¿Cual es el mejor FIRE EMBLEM para entrar en la saga?

Josikem
ForoCoches: Miembro
Yo recomendaría los que no tienen muerte permanente de las unidades.

Creo que es el primero es 3 houses...

El de wii todavía tenía.
Dracul
A ver, primero pregúntate si el género de rol táctico te gustaría. Yo sé que a mí no y por eso no me he metido en la saga Fire Emblen o Shining Force.

Lo más parecido fue engancharme un verano al Metal Gear Acid.
Mister L
Scumbag Blues
Yo diría el Awakening de 3DS.
whateverly
Una pregunta, ¿porque el Engage tiene tan mala fama? Especialmente lo vi en prensa extranjera y en fans de la saga.
Lo que me para mucho del nuevo que sacan este año es que tiene el tema del calendario, y eso para alguien que no ha tocado ninguno puede ser un estrés añadido, mi caso completamente.
Sandvich
ForoCoches: Usuario
Cita de whateverly
Una pregunta, ¿porque el Engage tiene tan mala fama? Especialmente lo vi en prensa extranjera y en fans de la saga.
Lo que me para mucho del nuevo que sacan este año es que tiene el tema del calendario, y eso para alguien que no ha tocado ninguno puede ser un estrés añadido, mi caso completamente.

Basicamente la gente critica mucho Engage por la historia y los personajes.

Por la parte de la historia es super básica y cliche .
Mientras el cast de personajes son en su gran mayoria un estereotipo básico .

En mi opinión si bien es verdad que muchos Fire emblem suelen usar la misma 'base' en la historia , vease que te presentan un continente con sus X número de naciones y la historia gira en que una de ellas declara la guerra. El punto de usar esta base es el desarrollo posterior que se da en cada historia.
Engage tiene una premisa muy basica y luego no hay ningún tipo de desarrollo , la historia es la de tu típico anime generico de temporada.
Por otro lado si que es verdad que en gameplay es bastante divertido , todo sea dicho.

Otro detalle para la mala calificación por parte de prensa y fans, es el hecho de que salío despues de Three Houses, uno de los juegos donde se le da un gran peso a la parte narrativa ( dejando algo de lado el gameplay ).
El proximo fire emblem tiene la mecanica de calendarío al igual que Three Houses , el hype con esta nueva entrega es porque es secuela ( o precuela , la verdad no se ) del mismo .

Añadiendo otra opinión al hilo yo diría que para empezar en la saga las mejores entregas serían :

- Fire emblem 7 (GBA) .
- Fire Emblem awakening ( 3DS ) .
- Tal vez Engage por presentar al resto de protagonistas.
roly82
Forocochia39
Path of radiance en NSO
whateverly
Cita de Sandvich
Basicamente la gente critica mucho Engage por la historia y los personajes.

Por la parte de la historia es super básica y cliche .
Mientras el cast de personajes son en su gran mayoria un estereotipo básico .

En mi opinión si bien es verdad que muchos Fire emblem suelen usar la misma 'base' en la historia , vease que te presentan un continente con sus X número de naciones y la historia gira en que una de ellas declara la guerra. El punto de usar esta base es el desarrollo posterior que se da en cada historia.
Engage tiene una premisa muy basica y luego no hay ningún tipo de desarrollo , la historia es la de tu típico anime generico de temporada.
Por otro lado si que es verdad que en gameplay es bastante divertido , todo sea dicho.

Otro detalle para la mala calificación por parte de prensa y fans, es el hecho de que salío despues de Three Houses, uno de los juegos donde se le da un gran peso a la parte narrativa ( dejando algo de lado el gameplay ).
El proximo fire emblem tiene la mecanica de calendarío al igual que Three Houses , el hype con esta nueva entrega es porque es secuela ( o precuela , la verdad no se ) del mismo .

Añadiendo otra opinión al hilo yo diría que para empezar en la saga las mejores entregas serían :

- Fire emblem 7 (GBA) .
- Fire Emblem awakening ( 3DS ) .
- Tal vez Engage por presentar al resto de protagonistas.

Muchísimas gracias por molestarte en explicármelo, yo lo jugué y me pareció muuuuuy divertido, cierto que con la historia genérica . Solo he jugado a este y al Three Houses aunque no lo pude acabar porque lo estaba compaginando con el RDR2 y este paso como una apisonadora. No sé mucho de la saga pero me encanta el rol táctico.
Sugarman
Yo empezaría por el Path of Radiance en Nintendo Switch Online y después el Awakening de 3DS.
Txirino
ForoCoches: Usuario
Yo cogería uno de los que salió para GBA, en un emulador
Epsilon_
En el que sale Jaffar de la GBA. Ese hijo puta me volvía loco con los críticos que metía y la animación.

Se me ha puesto dura y todo
Suplicio
Gambito de DAMA
El Awakening de 3DS es muy amigable para nuevos jugadores. A mí me entró perfecto. Lo que no sé es que tal jugarlo ahora en una 3DS.
Sat10
Ceporro
Cita de noisier
El primero de GBA (el homónimo) es un juegazo mayúsculo

Shadow dragon de DS si quieres empezar por el inicio ,al ser remake del 1.

Por Awakening no empezaría pese a ser un juegazo. Más que nada porque los anteriores se te harían algo duros y merecen ser jugados

El primero de GBA sin duda como bien dice este shur.

Ese fue de los juegos que me cambiaron para siempre, increíblemente adictivo, una historia inolvidable y unas mecánicas que nunca había visto. Una obra maestra
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día