
Editado: 19-jul-2026 14:18 -
19-jul-2026 14:43
| el 5 y el 6 te los puedes saltar, ademas de seguramente tener un remake proximamente, estan bastante desfasados como juegos de accion y son malos juegos en lo demas. |
19-jul-2026 15:26
| Si te interesa el lore juega al 1, 2, 3 y Code Veronica originales. Y ahí lo dejas y te pones con otra saga. |
20-jul-2026 08:38
|
Algo de Lore de interés tenía con ciertas flores/plantas, aunque no recuerdo exactamente el qué. El 5 y el 6 estás obligado a jugarlos en Coop si no quieres morir en el intento shur. |
20-jul-2026 08:41
|
Es importante. El virus del 5 aparece posteriormente en otros juegos. Inicios de Umbrella Ademas del desenlace de un personaje importante. |
20-jul-2026 10:27
|
Ostras pues a mi me gustó mucho! Soy ultra fan y me los he pasado 20 veces y los Uroboros dan vidilla en medio de todos los RE. Aqui es tipo shooter que rompe la "monotonía" de toda la saga. Dale una oportunidad y acábatelo, que mola shur. |
20-jul-2026 12:47
|
RE5 es un RE4 con mecánicas de cooperativo, cambiando pueblerinos por africanos. Este juego se disfruta más jugándolo con otra persona. Sin soltar spoilers, se puede decir que tiene importancia en el lore de la saga. |