Toda la prensa generalista se está haciendo eco del escándalo de SONY

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Se piensan que esto simplemente se va a olvidar.

Grave error.
Tabris
Cita de Pakiyopgd
Nintendo sigue haciendo cartuchos aunque también tengan keycard.

Xbox también tiene aún ediciones físicas, pero según muchos ya está enterrada.
aqui he leido que xbox lleva dos años sin sacar juegos fisicos y yo mirando a mi estanteria y pensando ¿que tendran esas cajas verdes dentro entonces?
True Detective
ForoCoches: Miembro
Cita de JhOnNY_HD
Xbox fue la primera en lanzar una consola sin lector

Nintendo ha sido la primera en lanzar cajas vacias

La mala playstation por dar una noticia a dos años vista cuando las otras dos lo hacen realidad HOY
La psp go la has tenido?
Tabris
Cita de JhOnNY_HD

La mala playstation por dar una noticia a dos años vista cuando las otras dos lo hacen realidad HOY

muy mitica esa psp go de xbox
JhOnNY_HD
4 8 15 16 23 42
Cita de True Detective
La psp go la has tenido?
Papel de fumar llaman a esta respuesta
El_Custodio
Que no se desvíe el tema, que es lo que quieren muchos... crear ruido defendiendo a Sony en plan "ejjjj que Microsoft sacó la primera consola solo digital" (mentira) o "ejjjj que Nintendo fue la que sacó las CIAB" (Otra mentira, ya existían en PC en los 2.000 y en PS4 en juegos como River City Girls o ediciones coleccionista con CIAB).

Hay muchos que se quieren enrocar en defender a Sony diciendo que es culpa de las demás que ya lo estaban haciendo, cuando eran casos aislados y muy concretos que además fueron polémicos y se castigaban por parte de los consumidores en su gran mayoría de esos casos.
Almost
Cita de Casanova
Es la evolución normal y lógica, mucho han aguantado.

El formato físico les causa un montón de pérdidas entre producción y potenciales clientes perdidos por ventas de segunda mano y préstamos. Habrá algunos pocos (muy pocos) que se cerrarán en banda, pero otros muchos nuevos pasarán por el aro y hará que aumenten los beneficios.

Esto es algo que han querido hacer siempre pero no podían hacerlo hasta ahora.

Y lo siguiente será el tema de compartir cuentas, grupos familiares y demás en todas las plataformas. Lógico por otra parte, pensad que todo esto no son más que soluciones por parte de los usuarios que van en contra de las desarrolladoras, que por otra parte ya tienen bastante con la crisis que hay en el sector y que no va a parar de ir a más (no penséis sólo en los estudios más tochos, que a estos les afecta también pero muchísimo menos).

No habia escuchado tantas subnormalidades juntas afirmadas con tanta seguridad.

Lo que a lo mejor querias decir y no has sabido como, es que las empresas DEJAN DE GANAR (no pierden) mucho dinero que podrian ganar SANGRANDO A LOS USUARIOS.

Dime...por que en muchos paises los juegos son mas baratos? Porque en ucrania, india, brasil, egipto...son mas baratos? te estoy hablando de en algunos casos la mitad o menos.

Intenta responder a esa pregunta y te daras cuenta de la subnormalidad que has dicho.
Pakiyopgd
Cita de JhOnNY_HD

¿Que tendrá que ver sacar una consola sin lector? Tienes las dos opciones y el usuario que elija, a ver si te crees que la gente deja de comprar físicos en PS5 por existir versión digital, no es por eso, es porque sobretodo las nuevas generaciones de chavales sudan fuertísimo del físico.

Nintendo es hoy por hoy la única que tiene físico tal cual y aún así con el tema parches actual ya me dirás el original que valor tiene respecto al parcheado.
Josikem
Poco ruido me parece.
Scaleless
Cita de JhOnNY_HD

Shur dale un puñetazo a la pared, así te desahogas por esta injusticia. Mira que meterse con tu empresa favorita.

