Honda GB350S vs Royal Enfield Interceptor 650 vs Kawasaki W800

Bronislav
ForoCoches: Miembro
Cita de brakepad
Que si, que tienes razón, que ahora a las mediciones en llano y sin viento se les llama "en condiciones favorables", y eso es independiente de si es o no es un pepardo de moto.

Para ti las medidas de velocidad máxima en condiciones normales se hacen en urbano y con tráfico, ¿No?

No, se hacen a rebufo detrás de vehículos, campeón
enrojo
siempre mirar
Tal como lo planteas, la Kawa.

Pero miraría también alguna Street twin o como se llamen ahora las Triumph de esta gama.
brakepad
Cita de Bronislav
No, se hacen a rebufo detrás de vehículos, campeón
Si, a rebufo detrás de uno que está a 100 metros, y más que rebufo te genera turbulencias, campeón

A rebufo, dice
Sinplomo_98
Mi voto para la Guzzi V7 Special 850
Bronislav
Cita de brakepad
Si, a rebufo detrás de uno que está a 100 metros, y más que rebufo te genera turbulencias, campeón

A rebufo, dice
100 metros? madre mía vaya personaje estas echo ni contar sabes, como mucho tendrá 20 metros y eso se considera ir a rebufo, no hace falta ir pegado al culo como en la f1.

No seguiré mas tu discusión no hay mayor ciego que el que no quiere ver, disfruta de tu pepardo , cabezón.
brakepad
Cita de Bronislav
100 metros? madre mía vaya personaje estas echo ni contar sabes, como mucho tendrá 20 metros y eso se considera ir a rebufo, no hace falta ir pegado al culo como en la f1.

No seguiré mas tu discusión no hay mayor ciego que el que no quiere ver, disfruta de tu pepardo , cabezón.

Eso se considera ir a rebufo si eres un ignorante que no tiene ni reputísima idea de lo que es ir a rebufo y sus implicaciones

Lo mejor de todo es que necesites creerte que por decir eso (una obviedad para cualquiera que tenga dos dedos de frente y no sea un cuñao) tengo esa moto. Eres entrañable

Menudo personaje estás tú hecho

"A rebufo"
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Da gusto abrir un hilo y encontrarse con tantas opiniones.

Parece que la mayoría os decantáis por la Kawasaki W800, por su calidad y acabados, y porque la consideráis una moto para toda la vida.

También veo bastante apoyo a la Royal Enfield Interceptor 650. Varios propietarios habláis muy bien de ella y desmontáis algunos de los prejuicios sobre su calidad o comportamiento.

La que parece generar más dudas es la Honda. Algunos pensáis que, para el uso tranquilo que describo, encaja perfectamente, pero varios coincidís en que esos 21 cv pueden acabar sabiendo a poco con el paso de los años.

Las alternativas que habéis comentado (Moto Guzzi V7 850 y Triumph Bonneville/Street Twin) las descarto por precio.

De momento, después de leeros, diría que la decisión está entre la W800 y la Interceptor 650 (aunque la Honda sea muy bonita y el sonido de su escape cautivador).

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia y opiniones.
bmwe36
Mírate también la BSA Gold Star 650,vale nueva desde 5692€ en negra ,5892€ la verde y hasta 6192€ los otros colores.
lion_king
Viva los GTi's lo mejor
Yo te doy mi humilde opinión de un principiante en esto de las motos aunque con muchos años de carnet… tengo la honda desde el año pasado, vengo de una vespa moderna 125 y el uso que le doy principalmente es ir y venir del curro (que lo tengo a 3km), e ir y traer a los niños de extraescolares. De vez en cuando me doy una rutita por carreteras secundarias a pueblos vecinos o de la sierra cercana. Mido 1,86 y peso al rededor de 92kg (hay veces que se ganan y veces que se pierden jaja), para mí y mi comp lexión la moto es muy cómoda, la rutilla mas larga que hice fueron unas 2h y media de ida y otras de vuelta y no llegué para nada ni cansado de postura ni molestias ni nada. Para el uso que expones creo que te va a funcionar perfectamente no vas a tener ningun problema con la potencia, de hecho en esas carreteras funcionan muy bien por el par motor que te da “bastante” alegría al abrirle saliendo de curvas, si no piensas estar andando por autovías cada rato no te defraudará. Con un depósito haces unos 450 casi 500km lo que es un punto muy a favor y… el sonido que me parece encantador y sobretodo si por donde te mueves hay carretera con algo de eco jaja.En fin, escoge la que más te llene y si tu idea es una moto se este estilo olvídate de velocidades maximas y potencias, sal y disfruta.

