El 99% vais a acabar pasando por el aro con los videojuegos digitales

Condotiero
N7
Cita de SSWA
Mucho ruido en redes sociales pero la realidad es otra

Estoy seguro además que el formato de caja con código dentro será algo que perdurará mucho tiempo ya que a la gente le gusta tener algo físico además de poder regalar algo específico y no solo una tarjeta con dinero para la store

Podéis responder lo que queráis a este hilo que lo que pasará es lo que digo. Sony no va a recular, todo lo que está pasando ya lo tenían pensado.

Ah, y en PC la gente se ha pasado a digital sin llorar así que las consolas también. Y en un futuro ni consola, pero aún queda para eso, la latencia y bitrate tienen que mejorar muchísimo aún para convencer a los hardcore gamers.

Ojo, no estoy defendiendo el formato digital vs el formato físico, tan solo digo lo que va a pasar

Igualmente poco sentido tenía ya el formato físico con juegos con parches el día número 1

A mi no me preocupa que los videojuegos sean digitales si se hace bien. El problema es si se hace mal: pérdida de licencias, cierre de servidores…

¿Y para que quiero una caja vacía?¿Para ocupar espacio? Pensáis que es la caja y no, y menos ahora que vienen vacías. Es tener MI puto juego cuando YO quiera, disponible para lo que YO quiera. Como jugar pasado 20 años, venderlo o dejárselo a mí sobrino.

Que no, que no me interesa joder. Que para eso juego en PC. Y no me gusta jugar en PC.

Fijate si no voy a pasar por el aro que lo que hice fue lanzarme a ir completando mi colección de juegos de 3DS y tener vicio en el futuro. Tres me han llegado hoy mismo y así voy a seguir.
Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de f3r
recuerdo que god of war tuvo 5 parches en las primeras semanas.
el cyberpunk más de lo mismo.

habría que ver si el juego sin parches sería igual a nivel de experiencia de juego al juego parcheado.
Sigo sin haber hablado de parches todavía, estoy hablando de la 1.0

La propia IA te ha dicho que más de la mitad son perfectamente jugables.
f3r
Cita de shurusuario
En PS5 el 66% tiene todo el contenido en disco y no necesita absolutamente descargar nada. Puede haber algún parche para corregir bugs muy menores.

El 16% tiene todo el contenido aunque puede haber algunos bugs que afecten a la experiencia. No obstante, el juego puede ser terminado y es disfrutable en su mayor parte. Puede faltar algún contenido extra menor mediante como algún vehículo en juegos de carreras.

El 5% tiene bugs gordos pero el juego puede ser terminado. Puede faltar contenido secundario como algunos niveles o misiones que se añaden mediante código.

El 13% falta contenido en el disco o los bugs son tan grandes que lo hacen prácticamente injugable.

Las estadísticas están sacadas de 777 juegos de PS5 que se han jugado en formato físico. Obviamente son de los más importantes del catálogo.

La mayoría de los juegos no necesitan ningún tipo de parche para poder ser terminados y la mayoría tampoco necesitan parche para ser disfrutables. Evidentemente hay Ciberpunks pero también hay muchos juegos perfectos en su versión 1.0 en PS5 como son: Saros, Pragmata, Resident Evil Réquiem, Nioh 3, Ninja Gaiden 4, Ghost of Yotei o Sillent Hill F.

a ver, esos juegos de ps5 los desocnozco, no los he tocado en PS.
le he pedido a google que me haga una tabla de los parches que tienen, y los días que pasaron desde su salida hasta el lanzamiento del primer parche

vamos, que el juego que estás jugando ahora, no es el juego de salida (en mayor o menor medida)
y al aceptar eso, los usuarios, aceptaron el formato digital.
f3r
Cita de Josikem
Sigo sin haber hablado de parches todavía, estoy hablando de la 1.0

La propia IA te ha dicho que más de la mitad son perfectamente jugables.

más de la mitad?
eso te parece aceptable?

y eso sin entrar a valorar la experiencia de juego de un físico instalado virgen, a la versión actual parcheada
Josikem
Cita de f3r
más de la mitad?
eso te parece aceptable?

y eso sin entrar a valorar la experiencia de juego de un físico instalado virgen, a la versión actual parcheada
Por supuesto que no, pero con más de la mitad tú me estás diciendo que es absurdo tener el formato, aclárate.
f3r
Cita de Josikem
Por supuesto que no, pero con más de la mitad tú me estás diciendo que es absurdo tener el formato, aclárate.