(Eres patético).
Xeladriel
Cita de malanior
Y las acciones de sony han subido un 3%
Esto es una constante, hacen un evento espectacular cualquiera de las compañias, bajan las acciones, hacen algo anticonsumidor, suben las acciones.
Montaña
29 bits jajaja
Casanova
Cita de Almost
No habia escuchado tantas subnormalidades juntas afirmadas con tanta seguridad.

Lo que a lo mejor querias decir y no has sabido como, es que las empresas DEJAN DE GANAR (no pierden) mucho dinero que podrian ganar SANGRANDO A LOS USUARIOS.

Dime...por que en muchos paises los juegos son mas baratos? Porque en ucrania, india, brasil, egipto...son mas baratos? te estoy hablando de en algunos casos la mitad o menos.

Intenta responder a esa pregunta y te daras cuenta de la subnormalidad que has dicho.
Ok shur, lo intento.

Me da igual hablar de perder que dejar de ganar. Por concretarlo perder serían los costes extras de crear las copias físicas y distribuirlas en caso de encargarse el propio estudio y dejar de ganar por el tema de reventas, préstamos y demás... igual me da que me da lo mismo, el estudio al hacer sus cuentas tiene que tener todo esto presente.

Y en cuanto a los juegos más baratos en otros sitios... ¿qué tiene que ver eso con lo que he dicho? Obvio que adaptan los precios a cada país, como se hace con prácticamente cualquier producto hasta que deja de ser rentable y directamente ni se comercializa en esa región, como ya pasa con muchos productos. De hecho cuando publicas un juego en Steam y Nintendo (otras plataformas no lo sé porque no me ha tocado) ya te aconsejan qué precios poner para que tenga sentido lanzarlo en esa región.

No sé si habré dicho subnormalidades o no, llevo 15 años (toda mi vida laboral) en el sector videojuegos como desarrollador y productor últimamente y hablo en base a lo que sé y veo; y el mercado físico está en mínimos y es algo que no gusta a nadie que se dedica a ello pero ha venido impuesto durante años... cosa que ya no es así y en gran parte por las quejas de los propios estudios. De todas formas da igual, guste o no es algo que va a desaparecer, quedarán las ediciones exclusivas (similares a discos de vinilo) con figuras, mapas, bandas sonoras,... que aportarán un valor distinto y que seguramente triunfen (como lo que ya hizo Street Fighter, Alien, Cyberpunk, Fallout 4, Baldur's Gate 3,... y que agotaron existencias al poco de salir, yo mismo compré estas 2 últimas).

Yo no estoy a favor ni en contra, es algo que me da igual porque soy jugador de PC y exceptuando cuando tuve consolas hace 20 - 30 años ya no he comprado nada en físico, pero la realidad es que a los creadores de videojuegos les "mata" no conseguir más jugadores por tema préstamos, reventas, piratería,... y es completamente lógico. El que no piense así es o bien porque no se puesto en su lugar o es que directamente sólo piensa en sí mismo.
JhOnNY_HD
4 8 15 16 23 42
Cita de Scaleless
Shur dale un puñetazo a la pared, así te desahogas por esta injusticia. Mira que meterse con tu empresa favorita.

(Eres patético).
Si me dan 100 millones a cambio que PlayStation cierre o a ti te enculen 40 negros elijo no aceptarlos y que pasen las dos cosas, mira lo que me importa.
Scaleless
Cita de JhOnNY_HD
Si me dan 100 millones a cambio que PlayStation cierre o a ti te enculen 40 negros elijo no aceptarlos y que pasen las dos cosas, mira lo que me importa.
Pero si estás llorando.
gnc95
Cita de JhOnNY_HD

Técnicamente la primera juraría que fue Sony con la PsP Go, y le fue mal.
8mikelx8
normal que suban las acciones sony siempre gana los casuals van a seguir pillando psx y sony se va ahorrar pasta a dolor de distribuir juegos en fisico es un win win de manual vamos que den cifras de ventas de gta6 que van a ser risas
Frank Cappa
Nintendo con la switch vendía y vende cajas de juego Code in a Box
Scaleless
Cita de Frank Cappa
Nintendo con la switch vendía y vende cajas de juego Code in a Box
¿Algún ejemplo?
Almost
Cita de Casanova
Ok shur, lo intento.