P.D: cuando fui a comprar la moto tenía reservada una CFMoto 450mt y cuando vi esta me enamoro y eso que ni la había probado ni escuchado ni nada, solo me monté en ella en el conce
Trustno1
Porque tengo una CL sino me pillaba la GS350, quizás sea mucho capricho tener dos motos jejeje

Por el uso que dices que le vas a dar, tu estilo tranquilo, iría a por la Honda. Seguro que para motoescuela te sirve.
Wiffex
Tenemos el mismo estilo de condución, y para ello tengo la Honda. Soy de andar tranquilo y por secundarias, y a no ser que te metas en autopistas o te envenenes demasiado, para mí tiene potencia suficiente.

No juzgo las otras dos motos porque nunca las probé. Son todas bonitas, pero la Honda me tiene encamelado, a parte ese monocilíndrico tiene un sonido en marcha muy redondo y bonito.

Sobre la altura de la moto, se comentó antes que era para bajitos, en cambio yo mido 1.78 y no me parece tan bajita. Con mi estatura la noto cómoda.

Del resto de la moto poco más que decir, es correcta en todo pero sin destacar.

En resumen, para mí fue un acierto.
jorgesi
Tienes alguna cosa mas que puede encajarte:

Como dices que gustaría algo para muchos años yo trataría de estrenarla para poder mimarla desde el principio. Quizá te entren en precio la Triumph Speed 400 o las kawa RS 650. Las Guzzi V7 también son para siempre, si llegas a una nueva sería perfecta; en casa vamos por la segunda y me encanta.

La Honda 350 se me antoja un poco corta si quieres moto para todo; tuve una 250 bicilíndrica (unos 27CV) y te lleva a todas partes, pero por la autopista/autovia no va cómoda.
Forzero
Como amante de las Honda, propietario de una Royal y expropietario de una Triumph, me miraría también la gama 400 de las inglesas.

La Royal es algo más tosca que la Honda, pero mucho más potente.

En tu caso, si el ritmo va a ser tranquilo y el uso principalmente urbano me pillaba la Honda.
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Gracias de nuevo por las respuestas. Me habéis ayudado a ver distintos puntos de vista.

Por lo que voy leyendo en estos últimos mensajes, algunos no descartáis la Honda GB350S ya que encajaría con el uso tranquilo que tengo en mente: carreteras secundarias disfrutando el paseo (varios coincidís en que transmite más de lo que sugieren sus cifras sobre el papel), consumos contenidos, sencillez mecánica... y fácil de llevar para alguien que empieza.

En cualquier caso, me ha quedado claro que no hay una mala elección entre las candidatas.
Cuando tome una decisión, volveré por aquí para contaros cuál ha sido la elegida
C0SME FULANITO
¿Homer? ¿Quién es Homer?
Mi voto a la Kawasaki (si realmente está en buen estado con pocos km).

La única razón por la que pondría la Honda por delante de la Kawasaki sería si valoras muchísimo estrenar moto y tener un mantenimiento casi de ciclomotor.

Si la Royal Enfield costase 5000 € usada, la tendría muy en cuenta... pero a 7000 € nueva me cuesta justificarla teniendo esa Kawasaki por 6000 €
Gigi dAgostino
il Capitano
Cita de Scatman John
Buenas shurs. Es la primera vez que abro un hilo en el subforo de motos. Supongo que es por la crisis de la mediana edad

Actualmente solo me falta el examen en abierto para sacarme el A2 y estoy pensando en pillar mi primera “moto de verdad”.
Me gustaría acertar a la primera porque la idea es quedármela muchos años (si pueden ser 20 años o mas, hasta jubilarme o más, mejor que mejor).
El uso sería sobre todo para findes tranquilos y algún uso esporádico entre semana. Nada de ir haciendo el loco ni de correr: con ir a 90-100 por secundarias voy más que servido (aprox. 90% carreteras secundarias y 10% autovía).
Busco algo cómodo (mido 1'72), fiable, con mantenimiento razonable y que envejezca bien. Más disfrutar del paseo y del “thump-thump” del motor que de prestaciones MotoGP o postureo (no busco 100 cv ni ir con el cuchillo entre los dientes pero tampoco quiero una moto que a los dos años sienta que se me queda corta). Me llaman las motos retro/clásicas.