Pd. El formato físico te permite actualizar el juego, igual que la 1.0 del digital.

no me estoy explicando bien

te estoy diciendo que es absurdo querer tener un formato físico cuando el juego necesita unas mejoras en forma de parche (digitales) que hacen que la experiencia de juego sea completamente diferente que si fuera instalado virgen.

que se ha normalizado por parte de la comunidad el comprar juegos que el mismo día de su lanzamiento necesitan parches de actualización y eso es precisamente por lo que el físico actual está muerto

excepto cosas como la reedición de la neogeo aes y similares, claro.
Josikem
Cita de f3r
no me estoy explicando bien

te estoy diciendo que es absurdo querer tener un formato físico cuando el juego necesita unas mejoras en forma de parche (digitales) que hacen que la experiencia de juego sea completamente diferente que si fuera instalado virgen.

que se ha normalizado por parte de la comunidad el comprar juegos que el mismo día de su lanzamiento necesitan parches de actualización y eso es precisamente por lo que el físico actual está muerto

excepto cosas como la reedición de la neogeo aes y similares, claro.
Que el 65% NO NECESITA PARCHE.

Lo que se ha normalizado es este discurso que me estás contando cuando no son ni las mayoría de juegos los que necesitan parches para funcionar de principio a fin.

Otra cosa es que el medio te permita, con tu copia física, actualizar el juego, pero que los juegos NO llegan rotos.

Funcionan perfectamente de inicio a fin como los de la neo geo macho, la propia IA te lo ha dicho. Solo que tienen la opción de optimizar mejor o realizar algún ajuste.

No todos son cyberpunk.
alvarions
Nop y menos en la basura de psn.
f3r
Cita de Josikem
Que el 65% NO NECESITA PARCHE.

Lo que se ha normalizado es este discurso que me estás contando cuando no son ni las mayoría de juegos los que necesitan parches para funcionar de principio a fin.

Otra cosa es que el medio te permita, con tu copia física, actualizar el juego, pero que los juegos NO llegan rotos.

Funcionan perfectamente de inicio a fin como los de la neo geo macho, la propia IA te lo ha dicho. Solo que tienen la opción de optimizar mejor o realizar algún ajuste.

No todos son cyberpunk.

cuántos de esos juegos los has jugado sin parchear?
como no hace falta....
shurusuario
Cita de f3r
a ver, esos juegos de ps5 los desocnozco, no los he tocado en PS.
le he pedido a google que me haga una tabla de los parches que tienen, y los días que pasaron desde su salida hasta el lanzamiento del primer parche

vamos, que el juego que estás jugando ahora, no es el juego de salida (en mayor o menor medida)
y al aceptar eso, los usuarios, aceptaron el formato digital.
La realidad es que todos esos parches sólo corrigen detallitos de bugs menores. Los juegos se pueden terminar y son perfectamente disfrutables sin parche alguno. Esta es la realidad de videojuegos en formato físico de PS5 a día de hoy.

Ojalá fueran el 100% eso está claro pero la realidad es que la mayoría están en el disco y son perfectamente jugables tal como vienen.

De todas formas a mi lo importante es no perder derechos y opciones y con la imposición del digital se pierden ambas. Que existan dos formatos es mucho mejor para el usuario a que solo exista uno.
Josikem
Cita de f3r
cuántos de esos juegos los has jugado sin parchear?
como no hace falta....
Tormented souls 1 y 2, bye sweet carole (indies, solo digo). Algunos los he jugado post parche y solo cambian objetos de sitio y algún puzzle.

Metal gear solid delta.

Resident Evil requiem la primera mitad del juego.

Ff rebirth en su día el comienzo de juego también.

Y alguno me dejaré por ahí.

