[TUTORIAL] Triple VLAN MOVISTAR en UNIFI sin usar el HGU

ENB
✔ Cuenta Verificada
En el puerto del ucg dejas pasar la vlan de los decos al cisco (tagged) y en los puertos del cisco asignas esa vlan como principal (untagged)?
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Cita de ENB
En el puerto del ucg dejas pasar la vlan de los decos al cisco (tagged) y en los puertos del cisco asignas esa vlan como principal (untagged)?

Sí. El enlace UCG Cisco lleva la VLAN 5 etiquetada y el puerto del Cisco donde está conectado el deco está configurado como access (untagged) en VLAN 5. ¿Es así como lo tenéis vosotros?

El problema es que no llega tráfico multicast al deco
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Cita de 147selespeed
Sí. El enlace UCG Cisco lleva la VLAN 5 etiquetada y el puerto del Cisco donde está conectado el deco está configurado como access (untagged) en VLAN 5. ¿Es así como lo tenéis vosotros?

El problema es que no llega tráfico multicast al deco

Ya lo tengo solucionado. Funcionando todo genial, muchas gracias. El único problema que tengo es un deco wifi que no le consigo hacer andar...
ENB
✔ Cuenta Verificada
Cita de 147selespeed
Ya lo tengo solucionado. Funcionando todo genial, muchas gracias. El único problema que tengo es un deco wifi que no le consigo hacer andar...
Al final qué era? Por si a algún shur le ocurre lo mismo.

Sobre el deco wifi has probado a crear una red wifi y que su red principal sea la de los decos?
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐
Cita de ENB

Sobre el deco wifi has probado a crear una red wifi y que su red principal sea la de los decos?

El Switch no mandaba tráfico multicast o no sabía de dónde le tenía que venir, lo arreglé con este comando:

ip igmp snooping vlan 5 mrouter interface GigabitEthernet1/0/2

Dirigiéndolo a donde tengo conectado el router, pero viendo que a los demás les ha funcionado sin tocar nada debe ser que mi Switch es más porculero
otrecar
ForoCoches: Miembro
Yo espero que a mí también me funcione, ya me ha llegado todo lo que pedí.
enro
Cita de 147selespeed
Cita de ENB

Yo tampoco logre hacer funcionar un deco wifi de M+ con un U6 Pro ni usando una wifi específica para el deco, bueno funcionar, funcionaba pero se pixelaba a los dos segundos de arrancar e deco. Puse un Asus solo para el wifi del deco y funciona perfectamente.
caballero31
Cita de otrecar
Yo espero que a mí también me funcione, ya me ha llegado todo lo que pedí.
Joder que barbaridad!!
otrecar
Cita de caballero31
Joder que barbaridad!!
Empezaré a cambiar todo mañana. Que a casa no llega la TDT y solo tenemos Movistar, si empiezo y no me sale bien rápido, me quedo sin final del Mundial.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día