Viaje a Indonesia por libre(quizas obviando Bali)
05-jul-2026 19:09
| Yo al final voy a descartar la zona de Yogakarta. Me da mucha pereza todas esas horas de van para la "turistada" de subir 2h a cada volcán... |
05-jul-2026 23:05
|
No se tío, me tostó mucho en Perú el mood 6h de van, 2h de andar, un restaurante pactado y repeat... Me apetece más pillarme una moto y moverme yo. Mira mount rijani que tiene mejor pinta |
06-jul-2026 07:35
|
Me uno al hilo porque estoy pensando en ir en septiembre 15.dias. Este es el itinerario que me ha hecho la IA habiéndole dicho que priorizo naturaleza, pueblos auténticos y playas:
Día 1 · Sáb 6 sept — Llegada Yakarta 9:00 → vuelo doméstico a Yogyakarta por la tarde. Paseo suave y dormir pronto. Noche: Yogyakarta (zona Prawirotaman) Día 2 · Dom 7 sept — Borobudur al amanecer (salida 4:00) + Prambanan al atardecer. Conductor día completo (~35-45€). Noche: Yogyakarta Día 3 · Lun 8 sept — Traslado a Bromo: coche privado (~7-8h) o tren a Probolinggo + conductor (~1.5h). Llegada con luz, paseo por la caldera, dormir 20:00-21:00. Noche: Cemoro Lawang Día 4 · Mar 9 sept — 3:00 jeep al mirador Penanjakan, amanecer en Bromo, subida al cráter. ~9:00 salida a Banyuwangi (~5-6h). Cena temprana y a dormir. Noche: Banyuwangi/Licin Día 5 · Mié 10 sept — Trekking Ijen: con fuego azul (salida 00:30) o solo amanecer (salida 3:00, recomendado). Vuelta al hotel ~9:00 → puerto Ketapang → ferry a Gilimanuk (30-45 min, sin reserva) → conductor a Munduk (~2-2.5h). Llegada media tarde. Noche: Munduk (homestay) Día 6 · Jue 11 sept — Munduk relajado: cascadas de Munduk y Melanting a pie, warungs locales, plantación de café. Noche: Munduk Día 7 · Vie 12 sept — Caminata larga por los lagos Tamblingan/Buyan (4-6h) + baño en la cascada Banyumala (mejor a primera hora, llevar escarpines). Noche: Munduk Día 8 · Sáb 13 sept — Salida al sur con parada en arrozales de Jatiluwih (1-1.5h de paseo) → vuelo Denpasar-Labuan Bajo por la tarde (~1h). Briefing del barco, cena en el puerto. Noche: Labuan Bajo Días 9-10 · Dom 14 - Lun 15 sept — Tour barco Komodo 3D/2N: Padar (mirador), dragones de Komodo/Rinca, Pink Beach, Manta Point, Taka Makassar. Noches: a bordo (camarote privado) Día 11 · Mar 16 sept — Desembarco a mediodía → tarde/día de PLAYA en isla Kanawa o Seraya (30-60 min en lancha): arena blanca, snorkel, tumbarse y pasear. Atardecer en mirador Amelia, marisco en el mercado nocturno. Noche: Labuan Bajo Día 12 · Mié 17 sept — Vuelo Labuan Bajo → Yakarta (verificar directo, ~2.5h; si no, vía Denpasar/Surabaya). Noche: Yakarta Día 13 · Jue 18 sept — Día completo en Yakarta: Kota Tua, compras, buena comida de despedida. Hotel con late check-out para ducha y maletas. ~21:00 al aeropuerto. Día 14 · Vie 19 sept, 00:05 — Vuelo internacional Yakarta → España @Hoyviajamos @NoaBeagle @Observer os cito que he visto que manejáis del tema. Gracias! |
06-jul-2026 14:06
|
Me uno al hilo porque estoy pensando en ir en septiembre 15.dias. Este es el itinerario que me ha hecho la IA habiéndole dicho que priorizo naturaleza, pueblos auténticos y playas:
Día 1 · Sáb 6 sept — Llegada Yakarta 9:00 → vuelo doméstico a Yogyakarta por la tarde. Paseo suave y dormir pronto. Noche: Yogyakarta (zona Prawirotaman) Día 2 · Dom 7 sept — Borobudur al amanecer (salida 4:00) + Prambanan al atardecer. Conductor día completo (~35-45€). Noche: Yogyakarta Día 3 · Lun 8 sept — Traslado a Bromo: coche privado (~7-8h) o tren a Probolinggo + conductor (~1.5h). Llegada con luz, paseo por la caldera, dormir 20:00-21:00. Noche: Cemoro Lawang Día 4 · Mar 9 sept — 3:00 jeep al mirador Penanjakan, amanecer en Bromo, subida al cráter. ~9:00 salida a Banyuwangi (~5-6h). Cena temprana y a dormir. Noche: Banyuwangi/Licin Día 5 · Mié 10 sept — Trekking Ijen: con fuego azul (salida 00:30) o solo amanecer (salida 3:00, recomendado). Vuelta al hotel ~9:00 → puerto Ketapang → ferry a Gilimanuk (30-45 min, sin reserva) → conductor a Munduk (~2-2.5h). Llegada media tarde. Noche: Munduk (homestay) Día 