Error EPC Skoda. Ayuda.
01-jun-2026 19:40
Karoq de segunda mano con 23.000 km, cambio dsg y 4x4 diesel.Me ha saltado un aviso de malfuncion de asistente de carril, luego llamada sos de emergencia. He parado, se ha acabado de instalar una actualización, y palante como si nada. Pero luego otra vez lo del carril y ya fallo EPC, no me dejaba pasar de 3000 rpm y he mal llegado a destino. He podido encontrar un taller, le han pasado el test, y me han dicho que fallo caudalimetro, lo han limpiado, lo han reseteado y lo he aparcado junto al hotel donde estoy (vacaciones). No marcaba ningun problema, pero todavía no lo he sacado por carretera. En la foto pongo el resultado del test. ¿Alguien me lo puede resumir? |
02-jun-2026 01:08
Karoq de segunda mano con 23.000 km, cambio dsg y 4x4 diesel.Me ha saltado un aviso de malfuncion de asistente de carril, luego llamada sos de emergencia. He parado, se ha acabado de instalar una actualización, y palante como si nada. Pero luego otra vez lo del carril y ya fallo EPC, no me dejaba pasar de 3000 rpm y he mal llegado a destino. He podido encontrar un taller, le han pasado el test, y me han dicho que fallo caudalimetro, lo han limpiado, lo han reseteado y lo he aparcado junto al hotel donde estoy (vacaciones). No marcaba ningun problema, pero todavía no lo he sacado por carretera. En la foto pongo el resultado del test. ¿Alguien me lo puede resumir? |
03-jun-2026 09:01
| El mecánico me dijo que con 23000 km y 4 años es muy difícil que la batería se haya descargado. |
03-jun-2026 09:04
|
Es cierto que las baterías que trae el coche cuando lo compras nuevo suelen durar bastante Pero eso no quita que pueda fastidiarse en 2-3-4 años |
03-jun-2026 10:13
|
Como dice el shur de arriba por descartar probaria batería. En mi golf pasó que la radio se quedó un dia sin bajos,a la semana siguiente fallo park assist,luego luces de cornering,error abs. Cambié batería(tenía 5 años exactos) y codifiqué y se borraron sólos todos. |
03-jun-2026 13:20
|
|
Ayer 15:04
|
En mi caso, la cerradura del maletero abría y cerraba todo el rato incluso con el coche apagado. Pues desgastó bastante la batería y me empezó a ir mal la pantalla, el android auto, etc. |
Ayer 22:10
|
En el grupo de Telegram de los Octavia 4 ya hay bastante gente que le ha petado la batería a los 4 añitos. Y el coche hace cosas raras, tenlo en cuenta.
En mi caso, la cerradura del maletero abría y cerraba todo el rato incluso con el coche apagado. Pues desgastó bastante la batería y me empezó a ir mal la pantalla, el android auto, etc. La batería marcaba 12,3 justo un pelin por debajo del mínimo necesario. Me la han cambio, he encendido y han empezado a salir errores de todo tipo luego he arrancado y todo limpio como la Sábana Santa de Turín. El técnico ha subido y bajado todas las ventanillas para reprogramar y luego me he salido a autovía 60 kms y ya no ha dado errores. 204 euros la batería e instalación en domicilio. Un saludo y gracias por los consejos. |
Ayer 22:24
|
Por cierto si te deja de funcionar algun intermitente delantero, el modulo de led del DRL y luz de dia parece ser que salieron alguna tanda malo. En mi primer karoq, que ahora se lo pase a un compañero, cayo uno y un tiempo despues el otro. El del taller me dijo que despues de mi coche, que parece ser fue conejillo de indias, les ha llegado muchos karoq con ese problema. A mi el coche me gusta bastante, tiene sus leves cosillas, pero pocas. Una de ellas es que como te pongan el aceite a nivel maximo en el cambio, por el tema de las regeneraciones sube nivel y te avisa de exceso de aceite. Me gusta mas conducir con el manual que con el dsg, despues de haberle hecho 85000km al primero, y unos 40000 al segundo. Comodidad del dsg toda, pero control , mejor el primero, aunque lo pongas en modo S. Gran coche |
Ayer 22:26
|
Pero tienes un error de canbus, alguno modulo o conexion te esta dando guerra, y te afecta a las tramas, por eso te da errores de comunicacion en varios modulos, puede ser por inestabilidad del voltaje, pero habria que hacer mediciones ... Ya en otro orden de cosas: Si algun dia te deja de funcionar algun intermitente delantero, el modulo de led del DRL y luz de dia parece ser que salieron alguna tanda malo. En mi primer karoq, que ahora se lo pase a un compañero, cayo uno y un tiempo despues el otro. El del taller me dijo que despues de mi coche, que parece ser fue conejillo de indias, les ha llegado muchos karoq con ese problema. A mi el coche me gusta bastante, tiene sus leves cosillas, pero pocas. Una de ellas es que como te pongan el aceite a nivel maximo en el cambio, por el tema de las regeneraciones sube nivel y te avisa de exceso de aceite. Me gusta mas conducir con el manual que con el dsg, despues de haberle hecho 85000km al primero, y unos 40000 al segundo. Comodidad del dsg toda, pero control , mejor el primero, aunque lo pongas en modo S. Gran coche |
Karoq de segunda mano con 23.000 km, cambio dsg y 4x4 diesel.
luego he arrancado y todo limpio como la Sábana Santa de Turín. El técnico ha subido y bajado todas las ventanillas para reprogramar
y luego me he salido a autovía 60 kms y ya no ha dado errores.