Anbernic RG40XX H
09-jul-2026 12:24
|
Hola, Me he pillado esta consola para jugar algún juego retro de la ps1 o de gameboy, pero no he mirado nada de como descargarme emuladores o roms o por donde empezar, algún shur me puede ayudar? Gracias de antebrazo |
09-jul-2026 12:32
|
Las roms son un fichero que tienes que meter en la carpeta concreta de la SD, cada consola tendrá la suya, ya que los emuladores iran a ir a buscar los juegos a su carpeta correspondiente. Yo obviamente no te voy a decir que busques en el megathread del subreddit de roms, porque debes hacer las roms en base a tus propios juegos originales. Si quieres hacer algo más como cambiar el sistema operativo pues ya es un proceso algo más complejo donde tienes que flashear la SD con el SO que más te guste. Los más populares son Knulli o MUOS. Busca en google y en sus webs verás instrucciones de instalación. |
Editado: 09-jul-2026 12:37 -
09-jul-2026 13:13
| Gente yo estoy pensando en pillar alguna ambernic tambien para no cargar la switch cada vez que quiera emular algo, algun sitio de venta que haga envio desde españa o almenos desde la ue? |
09-jul-2026 16:39
|
Algún grupo o algo en concreto? Miraré si es tan fácil, luego no se donde meterlo en la memoria... Las roms son un fichero que tienes que meter en la carpeta concreta de la SD, cada consola tendrá la suya, ya que los emuladores iran a ir a buscar los juegos a su carpeta correspondiente.
Yo obviamente no te voy a decir que busques en el megathread del subreddit de roms, porque debes hacer las roms en base a tus propios juegos originales. Si quieres hacer algo más como cambiar el sistema operativo pues ya es un proceso algo más complejo donde tienes que flashear la SD con el SO que más te guste. Los más populares son Knulli o MUOS. Busca en google y en sus webs verás instrucciones de instalación. ![]() ![]() . Muchas gracias !!!
|