6 · Jue 11 sept — Munduk relajado: cascadas de Munduk y Melanting a pie, warungs locales, plantación de café. Noche: Munduk Día 7 · Vie 12 sept — Caminata larga por los lagos Tamblingan/Buyan (4-6h) + baño en la cascada Banyumala (mejor a primera hora, llevar escarpines). Noche: Munduk Día 8 · Sáb 13 sept — Salida al sur con parada en arrozales de Jatiluwih (1-1.5h de paseo) → vuelo Denpasar-Labuan Bajo por la tarde (~1h). Briefing del barco, cena en el puerto. Noche: Labuan Bajo Días 9-10 · Dom 14 - Lun 15 sept — Tour barco Komodo 3D/2N: Padar (mirador), dragones de Komodo/Rinca, Pink Beach, Manta Point, Taka Makassar. Noches: a bordo (camarote privado) Día 11 · Mar 16 sept — Desembarco a mediodía → tarde/día de PLAYA en isla Kanawa o Seraya (30-60 min en lancha): arena blanca, snorkel, tumbarse y pasear. Atardecer en mirador Amelia, marisco en el mercado nocturno. Noche: Labuan Bajo Día 12 · Mié 17 sept — Vuelo Labuan Bajo → Yakarta (verificar directo, ~2.5h; si no, vía Denpasar/Surabaya). Noche: Yakarta Día 13 · Jue 18 sept — Día completo en Yakarta: Kota Tua, compras, buena comida de despedida. Hotel con late check-out para ducha y maletas. ~21:00 al aeropuerto. Día 14 · Vie 19 sept, 00:05 — Vuelo internacional Yakarta → España @Hoyviajamos @NoaBeagle @Observer os cito que he visto que manejáis del tema. Gracias! A mi juicio, Bromo es impresionante. Nosotros subimos tras amanecer, sobre las 9 (ibamos con varios niños) y no había casi gente, aunque se pierde el momento amanecer, es otra opción. El viernes 12 puedes hacer eso o lo que surja. El resto ok. Disfrutalo a tope shur! |
07-jul-2026 18:32
|
Tengo 2 dudillas, a ver si me podéis ayudar: - En Bali estaría 3 noches en Goblej (Munduk) y 3 noches en Candidasa. ¿Lo veis bien? La idea es ir a nuestro rollo en ambas ubicaciones, alquilar moto y visitar cosillas por ambas zonas... - Para acabar el viaje estaríamos 3 días completos en las Gili (Gili Air o Meno, aun por decidir). ¿Veis muchos días? ¿Lo veis bien? La idea es estar full relax, amaneceres/atardeceres, snorkel, etc... Muchas gracias shurs! |
08-jul-2026 11:18
|
Tengo 2 dudillas, a ver si me podéis ayudar:
- En Bali estaría 3 noches en Goblej (Munduk) y 3 noches en Candidasa. ¿Lo veis bien? La idea es ir a nuestro rollo en ambas ubicaciones, alquilar moto y visitar cosillas por ambas zonas... - Para acabar el viaje estaríamos 3 días completos en las Gili (Gili Air o Meno, aun por decidir). ¿Veis muchos días? ¿Lo veis bien? La idea es estar full relax, amaneceres/atardeceres, snorkel, etc... Muchas gracias shurs! Un día si que fuimos a pasar medio día a Gili Meno para ver qué tal. |
08-jul-2026 11:24
|
Te puedo responder la segunda. Yo estuve 4 noches en una villa en Gili Air y fue casi lo mejor del viaje. No haciamos practicamente nada diferente cada día, playa por la mañana, comer por allí tirado de precio, piscina y descansar en el hotel por la tarde, birra para ver la puesta de sol en la playa y cenar en algún garito pescado a la brasa.
Un día si que fuimos a pasar medio día a Gili Meno para ver qué tal. |
08-jul-2026 16:09
|
Coincido con el resto, tunda al principio (casi inevitable para Bromo). Según tu itinerario, de martes a miércoles (Bromo-Ijen) no duermes de noche. En ese caso, duerme en el tren (si puedes entre gente, gallinad y niños) o ya en Munduk.
A mi juicio, Bromo es impresionante. Nosotros subimos tras amanecer, sobre las 9 (ibamos con varios niños) y no había casi gente, aunque se pierde el momento amanecer, es otra opción. El viernes 12 puedes hacer eso o lo que surja. El resto ok. Disfrutalo a tope shur! De momento he reservado un tour en Komodo de 3 días y 2 noches con estos que son de los pocos que tienen guía en español https://www.dafrykomodotours.es/ |
Ayer 18:42
| Creo que finalmente voy a hacer un tour en moto por Flores el cual me ocupa de 7 a qp dias, algun shur que haya estado me podria decir su opinión, de ahi me gustaria saber que imperdible puedo realizar para ocupar otros 5 dias o asi? |