Cambio de planes de cuentas en ING
17-jun-2026 23:59
|
Miraré lo de openbank cuando llegue el momento, pero vamos, si ING se va a enmierdificar de esa manera me veo a openbank por el mismo camino, que es más "neobanco" que ING |
18-jun-2026 16:10
|
En openbank sólo dan tarjeta de débito al primer titular, y no me gusta la de crédito. No se, a la fuerza de los años nos hemos construido una operativa difícil de reemplazar. No remuneran apenas nada por los ahorros, pero me lo cobro en servicios |
19-jun-2026 22:07
|
Lo dices en serio o es sarcasmo? Estoy buscando una operativa parecida en algo que no sea fintech o neobanco |
20-jun-2026 10:06
| Y por ejemplo en fondos tienes los world de amundi como en Openbank y esas cosas? |
20-jun-2026 10:17
| Si no me equivoco, el BBVA también te permite hacer eso. Una tarjeta para cada titular. |
20-jun-2026 10:37
![]() En el caso de dos titulares, ni idea de si pasa algo así |
20-jun-2026 11:12
|
Hombre, si lo dices te creo, pero de claro no tiene nada... También está claro que si pides una tarjeta para un autorizado, es para que la use cuando no estés tú con él
|
20-jun-2026 11:43
| Esperemos que se tiren para atras y no llegue nunca, sino habrá que buscar nuevo banco |
20-jun-2026 16:33
|
El autorizado es un autorizado a acceder a la cuenta y según los permisos que se le den puede hacer más o menos cosas. La tarjeta de autorizado se podrá usar en tiendas físicas sin problemas, el SMS es para pagos online, si le llega al titular le avisas para que te diga el código, pero es que por muy autorizado que seas no deberías gastar dinero que no es tuyo, porque seguro que a hacienda tampoco le hace gracia. |
20-jun-2026 21:20
|
Cada titular pone su DNI, teléfono y mail, por lo que para operar los SMS o mail van al suyo personal y el dinero es de los 2.
El autorizado es un autorizado a acceder a la cuenta y según los permisos que se le den puede hacer más o menos cosas. La tarjeta de autorizado se podrá usar en tiendas físicas sin problemas, el SMS es para pagos online, si le llega al titular le avisas para que te diga el código, pero es que por muy autorizado que seas no deberías gastar dinero que no es tuyo, porque seguro que a hacienda tampoco le hace gracia. Y cuando tu hijo se tiene que recargar el móvil porque se queda sin saldo a las 2 de la mañana? Si pido una tarjeta para alguien, es mi problema y no tiene que venir nadie a decirme la confianza que puedo o no puedo tener en esa persona, y si va a comprarse cosas personales o va a hacer gestiones para mi. Si no me fio de alguien no le pongo de autorizado en mis cuentas ni le doy una tarjeta nominativa. En otros bancos no ocurre semejante aberración
|
22-jun-2026 21:32
|
Te cito porque igual te sirve, me voy apuntando por aquí lo que encuentro como alternativas a ING (forocoches es mi blog) He visto en unicaja que con el plan 0,0 te dejan las cuentas sin comisiones y dan una tarjeta de crédito o débito gratis (visa oro o platino), con ingresos recurrentes de 600 euros y 6 compras cada tres meses de tarjeta, o metiendo 20k en un depósito (creo que tiene algún DWS y monetarios de los que se hablan por el foro) Además puedes contratar una segunda tarjeta a coste 0, pero con 60 compras anuales (mastercard) No sé si se permiten cuentas compartidas, creo que sí. Lo miraré más adelante La pega la de siempre, lo pueden cancelar cuando les venga en gana (¿Algún banco no puede?) |
22-jun-2026 23:29
|
Te cito porque igual te sirve, me voy apuntando por aquí lo que encuentro como alternativas a ING (forocoches es mi blog)
He visto en unicaja que con el plan 0,0 te dejan las cuentas sin comisiones y dan una tarjeta de crédito o débito gratis (visa oro o platino), con ingresos recurrentes de 600 euros y 6 compras cada tres meses de tarjeta, o metiendo 20k en un depósito (creo que tiene algún DWS y monetarios de los que se hablan por el foro) Además puedes contratar una segunda tarjeta a coste 0, pero con 60 compras anuales (mastercard) No sé si se permiten cuentas compartidas, creo que sí. Lo miraré más adelante La pega la de siempre, lo pueden cancelar cuando les venga en gana (¿Algún banco no puede?) |