Necesito ayuda. Problema gordo con Pima

YOUSI
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Llevo casi 3 semanas con el coche parado en el taller por culpa de Prima y estoy desesperado. A ver si alguien me puede ayudar porque ya no sé qué más hacer.

Tengo seguro a TODO RIESGO con franquicia. Tuve un accidente el 16 de mayo, frenazo por parte del otro conductor, alcance por detrás (culpa mía al golpear por detrás) parte amistoso firmado sin problemas. Acudieron agentes de policía y guardia civil al lugar para asistir pero sin que se generara atestados. El perito de Prima pasó por el taller una semana después del accidente, pero ojo: la compañía AUN NO ha autorizado al perito a desmontar el vehículo para hacer la valoración completa de los daños. El taller no puede tocar nada porque Prima no da la autorización.

Su excusa durante semanas ha sido que necesitaban el atestado policial. Les expliqué mil veces que no existe porque la intervención policial fue de asistencia, sin que se levantara atestado. La Guardia Civil me ha confirmado por teléfono y mail que que no existe ningún atestado y se lo mandé. El coche sigue parado y me están toreando con escusas.

Lo que he hecho hasta ahora:
- Llamadas infinitas a atención al cliente sin resultado
- Emails a siniestros y a reclamaciones sin respuesta útil
- Reclamación formal presentada ante la DGSFP hace más de una semana.

Y aun así el coche sigue parado y sin poder ni valorar los daños correctamente. Me da miedo que lo bloqueen indefinidamente.

Pagaría yo el arreglo y denunciaría después, pero sin el peritaje me da miedo que luego no pueda reclamar el coste del arreglo.

1. ¿Alguien ha tenido experiencia con Prima y este tipo de bloqueo?
2. ¿Vale la pena contratar abogado ya o esperar al día 25 de junio que se cumplen los 40 días que tienen por ley?
3. ¿Alguien sabe si se puede reclamar también por los días que llevo sin coche?

Estoy hasta las narices. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias.
JMDANI5
ForoCoches: Usuario
Es lo que pasa con las aseguradoras baratas shur, que luego no responden.

Llama e insiste a Prima
hectorete
ForoCoches: Miembro
Lo que están haciendo es buscar con letrado si hay atestado para ver si hay alcoholemia.
Como en vez de pagar a un gabinete competente a saber cómo lo harán pues ya te puedes hartar de esperar.
Suerte, te va a hacer falta, y recuerda el año que viene mirar precios de los seguritos y elegir el más barato que haya.
Maspan
Opositor a forero
Siendo tu culpable en el accidente y teniendo TR, deberían reparar con el TR, sin importar atestado o parte amistoso.

Otra cosa es qué no quieran reparar dónde tú lo hayas llevado, y quieran qué se repare en sus talleres concertados. Si no es eso, yo iría ya preguntando a algún abogado en estos temas, porque puedes esperar a qué las ranas críen pelo.
← A Seguros