¿Cuál de estas tres que he seleccionado me recomendaríais? ¿O qué otras opciones creéis que encajan mejor con lo que busco? Se agradecen experiencias de gente que haya pasado por la misma situacion.

Honda GB350S → 348 cc ~21 CV (precio aprox.: ~5.000 € nueva)
Retro ligera, sencilla y extremadamente amigable, pensada para disfrutar sin complicaciones en ciudad y carreteras secundarias tranquilas.
Destaca por: suavidad, consumo bajísimo, mantenimiento mínimo y facilidad absoluta de conducción; muy cómoda para uso diario y años de tranquilidad.
Punto débil: prestaciones justas en carretera rápida o viajes cargados, y puede quedarse corta en emoción o sensación de “moto grande”.

Royal Enfield Interceptor 650 → 648 cc ~47 CV (precio aprox.: ~7.000 € nueva)
Retro con auténtica personalidad clásica y un motor muy agradable, ideal si buscas sensaciones de moto grande sin disparar el presupuesto.
Destaca por: enorme relación sensaciones/precio, mucho carácter, buen sonido, par agradable y experiencia clásica muy disfrutable en rutas tranquilas.
Punto débil: peso elevado, suspensiones y frenos normales, y un refinamiento/acabados algo inferiores al estándar japonés.

Kawasaki W800 → 773 cc ~48 CV (precio aprox.: ~6.000 € usada en buen estado con pocos km)
La más auténtica en tacto, estética y experiencia clásica, pensada para disfrutar con calma durante muchos años sin pasar de moda.
Destaca por: calidad percibida altísima, motor suave y lleno abajo, tacto auténticamente clásico y una experiencia retro muy refinada.
Punto débil: pesada y poco ágil en ciudad, además de ser muy conservadora en deportividad, tecnología y dinamismo moderno.

La gente suele decir los puntos positivos. Yo te voy a decir los puntos negativos que le veo a cada una para que los tengas en cuenta:

-La Honda, en autovía, va algo justa y se quedará corta si algún día haces viajes con pasajero y equipaje.

-La W800 no sé si la elegiría como primera moto con el A2 recién sacado por su considerable peso e inercias.

-La RE tiene más papeletas de falta de recambios y de no mantener la misma sensación de calidad en 20 años o mas.
LlKE A SlR
Miembro VIP
La GB350S es magnífica (accesible, barata de mantener y con un sonido de escape muy bonito*), pero quizá tiene un enfoque más práctico y racional que las otras. Precisamente por lo bien que hace todo puede transmitir menos sensación de exclusividad o personalidad que sus rivales.

Aquí hay un hilo sobre ella:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10173109

*sonido de escape muy bonito = a esto:
BOЯДT
Very Nice
Con la cabeza: GB350S.

Con el corazón: W800.

La que se queda sin silla cuando para la música: Interceptor
Bluetooth
v5.4
@Scatman John, dices "Me gustaría acertar a la primera"

¿has valorado la idea de no precipitarte y tras aprobar el A2 alquilar distintos tipos de moto hasta ver cual realmente se adapta a tí?
Ben Willis
Sé lo que hicisteis
Aún no tiene el A2 y ya está eligiendo la moto que heredarán sus nietos
Código QR
Cita de Scatman John
Buenas shurs. Es la primera vez que abro un hilo en el subforo de motos. Supongo que es por la crisis de la mediana edad

Actualmente solo me falta el examen en abierto para sacarme el A2 y estoy pensando en pillar mi primera “moto de verdad”.
Me gustaría acertar a la primera porque la idea es quedármela muchos años (si pueden ser 20 años o mas, hasta jubilarme o más, mejor que mejor).
El uso sería sobre todo para findes tranquilos y algún uso esporádico entre semana. Nada de ir haciendo el loco ni de correr: con ir a 90-100 por secundarias voy más que servido (aprox. 90% carreteras secundarias y 10% autovía).
Busco algo cómodo (mido 1'72), fiable, con mantenimiento razonable y que envejezca bien. Más disfrutar del paseo y del “thump-thump” del motor que de prestaciones MotoGP o postureo (no busco 100 cv ni ir con el cuchillo entre los dientes pero tampoco quiero una moto que a los dos años sienta que se me queda corta). Me llaman las motos retro/clásicas.

¿Cuál de estas tres que he seleccionado me recomendaríais? ¿O qué otras opciones creéis que encajan mejor con lo que busco? Se agradecen experiencias de gente que haya pasado por la misma situacion.

