¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate
Hoy 09:04
| El consejo más valioso que te pueden dar en la vida: "es tan importante trabajar como que parezca que trabajas" |
Hoy 09:08
|
Lo importante no es la cantidad de trabajo que sacas, es el valor del trabajo que estás haciendo. Y si tiene algo diferencial respecto al trabajo que puede estar sacando un compañero, mejor.Si no es así, el sitio no es el adecuado. Ya acabarás cambiando en algún momento. Los primeros años es algo imposible, tú pones horas, mano de obra, porque el know-how lo tienen gente que está por encima tuyo. Con la experiencia, van cambiando las cosas: con menos esfuerzo sacarás mucho más trabajo. Y aquello que realmente te cuesta esfuerzo, es ese valor diferencial que solo aportan profesionales con experiencia (y que mantienen las ganas...). Y aquí entra el tema de la progresión/recompensa: la única recompensa real y que ocurre en el 100% de los casos es lo que tú te llevas y te hace ser mejor profesional. Esto te da valor en el mercado y en caso de salto a otra empresa, serás capaz de estar más confiado y ser más exigente en las peticiones. Una persona acostumbrada a ser eficiente, vive mejor durante el día a día: Aprende a planificarse mejor, balancea su carga de trabajo, no acaba echando horas para llegar a algo que podía haber tenido antes. La segunda viene del reconocimiento de la empresa: promociones, subidas salarias, paso a tareas/proyectos más interesantes. Esto depende más de otros que de ti. Ser más eficiente aquí... vale un pimiento. El valor aquí está en ese valor añadido que das tú respecto a tus compañeros (difícil de conseguir muchas veces) y saber elegir el momento. Vale más sacar "ese proyecto" durante dos semanas clave, que haber sido eficiente y ejemplar el resto del año. Consejos: - intenta ser eficiente. Si consigues hacerlo tu manera de trabajar, verás recompensas en el medio/largo plazo. - no subestimes el esfuerzo ni trasmitas que lo que has hecho "vale poco", que "no cuesta tanto". Si otro tarda 8h y tú 5h, el esfuerzo son 8 horas por el trabajo. Al final te caerá más trabajo por ser más eficiente si no trasmites que el esfuerzo es el mismo. Y uno de los objetivos es vivir mejor durante tu jornada. - utiliza el tiempo que ahorras siendo más eficiente en dar más calidad a lo que haces, aunque no siempre es posible - elige los momentos de ser eficiente. No es una carrera de fondo. En esta vida la visibilidad importa más que la cantidad. - cuando seas autónomo (si te atreves), cambia la película. Si acabas antes con algo, puedes coger otro tema, que vendrá con más dinero debajo del brazo. Lo único que te puedo decir aquí es que no bajes la calidad media de tu trabajo por intentar abracar más. Eso no es ser eficiente, es despachar trabajo, y el dinero se acabará alejando de ti. |
Hoy 09:12
|
El error es que estas en un puesto de mierda encasillado en un rol muy individual y con poca contribución más allá de resolver tickets. Siguiente pregunta.
Si esto de que "trabajar más es peor porque te mandan más curro" es tan popular en el foro es porque, obviamente, la mayoría de la gente tiene trabajos de mierda. Bueno, es que el otro tiene razón. Una cosa es si el esfuerzo se recompensa o no, pero de lo que estás hablando es otra cosa. Estás hablando de que a tí no te pagan por cargar 10 camiones, te pagan por trabajar 8 horas y las que sea, y esas horas tienes que trabajarlas. Ya depende de tí si merece el esfuerzo de ser más eficiente, o de si eeres capaz de conseguir otro empleo donde se te pague lo que consideres justo. Hay empresas que van por objetivos y me parece fenomenal, en la mayoría de las que he estado no han puesto pegas con temas de flexibilidad horaria si los objetivos se cumplían. Pero eso es algo del propio trabajo y de mi relacion con la empresa, porque en el contrato pone claramente 40h a la semana y si no hay un consenso, aunque sea implícito, de lo contrario, no puedes asumir las cosas sólo por tu cuenta. al que carga 6 camiones, le pagan lo mismo que a mi, y en teoría para la empresa es rentable, si no estaría ahí. entonces, me tengo que sentir yo mal por ir a tomar 3 cafés a lo largo de un turno? si a mi me parece justo lo que cobro, aunque cargue más que el otro. lo que no me parece injusto es que me llamen la antención cuando estoy tomando un café y al otro que está en su puesto de trabajo, "a medio gas", no le digan ni exijan nada. |
Hoy 09:14
|
Hay muchas empresas que tienen estándares más altos que otras actualmente, pero en su momento los tenían más bajos. A mí al menos me ha pasado en casi todas las empresas que he estado.
