Viaje en barco por Europa y DNI / pasaporte niños

sabueXo
ForoCoches: Miembro
Hola,

Al hacer un viaje en barco desde Barcelona que para en Francia, Italia y España, ¿es necesario que los niños menores de 10 años tengan DNI o pasaporte?

Los adultos tenemos DNI, estamos dentro de Europa y tenemos libro de familia.

¿Necesitamos DNI o pasaporte para los menores?

Gracias
Guillelel
El pasaporte no lo necesita nadie, eso seguro
patriciostar
te van a pedir el pasaporte sí o sí ( y ek DNI tambien)
a nosotros nos lo pidieron y no lo entendia, pero nos dijeron que al estar en el mar el barco podria tener que ir a cualquier puerto en caso de emergencia, y para ello necesitaríamos pasaporte

así que ve pidiendo hora...
jgranado
Por esa regla de tres te tendrían que pedir el pasaporte en un vuelo a canarias por si el avión tiene que aterrizar de emergencia en Marruecos.
adirael
Observador
Con el dni te es suficiente.
Kaiser_147
Up and Down
Cita de patriciostar
te van a pedir el pasaporte sí o sí ( y ek DNI tambien)
a nosotros nos lo pidieron y no lo entendia, pero nos dijeron que al estar en el mar el barco podria tener que ir a cualquier puerto en caso de emergencia, y para ello necesitaríamos pasaporte

así que ve pidiendo hora...
El pasaporte no te lo piden siempre y cuando cada escala sea UE
patriciostar
Cita de Kaiser_147
El pasaporte no te lo piden siempre y cuando cada escala sea UE
Yo hice España, Francia e Italia, como el OP y me lo pidieron
LAVIDA
Cita de sabueXo
Hola,

Al hacer un viaje en barco desde Barcelona que para en Francia, Italia y España, ¿es necesario que los niños menores de 10 años tengan DNI o pasaporte?

Los adultos tenemos DNI, estamos dentro de Europa y tenemos libro de familia.

¿Necesitamos DNI o pasaporte para los menores?

Gracias
Haztelo, no cuesta nada y evitas historias. No lo recuerdo con certeza pero yo se lo saqué a mi hija para un crucero por el mediterráneo. A veces la cosa más tonta te puede salvar el culo en una emergencia.
sabueXo
Nos dijeron que DNI suficiente. Así que vamos sólo con DNI.

Hemos conseguido hacerlo sin cita, madrugando y cumpliendo unas condiciones:

- Tener una reserva para hacer el DNI que no sirva, es decir, que si vas en la fecha de la reserva ya no tenga sentido porque lo necesitabas antes.
- Tener motivo justificado mediante algún documento. Por ejemplo, reserva del vuelo, hotel, etc.
- Que el vuelo etc. sea en menos de 10 días desde la fecha actual.
- Máximo 15 personas sin cita previa.

Fuimos pronto, mucho antes de abrir. Estábamos los segundos de la cola y cuando hubo hueco de alguien con cita que faltase, nos lo hicieron. 1 hora desde que abrieron.
now120
Por regla general, de viaje incluso por la UE, SIEMPRE ir con DNI y pasaporte. Uno encima y otro en la maleta.

Si se te pierde uno, tienes el otro para volver y no tienes que liar la de dios en una embajada de vete tú a saber donde. Y si vas en avión con el pasaporte puedes ir por las cabinas de auto check in.

Y renovadlo en fechas diferentes, que no caduquen a la vez.
Kaiser_147
Up and Down
Cita de sabueXo
Nos dijeron que DNI suficiente. Así que vamos sólo con DNI.

Hemos conseguido hacerlo sin cita, madrugando y cumpliendo unas condiciones:

- Tener una reserva para hacer el DNI que no sirva, es decir, que si vas en la fecha de la reserva ya no tenga sentido porque lo necesitabas antes.
- Tener motivo justificado mediante algún documento. Por ejemplo, reserva del vuelo, hotel, etc.
- Que el vuelo etc. sea en menos de 10 días desde la fecha actual.
- Máximo 15 personas sin cita previa.

Fuimos pronto, mucho antes de abrir. Estábamos los segundos de la cola y cuando hubo hueco de alguien con cita que faltase, nos lo hicieron. 1 hora desde que abrieron.
Es que a mi me dijeron lo mismo DNI es suficiente
drmurcia
Nosotros fuimos de crucero el año pasado por el Mediterráneo. Nos llevamos DNI y pasaporte. La naviera (Royal) nos válido el pasaporte, tal vez con DNI hubiera sido suficiente, pero preferimos ir a lo seguro. Al llevar ambas cosas el DNI lo dejábamos en el camarote y en las escalas salíamos con el pasaporte. De esta forma si alguno de nosotros lo extraviada, teníamos la seguridad de que en el barco teníamos otro documento de identidad a mano.
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día