Todo ello en una casa que tengo sin conexión online, perfectamente y sin problemas.
DesMont
Como buen amante del sector, por supuesto que seguiré jugando y adaptándome al mercado que toque vivir. Tengo 43 años y juego desde los 8. Pero hay cosas que tengo claras, y una de ellas es no pagar precio completo por digitales. Antes, compraba 6-8-10 juegos al año. Ahora con família se me complica, por gasto y tiempo, con lo que debo elegir muy bien donde destino el dinero. Indies y rebajas salen ganando en mi caso. Si antes compraba lanzamientos sin mirar atrás, hace tiempo que no lo hago. Y si sólo hay una opción sin ofertas, como parece que aspira Sony, pues me tocará seguir tirando de indies, y donde consumía 10 lanzamientos anuales, pues será uno.
Cafeinado
Este mensaje está oculto porque @malanior está en tu lista de ignorados.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Este mensaje está oculto porque SSWA está en tu lista de ignorados.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Yo juego en Switch 2 y PC. Lo que sale Keycard en Nintendo lo pillo rebajado en PC.
adrii93
Master
Si no queda otra pues se hará.
Hasta entonces compraré todos los juegos físicos que pueda.
Sayyder
Yolo
Cita de Nozomi Kasaki
Pues anda que no salen más barato los juegos de lanzamiento en físico que en digital, pero que si que ahora me vas a poner ofertas de juegos de hace 10 años, así buscabas en físico si
Si dices eso es que no has usado en tu vida Instant Gaming o similares.

Si fuera más barato en físico de salida yo los compraría físicos, es más Elden Ring lo compré "físico" (Porque aunque te den la caja solo lleva un código) porque pillé una buena oferta de la edición de salida.

No he vuelto a ver ese caso NUNCA.

Otra cosa es que te refieras a los físicos de consolas, pues nada que añadir, es el problema de que solo exista una tienda, que le ponen el precio que le sale de las pelotas.

Pero te puedo asegurar que eso no pasa en PC y tampoco si comparas los precios de tiendas de Keys VS juego físico de consola, ponme ejemplos y comparamos.
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Cita de Sayyder
Si dices eso es que no has usado en tu vida Instant Gaming o similares.

Si fuera más barato en físico de salida yo los compraría físicos, es más Elden Ring lo compré "físico" (Porque aunque te den la caja solo lleva un código) porque pillé una buena oferta de la edición de salida.

No he vuelto a ver ese caso NUNCA.

Otra cosa es que te refieras a los físicos de consolas, pues nada que añadir, es el problema de que solo exista una tienda, que le ponen el precio que le sale de las pelotas.

Pero te puedo asegurar que eso no pasa en PC y tampoco si comparas los precios de tiendas de Keys VS juego físico de consola, ponme ejemplos y comparamos.
Nadia habla de pc en físico xd los juegos en consola en físico los sacas más barato que en digital pero bastante y no de ahora sí no desde hace decadas.

Además que supongo que en instant gaming pagarás el 21% de iva y no pondrás Andorra en la dirección no?
Chorlo
Cita de Nozomi Kasaki
Nadia habla de pc en físico xd los juegos en consola en físico los sacas más barato que en digital pero bastante y no de ahora sí no desde hace decadas.

Además que supongo que en instant gaming pagarás el 21% de iva y no pondrás Andorra en la dirección no?
No jodas que se puede hacer eso.
Scaleless
Cita de Condotiero
¿Y para que quiero una caja vacía?¿Para ocupar espacio? Pensáis que es la caja y no, y menos ahora que vienen vacías. Es tener MI puto juego cuando YO quiera, disponible para lo que YO quiera. Como jugar pasado 20 años, venderlo o dejárselo a mí sobrino.

Que no, que no me interesa joder. Que para eso juego en PC. Y no me gusta jugar en PC.

Fijate si no voy a pasar por el aro que lo que hice fue lanzarme a ir completando mi colección de juegos de 3DS y tener vicio en el futuro. Tres me han llegado hoy mismo y así voy a seguir.
Tú jugando a juegos de 3DS y el resto de gente a novedades. Con 85 años dirás, "pues fui un poco tonto, ponerme así y perderme videojuegos por esa estupidez".
Moriarty7
Si porque me gusta jugar, pero PlayStation no vuelve a ver un duro mío en su consola al menos
Azelas
Cita de SSWA
Mucho ruido en redes sociales pero la realidad es otra

Estoy seguro además que el formato de caja con código dentro será algo que perdurará mucho tiempo ya que a la gente le gusta tener algo físico además de poder regalar algo específico y no solo una tarjeta con dinero para la store

Podéis responder lo que queráis a este hilo que lo que pasará es lo que digo. Sony no va a recular, todo lo que está pasando ya lo tenían pensado.

