Quien tendría la culpa aquí?

guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Os pongo foto de la rotonda:
En principio no hay duda, coche verde puede hacer la rotonda o seguir recto y el otro al haber una linea continua solo puede seguir recto.

Ahora viene el tomate, que pasaría si ahora que no hay linea continua porque el paso del tiempo la ha borrado, alguien va por fuera hace la rotonda y pasa esto?

Quien tiene la culpa?

Thesocrates
ForoCoches: Usuario
pues que sí la persona es de la localidad y es conocedora.....puede hacerlo, pero aún así no tiene preferencia de paso, aunque también te digo que depende como lo tengan catalogado y si es como una rotonda.....
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Thesocrates
pues que sí la persona es de la localidad y es conocedora.....puede hacerlo, pero aún así no tiene preferencia de paso, aunque también te digo que depende como lo tengan catalogado y si es como una rotonda.....
De lo primero pues hay de todo, los hay de aquí que la hacen por fuera y lo segundo, es una rotonda porque así está señalizado.

Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Parece que tiene señalizaciones y preferencias propias de una glorieta.

Con el manual de teoria en la mano....

De ser una glorieta, el de la izquierda tiene la culpa por querer coger una salida desde el carril de la izquierda.

Si no es una glorieta, la culpa sería del de la derecha.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de Albus Severus
Parece que tiene señalizaciones y preferencias propias de una glorieta.

Con el manual de teoria en la mano....

De ser una glorieta, el de la izquierda tiene la culpa por querer coger una salida desde el carril de la izquierda.

Si no es una glorieta, la culpa sería del de la derecha.
Es que se mezclan varias cosas, es una glorieta y así está señalizada

Pero hay lineas continuas que impiden hacer la glorieta al que va por fuera

Y ahora dicho esto, como queda en el caso de que las lineas de la calzada estén borradas, porque esa foto del maps es de 2024.
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
Yo diría que el de la flecha verde, porque la linea discontinua pintada al lado de la continua entiendo que es para los que se incorporan desde la carretera que viene por la derecha (Pradilla). Y para el que va por el carril de la izq. en esta carretera, porque el de la derecha, si cruza tal cual, se mete en el cebreado de la isleta.

Pero bueno, a saber..
jgranado
En caso de contradicción tienen preferencia la señalización vertical sobre horizontal pintada que por cierto está casi borrada. Si es una glorieta culpable el de la izquierda.
golfr36
En el segundo caso,el del carril derecho no puede girar a la izquierda,ya que en la rotonda cuando giras a la izquierda solo hay un carril,que es para el que circula por la izquierda.Las lineas discontinuas son para los que se incorporan por la derecha.
Culpa para el verde
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de golfr36
En el segundo caso,el del carril derecho no puede girar a la izquierda,ya que en la rotonda cuando giras a la izquierda solo hay un carril,que es para el que circula por la izquierda.Las lineas discontinuas son para los que se incorporan por la derecha.
Culpa para el verde
Si, así lo entiendo yo, tal como dices.

Pero mi duda es, y rizando el rizo, que pasaría si el coche de fuera hace la rotonda y las lineas continuas están borradas y no se ven.

JJR
El de rojo y punto pelota.
jm_blanco
Dr blanco
culpa del verde
golfr36
Cita de guripa

Pero mi duda es, y rizando el rizo, que pasaría si el coche de fuera hace la rotonda y las lineas continuas están borradas y no se ven.

Invadiría el carril del izquierdo,ya que solo hay un carril para girar a la izquierda,así que tendría la culpa el de verde,ya que no tiene carril.Otra cosa,seria que luego en la parte de la izquierda,hubiese dos carriles,pero aquí no hay duda,se vean o no las lineas.
Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Cita de guripa
Es que se mezclan varias cosas, es una glorieta y así está señalizada

Pero hay lineas continuas que impiden hacer la glorieta al que va por fuera

Y ahora dicho esto, como queda en el caso de que las lineas de la calzada estén borradas, porque esa foto del maps es de 2024.

Si las líneas del suelo están borradas, tiene la culpa el de la izquierda. Porque entonces, es una glorieta normal y corriente.

