Duro golpe para Montesa, se incendia su fábrica de Santa Perpetua (BCN)
05-jun-2026 20:03
|
Menudo putadón, afortunadamente no hay que lamentar víctimas humanas; pero DEP todas las maravillosas motos que se han quemado. Ojalá los trabajadores no pierdan sus empleos
|
06-jun-2026 11:18
|
Lo puse porque Montesa, al igual que Bultaco, fueron grandes marcas españolas que triunfaron en el mundo (Montesa 247/347 o Bultaco Pursang) y dejaron de ser españolas o desaparecieron. Mención especial a Derbi, que también cosechó buenos éxitos. |
06-jun-2026 11:25
|
No ocurrio algo parecido con Yamaha en Palau de Plegamans? Ademas de la planta de produccion imagino que Montesa - Honda tendria un buen stock de repuestos Honda,o se suministraban de algun almacen europeo ? |
06-jun-2026 11:26
|
Lo vi ayer desde la carretera, era brutal la columna de humo Una putada Foto que hice
|
06-jun-2026 21:30
| Todo el trial sale de esa fabrica. Es también la sede del equipo oficial de trial MONTESA HRC REPSOL y pilar importante del Monster HRC Rally Raid |
06-jun-2026 21:32
|
Además en ese recinto está el instituto de seguridad de Honda donde hacen los cursos de conducción, esperemos que todo esté bien y no haya heridos. He leído que supuestamente la estructura de la nave ha colapsado, pero no estoy seguro de si es un bulo. |
07-jun-2026 19:54
|
Marca bastante desconocida teniendo en cuenta que hace 20 años hacían las mejores moto-cross de 50cc. Siempre me arrepentí de haber pillado una rieju y no una de estas. |
07-jun-2026 20:24
|
Por poco me mato con una de estas saltando un puente en transversal. Hay acabo mi aficion off road. |
07-jun-2026 20:52
|
Los japos en aquel entonces no dudaron en tirar todo abajo (tras dos años de obras) y reconstruirlo empleando una nave modular prefabricada que es la que aún está hoy alli. En un año tras el incendio estaban haciendo motos. Desde 2011 es Sesé (Yamaha cerró y Sesé cambió de actividad subrogando la plantilla) y yo trabajé allí de 2017 a 2020, iba por los talleres de prototipos que estaban cerrados desde que Yamaha se había ido y me encontraba cajas con cosas random como premios de Solo Moto a la TMax o álbumes de fotos de motos de otras marcas despiezadas y fotografiadas en detalle. Esperemos que Honda haga lo mismo o parecido con esta fabrica. |