Impuesto al coche eléctrico por uso
Ayer 15:41
|
Muchos llevamos diciéndolo años. ¿En serio alguien cree que el eléctrico va a ser todo maravilloso y los gobiernos no van a querer recuperar lo perdido por hidrocarburos? Al final vamos a pagar lo mismo o más por una movilidad más limitada y menos reparable |
Ayer 16:48
|
A mi no me importa pagar un impuesto por utilizar un coche eléctrico si me sale por la mitad o la tercera parte que un coche de combustión. De momento es lo que ya está ocurriendo. |
Ayer 16:52
|
Es muy difícil dejar de ingresar todo lo que el Estado obtiene de los vehículos de combustión. Sin ir más lejos, pierden dinero con las revisiones las de un vehículo eléctrico son mucho más baratas que las de un vehículo de combustión. Gasolina el estado ingresa una cantidad enorme por cada litro vendido (IVA + impuesto especial de hidrocarburos). Recambios o consumibles que tienen los vehículos de combustión y que no tiene un eléctrico, como filtros (aceite, aire, combustible), aceite de motor, turbos, inyectores, bujías, catalizador, sistema de escape, embrague, correa de distribución… Cada uno de estos elementos genera ingresos: fabricación, venta, IVA, mano de obra, etc. Impuesto al CO2 al menos en CAT Impuesto de matriculación los coches de combustión suelen pagar más por emisiones; los eléctricos, casi nada. Impuesto de circulación muchos ayuntamientos bonifican o eliminan este impuesto para eléctricos. A eso hay que sumarle que cada vez más jóvenes pasan de los coches, por lo tanto ya tienes un sector que reemplazará al actual y que no va a aportar dinero en ninguno de los puntos anteriores. |
Ayer 17:12
| Acabará siendo como mínimo igual de caro que el de combustión con las desventajas de los eléctricos. |
Ayer 17:38
|
Es gracioso ver como le dáis tanto bombo y platillo a una noticia que no hay por donde cogerla |