Y ahora explicárselo a alguien que no tiene porqué saber eso. Ha visto la señal vertical, lo considera una rotonda normal y corriente.

Independientemente de lo que fuera en el pasado, o lo que tenga pintado en el suelo... Sentido común shur. Si aplicas las formas de usar una glorieta correctamente en ese caso, nunca tendrías accidentes. Y si los tienes, no serán tu culpa.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Igual estoy equivocado pero no es una linea 100% continua, justo donde ambos coches de cruzan ha linea semi discontinua, que normalmente se utiliza cuando en una calle te puedes cruzar el carril contrario para salir por una calle adyacente, por lo que entiendo que eso permite al que va por el carril derecho hacer la rotonda, al igual que cruzar recto a los que entran a la rotonda por el ramal derecho.
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de guripa

El de verde no puede hacer la rotonda porque su carril va a la salida.
Rotonda como tal sólo es el carril interior a mi entender.
Thesocrates
Cita de guripa
De lo primero pues hay de todo, los hay de aquí que la hacen por fuera y lo segundo, es una rotonda porque así está señalizado.

con esta foto, ya te respondo, según informe de tráfico

https://imgur.com/6iv3VtG

caso algo parecido, si te fijas las líneas también están medio borradas, incluso en esta foto diría que no se ve, Respuesta de la Xunta de Galicia, no pinto. Respuesta de tráfico, si no se ven, se entiende que no hay dos carriles y es solo uno, y con el reglamento en mano dice que se irá pegado al borde derecho al circular..... Así que el que circule por dentro lleva las de perder
moteromantero
Por ley eso no es una rotonda porque tiene una vía que permite seguir defrente, en ese caso tiene culpa el verde por cambiar de carril
AccordiTD
R56 White Pepper
Tal y como lo veo, al margen de las líneas del suelo, de dos carriles se pasa a uno, que es el de la izquierda. Yo diría que el verde culpable.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Yo entiendo que es una rotonda, que está calificada como rotonda según las señales verticales y, encima, aunque las líneas de la carretera estén borradas con el tiempo, justo hay un trocito de línea discontinua, con lo que se permite cruzar la línea continua. Si se permite cruzarla, la puedes cruzar, independientemente de si vienes de la derecha o de atrás.

Así que el culpable es el que abandona la rotonda desde dentro, en este caso, la línea morada.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de davicico
Igual estoy equivocado pero no es una linea 100% continua, justo donde ambos coches de cruzan ha linea semi discontinua, que normalmente se utiliza cuando en una calle te puedes cruzar el carril contrario para salir por una calle adyacente, por lo que entiendo que eso permite al que va por el carril derecho hacer la rotonda, al igual que cruzar recto a los que entran a la rotonda por el ramal derecho.

Exactamente
Bariko11
Cita de Thesocrates

caso algo parecido, si te fijas las líneas también están medio borradas, incluso en esta foto diría que no se ve, Respuesta de la Xunta de Galicia, no pinto. Respuesta de tráfico, si no se ven, se entiende que no hay dos carriles y es solo uno, y con el reglamento en mano dice que se irá pegado al borde derecho al circular..... Así que el que circule por dentro lleva las de perder
La Ley de Seguridad Vial especifica en su apartado definiciones, que existen tantos carriles como vehículos en paralelo quepan (excepto motocicletas).

Por lo cual, aunque no haya líneas, hay carriles.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Gracias, me curaré en salud e intentaré coger la costumbre de ir por el carril exterior.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
La culpa es de la administración pública que permite ese diseño y ejecución tan mediocre, cuando parece que hay espacio para habilitar una rotonda con dos carriles concéntricos de forma que no se pueda dar esta circunstancia.
AbsRS4
Culpa del de verde, facil.
skan
¿Por qué decís que las líneas discontinuas son sólo para los que se incorporan desde la izquierda?

La verdad es que quien ha diseñado esa rotonda/cruce se ha lucido.
skan
Cita de Thesocrates

¿No debería pagar la administración por no señalizar adecuadamente?
← A Coches