Tienen "dinosaurios" más lentos fijos, pero años más tarde sólo hacen fijos a gente con un rendimiento más alto. Y al final los trabajadores que llevan 1-3 años llevan más carga de trabajo que los que llevan 5-8. Si demuestras lo mismo que esos dinosaurios, no te quedas fijo. Y quizá pues tienes buen horario, sueldo, etc aunque te pidan un esfuerzo más alto que a los anteriores. A lo que me refiero es que en ningún momento nadie le ha prometido ninguna recompensa por sacar más trabajo y seguramente ni lo habrá comentado, entonces quejarse por ello es de tener pocas luces y yo creo que por ahí van los tiros, deben saber que el tipo tiene lo justo para hacer ese trabajo y ya. Aparte de eso, habla de los compañeros como "lentos" o "ineficientes" cuando no sabe su situación. Doy por hecho que a ese tipo de gente que desprecia así a los compañeros, si les llega una mala racha y baja su productividad se iría contento a casa si le meten una bajada de sueldo o directamente lo largan. |
Hoy 09:15
|
creo que le estás dando demasiadas vueltas al asunto.
al que carga 6 camiones, le pagan lo mismo que a mi, y en teoría para la empresa es rentable, si no estaría ahí. entonces, me tengo que sentir yo mal por ir a tomar 3 cafés a lo largo de un turno? si a mi me parece justo lo que cobro, aunque cargue más que el otro. lo que no me parece injusto es que me llamen la antención cuando estoy tomando un café y al otro que está en su puesto de trabajo, "a medio gas", no le digan ni exijan nada. pero te pagan por estar las 8h de jornada o las que sean, no puedes ponerte las condiciones laborales que a ti te vengan mejor o te parezcan mas justas |
Hoy 09:16
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? |
Hoy 09:16
| Un dato tambien a tener en cuenta es que si eres muy eficiente y sacas las castañas al resto de los compañeros, al jefe no le va a interesar ascenderte no sea que la tarea no salga. Así veras a gente más inutil que tu terner mejor carrera profesional y tu verte estancado. |
Hoy 09:21
| El secreto de la felicidad está en trabajar el tiempo que consideres equilibrado con respecto al salario cobrado. Yo creo que debería cobrar el doble, así que trabajo la mitad, y la división de mi sueldo real dividido entre las horas que trabajo me saleen a unos riquisimos, aunque virtuales, 3200€/mes. Ahora mismo me están pagando por forocochear....y eso no tiene precio. |
Hoy 09:27
|
El trabajo lo hago en 4h, luego 2 para mi projecto personal, y 2 para el gimnasio. Te imaginas trabajar duro para la rentabilidad de los accionistas? |
Editado: 09:31 -
Hoy 09:36
|
Según la empresa, en la empresa paco que seguramente sea tu caso, ser eficiente es un crimen penado con más trabajo, más responsabilidad y unas expectativas de rendimiento que, de bajar, te lo recriminaran.
Se premia la mediocridad, se busca igualar a la baja, la clásica mentalidad española. |
Hoy 09:38
| Y como lo digas, serás el malo. Además, ahora ya estás jodido porque saben cuál es tu rendimiento real y si lo bajas, se van a dar cuenta… |
Hoy 09:46
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? En un equipo o un trabajo sin toxicidad eso se remunera . Tanto económicamente con plus de productividad o algún extra como éticamente reconociéndolo delante de todo el equipo Algo falla en tu ambiente de trabajo shur |
Hoy 09:53
|
creo que le estás dando demasiadas vueltas al asunto.
al que carga 6 camiones, le pagan lo mismo que a mi, y en teoría para la empresa es rentable, si no estaría ahí. entonces, me tengo que sentir yo mal por ir a tomar 3 cafés a lo largo de un turno? si a mi me parece justo lo que cobro, aunque cargue más que el otro. lo que no me parece injusto es que me llamen la antención cuando estoy tomando un café y al otro que está en su puesto de trabajo, "a medio gas", no le digan ni exijan nada. Cuando el dueño me tiró varias pullitas sobre que me iba a mi hora se lo dije, que no entendía porqué ese seguimiento férreo a mi que acababa mi trabajo, y a los que necesitaban 1 h extra por perder el tiempo o ir más lentos no les decía nada. Que me gustaba ir a entrenar sin prisa después y no estar allí por alargar la jornada. Al final me tocaron los huevos y “pactamos” una salida. Eran todos unos mediocres. |