Airzone: ¿Ahora con suscripción?
29-may-2026 17:29
|
Les he mandado un correo también. Estimados señores de Airzone, Me pongo en contacto con ustedes para expresar mi absoluta disconformidad tras el reciente anuncio sobre la implementación de un sistema de suscripción para sus servicios. Cuando adquirí mi sistema Airzone, lo hice bajo la condición y el compromiso publicitado de que el equipo permitiría el control remoto desde fuera del hogar. Considero inaceptable que, tras haber realizado la inversión inicial, ahora pretendan cobrar una cuota periódica por una funcionalidad que ya formaba parte del producto contratado. En este sentido, me gustaría consultarles sobre la legalidad de cambiar estas condiciones de uso de forma unilateral una vez el producto ya ha sido adquirido. Por otro lado, me surgen dudas técnicas sobre la implementación de esta medida. ¿Cómo identificará el sistema si la conexión es local o remota? Asimismo, quisiera saber si esta restricción afectará a la integración con plataformas de terceros como Home Assistant o si, por el contrario, tienen previsto restringir dicho acceso para obligar al uso de su suscripción. Quedo a la espera de sus aclaraciones y de una solución que respete mis derechos como consumidor. Atentamente, |
29-may-2026 21:20
|
Esto es como cuando ibas al poblao y te ofrecian drogaina, despues de probarla un par de veces al final quedabas enganchado, despues te decian que valia la micra el doble, y como estabas enganchado pues a pagar y sin rechistar. yo de momento, he bloqueado la actualizacion que me salto ayer en android y a la espera de que me contesten al email. si como decis, a traves de HA, funciona, y no lo capan , pues habra que poner el home asistant- |
29-may-2026 21:23
| Vaya tela!! Estaba barajando instalarlo pero ya se que no, además ya hay otros que van con homeassistant, así que valoraré esos otros |
29-may-2026 22:21
| Es claramente un incumplimiento contractual. En la ficha técnica de los equipos instalados, como la plataforma Webserver, viene entre sus funciones el control externo. Por lo tanto forma parte del contrato y no pueden quitar dicho servicio. |
29-may-2026 23:04
| A vosotros os va la puta aplicación? Dos días dando problemas por mantenimiento y un descontrol que no veas, que asco dejarse un pastizal para esta mierda |
29-may-2026 23:05
|
Soy cliente de Airzone desde hace un tiempo, tengo su sistema instalado en casa y muy contento en general.
Tengo instalado el “módulo wifi” que me permite controlar las funciones desde la app móvil y desde Alexa, tanto dentro como fuera de casa. Hoy he recibido un correo por parte de Airzone diciendo que ahora Airzone Cloud “evoluciona”… Evoluciona a un pago por suscripción, el cual si no pagas ya no podrás controlar las funciones estando fuera de casa. Resulta que les compro una tecnología que no es barata para, entre otras cosas, poder controlar la calefacción desde la calle y ahora encima quieren cobrar 48€ al año por hacer algo que ya venía haciendo. ¿Cuánto de legal puede ser esto? Te venden una tecnología con unas funciones y pasado un tiempo te la quitan si no pagas, todo esto sin informarte de que puede ocurrir esto para que lo tengas en cuenta a la hora de comprarla. Si a algún otro shur le ha llegado el correo estaría bien saberlo y ver que opciones tenemos más allá de pagar la vigesimocuarta suscripción ahora para controlar el AC. |
30-may-2026 02:45
|
Pues me putea bastante. Según el mail que he recibido, en mi caso, no debería cambiar nada. Yo tengo la integración en HA, y de la tabla que me pone el mail, me la suda bastante las cosas que no están incluidas. El problema viene como les de por capar el acceso externo,que ya sea por la app de Airzone o la integración de HA, lo van a joder (a no ser que tuvieses la versión pro del Aidoo con api local expuesta). Precisamente el martes me dijeron mis suegros que estaban instalando un aire en su casa, que querían que les pusiese un airzone para ponerlo en remoto. A ver en qué queda esto. Mira que es una cosa que me pensé en su momento, cuando compré el Aidoo, que me planteé el que exponía api local. Pero tiré por lo barato y ahora me estoy arrepintiendo... |
30-may-2026 08:48
|
Te copio textualmente lo que indica el correo:
Si compraste tu dispositivo Aidoo antes de octubre 2026: Tu control desde cualquier lugar con Airzone Cloud seguirá funcionando como siempre, sin necesidad de suscripción. Y si quieres ir un paso más allá, el Plan Cloud te da acceso a funcionalidades Cloud avanzadas y servicios de gestión energética para sacar el máximo partido a tu instalación. Ya me jodería que hace dos días que me lo instalé. |
30-may-2026 09:37
|
Pues me putea bastante.
