Cual es el mejor PES de PS2?
18-jul-2026 09:24
|
siempre pensé que era el PES6 pero hace poco descubrí los "Winning Eleven" y ahora me entero que son versiones mejoradas de los PES 4, 5 Y 6, me bajé el otro día el Winning Eleven 9(que es el pes5 mejorado, no pitan tantas faltas, el balón se siente diferente, juego más pausado) y me estoy viciando como hacía años, a los mas puristas os pregunto que pes/WE consideráis que es el mejor de ps2 saludos |
18-jul-2026 10:16
|
xD Son el mismo juego, Aqui se llaman PES, y en japon Winning Eleven, la unica diferencia es como en todos los juegos que aqui eran PAL 50hz y alli NFTS 60hz, pero son el mismo juego. Y mi PES favorito el 4 |
18-jul-2026 10:26
|
siempre pensé que era el PES6 pero hace poco descubrí los "Winning Eleven" y ahora me entero que son versiones mejoradas de los PES 4, 5 Y 6, me bajé el otro día el Winning Eleven 9(que es el pes5 mejorado, no pitan tantas faltas, el balón se siente diferente, juego más pausado) y me estoy viciando como hacía años, a los mas puristas os pregunto que pes/WE consideráis que es el mejor de ps2
saludos |
18-jul-2026 10:33
|
En todo caso la versión "buena" sería la PES, ya que salía más tarde que la versión japonesa y estaba un poco más pulido y/o se le añadía alguna mejora. Edit: Vale, ya lo ha dicho el shur de más arriba. |
18-jul-2026 10:43
|
El 5 que pitaban 200 faltas por partido? Me quedo con el 6, con los dinosaurios, gulangiala, roberto larcos y malgani |
18-jul-2026 10:58
| El 3, precisamente ayer estuve jugando un rato a este, otro que me gusta mucho es el 2, pero este es mas bien por que es el pes de ps2 que mas jugue y me trae recuerdos |
18-jul-2026 11:07
![]() Por supuesto que no es el mejor, pero el impacto de este juego y el salto que supuso frente a lo que había previamente fue enorme. Sentó las bases de lo que vendría después. Los mejores son en esencia evoluciones de este ISS Pro que hizo el estudio de Tokio. Un golpe encima de la mesa para los FIFA que dominaban en aquel momento. La grandeza del ISS Pro de 1997 es que abandonó el estilo frenético arcade que tenían los juegos de fútbol en aquella época e inició un estilo que buscaba mas la simulación. Ese cambio que iniciaron es lo que mas gustó de la saga en las siguientes entregas. Ese fútbol pausado que tanto éxito traería a la saga y que la colocó por encima de los FIFA se inicia en Playstation 1 con este juego. Edito: el post habla de los de PS2 pero igualmente no lo borro porque creo que es justo recordar al abuelo de los de PS2. Si tengo que elegir uno de PS2 me quedo con el 3, con Pierluigi en portada e introduciendo la mecánica de la ley de la ventaja. Casi 30 años han pasado: |
Editado: 18-jul-2026 11:22 -
18-jul-2026 11:42
| Realmente el pes2008 en PS2 era también básicamente un pes6. Entre esos dos estaría la cosa. |