Da pena como nos han engañado con la industria de los videojuegos

codekyn
ForoCoches: Miembro
Cita de VLC
no, hablo de 100 o 200 en total, durante 30 40 años reuniendolos, cosas especiales. No comprar 100 al año, yo no estoy tan chalado de comprarme 100 juegos al año. Porque quien compra 100 juegos al año, o su trabajo es jugar que ahi bien, o algo anda mal.

Los fisicos mueren pero no es un problema si esta bien conservado, si hay juegos que tienen 35 años y funcionan sin problema pues no debe preocupar eso. Es mas hay quien no juega a su coleccion, los tienen precintados, no son para jugar, los tienen en steam. Simplemente disfrutan de su coleccion que es mas que jugar.
en cartucho? puede que vivan los cds/dvd te digo que mueren en 10 años aun que los conserves en una bodega

yo tire 1000 o mas de 10000 de cds/dvd entre películas y juegos que ya no funcionaban,.... pero si los coleccionaba

Aun no te llego? créeme todo llega...

por suerte tengo Terabites... backups de todo ... sus isos... etc pero físicamente intentarlo es de ser un puto zumbaoXD
Malore
En el pasado había juegos muy buenos y también mucha morralla, tanto en nes, como megadrive, snes, NEOGEO, y hasta en PS5.

Que el pasado se tiene muy romantizado por la nostalgia y que va, había mucha mierda.

También antes los coches se arrancaban con una manivela, tenían un mantenimiento más mecánico pero yo me quedo con mi Tesla que se arranca sin llave y escucho musica en spotify.

Y en el futuro lo cambiare por otra cosa mas avanzada que permita la tecnología.

Muchos estáis atascados por la nostalgia y no os dais cuenta de que el mundo avanza.
Yo llevo jugando a todo desde los 80, he tenido todas las maquinas prácticamente y me quedo con las consolas actuales y las que estén por venir, me gustan los avances.
ranzar
ForoCoches: Usuario
Cita de unodelpueblo
¿En qué momento se pervirtió tanto la industria? ¿Cómo hemos permitido como consumidores que nos tomen tanto el pelo?

VLC
Cita de codekyn
en cartucho? puede que vivan los cds/dvd te digo que mueren en 10 años aun que los conserves en una bodega

yo tire 1000 o mas de 10000 de cds/dvd entre películas y juegos que ya no funcionaban,.... pero si los coleccionaba

Aun no te llego? créeme todo llega...

por suerte tengo Terabites... backups de todo ... sus isos... etc pero físicamente intentarlo es de ser un puto zumbaoXD
Pero si tengo juegos de 1994 en CD y funcionan.

Todo tiene una vida finita , no es un tema de los CD. Hasta el sol es finito. Y eso no cambia nada de tener CD coleccionados. Tengo vinilos ancestrales de los años 70 , mas de 56 años. Funcionan. La gente se cree que un CD dura 20 años y eso no es asi, si esta bien mantenido
adrii93
Master
Cita de unodelpueblo
Buenas shurs!

En lo que llevamos de 2026 a lo único que he jugado ha sido a clásicos (Final Fantasy VII, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Sonic, Pokémon...) y me da pena ver como antes con tan poco se hacía mucho. Quizá los gráficos no eran como ahora, ni los juegos duraban tanto o tenían tanto contenido opcional, pero a los jugadores de esa época no nos importaba nada. Lo importante era meter el CD en la PSX y ponerte a jugar durante toda la tarde, sin necesidad de instalar absolutamente nada.

¿En qué momento se pervirtió tanto la industria? ¿Cómo hemos permitido como consumidores que nos tomen tanto el pelo?

Quizá lo que necesita esta industria es que los jugadores empecemos a apostar más por lo "clásico" y dejemos de consumir las mierdas que se crean año tras año.
No se que haces jugando el 7 original, cuando el remake le da 1000 vueltas.
Zande
Típico comentario de alguien que no juega hoy en día a videojuegos.
No, siguen haciendo videojuegos de muchísima calidad y con mimo. Y no, "ahora" no nos engañan, al menos no como hace 30-40 años que comprabas un poco a ciegas e igual te llevabas una puta mierda de juego después de pagar un pastizal enorme.
Zande
Cita de adrii93
No se que haces jugando el 7 original, cuando el remake le da 1000 vueltas.
Lo que me faltaba por leer.