Según el mail que he recibido, en mi caso, no debería cambiar nada. Yo tengo la integración en HA, y de la tabla que me pone el mail, me la suda bastante las cosas que no están incluidas. El problema viene como les de por capar el acceso externo,que ya sea por la app de Airzone o la integración de HA, lo van a joder (a no ser que tuvieses la versión pro del Aidoo con api local expuesta). Precisamente el martes me dijeron mis suegros que estaban instalando un aire en su casa, que querían que les pusiese un airzone para ponerlo en remoto. A ver en qué queda esto. Mira que es una cosa que me pensé en su momento, cuando compré el Aidoo, que me planteé el que exponía api local. Pero tiré por lo barato y ahora me estoy arrepintiendo... |
30-may-2026 10:29
|
A mi si que me han dicho que el control remoto es premium (esta mi imagen en los mensajes anteriores ) " Si decides no suscribirte, no te preocupes: seguirás teniendo el control local y las funciones básicas de tu instalación." |
30-may-2026 12:20
| Pues a mi me pone Solo visualización, en la parte de control remoto....HDP, me van a hacer usarlo con HA o asistentes X...tengo pendiente buscar el contrato legal que te hacen aceptar al crearte la cuenta, pero raro me parecería que no ponga que se reservan el derecho de ..bla bla. Encima la app vuelve a estar en mantenimiento, y en mi caso por alguna puta razon me ha quitado la configuración (avanzada) de frio por suelo radiante en UNA zona, y me he dado cuenta porque no se encendía el frío...Antes del mantenimiento iba... ¿casualidad? Lo peor es que lo he puesto, he apagado y encendido el sistema, ha arrancado la zona.... pero ha vuelto el mantenimiento de la app y MÁGICAMENTE vuelve a no abrirse la zona (la he abierto manual aflojando el cabezal de airzone).... Sin palabras |
30-may-2026 12:30
|
Ea, de puta madre. ahora la app con mantenimiento (y tampoco funciona la integración con HA, porque esta integración realmente lo que hace es atacar a la api cloud de Airzone). Que digo yo, que no han tenido tiempo en todo el puto año para toquetear mierdas, y no cuando empieza a hacer calor... |
30-may-2026 20:07
|
en mi tabla, aparece incluido "control desde cualquier lugar". ¿Por qué es diferente? No he conseguido encontrar las condiciones de cuando lo instalé de manera online, tendré que buscar donde tengo todos los manuales guardados He estado mirando en diferentes IA y llegan a la misma conclusión con lo que han podido encontrar de manera online Ya he revisado:
Les permite:
“conforme a lo contratado y esperado por el consumidor" |
30-may-2026 21:47
|
en mi tabla, aparece incluido "control desde cualquier lugar". ¿Por qué es diferente?
No he conseguido encontrar las condiciones de cuando lo instalé de manera online, tendré que buscar donde tengo todos los manuales guardados He estado mirando en diferentes IA y llegan a la misma conclusión con lo que han podido encontrar de manera online Ya he revisado:
Les permite:
“conforme a lo contratado y esperado por el consumidor" |
30-may-2026 21:53
|
Soy cliente de Airzone desde hace un tiempo, tengo su sistema instalado en casa y muy contento en general.
Tengo instalado el “módulo wifi” que me permite controlar las funciones desde la app móvil y desde Alexa, tanto dentro como fuera de casa. Hoy he recibido un correo por parte de Airzone diciendo que ahora Airzone Cloud “evoluciona”… Evoluciona a un pago por suscripción, el cual si no pagas ya no podrás controlar las funciones estando fuera de casa. Resulta que les compro una tecnología que no es barata para, entre otras cosas, poder controlar la calefacción desde la calle y ahora encima quieren cobrar 48€ al año por hacer algo que ya venía haciendo. ¿Cuánto de legal puede ser esto? Te venden una tecnología con unas funciones y pasado un tiempo te la quitan si no pagas, todo esto sin informarte de que puede ocurrir esto para que lo tengas en cuenta a la hora de comprarla. Si a algún otro shur le ha llegado el correo estaría bien saberlo y ver que opciones tenemos más allá de pagar la vigesimocuarta suscripción ahora para controlar el AC. https://www.home-assistant.io/integrations/airzone/ |
30-may-2026 22:09
| Quee!??? No he recibido ese mail y me parece terrible. Que me devuelvan los 175 psvos que pague por el módulo. |
30-may-2026 22:12
| Me cito porque he encontrado el mail y pone claramente que las funciones de controlar por wifi siguen siendo gratis... |
30-may-2026 22:41
| Yo sólo lo pondría, en un sitio donde por ejemplo haya mucha gente conviviendo y cada uno quiera el aire a una temperatura, por ejemplo, habitaciónes en pisos tuteados, colegios mayores.... cosas así. en una vivienda es un poco absurdo, piensas que ahorras, y no ahorras una puta mierda, al fin y al cabo si pones que la temperatura la controle el termostato, y el termostato está en el salón, cuando se esté bien ahí que es normalmente donde más caudal hay, se estará bien en el resto de la casa seguro. |
04-jun-2026 11:09
|
Muy buenas. Os paso email para protestar. [email protected] Yo mande una queja el otro día y, nada, que nos lo tenemos que tragar. Q es lo que hay. Deberíamos abrir una plataforma de afectados. |
05-jun-2026 04:56
| el cambio se refiere a la activacion del sistema fuera de casa, desde red movil. no desde casa. desde casa con wifi y con el dedo en cada uno de los termostatos. faltaria mas. |