Retro ligera, sencilla y extremadamente amigable, pensada para disfrutar sin complicaciones en ciudad y carreteras secundarias tranquilas.
Destaca por: suavidad, consumo bajísimo, mantenimiento mínimo y facilidad absoluta de conducción; muy cómoda para uso diario y años de tranquilidad.
Punto débil: prestaciones justas en carretera rápida o viajes cargados, y puede quedarse corta en emoción o sensación de “moto grande”.

Retro con auténtica personalidad clásica y un motor muy agradable, ideal si buscas sensaciones de moto grande sin disparar el presupuesto.
Destaca por: enorme relación sensaciones/precio, mucho carácter, buen sonido, par agradable y experiencia clásica muy disfrutable en rutas tranquilas.
Punto débil: peso elevado, suspensiones y frenos normales, y un refinamiento/acabados algo inferiores al estándar japonés.

Kawasaki W800 → 773 cc ~48 CV (precio aprox.: ~6.000 € usada en buen estado con pocos km)
La más auténtica en tacto, estética y experiencia clásica, pensada para disfrutar con calma durante muchos años sin pasar de moda.
Destaca por: calidad percibida altísima, motor suave y lleno abajo, tacto auténticamente clásico y una experiencia retro muy refinada.
Punto débil: pesada y poco ágil en ciudad, además de ser muy conservadora en deportividad, tecnología y dinamismo moderno.

Sinceramente, antes de gastarme 7.000 € en la "moto para los próximos 20 años" primero me sacaría el carnet y segundo me compraría una usada de 3000€ para hacer km y aprender (el mercado de segunda mano permite vender casi sin perder dinero si compras bien). Cuando lleves un año montando sabrás si te gustan las retro, las trail, las naked... o si en realidad lo que te gusta es mirar motos en internet
O.K. Corral
Livery & Feed Stable
OP, no caigas en una trampa muy habitual en foros de motos: leer opiniones de gente que usa la moto de forma distinta a la tuya (lo digo por los comentarios sobre que la GB350S se te quedará corta).
Bubbа Gump
Shrimp Co.
Se que esto no es un foro de coches
pero 348 cc vs 648 cc vs 773 cc
es como comparar un utilitario, una berlina y un seis cilindros clásico
Cаlvin Cаndie
Terrateniente
Una moto que usas con frecuencia es mucho mejor compra que una moto perfecta que pasa siglos cogiendo polvo en el garaje.

De poco sirve comprarte la mejor moto sobre el papel si luego pesa como un muerto y te da pereza sacarla para hacer un recado de media hora.
O si es tan alta que cada semáforo te pone nervioso.
O si tiene tanta potencia que nunca terminas de ir cómodo con ella.
O si es tan incómoda que a la hora ya estás deseando bajarte y cualquier ruta acaba convirtiéndose en un castigo en lugar de un placer.
O si te cuesta una fortuna cualquier caída en parado y acabas más pendiente de no rayarla que de disfrutarla.

La mejor moto no es la que más CV tiene, ni la más cara, ni la que mejor sale en las comparativas.
La mejor moto es la que te hace pensar: "voy a dar una vuelta", aunque no tengas ningún motivo para hacerlo.
La que, si tienes que elegir entre dos caminos para volver a casa, te invita a coger el más largo.
La que, cuando la aparques, haga que girar mientras te alejas para volver a mirarla.

Con estas premisas, ¿Cual crees que es para ti la mejor moto de las tres que planteas? @Scatman John
Gaatchiu
old school
En mi opinión las tres tienen sus pros y sus contras:

La Honda es la mas facil de manejar y la mas economica en precio y en consumo de las tres. Tienes que valorar si con esa potencia te sobra o no.

La Royal Enfield consume mas (tiene el doble de cv) y pesa mas (a tener en cuenta si eres novato) que la Honda. Algunos dicen (quizas sea cosa del pasado) que está por debajo en calidades y fiabilidad que las japonesas. No obstante, posiblemente tenga la mejor relacción sensaciones/precio de las tres.

La Kawasaki es la mejor en todo. Pero es tan ideal como moto "para siempre" como inadecuada de "primera moto", en mi opinión (es la mas pesada de las tres y seguramente su mantenimiento será tambien el mas caro).
wifigratis
802.11ac
Cita de Scatman John

Yo solo añadiría que la rival directa de la Honda GB350S es la Royal Enfield HNTR 350.