¿En que mejora el remake al original? En paseos eternos? En misiones secundarias aburridísimas?En que sea por fascículos? En estirar el chicle hasta el infinito?

Ah, pero si, aparece el sefiró todo wapo poniendo cara de malote, aunque no explican una puta mierda del personaje ni de la historia a diferencia del juego original, es lo que tiene que se inventen otra realidad.. en eso sí es mejor, si.
Saiko
Pues yo no doy abasto de todo lo que tengo pendiente.

Mi trabajo es jugar a videojuegos, no estar pendiente de lo que hace la industria.

Nadie que se vaya a a comprar unas zapatillas hace antes un análisis de cómo le va a Adidas o a Nike. Se compra las que más le molan.

Pues esto igual. A mi el estado de la industria me la pela… yo estoy jugando más que nunca.
Luis Padrique
A los únicos que han estafado han sido a los usuarios de ps5 con los precios y la mierda de la edición física.
adrii93
Master
Cita de Zande
Lo que me faltaba por leer.

¿En que mejora el remake al original? En paseos eternos? En misiones secundarias aburridísimas?En que sea por fascículos? En estirar el chicle hasta el infinito?

Ah, pero si, aparece el sefiró todo wapo poniendo cara de malote, aunque no explican una puta mierda del personaje ni de la historia a diferencia del juego original, es lo que tiene que se inventen otra realidad.. en eso sí es mejor, si.
En jugabilidad, en bso remasterizada, en gráficos, en variedad y en sistema de combate, en todo.

El FF 7 original me lo jugué allá por el 2007-2008 y se me hizo tedioso, aunque lo acabé terminando con 72 horas.

Si dices que FF 7 remake es pasillero lo es, ¿o acaso Midgard no lo era?
El Rebirth es el mejor juego de toda la generación, ya que cogió en todo lo que fallaba y lo mejoró, le pasa por encima a todos los JRPG.

Negar eso es estar ciego, la nostalgia os está matando.
Siempre habra fans que quieran lo antiguo aunque objetivamente sea peor.
Oneloops
Cita de Saiko
Pues yo no doy abasto de todo lo que tengo pendiente.

Mi trabajo es jugar a videojuegos, no estar pendiente de lo que hace la industria.

Nadie que se vaya a a comprar unas zapatillas hace antes un análisis de cómo le va a Adidas o a Nike. Se compra las que más le molan.

Pues esto igual. A mi el estado de la industria me la pela… yo estoy jugando más que nunca.
+1 Lo veo así también.
estabotika
Maketo
Le he dado mucho a lo retro en emulación. Muchos han envejecido mal de la época de ps1. Cosas de las limitaciones de la época. Pongo algunas pegas:

Juegos más cortos, pero con dificultad más alta para que mueras constantemente y no te lo pases en dos tardes. Pocos puntos de control. Hay muchos juegos que si un nivel dura 20 minutos, si te matan tienes que empezar de cero.

Abuso del backtracking. Aunque fueran cds no podías meter de todo en uno o dos cds. En muchos juegos eran los mismos escenarios que te hacían dar mil vueltas a sitios ya visitados para poder avanzar. Ejemplos, pues parasite eve 2 o los tomb raider viejos.

Controles toscos, tipo tanque, etc... No se usaba bien los dos sticks y esto era porque tenían que darle compatibilidad al mando sin analógicos. Hay juegos que el analógico es la cruceta trasladada al analógico. Es control digital.

Falta de doblajes o textos. Esto era debido a que no cabía todo en un cd. Hay juegos doblados, pero no un final fantasy como ahora. Las versiones dobladas sólo eran las españoles. Si coleccionas no te vale un metal gear solid de Francia, porque sólo nuestra versión salió en castellano.

Limitaciones en juegos. No podías tener algo hiperrealista, ni grandes mundos abiertos y géneros capados en posibilidades. Con ps2 se mejoró bastante esto y pudimos tener hasta gta en 3d.

Tiempos de carga eternos

Tener que guardar partida en la memory card

A pesar de todo sí que ofrecía algo que ya se ha perdido. Meter el disco y jugar. Sin necesidad de loguearte en cuentas, ni actualizaciones, ni mierdas de ésas.

Eso terminó con xbox 360. Recuerdo en 2010 coger un juego, meterlo y jugarlo directamente. Sólo hubo un juego con instalación obligatoria y fue el GTA V. A partir de ahí fue como la basura de ps3. Parches día uno que ocupan más que el juego original y juegos roto de salida.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día