Elon Musk se ha cargado la industria de los centros de datos de IA
Hoy 16:02
|
A mi no me acaba de cuadrar lo que decís... |
Hoy 16:10
|
Lanza su satélite de IA para interferencia o entrenamiento de IA. Los números son sorprendentes:
Se va a comer un mercado de cientos de miles de millones de dólares cada año y tener el monopolio, no tiene competencia de otras empresas que puedan montar una infraestructura de centros de datos en el espacio.
A ver como le cambia un modulo de memoria defectuoso Ciao pringao |
Hoy 16:17
| Serán gpus especiales no la que tienes en los centros de datos. Creo que ha quedado claro que los dos inconvenientes principales son la disipación de calor y el precio inasumible de diseñar sistemas robustos para entorno espacial. |
Hoy 16:18
| Y SPAN con XFRA que te paga la energia de tu casa si le instalas un microcentro de datos... |
Hoy 16:22
|
Hoy 16:31
|
Justamente eso es falso:
En la Tierra nos deshacemos del calor gracias al aire (por convección) o tocando otros objetos fríos (por conducción). Como en el espacio exterior hay vacío y no existe materia o atmósfera que absorba o transporte la temperatura, el calor solo puede disiparse mediante radiación infrarroja. Este es un proceso muy lento e ineficiente. Mis dies , le has desmontado el chiringuito en la first page....
|
Hoy 16:33
|
Justamente eso es falso:
En la Tierra nos deshacemos del calor gracias al aire (por convección) o tocando otros objetos fríos (por conducción). Como en el espacio exterior hay vacío y no existe materia o atmósfera que absorba o transporte la temperatura, el calor solo puede disiparse mediante radiación infrarroja. Este es un proceso muy lento e ineficiente. |
Hoy 16:36
| Uy, pues me viene perfecto si quiero dar de baja la fibra de la playa. Aunque estoy en un punto vital que la redundancia me da seguridad... |
Hoy 16:52
|
para los hinjenieros que creen que no se puede refrigerar un satélite en el espacio porque no hay aire que se vean el concepto de la física llamado "radiación de cuerpo negro", todos los objetos brillan en diferente longitud de onda y lo hacen a costa de perder energía. |
Hoy 16:55
|
Ya lo ha dejado bien claro, que ese es es el menor de los problemas. |
Hoy 16:58
|
Lanza su satélite de IA para interferencia o entrenamiento de IA. Los números son sorprendentes:
Se va a comer un mercado de cientos de miles de millones de dólares cada año y tener el monopolio, no tiene competencia de otras empresas que puedan montar una infraestructura de centros de datos en el espacio.
Interferencia de Ia claro que si guapi |
Hoy 17:11
|
No es tan fácil el asunto como parece. Ese tema se trata en este libro: https://www.amazon.es/El-otro-lado-d.../dp/B0GN9473VR
|
Hoy 17:46
|
Mi número “de barra de bar técnica” Si SpaceX montase satélites de IA de 120 kW y quisiera cubrir algo del tamaño de ChatGPT actual: Mínimo teórico: 100–200 satélites. Producción razonable: 500–1.500 satélites. ChatGPT completo + picos + modelos frontier + redundancia: 2.000–5.000 satélites. ¿Quieren montar 10 000 verdad? |
Hoy 17:49
|
Ademas creo que no están en el espacio exterior, si no en capas superiores de la Tierra. |
Hoy 18:07
|
Pufffffffffff churrismo premium me da a mí… Te quiero decir, que un disco o una placa averiada, pues se puede vivir con ello. Pero irónicamente esas averías aumentan de forma exponencial hasta el punto de eso, lanzar otro satélite con el pastón que cuesta
|