Me da igual hablar de perder que dejar de ganar. Por concretarlo perder serían los costes extras de crear las copias físicas y distribuirlas en caso de encargarse el propio estudio y dejar de ganar por el tema de reventas, préstamos y demás... igual me da que me da lo mismo, el estudio al hacer sus cuentas tiene que tener todo esto presente.

Y en cuanto a los juegos más baratos en otros sitios... ¿qué tiene que ver eso con lo que he dicho? Obvio que adaptan los precios a cada país, como se hace con prácticamente cualquier producto hasta que deja de ser rentable y directamente ni se comercializa en esa región, como ya pasa con muchos productos. De hecho cuando publicas un juego en Steam y Nintendo (otras plataformas no lo sé porque no me ha tocado) ya te aconsejan qué precios poner para que tenga sentido lanzarlo en esa región.

No sé si habré dicho subnormalidades o no, llevo 15 años (toda mi vida laboral) en el sector videojuegos como desarrollador y productor últimamente y hablo en base a lo que sé y veo; y el mercado físico está en mínimos y es algo que no gusta a nadie que se dedica a ello pero ha venido impuesto durante años... cosa que ya no es así y en gran parte por las quejas de los propios estudios. De todas formas da igual, guste o no es algo que va a desaparecer, quedarán las ediciones exclusivas (similares a discos de vinilo) con figuras, mapas, bandas sonoras,... que aportarán un valor distinto y que seguramente triunfen (como lo que ya hizo Street Fighter, Alien, Cyberpunk, Fallout 4, Baldur's Gate 3,... y que agotaron existencias al poco de salir, yo mismo compré estas 2 últimas).

Yo no estoy a favor ni en contra, es algo que me da igual porque soy jugador de PC y exceptuando cuando tuve consolas hace 20 - 30 años ya no he comprado nada en físico, pero la realidad es que a los creadores de videojuegos les "mata" no conseguir más jugadores por tema préstamos, reventas, piratería,... y es completamente lógico. El que no piense así es o bien porque no se puesto en su lugar o es que directamente sólo piensa en sí mismo.

Si se vende el juego en egipto, india , ucrania o brasil por la mitad de dinero , podemos afirmar rotundamente que aunque los juegos costasen la mitad que ahora, aun ganarian mucho dinero.

Y si aun costando la mitad se gana mucho dinero, como puede ser la necesidad economica el argumento para eliminar el formato fisico , como decias al principio?

Es evidente que esto es lo de siempre , lo que lleva siendo toda la historia de la humanidad....los ricos queriendo ser aun mas ricos a cualquier precio.

Han visto el filon de vender a la gente AIRE, un alquiler de videojuegos disfrazado, con suscripciones, con licencias que caducan, con tiendas digitales que cierran..... un alquiler a precio de compra.

Y el fisico nunca ha estado muerto ni cerca, simplemente estas mismas compañias son las que financian a los medios que sacan todas esas noticias de " la venta digital es el 99.9999999999% de las ventas"......son noticias falsas, los juegos de salida en consola se compran en fisico ; Son los juegos en oferta, los dlc , los micro pagos, la moneda digital, los juegos de movil y PC, etc etc los que sesgan esos datos.

En españa casi nadie ha comprado ps5 digitales, la mayoria de las tiendas ni las tenian, y todas las que puedas ver por wallapop o cex, son de las ultimas versiones porque se vendieron en una oferta de 300 euros.
Frank Cappa
Cita de Scaleless
¿Algún ejemplo?
En las ofertas que hay de mediamarkt hay unos pocos, dbz, Digimon...:https://www.mediamarkt.es/es/product...a-1457507.html
Scaleless
Cita de Frank Cappa
En las ofertas que hay de mediamarkt hay unos pocos, dbz, Digimon...:https://www.mediamarkt.es/es/product...a-1457507.html
Pero has dicho Nintendo, ese es de Bandai.
Frank Cappa
Cita de Scaleless
Pero has dicho Nintendo, ese es de Bandai.
Por Nintendo me refiero a juegos de la consola de Nintendo..no exclusivamente de Nintendo. Por ejemplo el DBZ en PS o Xbox no son Code in a box
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día