Ah, y en PC la gente se ha pasado a digital sin llorar así que las consolas también. Y en un futuro ni consola, pero aún queda para eso, la latencia y bitrate tienen que mejorar muchísimo aún para convencer a los hardcore gamers.

Ojo, no estoy defendiendo el formato digital vs el formato físico, tan solo digo lo que va a pasar

Igualmente poco sentido tenía ya el formato físico con juegos con parches el día número 1

A mi no me preocupa que los videojuegos sean digitales si se hace bien. El problema es si se hace mal: pérdida de licencias, cierre de servidores…

Si tiene que ser, sera en PC.
GJota
Sí, totalmente, pero solo en PC.
Condotiero
N7
Cita de Scaleless
Tú jugando a juegos de 3DS y el resto de gente a novedades. Con 85 años dirás, "pues fui un poco tonto, ponerme así y perderme videojuegos por esa estupidez".
Lo bueno de ser yo es que me importa 3 cojones lo que hagáis los demás y me sudan los cojones las novedades. Como si queréis ir a Tokyo a comerle la polla al japo que lo ha decidido.
Scaleless
Cita de Condotiero
Lo bueno de ser yo es que me importa 3 cojones lo que hagáis los demás y me sudan los cojones las novedades. Como si queréis ir a Tokyo a comerle la polla al japo que lo ha decidido.
Qué outsider.
VLC
la pregunta no es pasarse al digital, sino a que plataforma digital te vas a pasar.

PC digital es buenisimo. PS5 es malisimo.

Porque? porque si te quitan el juego por la cara, con PS5 a llorar. Con PC:

A BOOOOOOOOOOORDO BARBANEGRA! BLACK FLAG!!!

Y por eso mismo no los van a quitar de steam. El dia que cierre te vienen elamigos voices, al abordaje
loko_rose
Cita de Josikem
Puedes preguntarle si quieres, que quite del 65-35 los juegos GaaS o solo online.

El % del grupo del 65 sería mayor.
No, mejor que quite los juegos indies que han vendido menos de 30k copias. Y que nadie jamás buscará jugar, ni digital ni físico.
loko_rose
Cita de shurusuario
La realidad es que todos esos parches sólo corrigen detallitos de bugs menores. Los juegos se pueden terminar y son perfectamente disfrutables sin parche alguno. Esta es la realidad de videojuegos en formato físico de PS5 a día de hoy.

Ojalá fueran el 100% eso está claro pero la realidad es que la mayoría están en el disco y son perfectamente jugables tal como vienen.

De todas formas a mi lo importante es no perder derechos y opciones y con la imposición del digital se pierden ambas. Que existan dos formatos es mucho mejor para el usuario a que solo exista uno.
Cuáles de esos has acabado tú o intentado jugar sin parche? Yo 2, a propósito y para probar, cuando ya llevan más de 2 y 3 parches.

GoW Ragnarok, que perdía el audio y metía rascadas como te diera por apuntar con la cámara al suelo. Y Spiderman 2 que la aplicación crasheo 2 veces en el mismo punto, cambiando entre Peter y Miles, amen de texturas que se estiraban extrañamente. En ninguno de los dos aguanté mucho.

Pero oye que si tú has completado 30 juegos de los que vienen en disco con 0 problemas, bien por tí.
La norma es que juegos gordos y esperados vas a necesitar el update, para muestra el lanzamiento de hoy con AC Blackflag Resynced.

Y luego en la propia web esa que nombrais sin parar lo que indica es que el juego te PERMITA empezarlo sin necesidad de descargar ningún parche, pero también te pueden aparecer bugs, algo más raros que al que jugó originalmente no lo hizo. O extas 100% exento. Y como digo al de arriba es mucho mas posible que quieras jugar en 10 años el GoW Ragnarok, que no el indivisible.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Todos corriendo a por el god of woki que saldrá en unos años.
unodelpueblo
Pues claro, si no va a haber otro remedio si quieres jugar a juegos actuales. ¿Cómo no vamos a pasar por el aro?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día