Asturias 5 dias
06-jun-2026 08:09
|
Hola, estoy buscando por el foro de viajes y ya me canso de pasar paginas porque el buscador no funciona. A finales de junio vamos a Asturias y he cogido el alojamiento cerca de Villaviciosa. La idea es movernos en coche por donde sea necesario, intentado evitar Covadonga y Montaña Central donde ya estuvimos el año pasado viendo a mi hijo correr una vuelta ciclista en esa zona. Si me recomendais playa, solo iriamos en caso de que hiciese muy buen tiempo y solo una tarde, no soy de perder el dia tumbado en la arena. Muchas gracias a los que soy de alli y a los que habeis estado por los sitios que me vais a recomendar.
|
06-jun-2026 14:28
|
Hola, estoy buscando por el foro de viajes y ya me canso de pasar paginas porque el buscador no funciona.
A finales de junio vamos a Asturias y he cogido el alojamiento cerca de Villaviciosa. La idea es movernos en coche por donde sea necesario, intentado evitar Covadonga y Montaña Central donde ya estuvimos el año pasado viendo a mi hijo correr una vuelta ciclista en esa zona. Si me recomendais playa, solo iriamos en caso de que hiciese muy buen tiempo y solo una tarde, no soy de perder el dia tumbado en la arena. Muchas gracias a los que soy de alli y a los que habeis estado por los sitios que me vais a recomendar. ![]() Todavía no la tengo escrita porque acabo de llegar y tengo que seleccionar las fotos, pillar info, etc y me han pedido que la saque a finales de agosto. Pero hace 2 años hice una ruta por los pueblos ejemplares que te puedo pasar. En cuanto a los tiempos es igual, la hice en 5 días pero lo suyo es hacerla con calma y disfrutar de cada sitio. Te paso el enlace que tiene mapa y todo lo visitado, espero que te sirva: https://travelphotomagazine.com/esca...es-de-asturias Un saludo y disfruta de Asturias, a mí me encanta. |
06-jun-2026 16:56
|
Yo acabo de venir de hacer un reportaje de las casas indianas y de la arquitectura negra. Una ruta de 5 dias que en realidad se debería hacer en 10 one para cada una, pero como es un reportaje me han metido visitas a saco. 2.000 kilómetros en estos 5 días.
Todavía no la tengo escrita porque acabo de llegar y tengo que seleccionar las fotos, pillar info, etc y me han pedido que la saque a finales de agosto. Pero hace 2 años hice una ruta por los pueblos ejemplares que te puedo pasar. En cuanto a los tiempos es igual, la hice en 5 días pero lo suyo es hacerla con calma y disfrutar de cada sitio. Te paso el enlace que tiene mapa y todo lo visitado, espero que te sirva: https://travelphotomagazine.com/esca...es-de-asturias Un saludo y disfruta de Asturias, a mí me encanta. |
06-jun-2026 19:56
|
Muchas gracias! Hagas lo que hagas seguro que te encantan los paisajes, la gente y la comida! |
07-jun-2026 09:13
|
Hola, estoy buscando por el foro de viajes y ya me canso de pasar paginas porque el buscador no funciona.
A finales de junio vamos a Asturias y he cogido el alojamiento cerca de Villaviciosa. La idea es movernos en coche por donde sea necesario, intentado evitar Covadonga y Montaña Central donde ya estuvimos el año pasado viendo a mi hijo correr una vuelta ciclista en esa zona. Si me recomendais playa, solo iriamos en caso de que hiciese muy buen tiempo y solo una tarde, no soy de perder el dia tumbado en la arena. Muchas gracias a los que soy de alli y a los que habeis estado por los sitios que me vais a recomendar. ![]() |
07-jun-2026 09:20
|
Yo acabo de venir de hacer un reportaje de las casas indianas y de la arquitectura negra. Una ruta de 5 dias que en realidad se debería hacer en 10 one para cada una, pero como es un reportaje me han metido visitas a saco. 2.000 kilómetros en estos 5 días.
Todavía no la tengo escrita porque acabo de llegar y tengo que seleccionar las fotos, pillar info, etc y me han pedido que la saque a finales de agosto. Pero hace 2 años hice una ruta por los pueblos ejemplares que te puedo pasar. En cuanto a los tiempos es igual, la hice en 5 días pero lo suyo es hacerla con calma y disfrutar de cada sitio. Te paso el enlace que tiene mapa y todo lo visitado, espero que te sirva: https://travelphotomagazine.com/esca...es-de-asturias Un saludo y disfruta de Asturias, a mí me encanta. |
07-jun-2026 12:25
|
Buen reportaje, shur. Que opinas del estado de las casas indianas en Asturias? En Cantabria, mi sensación es que exceptuando las que están en puntos calientes turísticos, la mayoría están bastante descuidadas o directamente abandonadas.Para colmo nuestro bro el picudo rojo ha hecho muchos estragos por aquí y claro, ahora al no tener casi palmeras cuesta encontrarlas salvo que tengas conocimiento previo de la zona o le preguntes a algun paisano.
Hola shur, pues bueno, hay algunas que están bien mantenidas porque hay gente viviendo y verlas desde fuera es un espectáculo, pero por desgracia la gran mayoría están abandonadas y en un estado deplorable. Es una pena porque son preciosas y una parte de la historia de la zona, pero claro, rehabilitar, actualizar y mantener esas casas tan grandes es muy costoso cuando además están protegidas y las actuaciones que requieren quizá no se puedan llevar a cabo. Las que están bien son increíbles, al menos la fachada ya que son propiedad privada y no se pueden pasar a ver. Hay otras que han pasado a manos privadas y se han reconvertido en alojamientos , y otras son públicas y se pueden visitar. Sea cual sea su estado es una visita muy interesante. |
07-jun-2026 14:56
| Gracias lo tengo en cuenta. Iremos entre semana. Algún consejo más de donde ir y que ver? |
07-jun-2026 16:46
|
Ya funciona el buscador del foro. Le he dado un repaso a alguno de los hilos y he sacado varios sitios para ver y comer. Ya me diréis si quito algo y sobre todo si añado algo más. Soy de madrugar y hacer kms, no me importa. - [ ] Cabo Vidio - [ ] La ruta del Cares - [ ] Cudillero (acantilados) - [ ] Llanes - [ ] Teleférico Bulnes - [ ] Luarca - [ ] Gijón de noche - [ ] Fabes en casa Florinda en Puernas - [ ] Menú del día 12€ en La Figarona, Noreña - [ ] Setas y carne en restaurante L’ angleiru en Las Vegas de San Esteban - [ ] Sidrerías en Cimadevilla - [ ] Playa de Serantes - [ ] Cabo Busto - [ ] Luanco, Tazones, Puerto de vega, Ortiguera, Viavelez, Castropol, Vegadeo, Ribadeo, - [ ] Los bufones de Pria - [ ] Cabo de Peñas Gracias Shurs!! |
14-jun-2026 17:12
yo estuve en mayo por esa zona de asturias. .y estube en la playa de guadamia, muy pintoresca con forma de canal.. ![]() hay que aparcar un poco lejos,porque al lado de la playa hay donde dejar el coche. |
Editado: 14-jun-2026 17:48 -
.