En mi opinión, esa Honda sería el equivalente en coches a un Mazda MX-5 (sencilla y gratificante de conducir sin necesidad de ir a tope).
Además, con la diferencia de precio frente a las otras que planteas tienes dinero para equipación (casco, chaqueta, guantes, botas...).
DUNDER MlFFLlN
Paper Company
Cita de LlKE A SlR
*sonido de escape muy bonito = a esto:

Comparemos amistosamente:

lion_king
Viva los GTi's lo mejor
Yo creo que hay cierta corriente negativa respecto a la potencia que tiene la honda, no esque yo la quiera defender porque sea propietario de una, sino, que veo que la inmensa mayoría de personas que ni siquiera la han probado la desaconsejan por la potencia: se te va a quedar corta… igual ese pensamiento viene de alguien que tiene una moto de +100cv y su mente no le permite ver nada más, pero hay que ver los motivos y/o situaciones por las que alguien se compra una moto, igual es solo para ir a comprar el pan, igual es solo para pasear en verano a las 7 de la tarde por el paseo marítimo de su pueblo, igual…, igual… esque sinceramente la honda le encaja en absolutamente todo lo que está describiendo. Va a ser su primera moto, por lo cual una moto ligera y fácil de aprender con ella le conviene más que una de 250kg y después nos olvidamos de lo que muchos hacen durante toda su vida motoristica… vender y comprar.
Yo como piloto novato ( llevo 1 año con moto, venía de scooter 125 ) te aconsejo que empieces con algo manejable y que si por desgracia te sucede alguna ocasión desagradable la moto te dé la capacidad de solventarla, aprende con ella, disfrútala y ya tendrás tiempo de cambiarla si ves que se te queda corta (que si sigues con tu estilo y modo de conducir dudo que la honda lo haga) la podrás vender, que al no ser una moto para nada cara y no le perderás mucha pasta.
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Gracias una vez más a todos por los comentarios

Resumiendo el sentir general:

La Kawasaki W800 parece la clara ganadora como "moto para jubilarse con ella". Calidad, personalidad y ese punto de moto especial que no pasa de moda. Eso sí, varios me habéis avisado de que igual no es la opción más sensata para estrenarme con el A2 recién sacado.

La Honda GB350S sería la compra con la cabeza. Fácil, barata de mantener, fiable y perfecta para disfrutar sin complicarse la vida. El único "pero" es que algunos la veis demasiado racional y con menos carácter que las otras dos (quizás para mi uso sea suficiente).

La Royal Enfield Interceptor 650 os gusta por sensaciones, sonido y relación disfrute/precio, pero es la que menos votos se lleva cuando entra en juego la idea de tenerla 20 años o más comparada con las japonesas.

También me llevo dos reflexiones interesantes:
-que es mejor hacer km antes de pensar en "la moto definitiva"
-que la mejor moto es la que te apetece usar sin pereza

De momento, teniendo en cuenta todas vuestras impresiones, seguiré dándole vueltas al tema. Os mantendré informados
Tolkki
ForoCoches: Usuario
Cita de Scatman John
Gracias una vez más a todos por los comentarios

Resumiendo el sentir general:

La Kawasaki W800 parece la clara ganadora como "moto para jubilarse con ella". Calidad, personalidad y ese punto de moto especial que no pasa de moda. Eso sí, varios me habéis avisado de que igual no es la opción más sensata para estrenarme con el A2 recién sacado.

La Honda GB350S sería la compra con la cabeza. Fácil, barata de mantener, fiable y perfecta para disfrutar sin complicarse la vida. El único "pero" es que algunos la veis demasiado racional y con menos carácter que las otras dos (quizás para mi uso sea suficiente).

La Royal Enfield Interceptor 650 os gusta por sensaciones, sonido y relación disfrute/precio, pero es la que menos votos se lleva cuando entra en juego la idea de tenerla 20 años o más comparada con las japonesas.

También me llevo dos reflexiones interesantes:
-que es mejor hacer km antes de pensar en "la moto definitiva"
-que la mejor moto es la que te apetece usar sin pereza

De momento, teniendo en cuenta todas vuestras impresiones, seguiré dándole vueltas al tema. Os mantendré informados
Pilla la moto que cuando vayas a la cochera, te quedes un rato mirando con la baba caida. El resto olvidalo, dejate de hierros de segunda mano ni cosas "logicas", hazme caso. Si te gusta la Honda, que es una maravilla, lo mismo, ten en cuenta que son 20cv y si vas de tranqui, serán suficientes. Que se te queda corta mañana? La vendes. Es Honda, le vas a perder muuuuy poco.
← A Motos