Como vigilar que no te golpeen el coche

Checkit
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Hace unos meses noté unas picadas en línea recta en mi coche, yo mi coche únicamente lo saco del garaje de la comunidad una vez a la semana y empecé a sospechar de mi vecino, empecé a preparar hasta unos cartones que colgué del retrovisor que da a su coche para que pillara la indirecta, y casualmente nos encontramos y le comenté que creo (sinceramente) que haya sido sin querer pero que tenga cuidado y me dijeron que su coche tiene unas gomas pero claro, tenga gomas o no si estás subiendo a tu crio sin espacio en la sillita puede que aprietes la puerta contra mi coche sin querer.

Ahora, por el tema de la Dana han hecho reformas grandes en mi garaje durante unos meses y hace poco nos dieron acceso otra vez y quiero evitar que se vuelva a repetir todo eso, no me gusta la confrontación ni nada parecido pero a la vez tengo mal pronto y no quiero gritar ni hacer nada raro.

¿Que me sugerís para vigilar mi coche en estos casos o como creéis vosotros que podría actuar?

Ya me he puesto en contacto con el administrador del edificio para que se establezcan unas normas ya que al final las plazas son pequeñas (30 años de edificio) y los coches cada vez son más grandes para que solo se suba el conductor y el resto de gente se suba en el pasillo del garaje que hay espacio de sobra (es sentido común pero parece que hay gente que no se le ha ocurrido).

Adjunto un croquis donde se ve que nos separan unos pilares y mi coche entra de sobra en la plaza de garaje, siempre dejo más de un palmo por cada lado hasta la raya divisoria, el rectángulo negro representa una tubería que pasa por detrás de mi coche, tal vez había pensado una camara o algo ahí? No sé que podría hacer.

https://imgur.com/a/pT2ZHlR

Un saludo y gracias de antemano!

Edit de después de 8 respuestas:
- Antes ponía unos cartones como unas orejeras a un lado, lo malo es que golpea en esta zona https://imgur.com/a/uHrwxx8 y no sé si lo de protectores del 1º coment valdrán
- Lo de aceptarlo y ya es algo que haré eventualmente jajajaja pero claro, me da rabia porque es coche nuevo (menos de 2 años) y es el 1º coche que pago yo a tocateja y de 1º mano
1537
https://amzn.eu/d/0cmRemy6
naviquen
Mal asunto como el de al lado no sea un poco cuidadoso.Al final si le dices algo podéis terminar mal.Es el pan de cada día en muchas comunidades.Es una bendición tener una plaza cerrada y de estás cosas te olvidas.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Precisamente ahora mismo acabo de hacer un invento con 3 esterillas de yoga del decathlon, cinta americana e imanes.

Antes tenía un Mazda 3, que solo iba del trabajo a casa, en el trabajo por el sitio donde aparcaba era imposible tener ningún desperfecto en el lado del conductor, y casualmente es el que peor estaba. Descubrí que era la vecina que sacaba la bicicleta entre su coche y el mío (por el otro lado tiene un muro y no tiene sitio).

Ahora con el tesla lo he confirmado de nuevo con el modo centinela, pero no lo puedo tener todos los días activado porque consume mucha batería, así que me he hecho este apaño.
Toninosolenoid
Super solenoide
Has pensado en poner un ppf en las puertas o algún protector?

Es caro pero duradero
turbino
Cómprate un Citroën Cactus, viene preparado de serie para esas cosas...
Caleb
Pues a ver, hay muchas cosas que puedes hacer.

1) Asumir que es un coche y que "unas marcas" no hacen que ese coche no sea apto para hacer su función.

2) Hablar con el vecino (hecho).

3) Poner un pedazo de goma eva del color de tu coche con unos imanes en la zona donde crees que te da.

4) Asumir que cuando vayas a un evento, playa, supermercado, etc, tarde o temprano te van a marcar el coche, y no te dejarán nota. Ahí usarás tu cartera o tu seguro.

5) Este punto es importante: la vida va mucho más allá de vigilar un trasto con ruedas. Usa ese tiempo en algo útil.
LP-AMG
Un cartón grande apoyado en la puerta,por mucho que digas al administrador a la gente se la suda la propiedad ajena.
Hesse
ForoCoches: Usuario
Yo me encontré en mi coche que sólo cojo fines de semana un rozón en el paragolpes trasero, el cual cuadraba perfectamente con uno que está atras a la derecha y que tiene que hacer la maniobra para salir. Lo dejé estar, lo saqué con pulimento y volví a ver un par de rayas que lo habían vuelto a rozar en los días posteriores. Escribí una carta con educación pero con una frase que muchos considerarían amenaza velada. Mano de santo.
Checkit
Inventazo, no lo descarto! Gracias!
Checkit
Cita de Toninosolenoid
Has pensado en poner un ppf en las puertas o algún protector?

Es caro pero duradero
No sabía que existían protectores concretos hasta que lo ha sugerido el 1º comentario, me lo planteo seriamente
Checkit
Cita de Caleb
Pues a ver, hay muchas cosas que puedes hacer.

1) Asumir que es un coche y que "unas marcas" no hacen que ese coche no sea apto para hacer su función.

2) Hablar con el vecino (hecho).

3) Poner un pedazo de goma eva del color de tu coche con unos imanes en la zona donde crees que te da.

4) Asumir que cuando vayas a un evento, playa, supermercado, etc, tarde o temprano te van a marcar el coche, y no te dejarán nota. Ahí usarás tu cartera o tu seguro.

5) Este punto es importante: la vida va mucho más allá de vigilar un trasto con ruedas. Usa ese tiempo en algo útil.
Si, soy totalmente consciente que antes o después va a pasar y al final no me importará, pero es mi 1º coche de 1º mano y tiene menos de 2 años y me da rabia, no en plan enfado serio, simplemente rabia de impotencia por los vecinos, pero te entiendo completamente, gracias!
Checkit
Cita de LP-AMG
Un cartón grande apoyado en la puerta,por mucho que digas al administrador a la gente se la suda la propiedad ajena.
Si, hasta hace un tiempo hasta ponía cartones que parecía como "orejeras", lo complicado es que me pega muy delante de la puerta, y no sé si los protectores que comentan podrán servir guay
← A Coches